Radio Volumen esfera m. m 3. 0.00 1.00 4.19 2.00 33.51 3.00 113.10 4.00 268.08 5.00 523.60 6.00 904.78 7.00 1436.76 8.00 2144.67 9.00 3053.64 #include.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Métodos y parámetros.
Advertisements

Ejemplo de Programa C++
Funciones y recursividad
LOGROS DEL PERÍODO Utiliza de forma correcta las funciones para entrada y salida de datos en c++. Utiliza los elementos básicos de un programa en c++.
Repaso para la construcción del intérprete 2012
Elementos básicos del Lenguaje
Procedimientos y Funciones
Programacion de Computadora Prof. Obadiah Oghoerore.
Programación I Teoría IV
Funciones. Programación, Algoritmos y Estructuras de Datos.
FUNCIONES EN C.
INFORMATICA I Arreglos 2 CLASE 18.
INFORMATICA I Funciones CLASE 13.
Programación en C (Segunda Parte) DATSI, FI, UPM José M. Peña
JDK Ver la figura anexa:
Programación Estructurada
Funciones Funciones De biblioteca Definidas por el usuario
SOBRECARGA DE FUNCIONES
Unidad 3 Punteros.
Curso Práctica 3 1 Funciones CONTENIDO Consideraciones sobre funciones Estructura de un programa en C Uso de funciones Paso de parámetros Punteros.
Acciones y funciones Concepto
Funciones “En C” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez-Soto.
Tema 7: Polimorfismo Antonio J. Sierra. Índice Introducción. Sobrecarga de métodos. Objetos como parámetros. Paso de argumentos. Devolución de objetos.
Funciones en lenguaje C
Funciones y procedimientos
Funciones Computación.
FUNCIONES EN C.
CI TEORIA semana 8 Subprogramas o funciones Definición de funciones.
Programación I Teoría II
El lenguaje de programación C - Funciones -

Chapter 7 Functions Dale/Weems/Headington. 2 Tópicos Capítulo 7 l Writing a Program Using Functional Decomposition l Writing a Void Function for a Task.
Diseño de algoritmos “Estructuras”
Programa “Coordenadas” Ing. Arturo Díaz Vargas Departamento de Sistemas División de Ciencias Básicas e Ingeniería UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA.
Tema 9 Estructuras.
Semana 5 Subprogramas..
Tema 7c Entrada y salida de funciones. Funciones Funcion Entradas SalidasTareas.
FUNCIONES EN C.
Estructuras de Iteracion (Repetitivas ) while , for,, do-while
Programación III Clase 06 Funciones.
Estructura de un programa en C
CI TEORIA semana 4 Estructura Algorítmica: SELECCIÓN
APUNTADORES EN C. MENU DEL DIA Repaso clase anterior Apuntadores. Eso pa que? Solución al problema: Funciones. Ventajas de trabajar un programa usando.
Prog. Univ. Rodríguez Rey, Pablo Funciones Programación I.
3.  Recursividad.
TABLAS Definición. El tipo tabla permite definir objetos formados por un conjunto de elementos del mismo tipo. Ejemplos. El tipo tabla se utiliza para.
FUNCIONES O PROCEDIMIENTOS
Descomposición Modular. Funciones
Computación II Unidad IV Funciones y Módulos. Objetivos: –Comprender como construir programas en forma modular partiendo de pequeñas partes conocidas.
Introducción a la Programación “El lenguaje C” Manuel Crisosto M., Claudio Gutiérrez S., Christian Vidal C.
FUNCIONES Conceptos básicos. Retorno de una función Clases de funciones. Paso de parámetros. Funciones y arrays.
Programación Técnica1UVM Tipos de Datos. Programación Técnica2UVM.
Punteros.
Trazado. 1 Intercambio sin error #include void intercambio(int *, int *); /* prototipo */ main(){ int a=1,b=2; printf("a=%d b=%d\n",a,b); intercambio(&a,&b);
Funciones Curso Propedéutico Maestría en Ingeniería Electrónica.
Funciones Definidas por el Programador
Definición de subprogramas en C
Modularización (Funciones) Prof. Miguel Vélez Rubio.
Fundamentos de Programación
INTRODUCCION A LA PROGRAMACION
Empleando apuntadores una función puede entregar múltiples resultados / /Esta función no funciona #include void intercambiaValores(float a, float b) {
LENGUAJE “C” Programación.
Arreglos Ejemplo paso a paso. Planteamiento Como estudiante de ingeniería, quieres usar tus habilidades de programador para llevar un registro de tus.
 Las funciones son un conjunto de instrucciones que realizan una tarea específica. En general toman unos valores de entrada, llamados parámetros y proporcionan.
TIPOS DE DATOS PARCIAL III FUNCIONES. Las funciones son un conjunto de instrucciones que realizan una tarea específica. En general toman ciertos valores.
Paso de Parámetros a una Función Prof. Flor Narciso Departamento de Computación Escuela de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería Universidad de.
Funciones Copyright © 2005 Unidad 1. Copyright © 2005 Objetivos del Aprendizaje Explicar la naturaleza y usos de las funciones. Describir algunas funciones.
TIPOS DE DATOS PARCIAL III Punteros. Un puntero es una variable que hace referencia a una dirección de memoria Sintaxis: Tipo_Dato *nombre_variable_puntero;
Introducción al Lenguaje C (I) Tipos básicos, arrays y punteros Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión
Funciones y paso de parámetros Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión Unidad Didáctica 24.
Transcripción de la presentación:

Radio Volumen esfera m. m #include int main() { float r, vol; printf("Radio\tVolumen esfera\n"); // invocacion a la funcion printf printf(" m.\t m 3.\n"); for (r = 0; r < 10;r++) { vol = volEsf( r ); // invocacion a la funcion volEsf printf("%.2f\t%.2f\n", r, vol); } return 0; } #define PI float volEsf(float radio) // definicion { float r; r = 4 / 3. * PI * radio * radio * radio; return r; }

Radio Volumen esfera m. m #include #define PI float volEsf(float radio) ; // declaración int main() { float r, vol; printf("Radio\tVolumen esfera\n"); printf(" m.\t m 3.\n"); for (r = 0; r < 10;r++) { vol = volEsf( r ); // invocacion printf("%.2f\t%.2f\n", r, vol); } return 0; } float volEsf(float radio) // definicion { float r; r = 4 / 3. * PI * radio * radio * radio; return r; }

#include #define PI float volEsf(float radio) { float r; r = 4 / 3. * PI * radio * radio * radio; return r; } void imprimeVolEsf( void ) { float r, vol; printf("Radio\tVolumen esfera\n"); printf(" m.\t m 3.\n"); for (r = 0; r < 10;r++) { vol = volEsf( r ); printf("%.2f\t%.2f\n", r, vol); } int main() { imprimeVolEsf() // OJO, no hay asignación return 0; }

Las variables declaradas dentro de una función, incluso los parámetros, son variables locales float volEsf(float radio) { float r; r = 4 / 3. * PI * radio * radio * radio; return r; } La variables locales se crean al momento de la invocación de la función y se destruyen inmediatamente después. No se logra nada con lo siguiente, ya que la función recibe en p una copia del contenido de pa void miFun(float p ) { p = p * 10; } int main() { float pa = 4; miFun(pa); printf(“%f\n”, pa); // imprime 4 return 0; }

Los parámetros reciben información del exterior void miFun(float a, float b, int c ) // TRES parámetros { printf(“%f\n”, a * b / c); } int main() { float pa = 4, pe = 3; miFun(pe, pa, 3); // TRES argumentos return 0; }

// Función recursiva. Versión 1 #include void mensaje(void) { puts("Hola mundo cruel\n"); mensaje(); } int main() { mensaje(); return 0; } // Función recursiva. Versión 2 #include void mensaje(int veces) { puts("Hola mundo cruel\n"); veces--; if (veces==0) return; mensaje(veces); } int main() { mensaje(10); return 0;