D/F: El 27 de enero Unidad 5, lección 3

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Usando los verbos tener, llevar, ser, estar y más…
Advertisements

Me llamo _______ Clase 5 NM (502) La fecha es el 12 de febero del 2013 Propósito # 27: ¿Sabes conjugar los verbos que terminan en -AR? Actividad Inicial:
El subjuntivo 1.Usamos el subjuntivo para expresar un mandato indirecto En necesario que Querer Preferir Insistir en Desear Esperar Necesitar Sugerir (ie)
Me llamo _________ Clase 10NM La fecha es el 30 de noviembre del 2011 Propósito # 16: ¿Cómo repasamos la casa? Actividades: Copia y responde: 1. ¿Vives.
Me llamo _________ Clase 10NM La fecha es el 8 de mayo del 2012 Propósito # 33: ¿Qué tienes tu amigo? Actividad Inicial: Using the images on p. 193 answer.
Me llamo _________ Clase 9N La fecha es el Primero de mayo del 2012 Propósito # 59: ¿Cómo tomamos la Prueba 3? Actividad Inicial: Completa con la forma.
Me llamo ___________ Clase 6NH(602) La fecha es el 23 de enero del 2013 Proposito # 34: ¿Cómo practicamos los verbos de cambio radical? Actividad Inicial:
El español para nosotros Página 98
yo nosotros(as) tú vosotros(as) él ellos ella ellas Ud. Uds.
Chapter 2 ¡Verbos!.
Jueves el 9 de septiembre Señorita Forgue. Ahora mismo Pregunta: ¿Qué significa ahora mismo? Ahora mismo means Right now. Ahora mismo: Comparar la tarea.
Me llamo _________ Clase 701 La fecha es el 27 de febrero del 2014
D: EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2012 F: EL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Español III: Unidad 1, Lección 12.
El 17 de enero Unidad 5, lección 7. ¿Qué sabes de Costa Rica? Escribe 5 cosas (things) que sabes (o piensas que sabes)
El 10 de enero Unidad 5, lección 4
El 15 de enero Unidad 5, lección 6. Para ahora: Pictionario Objetivos: 1. Repasar el vocabulario de capítulo 4 2. Repasar los verbos de emoción 3. Mirar.
Sra. Renard El 11 de diciembre de Completa el inténtalo de 3.4 Pg. 113.
Unidad 7, Lección 3 El 31 de marzo de Hazlo ahora: Trabajar en el WS.
Sra. Renard El 4 de septiembre de Completar página 1, ejercicios 1, 2.
Gramática, unidad 4, lección 1
VERBOS IRREGULARES EN EL SUBJUNTIVO. Yo – dé Tú – des Él, Ella, Ud. – dé Nosotros – demos Vosotros – deis Ellos, Ellas, Uds. – den DAR – TO GIVE.
Me llamo _______ Clase 9IM La fecha es el 14 de septiembre del 2012 Propósito # 1: ¿Como repasamos el trabajo del ano pasado? Actividad Inicial: Escritura.
Ir a = to go to To talk about where you go…. Esquiar Trabajar Leer y estudiar Correr Tocar el piano Comer y beber Ver una película Nadar Estar con amigos.
yo Escribir Cambiar Conocer Ver Volver decir Dar Ser Saber Haber Traer
Me llamo ________ Clase 5nm (502) La fecha es el 20 de marzo del 2013 Proposito # 34: ¿Navegas tu mucho el internet? Actividad Inicial: Conjuga los siguientes.
Me llamo ________ Clase 5nm (501) La fecha es el 22 de marzo del 2013 Propósito # 33: ¿Practican Uds. el español en casa? Actividad Inicial: Conjuga los.
LA TAREA HAGAN - en la página 130 right side column only (dormir) INT ÉNTALO.
EL SUBJUNTIVO (PRESENTE). Quiero que mis estudiantes hagan la tarea. (hacer) Sugerimos que tú estudies más. (estudiar) Ojalá que no tengamos un examen.
REPASEMOS LA TAREA complete – los dos lados de la hoja fotocopiada.
El 6 de enero de 2011 Unidad 4, lección 3. Para ahora: Prueba de vocabulario Objetivos: 1. Tomar la prueba de vocabulario 2. Hablar sobre el subjuntivo--¿cómo.
The present tense of -er verbs:leer yo le o tú le es él, ella, usted le e nosotros(as) le emos vosotros(as) le éis ellos, ellas, ustedes le en.
REPASEMOS LA TAREA 1.Complete los ejercicios en la hoja fotocopiada 2. Estudien Hay una prueba miércoles el 2 Vocabulario (cuerpo, salud, asuntos médicos)
Es miércoles. Es el 9 de enero del ¿Qué hiciste la semana pasada para ayudar en casa? HAGAN AHORA: traduzca al español: 1.to sweep the floor 2.to.
El 9 de febrero de 2012 Unidad 5, lección 7.  Corrige el WS de 5.2.
El 19 de enero de  Yo necesito tener el _________________ para ir a países extranjeros.  Las Amazonas son unas __________________ grandes de Sudamérica.
El 20 de enero de 2011 Unidad 4, lección 10. Para ahora: Ejercicio de escuchar Objetivos: 1. Presentación de Sr. Smith 2. Repasar para el examen de unidad.
I can __________________ to the 3 rd person questions “_______________” and “__________________” I can _________ the concept of __________________. ¿Cómo.
o es e emos éis en -er endings yo tútú Él Ella Ud. nosotros vosotros Ellos Ellas Uds.
Me llamo __________ Clase 801 La fecha es el 25 de noviembre del 2014 Propósito # 30: ¿Cómo terminamos el repaso para la prueba del lunes? Actividad Inicial:
La niñez Imperfecto Verbos –er / -ir. The letter – í denotes the imperfect for –er & -ir verbs Yo - í Tú - í Él Ella - í Ud. Nosotros/as - í Vosotros/as.
Me llamo __________ Clase 6nh (601) La fecha es el 14 de enero del 2013 Proposito # 27: ¿Cómo continuamos el repaso para la Prueba: Repaso C MAÑANA? Actividad.
E SPAÑOL II Srta. Forgue El 25 de enero de A HORA MISMO Abrir los libros a las páginas Leer las expresiones útiles para practicar el vocabulario.
D: EL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2012 F: EL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Español III: Unidad 1, Lección 10.
lean – La página 10 en el libro Descubre
Los verbos irregulares: pensar, preferir, querer, costar
Me llamo ___________ Clase 802 La fecha es el 26 de noviembre del 2013 Proposito # 27: ¿Cómo repasamos para la Prueba 5? Actividad Inicial: Escribe 3 oraciones.
Repaso de todos los tiempos verbales
D: El 28 de abril F: El 2 de mayo Unidad 8, lección 7.
El 7 de febrero de 2012 Unidad 5, lección 6.  Completa ejercicio 1 en el WS de 4.1.
Me llamo ________ Clase 702 La fecha es el 29 de septiembre del 2014
Español 2 12 DE MAYO DE La Campana Escribe un frase con el verbo reflexive y el pronombre. Escribe un frase con el verbo reflexive y el pronombre.
Verbos Regulares -ER e -IR.
D/F: El 4 de febrero Unidad 5, lección 8. Para ahora: D: Prueba de vocabulario F: Presentar los carteles Objetivos: 1. Repasar el subjuntivo con verbos.
D: El 22 de marzo F: El 23 de marzo Unidad 7, lección 1.
Apuntes – Conjugar verbos
REPASEMOS la Tarea Copie – la lista “Words commonly used with the preterite” de la página 207 español 2X inglés 1X.
El 11 de enero de Repasar la prueba  Hazlo ahora  Repasar la prueba  Objetivos  Aprender los pronombres  Practicarlos  Hablar del proyecto.
Verbos regulares AR Conjugue los verbos en el tiempo presente indicativo.
SUBJUNTIVO BATTLESHIP. Ir a la escuela Hacer la tarea Estar feliz Ser responsable Trabajar duro Decir la verdad Yo quiero que tú…. Tú esperas que ellos…
D/F: El 21 de abril Unidad 8, lección 2. Para ahora: Pon 2 frases en la pizarra de tu tarea Objetivos: 1. Corregir las frases de la tarea 2. Repasar el.
El 2 de febrero de 2012 Unidad 5, lección 4. Para ahora: Prueba de vocabulario Objetivos: 1. Tomar la prueba de vocabulario 2. Hablar sobre el subjuntivo.
El 10 de febrero de 2012 Unidad 5, lección 8. Para ahora: Ejercicio de práctica Objetivos: 1. Repasar el subjuntivo en cláusulas adverbiales 2. Practicarlo.
Proposito # 11: ¿Cómo repasamos para el Examen: Repaso A/B?
LOS VERBOS ¿TE ACUERDAS?.
Me llamo __________ Clase 802 La fecha es el 10 de noviembre del 2015 Proposito # 22: ¿De dónde son y adónde están? L.O: to review the use of ‘Ser’ and.
LA TAREA (para miércoles) COMPLETE el ejercicio de los verbos regulares del pretérito.
D: El primer de febrero F: El 2 de febrero Unidad 5, lección 6.
Me llamo __________Clase 701 La fecha es el 27 de enero del 2014 Propósito # 44: ¿Cómo vas a la escuela? Actividad Inicial: I- Copia y responde: 1. ¿Estudias.
Proposito # 12: ¿Cómo repasamos para el examen del proximo viernes? Actividad Inicial: Conjuga los verbos en el PRESENTE y el PRETERITO: 1. Practicar (to.
Me llamo ______________ Clase 802 La fecha es el 8 de octubre del 2015 Proposito # 12: ¿Cómo son tus compañeros de clase? L.O: To continue the review for.
Transcripción de la presentación:

D/F: El 27 de enero Unidad 5, lección 3 Español II D/F: El 27 de enero Unidad 5, lección 3

Configuración de la pizarra Para ahora: Completa ejercicio 5 en la página 129 Objetivos: Presentar las escenas Repasar el vocabulario de capítulo 4 Repasar el subjuntivo (3.3 y 3.4) Tarea: Estudia para una prueba de vocabulario mañana

Un poco de práctica Vas a estudiar la foto por un minuto… Después tienes que responder a las preguntas… 1….2….3….

Preguntas sobre la pictura ¿Cuántos animales hay en la picturas? ¿Qué tipos? ¿Qué está en el cielo? Hay unas montañas y un ____________ en la distancia. El _________________ va entre las montañas. La pareja come sobre la ___________________.

Repaso: La conjugación del subjuntivo (3.3) Conjuga estos verbos en el subjuntivo en la pizarra: Conservar Resolver Reciclar Descubrir Buscar Estar Ir Ser yo nosotros tú vosotros Ud. él ella Uds. ellos ellas

La construcción de una frase INDICATIVO  subject change SUBJUNTIVO Main clause Connector Subordinate clause Es importante que recicles mucho. Yo quiero que tú vayas a Perú. Recomiendo que conservemos. Sugerimos que él estudie más.

Verbos de voluntad y influencia

Y ahora, ¡tú! Escribe 10 frases usando el nuevo vocabulario y el subjuntivo Ej.: Insistimos en que la gente recicle sus latas de aluminio.

Tarea Estudia para la prueba de vocabulario mañana