CARS 2 SOFTAWE UTILIZADO. La animacion es un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos. Existen numerosas técnicas para.

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Transcripción de la presentación:

CARS 2 SOFTAWE UTILIZADO

La animacion es un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos. Existen numerosas técnicas para realizar animación que van más allá de los familiares dibujos animados. Los cuadros se pueden generar dibujando, pintando, o fotografiando los minúsculos cambios hechos repetidamente a un modelo de la realidad o a un modelo tridimensional virtual; también es posible animar objetos de la realidad y actores.

Software es el equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático; comprende el conjunto de los componentes logicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware. Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.

Hacer que los personajes de CARS 2 cobren vida requiere de una magistral mezcla de grandes interpretaciones vocales y de un conjunto de los mejores animadores de la industria.

En plena gira de promoción de CARS, en 2006, Owen Wilson (Midnight in Paris, The Big Year) concurrió al GRAN PIX en España junto con John. Lasseter “El espectáculo y el sonido de la Fórmula 1 es algo increíble”, dice Wilson. “Me convertí en una especie de fan de las carreras luego de conocer a los corredores de NASCAR para el primer film”.

Como un auto de carrera, Francesco le dio al equipo de animación mucho para pensar. “Lo interesante de este personaje es que siempre tiene aletas que recubren sus ruedas”, dice Mulinns. “Entonces no podíamos esconder nuestros pequeños secretitos debajo del capó, como hacíamos con el resto de los personajes en los que el chasis se mueve y se estira pero todo lo que uno ve es el cuerpo del auto, sus ojos, su boca y las ruedas en acción. Con Francesco se puede ver la conexión entre las ruedas y el cuerpo. Fue uno de los retos más grandes que tuvimos, tratar de entender cómo articular todo lo que requería su cuerpo”.

Los supervisores de animación Dave Mullins y Shawn Krause fueron los encargados de liderar a un equipo de más de 60 animadores que dio vida a este heterogéneo y colorido grupo de personajes. CARS les brindó un conjunto de reglas ya establecidas que desde luego, también fueron aplicables a CARS 2.

Krause cuenta que estas reglas proveyeron de una base, pero que el equipo realmente se tomó muchas libertades también. “Hay reglas claras para comenzar el trabajo. No queríamos reinventar todo pero, a la vez, siempre nos gusta transgredir un poco las reglas anteriores.

En CARS, John Lasseter quería que los vehículos fuesen tratados como autos realmente pesados, que no podían saltar ni moverse con ligereza. En CARS 2 modificamos un poco ese tratamiento, aunque seguimos haciendo que los personajes luzcan lo más parecidos a los autos reales”.

“ Algo más que pudimos hacer en CARS 2 y que realmente ayudó a los animadores fue simplificar el número de controles”, cuenta Mullins. “La plataforma de uno de los personajes principales de la primera CARS tenía cerca de 3500 controles de animación, porque intentábamos hacer todas las contracciones y estiramientos que, pensábamos, eran necesarias

Wilson cuenta que “El rayo” Maqueen ha madurado un poco en esta nueva película pero aún mantiene su personalidad. “Cuando comienza el film, está súper contento de estar en Radiador Springs con Sally y todo el resto”, explica. “El gran cambio para mi personaje es que aprendido su lección en la primera historia. Ahora está mucho más maduro pero Francesco Bernuolli logra exaltarlo nuevamente y llevarlo otra vez a su ‘modo competitivo’”.

Francesco no es el único que exalta a “El Rayo” “Mate es como una de esas mascotas gigantes que uno ama y que son tan leales y amorosas”, compara Wilson. “Pero también lo vuelve un poco loco. Su corazón es enorme pero, cuando trata de ayudar, sólo crea más caos”.

Justamente, para causar un poco de caos, al diseño de “El Rayo” se le agregó un nuevo detalle. “Él corre por la noche en CARS 2, así que debió desprenderse de esas calcomanías y tuvimos que agregarle verdaderos faros”, explica Krause. “Tuvimos que ingeniarnos con la geometría de sus faros para que no chocaran con una gran sonrisa de este personaje.

Esa extrema atención a todos los detalles es lo que diferencia a Pixar, según Wilson. “Creo que CARS y los otros films de Pixar son tan populares porque se apoyan en temas universales pero los narran de una forma pasional y única, que se siente más personalizada y que posee una calidad como algo ‘hecho a mano’. Sus films son distintos al del resto. Pixar pareciera cuidar más cada detalle”.

El resultado? Un personaje que el público adorará. “Los autos de Pixar son amados por todo el mundo, pero es genial contar con un personaje femenino realmente fuerte para que agregue lo suyo a la historia”, explica la actriz. “Holley es súper tecnológica, un auto supersónico pero real a la vez. Me gusta esa combinación en ella: por momentos tiene una enorme confianza en sí misma y a veces entra en total pánico y confusión”.