LA TERNURA DE SU AMOR Para el 31 de Mayo de 2008

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
Advertisements

Visite: Amar a los hermanos Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 22 de agosto del Visite:
La evangelización y testificación como estilo de vida
Resumen de la Lección de Escuela Sabática
El Hijo de Dios entre nosotros
Salvador compasivo Juan 1:14; Juan 3; Juan 9:1-7; Efesios 4:32; 1 Juan 2:12. Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 09 de agosto de
EL APÓSTOL JUAN Mateo 8:21, 22; Marcos 10:35-45; 1 Juan; 2 Juan; 3 Juan. Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 16 de agosto de
EL SALVADOR COMPASIVO Lección 6 para el 9 de agosto de 2008.
“Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor” Mateo 9:36.
OSEAS Y GOMER: perdonar a la infiel
DAVID Y BETSABÉ: adulterio y después
ACAB Y JEZABEL: abuso de autoridad
AMOR La Ternura de su ADAPT it! Teaching Approach
La ternura de su amor.
YAHWEH E ISRAEL: cumplimiento más allá del fracaso
Lección 9 para el 31 de mayo de No solo debo amar a los pecadores declarados (como María) sino también amar a aquellos que no reconocen su pecado.
Deberes e identidad con la iglesia
Domingo tercero de Cuaresma
Comprometidos con la GENTE. Comprometidos con la GENTE.
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
Descubriendo al Hijo de Dios
Domingo 4º de Cuaresma Ciclo B Día 18 de Marzo de 2012.
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
La historia de un maestro llamado Nicodemo
Necesidad de arrepentimiento
El amor y el placer de Dios Tres tipos de personas El hombre Natural (no creyente) El hombre Espiritual (creyente) El hombre Carnal (inmaduro)
Lázaro regresa a la vida
Ciclo A XXVI Domingo Tiempo Ordinario 28 de septiembre de 2014 Música: Lamentación. Sinagoga hebrea.
6 de septiembre de 2014 LA LEY DE DIOS TEXTO BASE: Juan 14:15 Escuela Sabática – 1er. Trimestre de 2014 Lección 10.
Primer Mandamiento Amarás a Dios sobre todas las cosas
QUIÉN DICEN LOS HOMBRES QUE ES EL HIJO DEL HOMBRE
¿Cuánto estaría dispuesto usted a gastar en un perfume? ¿Lo entregaría de regalo a alguien de quien usted se siente deudor?
En la tercera epístola de Juan, versículo cuatro, encontramos un Juan muy diferente a aquel que comenzó a caminar con Jesús. Antes era el “hijo.
Ninguno de nosotros puede contar la historia de Jesús excluyendo a María. Ella recibió una misión de suprema magnitud. Podemos resumir su misión en.
Objetivo: Ayudar al niño a obedecer a la poderosa señal del amor de Dios en Cristo, que puede salvar y llenar de sabiduría su vida. Versículo a memorizar.
La Compasión de Jesús Marcos 6: Pastor Wilson Carrero 21 de julio 2013.
Tercer Domingo de Agosto
SENDAS ÉL HARÁ Nº 115.
El Amor Lección 1 Para el 4 de abril de 2009.
El Dios de gracia y juicio
Mateo 16:1-12. Recibir una vez más la advertencia divina de cuidarnos de todo tipo de influencia religiosa que nos impida ver a Jesucristo como el único.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 110 LA SENTENCIA DE MUERTE MIENTRAS PILATO ESPERABA QUE LA MULTITUD DECIDIERA, SU ESPOSA LE ENVIÓ UN MENSAJE. “TEN CUIDADO. NO DEJES.
Aunque te crees estar preparado, Te Falta.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 34.
Para Dios todo es Posible
El Niño revela que este mundo puede ser "EL REINO".
Evangelio según San Mateo
JESÚS, EL ESPÍRITU SANTO Y LA ORACIÓN
Jesús – La Intersección de la Justicia y la Misericordia
SUS MUCHOS PECADOS ESTÁN PERDONADOS, PORQUE TIENE MUCHO AMOR
EL LLAMADO AL DISCIPULADO
La manifestación del amor de Dios en el creyente
UNA MUJER Marzo 21 – Juan 8,1-11 CUARESMA 5.
V DOMINGO DE CUARESMA V DOMINGO DE CUARESMA El que esté sin pecado que le tire la primera piedra El que esté sin pecado que le tire la primera piedra.
Quiero aprovechar esta oportunidad para compartirte
SENDAS ÉL HARÁ Nº 72.
La naturaleza de Dios: la base de la expiación SEMANA: Salmo 139:1-4; Isaías 46:10; Juan 1:4; Romanos 5:8; 8:37-39; 1 Juan 5:11, 12Salmo 139:1-4Isaías.
Escuela Sabática – 3er. Trimestre de 2015
Recordemos el evangelio de Jesús
Nueva Vida en Cristo.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
Julio – Setiembre 2015 ¿DEBE OÍRLO EL MUNDO ENTERO?
26 de diciembre 2015 LECCIONES DE JEREMÍAS TEXTO CLAVE: Jeremías 23:5 Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2015 Lección 13.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Vivir como Cristo.
13 de febrero 2016 LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS Y EL GRAN CONFLICTO TEXTO CLAVE: Mateo 11:28 Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2016 Lección 7.
Las enseñanzas de Jesús y la Gran Controversia U U EL UNIVERSITARIO Enero – Marzo 2016
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
Grandes expectativas Éxodo 19:5-7; 1 Pedro 2:9-12 ; Mateo 28:18-20; Efesios 4:13; Deuteronomio 7:6-8.
“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” (Génesis 1:27)
Transcripción de la presentación:

LA TERNURA DE SU AMOR Para el 31 de Mayo de 2008 Mateo 5:44-48; 19:13, 14; 23:37; Lucas 10:38-42; Juan 8:2-11; Hechos 6:7. Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 31 de Mayo de 2008 www.pastorroncal.webcristiano.org

"Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; VERSÍCULO DE MEMORIA "Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor" (Mat. 9:36).

INTRODUCCIÓN MATEO 9:35 CUENTA CÓMO JESÚS pasó por muchas regiones de Palestina "predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo". Él conocía a su audiencia. Empatizaba con sus necesidades. Sentía su dolor. Tampoco nos pide que seamos exactamente como él o que hagamos exactamente como él lo hacía. Porque, aunque él había pasado por cuarenta días de ayuno, no obstante estaba preocupado por la salud y la seguridad de la gente que había experimentado solo tres días de no comer casi nada (aunque tal vez no estuvieron totalmente sin comida).

Guía a tu clase para: SABER que Jesús fue muy compasivo en su relación con la gente que lo rodeaba. SENTIR la compasión del Señor en su propia vida. HACER el esfuerzo de reflejar la bondad del Salvador en su propia relación con la gente.

I. LA TERNURA DE SU AMOR: por la mujer sorprendida en adulterio

I. POR LA MUJER SORPRENDIDA EN ADULTERIO San Juan 8.2-11 1. COMPASIÓN POR LA MUJER PECADORA La mujer cayó en una trampa, pero era culpable. Jesús reconoce que no era la forma ni el lugar adecuado para procesar un juicio. No pasa por alto la falta, pero tampoco la condena Le ofrece una oportunidad para vivir una vida nueva dejando el pecado.

I. POR LA MUJER SORPRENDIDA EN ADULTERIO San Juan 8.2-11 2. COMPASIÓN POR LOS ACUSADORES Los acusadores también eran culpables. No los movía un espíritu de verdadera reforma, sino el afán de tender una trampa a Jesús. Aún así, Jesús fue muy ético señalándoles sus pecados al escribir en el suelo para que cada uno se acercase y leyese lo escrito. El Señor se aseguró que estos hombres sintiesen temor y vergüenza por sus pecados.

II. LA TERNURA DE SU AMOR: por los niños

II. POR LOS NIÑOS San Mateo 19.13, 14 1. LOS NIÑOS MURIERON POR JESÚS Los niños murieron porque el pueblo de Dios crecía en el tiempo de los faraones de Egipto. Éxodo 1.15, 16 Los niños murieron en el tiempo de Herodes porque Satanás intentaba frustrar el nacimiento del Hijo de Dios en la tierra. Los niños seguían a Jesús para escuchar sus palabras y recibir su bendición.

II. POR LOS NIÑOS San Mateo 19.13, 14 2. JESÚS MURIÓ POR LOS NIÑOS Jesús entregó su vida por toda la humanidad y también por los niños. Los sentaba en su regazo recordando tristemente que muchos así como ellos fueron sacrificados antes que El mismo comprendiese cuál era su misión. Jesús dijo que los niños ya están listos para el reino de los cielos.

III. LA TERNURA DE SU AMOR: por la familia de Lázaro

III. POR LA FAMILIA DE LÁZARO San Juan 11.5 1. UNA FAMILIA AMIGABLE Cada vez que Jesús estaba en Betania, visitaba la casa de Lázaro. Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro. Mostraba su afecto y ternura fraternal hacia esta familia de solteros, que de seguro tenÍan sus problemas y dificultades. Él ama a las familias.

III. POR LA FAMILIA DE LÁZARO San Juan 11.5 2. ESTABLECER LAS PRIORIDADES Marta estaba preparando algo para el Maestro, como muestra de su hospitalidad. Jesús llamó su atención al sentido de urgencia que debe tener la vida de cada cristiano. El Maestro con mucho amor le hizo ver la importancia de establecer bien las prioridades.

IV. LA TERNURA DE SU AMOR: por sus enemigos

IV. POR SUS ENEMIGOS San Mateo 5.44 1. ENEMIGOS DESDE EL PRINCIPIO Desde que entró el pecado surgió la enemistad, todo el mundo llegó a ser territorio enemigo. Dios mostró su amor y ternura viniendo a salvarlos en vez de castigarlos y desaparecerlos dándoles una oportunidad. Amar a los amigos es más fácil que amar a los enemigos.

IV. POR SUS ENEMIGOS San Mateo 5.44 2. PERDONANDO A LOS ENEMIGOS Jesús hizo bien a los que le hicieron mal. A los suyos vino y los suyos no le recibieron. “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”, es una expresión de su espíritu perdonador. ¿Estamos preparados para perdonar a los que nos hacen mal?

V. LA TERNURA DE SU AMOR: por Israel

V. POR ISRAEL San Mateo 23.37 1. UN AMOR PERSISTENTE Toda la historia de Israel presenta a un Dios persistente que a pesar de ser rechazado sigue insistiendo en salvar a su pueblo. Rechazaron a los profetas y aún al mismo Hijo de Dios. Sin embargo su expresión dice: “con amor eterno te he amado, por tanto te prolongué mi misericordia.”

2. EL FENÓMENO DE LA PACIENCIA DIVINA V. POR ISRAEL San Mateo 23.37 2. EL FENÓMENO DE LA PACIENCIA DIVINA Aún la firmeza de Jesús manifiesta ternura en su reprensión. Llamó la atención a los fariseos y a los escribas fuertemente, porque esperaba que se arrepintiesen de su mal proceder. Cuando Dios reprende, ama.

CONCLUSIÓN En su trato con los demás, él manifestaba el mayor tacto, y era siempre bondadoso y reflexivo. Nunca fue rudo, nunca dijo sin necesidad una palabra severa, nunca causó pena innecesaria a un alma sensible. No censuró la debilidad humana. Denunció sin reparos la hipocresía, la incredulidad y la iniquidad, pero había lágrimas en su voz cuando pronunciaba sus penetrantes reprensiones. Nunca hizo cruel la verdad, sino que manifestó siempre profunda ternura hacia la humanidad. Cada alma era preciosa a su vista. Se portaba con divina dignidad, y se inclinaba con la más tierna compasión y consideración hacia cada miembro de la familia de Dios. En todos veía almas que era su misión salvar" (OE 123).

RESUMEN En la vida y el ministerio de Cristo tenemos el ejemplo perfecto de la bondad y la compasión, mientras Jesús procuraba salvar a tantos como quisieran salvarse.

MUCHAS GRACIAS Este material fue preparado por el Pastor Samuel Roncal Vargas Capellán General de la Universidad Adventista de Bolivia www.pastorroncal.webcristiano.org samuelrv@hotmail.com