española Geografía española: Spanish geography

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vocabulario: Colores In this slideshow, you will review words and expressions related to colors.
Advertisements

Países y Banderas This lesson is for students in groups to produce a listening activity for the class to do. They work in 4s and choosing a flag from.
¿Quién lleva qué? ¿El señor o la señora?.
Cosas en el dormitorio.
Animales de varios colores
En parejas, traduce... La historia es a las diez y media
¿De qué color…?.
¿De qué color es la bandera de España?
Las Compras para la Escuela. Los materiales escolares.
¿Qué llevan? (1) camiseta verde camiseta azul y gris (4) (2)
Los Colores ¿De qué color es?
Repasemos los vestidos y los colores
¿Quién lleva qué? ¿El señor o la señora?.
¿De qué color es? Los Colores
Los Colores ¿De qué color es?
Vamos a aprender… los colores.
LA ROPA.
Los números (1-10).
♥ Mundo Chicas ♥ VESTIDOS ! Amarillo….
Números ordinales. 1. ¿En qué lugar van los corredores que piensan en el mismo número?
Los colores.
El babuino tiene dos cabezas rojas. El babuino tiene tres ojos azules
Hoy vamos a …….. Pensar en el estilo Decir qué colores te van bien
COMBINACIÓN DE COLORES
Los Colores Directions: Click on the object that matches each color word you see Click to Begin.
¿Puedes completar el cuadro?
Maynor Giovanni Lux Vasquez
¿Quién lleva qué? ¿El señor o la señora?.
Los Colores Directions: Click on the object that matches each color word you hear Click to Begin.
Formas y colores.
Los Continentes.
LOS COLORESLOS COLORES. ROJO ROJO COMO EL TOMATE.
La Ropa y Los Colores.
¿De qué color es?.
¿Dónde está mi muñeco de nieve?
BY: LILY E LILY. Colores: Rosa, Azul, Negro $10.00.
Colores en la granja.
La camiseta es amarillo. La camiseta es amarilla. La camiseta es amarillos. La camiseta es amarillas. a. b. c. d. ¡Elige la.
Formas y colores Jeopardy Columno 1Columno 2Columno 3Columno 4Columno
l violetanegrorojorosaverde amarillonaranjaazulblancomarrón os CoLoREs Quiz.
Oso marrón, Oso marrón, ¿Qué puedes ver?
¿Cómo tienes el pelo? Tengo el pelo…
LAS REGLETAS Y SUS INICIALES
¿Cuál es tu color favorito?
El corazón rojo.
Atención con los colores Atención dividida
APRENDE FAMILIAS DE PALABRAS
Los colores en español.
Catálogo bolsos Bolsos de fiesta.
La Concordancia de los Colores
Español 1 Profe Frantz el sol 2. La nube 3. El puerco 4. El gato 5. El zapato 1. El sol es amarillo. 2. La nube es gris. 3. El puerco es.
¿De qué color son las cortinas? Son amarillas.
LOS COLORES.
¿Con qué color asocias?/emociones
Asociación de resistencias
Catálogo moda mujer Vestidos de fiesta. Marca: ASOS Color: Naranja Talla: 36/40/42 Precio alquiler: 12,60 €
{ Las Tiendas & Los Colores Dr. Rubén Galve Rivera.
rojo / roja las cerezas son rojas El zapato es rojo.
¿Quieres ir de compras? Español 2 Tema 2B – A Ver Si Recuerdas.
Diario ¿Cómo se escribe tu nombre? ¿Cómo se escriben los nombres de las personas en tu grupo?
FUNCIONES:  Delimita áreas del piso.  Ayuda a distinguir colores en arneses eléctricos.  Mejora la apariencia de tu almacén. *Podemos cortar rollo.
VAMOS A COLOREAR DECIMOS EL COLOR SEGÙN INDICA LA RESPUESTA DE LA ADICIÓN O SUSTRACCIÒN DE LOS NÙMEROS.
CATEGORÍAS DE PALABRAS Colegio Simón Rodríguez IED Curso Luna y Karen.
Los colores Colors Los coloresLos coloresLos coloresLos colores.
Pescadoras Valencianas ‘Fisherwomen from Valencia’ Una pintura de Joaquin Sorolla.
ROJO rojo El cuaderno es rojo.. Los cuadernos son ________. rojos.
COLORES DE LA CREACION. AZUL VERDE NARANJA.
1,500 pzas por color 1,500 pzas por color 1,500 en Negro y Plata 1,000 en Azul, Rojo, Blanco.
The Colors Los Colores.
LOS COLORES.
Transcripción de la presentación:

española Geografía española: Spanish geography In this lesson pupils will learn to understand and describe the locations of some of the key towns/cities in Spain, how to ask where something is.and what something is called. española

Hoy vamos a… aprender 5 países repasar los colores describir banderas

¿Qué número es el país? Inglaterra es número … 2 3 Alemania 4 Francia 1 2 3 5 España ¿Qué número es el país? = Which number is the country? Inglaterra = England, Alemania = Germany, Francia = France, España = Spain, Irlanda = Ireland Teachers should ask the question and give pupils time in pairs to look at the flags and the spelling (pronouncing the countries aloud) to work out which numbers matches each country. Inglaterra es número … = England is number … The answers are revealed on mouse clicks starting with England and working down to Ireland. Pupils should be able to answer with the Spanish numbers, and hopefully full sentences ‘Inglaterra es número dos’ etc. 4 1 Irlanda 5

Un repaso de los colores… Es rojo. ¿De qué color es el barquito? Es negro. Es blanco. Es verde. Es naranja. Es azul. Es morado. Es rosa. Un repaso de los colores = a revision of the colours; ¿De qué color es el barquito? = What colour is the little boat? Boats will sail across the screen from left to right and pupils must volunteer in Spanish what colour each one is. The answer then appears on a mouse clock in written Spanish on the right hand side of the screen. We are using the masculine singular form of the adjective here but we will soon be using the feminine singular form and plural forms in later PowerPoints. Es gris. Es marrón. Es amarillo.

El barquito … La mariposa … es rojo. es roja. es negro. es negra. es blanco. es blanca. es verde. es verde. es naranja. es naranja. es azul. es azul. es morado. es morada. The boat is … The butterfly is … Here pupils are encouraged to think about what the feminine singular form of the adjective will be, and how it would change, if at all, from the masculine to the feminine form when you are describing different objects which may vary in gender in Spanish. The answers appear one-by-one in red to the right hand side of the blue column. The rule (that they have seen before) is that if the masculine form ended in an –o it will change to an –a in the feminine. If it ended in anything else there is usually no change to the spelling or pronunciation. es rosa. es rosa. es gris. es gris. es marrón. es marrón. es amarillo. es amarilla.

¿De qué color es…? 1. 2. 3. 4. el cisne la araña el chocolate el juguete 5. 6. 7. 8. ¿De qué color es…? What colour is …? Pupils get a chance to choose the colour and make it agree with the gender of the noun in question. e.g. 1. El cisne es blanco. 3. La araña es negra. 3. El chocolate es marrón 4. El juguete (toy) es naranja. 5. La vaca es blanca y negra. 6. El cuatro es azul. 7. El gigante es verde. 8. La hoja es roja. la vaca el cuatro el gigante la hoja

¿De qué color son las banderas de estos países? La bandera de Inglaterra es … roja y blanca. La bandera de Alemania es … negra, roja y amarilla. La bandera de Francia es … azul, blanca y roja. La bandera de España es … roja y amarilla. ¿De qué color son las banderas de estos países? = What colour are the flags of these countries? In pairs pupils can speak or write their answers, ensuring that they choose the feminine singular forms of the colours as they are describing a flag which is a feminine word in Spanish (la bandera). Encourage the pupils to speak/write in full sentences so they can get used to verb forms etc. La bandera de Irlanda es … verde, blanca y naranja.