I JORNADA TÉCNICA SOBRE COMUNICACIÓN DE EMERGENCIAS EN REDES SOCIALES Miguel Ángel Pérez Heredia Cartagena, 29 de abril de 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prevención y control de peligros
Advertisements

REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
Fundación Española del Corazón
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
Junta Nacional de Catequesis de Argentina Herramientas de Comunicación Digital Website oficial y Redes Sociales.
Difusión de Contenidos (Notas, Noticias,…)
La Comunicación en un Escenario de Riesgo
Deporte femenino en Álava
Encuentro de San Salvador. El modelo de gestión de centros de Panamá
Coordina Charo Moya Pérez. Orientadora. OBJETIVOS Desarrollar un modelo de Centro donde la participación forme parte de su proyecto educativo como estrategia.
VIDA PERSONAL VS VIDA LABORAL.
Movilización nacional por la transformación de la educación
Plan Estratégico de Relaciones Públicas
Nuestra historia JM Logística y Distribución nace de la iniciativa emprendedora de un equipo de personas con una larga trayectoria en el mundo del transporte.
Plan local por la inclusión social de Santa Coloma de Gramenet
Hacia un Sistema Nacional de Información Pública para la Salud
Por primera vez en la historia del país, tres funcionarios de carrera dirigen el rumbo de la política hacendaria, y una mujer ocupa el cargo de Ministra.
I.E. NOMBRE: ANAHI APELLIDO:REJANO CERVANTES GRADO:6º SECCION: U PROF: ROCIO VARGAS 2012 Contenido [ocultar] ocultar 1 Clases de Comités de Defensa Civil.
 Comunicación y presencia salesiana en Redes: Facebook y Twitter. Madrid 28 septiembre 2013.
1ª JORNADA DE EMPRESAS DE SANIDAD AMBIENTAL EL RESPONSABLE TECNICO.
Ámbito de Comunicación
La profesión docente y la comunidad escolar: crónica de un desencuentro. M. Fernandez Enguita.
PROYECTO CULTURA DE LA LEGALIDAD EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE TREINTA MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE.
INFORME DE FUNCIONES Lae. elizabeth mex rebolledo SALINA CRUZ, OAX. ENCARGADO DE AREA.
Jacqueline Angulo C. / Richar Rocha C.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA Consejos para las dinámicas de grupo Carmen Casas Alcázar ENTREVISTAS GRUPALES: DINÁMICAS DE GRUPO.
Programa P aisano Navojoa, Sonora. Diciembre de 2006.
Registro Unico de Damnificados DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL RIESGO 2011
CONSEJO PROVINCIAL DE ESTUDIANTES DE ENFERMERIA DE SALTA -
Patricia Acinas TEMA 3 SESIÓN II 1. Patricia Acinas TEMA 3: CARACTERÍSTICAS DE LA INFORMACIÓN EN EMERGENCIAS. 2.
Recursos Escuela Sabática.
Los órganos de gobierno de la Universidad. Consejo Social.
Resolver oportunamente las consultas de la ciudadanía por medio de un centro de apoyo telefónico, para fomentar la participación en la realización del.
Renovación voluntaria de la acreditación en la Universidad de Zaragoza Unidad de Calidad y Racionalización.
Encuesta y resultados elaborados con sistema OPINIONMETER Hacer CLICK para regresar al Índice General Resultados propiedad de COMITÉ NACIONAL EPT INFORMACIÓN.
COSTA RICACOSTA RICACOSTA RICACOSTA RICA amPanamáamPanamá.
CAMPAÑA NEVADAS 2014  2015 SEGOVIA. CAMPAÑA NEVADAS 2014  ORGANISMOS IMPLICADOS Administración Local Ayuntamientos Diputaciones Administración.
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
Documento de Trabajo Lineamientos de Comunicación en Salud - MINSA
Resultados de Campaña de Comunicación Interactivo01/2015 Dirección de Investigación y Estrategias de Mercado Reporte de Campañas de Comunicación Marzo.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:28.
LOS DAÑOS Viviendas Salud Educación. El carácter destructivo de este terremoto no estuvo dado por la energía liberada sino principalmente por la ubicación.
JORGE MARIO LONDOÑO CONSEJERO MUNICIPAL DE JUVENTUD.
“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”
CONSTRUYENDO LA INFRAESTRUCTURA ECUATORIANA DE DATOS GEOESPACIALES
I TRIMESTRE Mecanismos de Participación Ciudadana Dirección General de Contraloría Social Abril Secretaría de la Contraloría General.
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
UNIDAD DE RELACIONES INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN.
La Casa Cuna de San Juan Servicio De Labor Voluntaria
Jolene Bradley Estratega Principal en Comunicaciones Servicio de Policía Federal de la Real Policía Montada de Canadá Las comunicaciones y los medios 1.
Aplicaciones para comunicarnos gratuitamente ya sea mediante mensajes o llamadas. Estas aplicaciones las podemos encontrar en: Sistemas operativos Android.
INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS ESTADO DE MÉXICO Comunicación organizacional Actividad 4: Inventario de público en el.
CAMPO DE ESTUDIO DE LA GEOGRAFIA
MOYANO Y ASOCIADOS Abogados FIRMA ESPECIALIZADA EN LA DEFENSA DE FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO.
SECRETARÍA DE LA PAZ PRESIDENCIA DE LA REPÙBLICA.
DELEGACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ
ABRIL AHORRO ENERGÉTICO El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica se encuentra implementando un.
COSTA RICA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA EDUCACIÓN ALBERTO OROZCO CANOSSA.
Entrevistas♥.
La administración del Campus de Puerto Real, es la Unidad encargada de ayudaros durante vuestra vida académica mediante la prestación de servicios no.
Jose Váron García. ¿Que es TWITTER?  Es una red social de servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar entradas de texto, llamadas.
Comunicación de crisis Caso Ébola en España Gabinetes de Comunicación.
OFICINA PRODUCTORA CIRCULARES EXPEDIENTES DE PERSONAL INFORMES DE LABORES JORNADA EXTRAORDINARIA MANUALES DE PROCEDIMIENTOS MINUTASPLANES DE VACACIONES.
PROCESO DE EMPALME 2012 – 2015 GUILLERMO RIVERA GOBERNADOR ( E ) JORGE REY ANGEL GOBERNADOR ELECTO.
Taller Provincial Marzo-2013 Taller Provincial Marzo-2013 ASÍ ME SIRVE MI FONDO.
Comunicaciones Septiembre ¿Quiénes somos? Somos un equipo humano que pone en conocimiento de todos, tanto al interior como al exterior de la Fundación,
Posibilidades de promoción de la actividad física adaptada e inclusiva en la Comunidad de Madrid 24 de Mayo de 2016 Madrid Sin Barreras. Discapacidad e.
Se recibirán Ofertas de Servicio solamente de VARONES para conformar Registro de Elegibles y no para contrataciones inmediatas. No se recibirán ofertas.
AL PRIMER SEMINARIO PARA LIDERES VISIÓN
Taller Provincial Abril-2013 Taller Provincial Abril-2013 MI FONDO ME ESCUCHA.
Transcripción de la presentación:

I JORNADA TÉCNICA SOBRE COMUNICACIÓN DE EMERGENCIAS EN REDES SOCIALES Miguel Ángel Pérez Heredia Cartagena, 29 de abril de 2015

EL PAPEL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN EN LAS REDES SOCIALES

1.- En todos los planes de emergencia hay un GABINETE DE INFORMACIÓN que centraliza la información

2.- La figura del PORTAVOZ ÚNICO es esencial para ofrecer, a través de los medios de comunicación, información puntual, fiable y veraz a la población

3.- La información de servicio público debe servir para la AUTOPROTECCIÓN de la población

4.- NIVEL 1 (PLAN SISMIMUR) El Gabinete de Comunicación está liderado por la Dirección de Comunicación Portavoz único: bien el director o el portavoz del Gobierno. La Oficina de prensa de la CARM (San Esteban) difunde el mensaje El responsable de la información es el 112 Pero también se recoge información de otros departamentos del Gobierno regional (Sanidad, Educación, Carreteras…) y de los gabinetes de prensa municipales

5.- NIVEL 2 El responsable de la información regional es la Delegación de Gobierno

6.- NIVEL 3 Se da en caso de EMERGENCIA NACIONAL y es el Gobierno de España (La Moncloa) quien coordina todas las labores informativas que aglutina a todos los Ministerios y Consejerías

7.- EL PAPEL DE LAS REDES SOCIALES Estamos en un momento en que todo el mundo tiene en cuenta a las redes sociales En la medida que no ocupemos el espacio en las RRSS, lo ocuparán otras fuentes no oficiales que “contaminarán” e “intoxicarán” a la Opinión Pública Twitter, Facebook, Instagram… son espacios “anárquicos”, y los mensajes van ganando terreno. El prestigio en la red se lo gana cada uno día a día. La CARM y la Dirección de Comunicación no pueden estar dando mensajes de cualquier cosa. NO TIENE QUE HABER ESPECULACIÓN INFORMATIVA. De hecho la tiene seguidores.

EJEMPLO: TERREMOTO LORCA Alcanzamos el Nivel 2. Luego la coordinación informativa era de la Delegación de Gobierno. El terremoto sirvió para detectar la ausencia en las redes sociales de la CARM. Y fue en esa fecha cuando se En 24 horas atendimos más de 200 llamadas de teléfono y gestionamos 40 entrevistas

CONCLUSIONES 1.- Tenemos que tener presente que no hablamos por nosotros sino por la institución. Aunque tengamos que ser interactivos, somos una FUENTE OFICIAL

CONCLUSIONES 2.- Nuestras fuentes de información sólo pueden ser FUENTES oficiales RECONOCIDAS - Meteorología: Agencia Estatal de Meteorología - Terremotos: Instituto Geográfico Nacional

CONCLUSIONES 3.- Los datos tienen que ser siempre CONTRASTABLES: Número de llamadas recibidas, personas atendidas por el SMS, etc.

EL PAPEL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN EN LAS REDES SOCIALES