Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Etapa Preliminar En Espa ñ ol 3.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Verbos Irregulares en el Pretérito
Advertisements

Conecta cuatro Repaso de español 2.
Irregular Preterite Verbs
EL INDICATIVO: ¿SÍ O NO? ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Verbos Irregulares en el Pretérito
Verbos Irregulares en el Pretérito
Irregular and Spelling-change verbs
Verbos Rápidos en el pretérito. QUERER-NOSOTROS QUISIMOS.
El pretérito Verbos irregulares.
Irregular Preterite verbs
Verbos Irregulares en el Pretérito
Mis vacaciones por la riviera mexicana del Pacífico –
El Pretérito Español 4.
1.me levantaba 2.nadaba 3.tomaban 4.veía 5.ibas 6.hacíamos 7.erais / había 8.queríamos / íbamos 9.escribíamos.
El repaso del pretérito y del imperfecto
El pretérito Verbos irregulares 30 de agosto 31 de agosto 4 de septiembre.
Unidad 1 Etapa 2 El grupo de UV El grupo de I El grupo de U El grupo de J El grupo de Y.
Tercera Lección Una vez más
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Lecci ó n 4, parte 2 Una vez m á
El pretérito. tomar ellos tomaron tener yo tuve.
Queria que. preferir -- ellas pedir --tú ser -- él estar -- mi padre dormir -- yo Queria que... prefirieran pidieras fuera estuviera durmiera.
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
¡Vamos a repasar! Los verbos irregulares. What are the stems? estar hacer decir querer poder andar traducir traer estuv hic dij quis pud anduv traduj.
Irregular Stem + Ending
PRONOMBRES + PRETÉRITO VS. IMPERFECTO 6_L3. 1- Lee todo el texto. 2- Selecciona los pronombres correctos según el contexto. 3- Conjuga los verbos en el.
Los verbos irregulares
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Una vez m á s Lecci ó n 2.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Español 3 IB Repaso Unidad 3, etapa.
Yo _______ (tener) que ir a la plaza. tuve Mi familia ________ (andar) en el parque. anduvo.
Es miércoles. Es el 9 de enero del ¿Qué hiciste la semana pasada para ayudar en casa? HAGAN AHORA: traduzca al español: 1.to sweep the floor 2.to.
Irregular Preterite Verbs. andar querer decir tener traer venir estar poder poner pud estuv saber pus dij anduv vin traj tuv sup quis.
El pretérito Su formación. El pretérito regular Sujeto-AR-ER/-IR Yo éí Tú asteiste Él/Ella/Ud. óió Ellos/Ellas/Uds. aronieron Nosotros amosimos.
What does a rebel do?. What is a rebel verb? Breaks rules! Doesn’t conform by using accents! Steals verb endings from AR and IR/ER verbs Changes the root.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Octava Lecci ó n, Una vez m á s.
Yo no (querer, poder) comer saltamontes. Quiero, puedo.
Preterite vs Imperfect
Conjugar en el pretérito
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3 IB Repaso Unidad 2, etapa.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Repaso del subjuntivo, Parte 1.
Jeopardy Lenguaje Personales SubjuntivoPretérito Imperfecto $100 $200 $300 $400 $500 $100Q $100 $200Q $200 $300Q $300 $400 Q $400 $500Q $500.
Prueba de Práctica #1 Hoja de respuestas en paquete pág.16
A. 4.Siempre yo digo la verdad. 5.Yo tomo el desayuno todas las mañanas. 6.El puede cantar todas las palabras del himno nacional. 7.Ella sirve la comida.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Unidad 1, etapa 3.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Unit 2, etapa 1 ¡ Pensemos en los.
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
Verbos Irregulares en el Pretérito
Toca y Toma Pretérito Irregular. Juan no (querer) ir a la fiesta.
VERBO QUERER Yo Tu Él/Ella Nosotros Ellos Quiero Quieres Quiere
Repaso El presente (diapositivas 2- 6) Y el preterito (diapositivas 7- 14)
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3 IB Unidad 1, etapa 2.
Preterit.
Verbos Irregulares en el Pretérito None of these verbs have accents in the Preterite!!!
Conjugate the Preterit. Tú vivir Viviste Ellos leer Leyeron.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Repaso de la Unidad 3, etapa 1 ¡Al.
8 irregulars and ver dar hacer ♥ Conjugation Practice.
Da el raíz Tener - Tuv. Da el raíz Poder - Pud Da el raíz Estar - Estuv.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Lecci ó n Seis, Una vez m á s.
¡EL PRETÉRITO! ¿Qué recuerdan?.
Gramática esencial (2): partes del idioma y verbos.
Español II Final practice review. Present tense Felipe y yo _____________ matemáticas. (estudiar) estudiamos.
REPASEMOS LA TAREA. LA TAREA COMPLETE la hoja fotocopiada los irregulares del pretérito.
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
Los verbos en el pasado. Tener -e -iste -o -imos -ieron Yo tuve un sueño Yo tuve Tú tuviste Él/Ella/Ud. Tuvo Nosotros tuvimos Ellos / Ustedes tuvieron.
Tarea diaria P.1 Usa los verbos irregulares en el presente para completar las siguientes oraciones. 1.Bill y Diana ___ (querer) ir al cine. 2.Sam ___ (jugar)
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3IB Unidad 1, etapa 1.
Español 2 El 26 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Introducción a Capítulo 9 (Las Fiestas)
Texto - Activities E-F in the irregular preterit notes Trabajo en clase.
16 DE NOVIEMBRE (4 DÍAS ANTES DE VACACIONES). WARM-UP #47 WRITE OUT THE SENTENCES. USE THE PRETERITE TO COMPLETE THE SENTENCES. 1.Yo ____________(comprar)
EL PRETERITO IRREGULAR. YO ANDAR EN ELPARQUE Yo anduve en el parque.
Transcripción de la presentación:

Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Etapa Preliminar En Espa ñ ol 3

Theme 5 Contesta las Preguntas Theme 4 Conjuga verbos Theme 3 Completa oraciones - pasado Theme 2 Presente Theme 1 Identifica foto Pasado

Categories Theme 1 Prompt 100 Points Ella:

Categories Theme 1 Response 100 Points Carla se maquilló para ir al cine.

Categories Theme 1 Prompt 200 Points Ellos:

Categories Ellos patinaron con sus amigos. Theme 1 Response 200 Points

Categories Theme 1 Prompt 300 Points Sebastian

Categories Theme 1 Response 300 Points Sebastian puso la mesa.

Categories Carla y Luis Theme 1 Prompt 400 Points

Categories Carla y Luis anduvieron en el parque. Theme 1 Response 400 Points

Categories Los muchachos Theme 1 Prompt 500 Points

Categories Los muchachos bailaron mucho. Theme 1 Response 500 Points

Categories Tú (vivir) cerca de tus amigos, así que Uds. (ayudarse) con la tarea. Theme 2 Prompt 100 Points

Categories Theme 2 Response 100 Points Tú vives cerca de tus amigos, así que ustedes se ayudan con la tarea.

Categories Theme 2 Prompt 200 Points Todos los días cuando yo (salir) para el colegio, mi hermanita de tres años (insistir) en venir conmigo.

Categories Todos los días cuando yo salgo para el colegio, mi hermanita de tres años insiste en venir conmigo. Theme 2 Response 200 Points

Categories Theme 2 Prompt 300 Points Yo (volver) a casa a las 9:00 pero mis hermanitos (acostarse) a las 8:00.

Categories Theme 2 Response 300 Points Yo vuelvo a casa a las 9:00 pero mis hermanitos se acuestan a las 8:00.

Categories Mi madre (poner) la mesa y toda la familia (sentarse) para cenar. Theme 2 Prompt 400 Points

Categories Mi madre pone la mesa y toda la familia se sienta para cenar. Theme 2 Response 400 Points

Categories Nosotros (nadar) en la playa mientras ustedes (correr) en el parque. Theme 2 Prompt 500 Points

Categories Nosotros nadamos en la playa mientras ustedes corren en el parque. Theme 2 Response 500 Points

Categories Tú (estar) de vacaciones ese día, así que todos Uds. (dormir) hasta las diez de la mañana. Theme 3 Prompt 100 Points

Categories Theme 3 Response 100 Points Tú estuviste de vacaciones ese día, así que todos durmieron hasta las diez de la mañana.

Categories Theme 3 Prompt 200 Points Nosotros (ir) a Managua, pero Manuel no (venir) con nosotros.

Categories Nosotros fuimos a Managua, pero Manuel no vino con nosotros. Theme 3 Response 200 Points

Categories Theme 3 Prompt 300 Points Cuando ustedes (despedirse) de sus amigos, yo les (sacar) fotos.

Categories Theme 3 Response 300 Points Cuando ustedes se despidieron de sus amigos, yo les saqué fotos.

Categories Ellos (vestirse) muy temprano, pero.. ¿por qué no (querer) dormir hasta más tarde? Theme 3 Prompt 400 Points

Categories Ellos se vistieron muy temprano, pero.. ¿por qué no quisieron dormir hasta más tarde? Theme 3 Response 400 Points

Categories Yo (pagar) la cuenta, pero no (saber) si estaba correcta. Theme 3 Prompt 500 Points

Categories Yo pagué la cuenta, pero no supe si estaba correcta. Theme 3 Response 500 Points

Categories Nosotros / jugar / soccer ayer. Theme 4 Prompt 100 Points

Categories Theme 4 Response 100 Points Nosotros jugamos soccer ayer.

Categories Theme 4 Prompt 200 Points Ustedes / hacer / un viaje al extranjero el año pasado.

Categories Ustedes hicieron un viaje al extranjero el año pasado. Theme 4 Response 200 Points

Categories Theme 4 Prompt 300 Points Tú / traer / regalos para los cumpleañeros.

Categories Theme 4 Response 300 Points Tú trajiste regalos para los cumpleañeros.

Categories Martín me / enviar / un correo electrónico ayer. Theme 4 Prompt 400 Points

Categories Martín me envió un correo electrónico ayer. Theme 4 Response 400 Points

Categories ¡Carlota / poner / discos compactos en la mesa anoche pero no los encuentro! ¡Oh no!! Theme 4 Prompt 500 Points

Categories ¡Carlota puso discos compactos en la mesa anoche pero no los encuentro!. Theme 4 Response 500 Points

Categories ¿Trajiste tu libro de español? Theme 5 Prompt 100 Points

Categories Theme 5 Response 100 Points Sí, lo traje. Sí, traje el libro.

Categories Theme 5 Prompt 200 Points ¿Cómo viniste a Central hoy?

Categories Vine a pie / en autobus / en carro. Theme 5 Response 200 Points

Categories Theme 5 Prompt 300 Points ¿Pudiste hacer la tarea anoche?

Categories Theme 5 Response 300 Points Sí, pude hacerla. Sí, pude hacer la tarea. Sí, la pude hacer.

Categories ¿Te divertiste durante las vacaciones? Theme 5 Prompt 400 Points

Categories Sí, me divertí durante las vacaciones. Theme 5 Response 400 Points

Categories ¿Qué le dijiste a tus amigos esta mañana? Theme 5 Prompt 500 Points

Categories Yo les dije “hola”. Theme 5 Response 500 Points

Categories Ahora, estudien para el examen.

Categories Doble diario