Juan Timoteo Ponce Ortiz

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarrollo de aplicaciones en n- capas
Advertisements

JEE Introducción a Java Enterprise Edition (JEE) y el modelo Enterprise Java Beans (EJB)
PROVISIÓN DE SERVICIOS WEB DINÁMICOS ASOCIADOS A VIDEO BASADOS EN DISPOSITIVOS MÓVILES Autor: Juan Carlos Álvarez Martín Tutor: Francisco Javier Finat.
Autor: Juan Carlos Álvarez Martín Tutor: Francisco Javier Finat Codes
Arquitectura de software dirigida por modelos (Model-Driven Architecture) Liliana Favre UNCPBA 2006.
Arquitectura, conceptos y ejemplos
Herramientas CASE.
“SISTEMA DE PASANTÍAS PARA LA FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Aplicación de diseño de clases y generación de código, orientado hacia la arquitectura multicapas y el mapeo objeto/relacional Juan Timoteo Ponce Ortiz.
Framework Hexápodo PHP fácil, rápido y sin dolor
Índice 1. Introducción, objetivos y justificación del proyecto.
Características Técnicas
Investigación Servidor de Aplicaciones WebSphere
ACIS Desarrollar proyectos de software y “evitar” el fracaso ?
Java 2 Platform Enterprise Edition
Características Técnicas
JAVA FX Es un paquete de software que te permitirá desarrollar aplicaciones web para diferentes plataformas, desde un ordenador ordinario hasta teléfonos.
Ingeniería del Software
JAVA Persistence API (JPA)
Bienvenidos.
El paradigma de la orientación a objetos La programación orientada a objetos genera códigos eficientes y estandariza la metodología de programación, además.
Unified Modeling Language (Lenguaje de Modelamiento unificado)
HERRAMIENTAS CASE.
 El termino OO, significa que el software es organizado como una colección de objetos. Un objeto es un paquete de software que contiene datos y procedimientos.
BIBLIOTECA DE COMPONENTES Rodrigo Fonseca V. Dawid Junnco Q.
STARUML.
UOC José Mª Casablanca González. Índice Introducción Objetivos generales y específicos Problema y posibles soluciones Características y definición.

Desarrollo de Aplicaciones Utilizando Java Edición Empresarial – JEE6
Propósito: * Mostrar indicativos porcentuales de los diversos microorganismos con los que se alimentan el camarón en un manejo semi-intensivo aplicado.
Ingeniería de Software
F RAMEWORKS DE DESARROLLO JAVA,.NET Deisy Pérez Sánchez.
Como Desarrollar SW Distribuido de Calidad
J2EE Java Enterprise edition eilin chang Matthew pabon Gabriel vega.
Tecnología para la Comunidad
Arquitectura de software dirigida por modelos (Model-Driven Architecture) Liliana Favre UNCPBA 2006.
Patrones de Diseño de Arquitecturas de Software Enterprise
Introducción al modelado Unificado
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 28/04/09 Por ARLEDY SARRIA MOLINA NAZLY DIAZ ARIZA JHOANNA MARQUELLA DESARROLLO DE SOFTWARE.
Eguana Reports Servidor de Reportes basado en Tecnología Java y XML Presentado por: Roy Cox S. Fernando Pérez M. José Pérez S.
UML 2.0 Integrantes: Diana Carolina Valencia M. Jhon Fernando Lopez T. Carlos Alberto Castillo.
Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Postgrado en Ciencias de la Computación Sistemas Distribuidos Albany Márquez.
Mensajería cliente-servidor en Flex y Java
Importancia en la efectividad del:
Sistemas de gestión de contenidos (CMS)
Bienvenidos. Desarrollo de Aplicaciones I Lic. Alfonso Felipe Lima Cortés
Certificación Internacional
CONTRATOS DE CLIENTES Orlando Sedamano Cornejo Marco Bustinza
SOFTWARE Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
Luis Ponce Cabello.  Primera Parte : JSF  Segunda Parte : Facelets  Tercera Parte : Icefaces.
Integrantes: Dennys Quintero José Ortega Simón Fagundez Caracas 09 de Febrero de 2015.
Guadalupe Andrade Mociño.  Significa Modelo Vista Controlador  Es un patrón de diseño  Esta compuesto por tres grandes capas: modelo, vista y controlador.
Unified Modeling Language (Lenguaje de Modelamiento unificado)
J2ME J2SE wifi Proveedor Telefonía celular Encuestador móvil Base de datos Servlet WEB APP JSON Terminal usuario.
Gestión de proyectos fin de carrera
Capas de ingeniería del Software. Rosendo Antonio Manuel Ingeniería en Sistemas Computacionales.
Introducción AOO. Contenido - Introducción - Repaso de Orientación a Objetos - UML - Casos de Uso.
LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) IV. IMPLEMENTACIÓN DE COMPONENTES.
Integrantes Miguel Betancourt Alexis Tacuri.  Activiti es una plataforma para la formación de flujos de trabajo y procesos empresariales dentro del.
Autores: Myriam Montes, Iván Viera, Carlos Caizaguano, José Sancho
Arquitectura de software dirigida por modelos (Model-Driven Architecture) Liliana Favre UNCPBA2006.
Herramientas CASE.
Proyecto Harry Generador de aplicaciones. Objetivo Crear una herramienta de desarrollo de sistemas que permita minimizar los tiempos de programación mediante.
Entregables del Proyecto
=MARCOS DE TRABAJO ORIENTADO A OBJETOS= « NETBEANS » INTEGRANTES: SOTELO CORTES JESVAN FIDEL JIMENEZ ALFARO ARTURO CAMARA.
 Tipo de diagrama estático que describe la estructura de un sistema mostrando sus clases, interfaces, relaciones y colaboraciones.  Se utiliza durante.
Tendencias Avanzadas de Ingeniería de Software.  Las herramientas CASE (Computer Aided Software Engineering, Ingeniería de Software Asistida por Computadora)
Transcripción de la presentación:

Juan Timoteo Ponce Ortiz Aplicación de diseño de clases y generación de código, orientado hacia la arquitectura de multicapas y el mapeo objeto/relacional Juan Timoteo Ponce Ortiz

Antecedentes Herramientas de automatización de tareas Enterprise Java Beans 2, falencias de diseño e implementación Frameworks de integración Enterprise Java Beans 3 Reducción de código Automatización

Problemática actual Diseño OO Modelo OO y bases de datos relacionales Uso de herramientas estandarizadas Personalización y Portabilidad

Objeto de estudio Diseño y generación de código enfocado en normas de desarrollo, utilizando UML como base Frameworks de integración Herramientas de automatización(software libre) Estándar de persistencia

Objetivos Objetivo general UML 1.4 ISO/IEC 19501:2005 Desarrollo de una aplicación de diseño de clases y generación de código, orientado hacia la arquitectura de tres capas y el mapeo objeto/relacional. UML 1.4 ISO/IEC 19501:2005

Novedad del trabajo Unificación de herramientas y tecnologías. Persistencia de datos a través de herramientas ORM. Manejo de la ampliamente extendida norma EJB 3. Aceleración y estandarización del desarrollo de software.

Esquema general MOF y JMI EJB3 Herramientas CASE Generadores de código Fundamentos Esquema general MOF y JMI EJB3 Herramientas CASE Generadores de código

Esquema general Esquema: Manipulación de UML para diseño Estándar OMG que especifica un lenguaje abstracto para describir lenguajes. En este contexto un lenguaje significa una sintaxis abstracta de un lenguaje. MOF es también referenciado como un meta-metamodelo y las sintaxis abstracción denominadas metamodelos. Esto es por que MOF se estructura en cuatro capas: Esquema: API de persistencia de Java

Características de herramientas CASE Manejo nativo de UML( 1.4.2 ISO 19501:2005) Manejo del modelo MOF para la administración de elementos Manejo de operaciones transaccionales Diseño de modelos de forma visual a través de editores especializados Intercambio de datos a través de XMI

MOF y JMI MOF -> Estándar OMG MOF -> manipulación de metadatos y modelos MOF-> especificado paralelamente a UML JMI -> Implementación de MOF para Java JMI -> Compatibilidad con norma UML 1.4.2 JMI -> Soporte XMI Meta-Object Facility Java Metadata Interface Object Management Group UML 1.4.2 ISO IEC 19501:2005

Enterprise Java Beans 3 Enterprise Java Beans(EJB) es una plataforma para construir aplicaciones portables, rehusables y escalables API de persistencia Java (JPA) Definición de Enterprise Beans Entity Bean EJB3 JSR 220

Características de generadores de código Flexibilidad y configuración en el código generado Manejo de plantillas y ficheros de definicion de estructuras Pruebas de código generado(compilación) Integración con diferentes lenguajes de programación

Diseño y generación de código(definicion) “Generación de código es la transformación de algún diseño en código específico” – Code generation in Action(2005) “Acción de generar código fuente a partir de un modelo de acuerdo a una herramienta de programación específica” – Code generation, a practical overview(2000)

Arquitectura lógica

Requisitos y funcionalidades

Modelo conceptual aplicación

Generación de código Generación a partir de modelos(proceso genérico). Fuente: Code generation in action(2005)

Proceso genérico de diseño y generación de código

Flujo de sucesos: generar código

Caso de prueba

Resultado esperado

Conclusiones Se ha podido manipular los componentes de manipulación MOF. El diseño es concordante con la norma iso/iec 19501. Se ha logrado manipular correctamente los frameworks involucrados: Persistencia de datos Repositorio de metadatos Motores de plantillas Framework vinculante La generación de código es satisfactoria, generando aplicaciones auto ejecutables de acuerdo al diseño

Librerías y frameworks utilizados Meta Object Facility 2.0 Java Metadata Interface UML 1.4.2 Java SE 1.6 Netbeans Platform – MDRepository Apache velocity Enterprise Java Beans 3.0 Apache Ant