Cuento No. 7 Había una araña que se llamaba Araña. There was a spider that called herself Spider. Se cayó y tuvo un problema con uno de sus tobillos. She.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es extraño y qué es real?
Advertisements

Mini-cuento B va a pescar/iba a pescar = s/he goes fishing/used to go fishing fue a pescar = s/he went fishing le sale/le salió un grano =s/he got a pimple.
Irregular Preterite Verbs Unit 3, lesson 2. Irregular Preterite Verbs Happen in the past, over and done with. There is a whole set of irregular preterite.
Tema 5-B Vocabulary P. 266 doler to hurt el yeso cast.
La salud: Michael está enfermo Mosaicos, pp. 395, 396, 429.
Es importante que nosotros (aprender) a usar el subjuntivo.
Español 2 Capítulo 9 Vocabulario Parte 1 Páginas
5B El Hospital. What happened to you? ¿Qué te pasó?
Capítulo 5B En Las Noticias to hurt doler (oue)
Las pizarras en grupos. Escribe con tus compañeros… It was cloudy when I went to the emergency room. Estaba nublado cuando fui a la sala de emergencias.
Sr. Rezongón-Mini Cuento C
Pretérito e imperfecto de verbos de estado
Irregular preterites: venir, poner, decir, and traer Capítulo 5B
1. falso 2. cierto 3. falso 4. falso 5. falso Ponerse- to put on/to react Me puse, te pusiste, se puso, nos pusimos, se pusieron Decir- to say (told)
Los Cuatro Monos Por Deanna, Christine, Stephen y Lisa.
La Princesa Vestida con una Bolsa de Papel
Buenos Días Saquen los apuntes, por favor El imperfecto del subjuntivo  Past subjunctive  Heart verbs – en el pasado  Pretérito / Imperfecto – Past.
Traduce al español No se lo daré whoever he may be. Quienquiera que sea When you leave school, llámame. Cuando te vayas de(salgas DE) la escuela Before.
Repaso del vocabulario Manos a la obra. Sally just got a job working as a receptionist at an emergency clinic. She must write a short explanation for.
Relean el cuento N o. 7. Preguntas del Cuento No. 8 1.¿Qué es la chica? 2.¿Qué pasó? ¿Qué era el problema? 3.¿Adónde fue primero? 4.Luego, ¿adónde fue?
Los verbos-AR Los verbos-ER/IRLos verbos-ER/IR Los verbos-ARPretérito Imperfecto.
Repaso  I met my longtime friend.  Encontré a mi viejo amigo.  The difficult thing is to finish it all.  Lo difícil es terminar todo.  It was 3:00.
Objetos Directo/Indirecto. Inglés/español I told you. She told him. He gave me a gift. They made him a soldier. The priest talked to them. Chava gave.
Tarea 10.1 El imperfecto. Completa la oración con el imperfecto del verbo entre paréntesis. También, traduce cada oración del español al inglés. (See.
Español 1 Hoy es martes el 21 de abril de La Campana Contesta las preguntas en español. 1.¿Cuál es mejor, el desfile de Macy’s o el desfile de.
Realidades 2 Capítulo 5B. doler (o ➞ ue) doler (o ➞ ue)  to hurt "Doler" means to cause pain, as a wound does; people cannot "doler". el presente de.
¿Quién lo dijo? 1.Yo no informo a las tropas mexicanas. 2.Su Excelencia, no es buena idea avanzar rápidamente con las tropas. 3.Usted sabe que el soldado.
Final Jeopardy Question Vocabulario Traduce 100 Preguntas personales Preguntas del cuento Preguntas de la imaginación
Los Rebeldes Cap. 13 Relean el capítulo. Rebeldes Cap ¿A quién tiró Seguín al suelo y le pegó con su rifle? 2.¿Qué tenía el soldado? 3.¿Qué
Había una chica – there was a girl era una chica – (she) was a girl estaba en – was in no tenía– didn’t have quería– wanted fue a – (he/she) went to LICRT.
By, Lauren, Christina and Jenn. Pablito esta viviendo en Sevilla con su madre y padre. Es otoño y los árboles estan rojos, amarillos y anaranjados. Las.
Había una chica – there was a girl era una chica – (she) was a girl estaba en – was in no tenía– didn’t have quería– wanted fue a – (he/she) went to LICRT.
Tema 5-B Vocabulary Un accidente Learning Objectives: I can describe an accident scene. I can discuss injuries and treatments. I can explain what was.
México DF (Tenochtitlán, México) San Antonio, Texas.
Capítulo 2 Vocabulario. Chapter 2 Vocabulary Primer Cuento Había una vaca pobre y gorda… El mono era alto y rico que se llamaba… Él le dio mucho dinero.
Tenía una calentura fuerte had a temperature strong LICRT – C1M8 PAST yo tengo I have tienes you have PAST yo tenía I had tenías you had.
La chica quería llegar a ser popular the girl wanted to-arrive to-be popular “to become” LICRT – C1M6 PRESENT soy I am eres you are es is PRESENT quiero.
La araña pequeñita ( the spider itsy bitsy) subió, subió, subió
Esperanza – Cap. 3. Cuento No Había una mujercita joven que se llamaba Ariana Grande There was a little woman young who herself called Ariana Grande.
El clima actual #1
Español 2 22 de noviembre y 2 de diciembre de 2013.
Había una chica – there was a girl era una chica – (she) was a girl estaba en – was in no tenía– didn’t have quería– wanted fue a – (he/she) went to LICRT.
El Pretérito Dr. Schofield Español II. Rules for using the preterite: The preterite is used for actions that can be viewed as single events. The preterite.
First Grade Spanish High Frequency Words.
Rebeldes – Cap. 6. Cuento No Había una pareja joven que trabajaban en Disneylandia. There was a couple young that worked at Disneyland. 2. Los jóvenes.
Había un árbol con 4 hojas, amarillas y rojas. El viento sopló, y una de las hojas se cayó. There was a tree with 4 leaves yellow and red The wind blew.
Practiquen entre parejas el vocabulario Practiquen el vocabulario nuevo.
a causa de de prisa de repente sin duda.
Halloween There was once a little girl who was very willful and who never obeyed when her elders spoke to her - so how could she be happy? One day she.
Unidad 1-2 Los verbos irregulares del pretérito. Las formas: -arEscalar -er Correr-irSalir Yo escalé corrí Salí TúTúTúTú Escalaste Corriste Saliste Él.
Trabajo de timbre Make each of these into a past participle. 1.Quemar 2.Herir 3.Torcer Correct the following: 1.Tengo rodillas rotos. 2.Tuve un tobillo.
5B-Repaso del capítulo. 1. doler (o-ue) To hurt 2. El dolor Pain 3. El enfermero-a Nurse 4. Examinar To examine, to check 5. La inyección Injection,shot.
Vocabulary Chapter 5B. Doler (o-ue) El dolor The pain.
ESPAÑOL 1 19 de noviembre. LA CAMPANA HOY ES JUEVES EL 19 DE NOVIEMBRE DE 2015 Escribe en inglés:  1. Me gustan las hamburguesas de Wendy’s.  2. ¿Te.
Español 1 27 DE ENERO DE La campana  Escribe en inglés: 1. El Lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo. 2. En la selva tropical hay.
Unit 8 La Salud Español 4 1 de febrero Rewrite each sentence filling in the blanks with body part vocabulary. 1.Para leer yo uso mis ___________. 2.Antes.
El Álamo Escriban todo y llenen los espacios. El Álamo / norteamericanos / Bowie / Santa Anna pistola / dispara / soldados 1.Los _________ obedecen al.
Los tiempos verbales Español 4B. Pretérito Yesterday I made a sandwich. Ayer hice un sandwich. Last night Carlos gave her a card. Anoche Carlos le dio.
Juanes – A Dios le pido Palabras/expresiones religiosas en español adiós ojalá A Dios le pido oración.
Guanajuato. Bienvenidos a Guanajuato, lugar principal del Videomisterio. A unos 450 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México, Guanajuato tiene una.
Review of irregular preterit verbs The verbs venir, poner, decir, and traer follow a pattern in the preterite that is similar to that of estar, poder,
¡El pobrecito soy yo! Raúl tuvo un accidente y tuvo que ir a la sala de emergencia. Lee la historia para saber qué le pasó.
26 de agosto de Describe la familia. Usa a lo menos 5 oraciones. Necesita usar palabras que conectan.
Jeopardy $100 Traducir en inglés Traducir en español Conjugar Cambia al pretérito Contesta $200 $300 $400 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400 $300 $200.
Español II, jueves, el 24 de abril Ahora mismo: For each category, write three other words that would fit. Use text p. 288 and your notes to help you:
Vocabulario Espa ñ ol 2 Sra. Castro. Vocabulario 1. Quiere- he/she wants 2. Tiene- he/ she has 3. Corre- he/she runs 4. Se levanta- he/she gets up 5.
5B FRASES CON PRONOMBRES. I CUT MY ELBOW WHEN JUAN TRIPPED ME.  ME CORTÉ EL CODO CUANDO JUAN ME TROPEZÓ.
Xtreme – Te extraño.
Vocabulario del Capítulo 5-B
Transcripción de la presentación:

Cuento No. 7 Había una araña que se llamaba Araña. There was a spider that called herself Spider. Se cayó y tuvo un problema con uno de sus tobillos. She fell and had a problem with one of her ankles. Fue a ver a una enfermera para que le ayudara. She went to see a nurse so that he could help her.

Vocabulario #7 1.Araña: 2.sintió un dolor: 3.¿Te caíste? 4.Le sacó una radiografía: 5.estaba rota: 6.le dio muletas: 7.durante: 8.llevarlo: 9.salió: 10.pastillas: 11.le dijo: 12.regresó: 13.patas:

Vocabulario #7 1.Araña: Spider 2.sintió un dolor: She felt pain 3.¿Te caíste? : Did you fall? 4.Le sacó una radiografía: He took (to her) an x-ray. 5.estaba rota: it was broken 6.le dio muletas: he gave her crutches 7.durante: during 8.llevarlo: to take/wear it 9.salió: she/he went out 10.pastillas: pills 11.le dijo: he/she told her/him 12.regresó: he/she returned 13.patas: paws/animal feet

Rebeldes Cap. 4 1.No estaban preparados los soldados para el frío, la distancia, o el estrés de marchar rápido. 2.Las condiciones de las tropas eran horribles. 3.Los norteamericanos quieren absorber más territorio 4.Almonte observó que hacía muchísimo frío. 5.No era posible avanzar con los cañones grandes por la nieve.

México DF (Tenochtitlán, México)

San Antonio, Texas

Rebeldes Cap. 5