CLÁUSULAS DE SI. COMPRA  Rufus comerá bananas si su madre las (comprar).

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Verbos Irregulares en el Pretérito
Advertisements

El repaso Español 3. Cada grupo recibirá 10 puntos por cada respuesta correcta y perderá 5 puntos por cada respuesta incorrecta.
Conecta cuatro Repaso de español 2.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Irregular Preterite Verbs
Práctica con la secuencia de tiempos verbales
El imperfecto del subjuntivo The imperfect subjunctive.
EL INDICATIVO: ¿SÍ O NO? ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Verbos Irregulares en el Pretérito
Verbos Irregulares en el Pretérito
Las conjugaciones en el subjuntivo. El Presente del Subjuntivo que yo llamar llame.
El pretérito Verbos irregulares.
El pretérito: Parte 2- Iregulares Irregular stem + -e-imos -iste -o-ieron ¡No acentos!
Verbos Irregulares en el Pretérito
El repaso del pretérito y del imperfecto
Mi día muy ocupado.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
El pretérito Verbos irregulares 30 de agosto 31 de agosto 4 de septiembre.
El pretérito. tomar ellos tomaron tener yo tuve.
Queria que. preferir -- ellas pedir --tú ser -- él estar -- mi padre dormir -- yo Queria que... prefirieran pidieras fuera estuviera durmiera.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
El subjuntivo imperfecto The imperfect subjunctive Den la forma corecta del imperfecto del subjuntivo.
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Álbum de ancestros Por: Rafael Abrego.
El pasado participio (Unidades 6.1 y 6.2). El pasado participio Se forma añadiendo (adding) ar: adohablado er/irido comido vivido Recuerden: Los diptongos.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Subjuntivo Más práctica.
Yo _______ (tener) que ir a la plaza. tuve Mi familia ________ (andar) en el parque. anduvo.
Yo no (querer, poder) comer saltamontes. Quiero, puedo.
Preterite of estar, poder, poner, tener & saber..
Objetivo: ¿Qué harías con un millón dólares? Hagan Ahora: Saquen las preguntas (de ayer). En parejas, se entrevisten. respuestas. Hoy es viernes el 17.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Trabajamos Juntos 1.Yo _________________ (estar) 2.Tú _________________ (ser) 3.Nosotros ________________ (decir) 4.Guillermo ________________ (hacer)
EL RECONOCIMIENTO ¿TONTERIAS? Una profesora de Nueva York decidió
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Lección 9: Las fiestas 1.I told you to drink the milk. 2.Andrea did not come last night. 3.You made dinner for us. Thank you. 4.The salad and steak were.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Si- presente, presente/futuro 1. En una oración neutral- la cláusula con si tiene la posibilidad de ocurrir.
Toca y Toma Pretérito Irregular. Juan no (querer) ir a la fiesta.
San Valentin Rosas, sinonimo de amor.
Preterit.
Verbos Irregulares en el Pretérito None of these verbs have accents in the Preterite!!!
Conjugate the Preterit. Tú vivir Viviste Ellos leer Leyeron.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
8 irregulars and ver dar hacer ♥ Conjugation Practice.
Da el raíz Tener - Tuv. Da el raíz Poder - Pud Da el raíz Estar - Estuv.
El repaso Español 3. Cada grupo recibirá 10 puntos por cada respuesta correcta y perderá 5 puntos por cada respuesta incorrecta.
Tater Tot 1._________________________________ 2.__________________________________ 3.__________________________________ 4.__________________________________.
Nosotros /no dudar que Andres (estar) medio dormido.
Lección 9: Las fiestas 1.I was happy yesterday. 2.She slept all night. 3.We had beans and rice for lunch. 4.They wanted oranges for breakfast today. Respuestas:
El tiempo condicional, las cláusulas >, y el pasado subjuntivo.
1 El profesor no permite que los alumnos (hablar) inglés.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
Hoy es viernes, el veinticuatro de enero. Escribe la forma del futuro Dir é Har é Podr é Pondr é Saldr é Tendr é Vendr é Querr é Sabr é Habrá Cabrá valdrá.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Los verbos de -AR en el pretérito.  d1N4 d1N4 
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
Pretérito e imperfecto. ¿ Ya lo sabes? Para cada grupo de oraciones, decide cuál es la mejor opción. a) Hubo una vez un niño que vivía en un bosque lejano.
Yo había pedido a Dios poder para ser amado… y me he encontrado con el amor para no necesitar ser poderoso.
Ayer fue el día mas triste de mi vida:
Cláusulas con «si». Si yo _______________ tiempo, los habría visitado. tener hubiera tenido.
REPASO DE ESPAÑOL 1. EL VERBO GUSTAR 1.Los estudiantes / patinar en el parque 2.Tú / las películas de comedia 3.Ella / los zapatos de tacones altos 4.Yo.
Los verbos en el pasado. Tener -e -iste -o -imos -ieron Yo tuve un sueño Yo tuve Tú tuviste Él/Ella/Ud. Tuvo Nosotros tuvimos Ellos / Ustedes tuvieron.
El pretérito vs. el imperfecto Unas frases de práctica.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
PIZARRITAS- 2 ESPACIOS BLANCOS.  (ser) cierto que Sra. Axelson (oír) los cuchicheos de los estudiantes. ES, OYE.
Transcripción de la presentación:

CLÁUSULAS DE SI

COMPRA  Rufus comerá bananas si su madre las (comprar).

VINIERA  Si Everett (venir) a la clase hoy, Rafael jugaría con él.

HUBIERA TRABAJADO  Si Gabriela no (trabajar) a Uncle Bob’s, no habría tenido tanto amor por el helado.

SEGUIRÁ  Si Brilla y Lucita comen el cereal, todo el mundo las (seguir).

FRIERA  Si su madre (freír) el pescado, Penelope ganaría la carrera.

HUBIERA VIVIDO  Si Ramses (vivir) en México más años, no habría tomado la clase de español IV.

PUDIERA  Rufus tocaría el saxófono si no (poder) encontrar dos bananas.

FUERA  Si Esmerelda (ir) a España, Sharon estaría muy feliz.

SABRÍA  Si jugáramos los dominos otra vez, Verónica (saber) las reglas oficiales.

HABRÍA DADO  Si yo hubiera tenido un gato, yo se lo (dar) a Dora.

DIBUJARÁ  Si tú eres un super héroe, Solana te (dibujar).

HUBIERA  Carina jugó el fútbol como si (haber) muchas chicas en el equipo.

DIJO, DICE  Mabel (decir) NO como si ella fuera Rosa Parks.

CONDUJERA  Si Sra. Axelson (conducir) a Florida, se dormiría por accidente.

FUERA  Si yo (ser) una estudiante en la clase de Liana, sería mi clase favorita.

HABRÍA DICHO  Si Tony y Everett hubieran pedido un gato, Sra. Axelson no (decir) Sí.

PUSIERA  Si Isabelle (poner) la mesa, Everett querría ayudar.

PRESENTA  Todos van a aplaudir si Gianina (presentar) unas ideas durante el TedX.

VIERA  Antonella sonríe como si (ver) muchos de sus amigos en la distancia.

HABRÍA LLORADO  Si la clase se hubiera graduado ayer, Golpecita (llorar) mucho.