Modelo de 3 capas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistemas operativos Prof. Alberto Rivas.
Advertisements

U.M.L A/Gx. Diego Gutiérrez Application Analysis and Design.
Arquitectura Cliente Servidor
Internet y tecnologías web
INGENIERÍA DE SOFTWARE Introducción Arquitectura de Software
Hardware y Software de servidor
DBMS (SGBD) El Sistema de Gestión
Introducción a LAS Bases de Datos
Noveno Semestre UNIDEC
Base de Datos Distribuidas FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS
Aplicaciones Cliente-Servidor
Carlos Rojas Kramer Universidad Cristóbal Colón
Tecnologías Cliente / Servidor Capitulo III Richard Jiménez V. clienteserver.wordpress.com.
BASES DE DATOS CLIENTE SERVIDOR Y DISTRIBUIDAS
Estructura de un Sistema Operativo
ASPECTOS DEL DISEÑO DE SD
Arquitectura del sistema
Término que se le da al conjunto de equipos de cómputo que se encuentran conectados entre si por medio de dispositivos físicos que envían y reciben -
Tecnologías Cliente / Servidor Capitulo III Richard Jiménez V. clienteserver.wordpress.com.
Términos Básicos y Conceptos
INTRODUCCIÓN A UML Oscar Miguel Alonso Moreno.
S.O. Multiusuario, red. Servicio: Cliente/Servidor, p2p
Ingeniería del Software
POR: Evelyn Zuleyma Quiroz Velásquez
Sistemas Operativos Distribuidos Plataforma Cliente/Servidor
Desarrollo de aplicaciones web en entorno servidor
OMAR SANCHEZ ROBLES HECTOR PEREZ GARCIA. “Sistemas de cómputo compuesto por un gran número de CPU´s conectados mediante una red de alta velocidad”, Tanenbaum.
Arquitectura de una aplicación
Programación I MC José Andrés Vázquez Flores
Introducción al modelo Cliente-Servidor Carlos Rojas Kramer Universidad Cristóbal Colón.
SISTEMAS DISTRIBUIDOS
Desarrollo de aplicaciones para ambientes distribuidos
Funcionalidad de la capa de Aplicación y la capa de Transporte. Capas superiores.
Sistema operativo de red Al igual que un equipo no puede trabajar sin un sistema operativo, una red de equipos no puede funcionar sin un sistema operativo.
Un sistema de gestión de bases de datos: Es un conjunto de programas que permite a los usuarios crear y mantener una base de datos. Por tanto, el SGBD.
 Es un tipo de diagrama del Lenguaje Unificado de Modelado que se utiliza para modelar el hardware utilizado en las implementaciones de sistemas y.
Servidores Conceptos Generales.
INTRODUCCIÓN. Motivación “Procesamiento distribuido significa dividir una aplicación en tareas y poner cada tarea en la plataforma donde pueda ser manejada.
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
SICSTRA Sistema de Información para el control de solicitudes de tramites jurídicos Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.
MODELO DE APLICACIONES DISTRIBUIDAS EN INTERNET.
“condición que necesita el usuario para resolver un problema o conseguir un objetivo determinado”. Los requisitos de un sistema son los aspectos que el.
Proyecto Bolsa de trabajo
Almacenamiento virtual de sitios web “HOSTS VIRTUALES”
Términos y Conceptos Básicos
Beatriz Adriana Sabino Moxo
S ERVICIOS DE RED E I NTERNET T EMA 4 : I NSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS W EB Nombre: Adrián de la Torre López.
LIA. SUEI CHONG SOL, MCE..  1.- SOFTWARE BÁSICO O DE SISTEMA. Conjunto de programas imprescindibles para el funcionamiento del sistema.  2.- SOTWARE.
Arquitectura de una aplicación Arquitectur a: desarrolla un plan general del sistema, asegurando que las necesidades de los usuarios sean atendidas. Ingeniería.
DESARROLLO DE APLICACIONES PARA AMBIENTES DISTRIBUÍDOS ALUMNOS: MARIANA MIGNÓN RÉDING CARLOS ANTONIO CARRASCO MARTÍNEZ PROFESOR: DR. JOSÉ BERNARDO PARRA.
A RQUITECTURA DE SOFTWARE. CLIENTE-SERVIDOR Esta arquitectura consiste básicamente en un cliente que realiza peticiones a otro programa (el servidor)
Cliente-Servidor La arquitectura cliente-servidor permite al usuario en una máquina, llamada el cliente, requerir algún tipo de servicio de una máquina.
Tecnologías Cliente / Servidor Capitulo II Richard Jiménez V. clienteserver.wordpress.com.
Tecnologías Cliente / Servidor
Almacenamiento virtual de sitios web: «Hosts» virtuales
BASE DE DATOS DISTRIBUIDAS
Arquitectura Cliente Servidor
Servidores. ¿Qué es un servidor? Servidor de Aplicación Servidor de impresión Servidor de base de datos Servidor de correo Servidor de Internet Servidor.
Gestión de proyectos fin de carrera
Aplicaciones en 2,3 y n capas
DISEÑO DE COMPONENTES Y DESARROLLO BASADO EN COMPONENTES
Proceso de desarrollo de Software
Arquitectura de una aplicación Arquitectur a: desarrolla un plan general del sistema, asegurando que las necesidades de los usuarios sean atendidas. Ingeniería.
Conociendo el modelo Cliente-Servidor
SISTEMAS CLIENTE/ SERVIDOR M. en C. ANILÚ GÓMEZ PANTOJA.
BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS M.C.C. María Guadalupe Villanueva Carrasco INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.
Conociendo el modelo Cliente-Servidor. Introducción En el mundo de TCP/IP las comunicaciones entre computadoras se rigen básicamente por lo que se llama.
Definición: Es un estilo de programación, su objetivo primordial es la separación de la capa de presentación, capa de negocio y la capa de datos. ARQUITECTURA.
Modelo de 3 capas. Qué es la arquitectura de una aplicación? La arquitectura se refiere a la forma en la que es diseñada tanto física como lógicamente.
Transcripción de la presentación:

Modelo de 3 capas

Qué es la arquitectura de una aplicación? La arquitectura se refiere a la forma en la que es diseñada tanto física como lógicamente una aplicación. Diseño físico:Se refiere al lugar donde estarán las piezas de la aplicación. Diseño lógico: Aquí se especifica la estructura de la aplicación y sus componentes sin tener en cuenta donde se localizara el Software ni el Hardware ni la infraestructura.

¿Qué es Cliente-Servidor? Esta definición se usa para describir una aplicación en la cual dos o mas procesos separados trabajan juntos para completar una tarea. El proceso Cliente solicita al proceso Servidor la ejecución de una acción en particular esta operación se conoce como proceso cooperativo. Los procesos pueden o no estar en una sola máquina.

¿Tipos de arquitectura? Centralizada: consiste en un conjunto de terminales brutas que se conectan a un Mainframe todas la operaciones se realizan en ésta, mientras que las terminales solo se emplean como interface.

¿Tipos de arquitectura? Modelo de 2 capas Es una arquitectura constituida por 2 capas: Front-End y Back-End. Front-End: consiste en la capa donde el usuario interactúa con su PC. Back-End: es el servidor de bases de datos como Oracle o SQL-Server. Dificultades de la arquitectura de 2 capas Dificultad al realizar cambios en el Front-End Dificultad al compartir procesos comunes. Problemas de seguridad, etc.

Arquitectura de 3 capas Es el sucesor de la arquitectura de dos capas, ésta implementa una ó n capas adicionales las cuales se encargan de encapsular las reglas del negocio asociadas con el sistema y las separa de la presentación y del código de la D.B. Reglas del negocio D.B.

Comunicación entre las capas El modelo de 3 capas es una forma lógica de agrupar los componentes que creamos. Está basado en el concepto de que todos los niveles de la aplicación, son una colección de componentes que se proporcionan servicios entre sí o a otros niveles adyacentes. La única comunicación que no está permitida es la de Frond-End con Back-End. contrario al modelo de 2 capas donde cada capa solo se comunica con su capa superior o inferior siendo estas las capas de Front-End y Back-End.

Modelo de 3 capas

Los servicios se forman de componentes El modelo de 3 capas está destinado a ayudarnos a construir componentes físicos a partir de los niveles lógicos. Así que podemos empezar tomando decisiones sobre qué parte lógica de la aplicación vamos a encapsular en cada uno de nuestros componentes de igual modo que encapsulamos los componentes en varios niveles. Un nivel está conformado por varios componentes, por tanto puede suplir varios servicios.

Niveles del modelo Niveles del modelo Nivel de Usuario Los componentes del nivel de usuario, proporcionan la interfaz visual que los clientes utilizarán para ver la información y los datos. En este nivel, los componentes son responsables de solicitar y recibir servicios de otros componentes del mismo nivel o del nivel de servicios de negocio.Es muy importante destacar que, a pesar de que las funciones del negocio residen en otro nivel, para el usuario es transparente la forma de operar.

Nivel de Negocios Como los servicios de usuario no pueden contactar directamente con el nivel de servicios de datos, es responsabilidad de los servicios de negocio hacer de puente entre estos. Los objetos de negocio proporcionan servicios que completan las tareas de negocio tales como verificar los datos enviados por el cliente. Antes de llevar a cabo una transacción en la D.B. Los componentes de los servicios de negocio también nos sirven para evitar que el usuario tenga acceso directo a la base de datos, lo cual proporciona mayor seguridad en la integridad de ésta.

Nivel de Datos El nivel de datos se encarga de las típicas tareas que realizamos con los datos: Inserción, modificación, consulta y borrado. La clave del nivel de datos es que los papeles de negocio no son implementados aquí. Aunque un componente de servicio de datos es responsable de la gestión de las peticiones realizadas por un objeto de negocio. Un nivel de servicios de datos apropiadamente implementado, debería permitir cambiar su localización sin afectar a los servicios proporcionados por los componentes de negocio.

Ventajas Los componentes de la aplicación pueden ser desarrollados en cualquier lenguaje. Los componentes son independientes. Los componentes pueden estar distribuidos en múltiples servidores. La D.B. es solo vista desde la capa intermedia y no desde todos los clientes. Los drivers del D.B. No tienen que estar en los clientes. Mejora la administración de los recursos cuando existe mucha concurrencia. Permite reutilización real del software y construir aplicaciones escalables.