EDICIÓN de VIDEO DIGITAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tipos de Formatos o Archivos de Audio Sandra García
Advertisements

CONVERSORES DE VIDEO HANA ACCHOURAGH EL AMRI 4º B.
Capa 6 Capa de Presentación
Formatos de Audio Un formato de archivo de audio es un contenedor multimedia que guarda una grabación de audio (música, voces, etc.).
CODECS Y FORMATOS DE VÍDEO
DIGITALIZACIÓN DE SEÑALES ANALOGICAS
UNIDAD 4 AUDIO Y VIDEO DIGITAL.
Edición de video en Movie Maker
Servicios de video Tema 8 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto.
Entornos multimedia Unidad 3 O PERACIONES A UXILIARES CON T ECNOLOGÍAS DE LA I NFORMACIÓN Y LA C OMUNICACIÓN.
Conceptos básicos sobre video digital
Proceso de reordenador o modificar segmentos de un video para formar otro video. La edición de video por computadora es llamada edición de video no lineal,
Introduccion a los Sistemas de Grabacion Digital de Video
Inserción de Audios en PowerPoint
INTRODUCCION A LA COMPUTACION
Dispositivos de Almacenamiento
ALGORITMOS DE COMPRESIÓN DE VIDEO
EL VIDEO EN EL AULA DE IDIOMAS
W INDOWS M OVIE M AKER Junio de ¿Q UÉ ES W INDOWS M OVIE M AKER ? Windows Movie Maker es el programa de edición de vídeo que Windows incorpora.
Clase 2 Tecnología de la Comunicación II Lic. en Com. Social, Lic. en Periodismo, Locutor Nacional y Periodismo Universitario F AC. DE C S. H UMANAS. UNSL.
Contenidos en Internet:
VIDEO Y AUDIO DIGITAL El video digital es un tipo de sistema de grabación de video que funciona usando una representación digital de la señal de vídeo,
Conceptos básicos de video digital
CREA Y COMPARTE ASOMBROSOS VIDEOS
COLSAFA MULTIMEDIA.
C OREL D RAW Introducción Al. ¿Q UÉ ES C OREL D RAW ? CorelDRAW es un programa avanzado de edición gráfica con funciones básicas de composición de página,
JPEG/JPG Aguilar López Donaji Cruz Ortiz Nora Elida
Video digital. Es un tipo de sistema de grabación de video que funciona usando una representación digital de la señal de video, en vez de analógica. Audio.
FORMATO DE ARCHIVOS.
Clase 1 Creación y edición de imágenes digitales
VIDEO Y AUDIO DIGITAL.
Servicios de video 1Jesús Torres Cejudo. Servicios de video - Funcionalidad del servicio de video. El video o vídeo es la tecnología de la captación,
Los videos digitales se pueden guardar en archivos de distintos formatos. Cada uno se corresponde con una extensión específica del archivo que lo contiene.
CLASE 3 “Video Digital: creación, edición en Adobe Premiere y publicación en la Web” TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN I Lics. en Periodismo y Comunicación.
Formato de archivo informático Un formato de archivo informático ( o formato de fichero informático) es una manera particular de codificar información.
Utiliza tus videos.(No es tan difícil como parece) Aulas con software © Enric Codina Utiliza tus vídeos (No es tan difícil como parece)
Tema 4. VÍDEO DIGITAL.
Tipos de archivos de audio John sebastian cruz miranda Sebastian bustamante palacio 8a.
Clase 2 Tecnología de la Comunicación II Lics. en Com. Social y Periodismo F AC. DE C S. H UMANAS. UNSL. Creación y edición de imágenes digitales.
RECURSOS DIGITALES.  La información de un ordenador está almacenada en lo que se llaman archivos. Normalmente los archivos están formados por un nombre,
Vídeo y audio digital:. Tipos de formato de sonido: 1.WAV: Admite archivos mono y estéreo con diversos tamaños de muestreo. Este tipo de extensión no.
Fundamentos del vídeo digital
Obtención de la imagen digital  Existen dos maneras de obtener una imagen digital: ◦ Capturando una escena real con una cámara fotográfica digital. ◦
Tipos de Video Vanessa Cepeda Mejía. DATOS Nombre del ArchivoFLV Significado/SiglasFlash Video Explicación Permite una gran compresión (a cambio de calidad)
DANIELA CRUZ MIRANDA NICOLAY GARCIA 8A TIPOS DE ARCHIVO DE AUDIO.
LA EDICIÓN DE VIDEO Micro Clase Carlos Miguel Quirós.
Punto 3 – Servicio de Vídeo Juan Luis Cano. El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia mediante un sistema de redifusión (RSS) que.
UNAM. CCH Vallejo. Alumnas: Chávez Calzada Valeria. Palma Martínez Andrea. Profesor: Gómez Castillo Manuel Odilón. Asignatura: Taller de cómputo. Grupo:
Sopor te técnico 12 pasos Josué Arturo Pérez Morales 1 “D”
Integrantes:  Denisse González.  Sarah Villegas  Claudia López Grupo: B.
Clase 3 Tecnología de la Comunicación II Lics. en Com. Social y Periodismo F AC. DE C S. H UMANAS. UNSL. Creación y edición de audios digitales.
LAURA MARTÍNEZ SASTRE. ¿QUÉ ES UN SISTEMA OPERATIVO? Un Sistema Operativo es el software básico de un ordenador que provee una interfaz entre el resto.
ARCHIVOS DE AUDIO.
Título Calibri 28 puntos 2015 Subtítulos: Calibri mínimo 18 ptos y máximo 23 ptos.
EDICIÓN DE VÍDEO DIGITAL Curso de edición de vídeo digital Pozoblanco 2009 Javier Goytre Samaniego Miguel Sánchez Muñoz.
Programa Dreamwever.  Concepto.  Detalles.  Importancia.  Ventajas.
INTERMEDIOS DIGITALES INTERMEDIOS DIGITALES. Contenido : 1 Conceptos generales 1.1 Intermedio digitales 1.2 Formatos de video 1.3 Conexiones 1.4 Codec.
Bitmap.
Inserción de Videos en PowerPoint
Clase 4 Creación y edición de videos digitales
Servicios de video.. El vídeo es la tecnología de la captación, grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión y reconstrucción por medios electrónicos.
 SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea y acceder a ellos desde un navegador nuevo o su dispositivo.
S KY D RIVE. ¿Q UÉ ES ? SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea y acceder a ellos desde un navegador.
AUDIO Y VIDEO DIGITAL. DEFINICIÓN -AUDIO DIGITAL: Es la codificación digital de una señal eléctrica que representa una onda sonora. -VIDEO DIGITAL: Es.
Alberto García Domingo nº4 Alberto de la Escalera nº3.
Desarrollo de un decoder de video H
FORMATOS DE VIDEO.AVI Se adapta para ser interpretado por unos códecs. No es uno de los mejores contenedores pero sí uno de los más utilizados por su antigüedad.
VIDEOGRABACIÓN DIGITAL
Manipular video. En ésta unidad aprenderemos a insertar un vídeo en flash 8; ahora, éste proceso es extremadamente parecido al de sonido, así que discutamos.
Formatos de Imagen JPEG, GIF, PNG, TIFF, PSD. Formatos de Imagen Los archivos gráficos, o archivos de imagen, son los archivos utilizados para crear,
Transcripción de la presentación:

EDICIÓN de VIDEO DIGITAL 1º parte: Las herramientas de edición

Flujo de trabajo /Workflow OFF-LINE COPIA A Flujo de trabajo /Workflow Analógico

Flujo de trabajo /Workflow CONVERSIÓN (HD O SD) OFF-LINE (OMF) (DCP) ON-LINE (DPX o TIFF) + Flujo de trabajo /Workflow Digital (4K)

Flujo de trabajo /Workflow Digital con Cámara RED

ADOBE PREMIERE Programa de edición de video NO lineal (NLE) Sistemas de edición: Lineal (usan cintas y VTR) y No lineal(utiliza video digital almacenado) Programas de Edición de video Profesional: AVID, Final Cut de Apple y Adobe Premiere Nosotros aprenderemos el Adobe Premiere Pro (CS4, CS5 o CS6) no anteriores.

Requisitos Técnicos Windows Procesador: Intel® Core™2 Duo o AMD Phenom® II; se requiere compatibilidad de 64 bits Microsoft® Windows® 7 con Service Pack 1 y Windows® 8. 4 GB de RAM (se recomiendan 8 GB) 4 GB de espacio disponible en el disco duro para la instalación Entrada firewire (400 u 800) Se necesita espacio libre adicional en disco para la previsualización de archivos y otros archivos de trabajo (se recomiendan 10 GB) Disco duro de 7200 RPM (se recomiendan varias unidades de disco rápidas, preferiblemente configuradas en RAID 0) Tarjeta de sonido compatible con el protocolo ASIO o con modelo de controlador de Microsoft Windows(Encore) Tarjetas gráficas NVIDIA para la aceleración de la GPU Unidad de DVD (grabadora de DVD+-R para la grabación de DVD) Software QuickTime 7.6.6 Conexión a Internet para la activación del software.* No es posible activarlo por teléfono. Requisitos Técnicos Windows Para configurar la Isla de Edición Digital

Unidad de estado sólido (solid-state drive) Discos SSD Unidad de estado sólido (solid-state drive)

La llegada del MATERIAL A la Isla de Edición

ADOBE PREMIERE Grabación de vídeo Captura o Digitalización Apertura de un proyecto Premiere Importar vídeo y audio Editar el vídeo Exportar el vídeo

Conceptos básicos de video digital PIXEL: Unidad mas pequeña en la que están dividas las imágenes en mapa de bits FRAME, FOTOGRAMA o CUADRO: Una imagen en particular dentro de una sucesión de imágenes. La continua sucesión de frames producen a la vista la sensación de movimiento PROFUNDIDAD DE COLOR: Cada pixel soporta una diferente (8/10/16/32bits) VELOCIDA DE TRANSMICIÓN (bitrate o tasa de bits) Se llama así a la cantidad de información por segundo que se lee del archivo de vídeo para reproducirlo. Cuanto mayor sea su bitrate = mayor calidad de video = Archivo de mayor peso. Conceptos básicos de video digital El A-B-C

Dimensiones de Formato   Dimensiones de Formato Desde el DV hasta el 4K

Conceptos básicos de video digital FRAME RATE o CUADROS POR SEGUNDO: Cantidad de cuadros x segundo que tiene el formato : 12fps film Edison 29,97fps: T.V. NTSC (que en realidad son 60 campos entrelazados, o semi-imágenes, por segundo) 15fps Dibujos animados 24fps Cine 23,976fps Película NTSC 25fps Película o T.V. PAL 60fps: la novedad Conceptos básicos de video digital El A-B-C

Conceptos básicos de video digital RELACIÓN, PROPORCIÓN o RATIO de ASPECTO: Es la proporción entre la anchura y altura de un video. Una imagen cuadrada (4:3) o apaisada (16:9) Conceptos básicos de video digital El A-B-C

Y del recorte de la t.v 4:4 sobre el cine 16:9 Formatos de Cine CINE MUDO: 4:3 Cine EUROPA: 1.66:1 HD: 1.78:1 o 16:9 (mas común) Cine USA: 1.85:1 CUANTO + ANAMÓRFICO ES = + $$ SALE Relación de aspecto Y del recorte de la t.v 4:4 sobre el cine 16:9

Atención cuando mandemos un dvd a un festival en otro país. Sistemas de TV Atención cuando mandemos un dvd a un festival en otro país.

Upper y Lower field / Interlaced y Progresive El video y la TV tienen un funcionamiento totalmente distinto al cine.   Campos de video Upper y Lower field / Interlaced y Progresive

Campos de la imagen de tv Cada imagen se divide en dos campos de 25entrelazados (lineas impares y líneas pares del televisor) que se emiten con una ligera diferencia de tiempo.

Campos de video dominante UPPER y LOWER FIELD Cada NORMA tiene su CAMPO DOMINANTE DVPAL: Lower DVNTSC: Lower El codec HD es SIEMPRE Upper INTERLACED y PROGRESIVE i: interlased (video entrelazado, tiene 2 campos) Cada campo representa un instante diferente en el tiempo (1/50 segundo) con la mitad de resolución del fotograma al completo P: progresive (1 campo) muestra imágenes completas por segundo. Es lo recomendable si termino en CINE   Campos de video dominante Upper y Lower field / Interlaced y Progresive

Upper y Lower field / Interlaced y Progresive Fotograma entrelazado DEFECTUOSO (CAMPOS INVERTIDOS) 1º INTENTO REINVERTIRLO 2º LO DESINTERLAZO   FOTOGRAMA FANTASMA ¿Esto que produce? Campos de video Upper y Lower field / Interlaced y Progresive

Upper y Lower field / Interlaced y Progresive   Campos de video Upper y Lower field / Interlaced y Progresive

Upper y Lower field / Interlaced y Progresive   Si GRABO en PROGRESIVO y la película termina en TV digital, ¿Tendré que hacer algo? PREGUNTA Upper y Lower field / Interlaced y Progresive

Cada fotograma tiene TODAS las LINEAS de la imagen 24p Cada fotograma tiene TODAS las LINEAS de la imagen

FORMATOS SD ( STANDAR DEFINITION ) HD ( HIGH DEFINITION )

= Tamaño de imagen + Relación de Aspecto + Frame Rate 1º FAMILIA: STÁNDAR DEFINITION (sistema analógico de cinta) VHS, SVHS, Súper 8mm (entre otros) y DIGITAL VIDEO: DV, Mini DV, DVCAM, DVCPRO, etc. 2º FAMILIA:: HIGH DEFINITION (50i, 60i, 24p) Hoy las cámaras HD se tornaron hogareñas, siendo la 4k lo mas cercano al fílmico. VENTAJAS: 4 veces mas grande que el HD y el material es sin compresión) 3º FAMILIA: Intermedios Digitales: 2K,3K,4K Formatos de video = Tamaño de imagen + Relación de Aspecto + Frame Rate

2K, 3K, 4K http://www.blackmagicdesign.com

El HD ¿Qué es? Es el nivel de precisión o detalle con el que percibimos una imagen. ¿Cómo se mide? Se mide mediante el número de píxeles, o puntos, de los que está compuesta una imagen. A mayor número de píxeles, mayor definición, mayor precisión en las imágenes. La buena noticia: en HD desaparece la distinción entre sistemas PAL y NTSC y encontramos unas definiciones de tamaño globales para cualquier país o región.

CONTENEDORES de video CONTENEDORES: Es un archivo que permite almacenar simultáneamente datos de distinto tipo: vídeo y audio (a veces también subtítulos) sin importar el formato en que estén codificados o comprimidos estos datos. Las extensiones de archivo de los contenedores más conocidos son .MOV .AVI .mp4 CONTENEDORES de video La clave del éxito!

CODECS y CONTENEDORES de video CONTENEDORES mas utilizados: MOV: Desarrollado por Apple. QuickTime es el mas profesional. Tiene los mejores codecs. Lo usamos para hacer la copia final por que es sin compresión. Para visualizarlos se requiere el último reproductor Quicktime para los recientes www.apple.com/quicktime AVI: Nativo de Windows. Contenedor estándar que se reproducirá en CUALQUIER ordenador con Sistema Operativo Windows (o capaz de leer archivos AVI) siempre y cuando no apliquemos ninguna compresión al vídeo. . Lo usamos para hacer la copia final por que es sin compresión. Para visualizarlos se requiere tener instalados los codecs y el reproductor de windows. CODECS y CONTENEDORES de video La clave del éxito!

CODECS y CONTENEDORES de video CONTENEDORES (tipos de video) se usan para DIFERENTES cosas: MPEG: Es un formato en sí mismo. Comprimido por naturaleza. Tenemos varios tipos: MPEG-2. Lo usamos para hacer DVD´s, Blu ray, TV Digital) MPEG-4. Comprimido por naturaleza. Lo usamos para internet o celular. Para verlos se requiere tener instalado el reproductor de windows. FLV o F4V: Comprimido por naturaleza. Flash, lo usamos para internet. Utiliza el códec Sorenson Spark y el códec On2 VP6. Ambos permiten una alta calidad visual con bitrates reducidos. Se pueden reproducir desde distintos reproductores locales: MPlayer, VLC media player, Riva, Xine, etc. MPEG: (Moving Picture Experts Group) CODECS y CONTENEDORES de video La clave del éxito!

CODECS y CONTENEDORES IMPORTANTE! Un contenedor NO es un formato de compresión de vídeo. El contenedor no afecta absolutamente para nada a la calidad del vídeo. Es tan sólo una "caja” que permite "empaquetar" contenido multimedia CODECS y CONTENEDORES La clave del éxito!

COMPRESIÓN: Proceso de ELIMIACIÓN de información que sufre la imagen para ocupar MENOR espacio y ser “mas manejable” para el sistema. CODEC: Algoritmo especial que permite comprimir y descomprimir video digital. Conlleva una pérdida de información. Codecs El A-B-C

Están relacionados de acurdo a su Bit Rate. CODECS: Los codecs son los programas que permiten codificar y decodificar tanto el vídeo como el audio. Se usan para conseguir disminuir el tamaño del archivo. Es el formato en que se van a guardar o se han guardado dentro del contenedor. Hay Codecs de Edición: HD, Apple Pro Res 422, DVCPro50, DVCPro HD, DV, entre otros. Hay Codecs de Delivery: MPEG-2, Flv, H.264, MPEG-4, entre otros. CODECS Están relacionados de acurdo a su Bit Rate.

CODECS de video CODECS mas usados HD: De QuickTime. Apple Pro Res 422: Es muy bueno para editar. No le exige a la computadora. Hay diferentes calidades: HQ, Proxy, H.264: Es malo para editar si está contenido en un mp4. Lo usamos, por ejemplo, para exportar un video que tengamos que mostrar y enviar vía mail. JPEG 2000: Es similar al H.264. Cinepak: codecs creados por Radius para archivos AVI más utilizados antes de la aparición del MPEG-4 y sus variantes. Motion-JPEG: Es un codec de Quick Time. Lo usamos, por ejemplo para exportar video de referencia a los sonidistas. CODECS de video La clave del éxito!

CODECS y CONTENEDORES de video Son cosas diferentes Para el armado final de almacenaje guardo en CONTENEDOR Quick Time (mov) con el CODEC del material original. Ejemplo: Cámara DSLR el codec será H.264. Hay que informarse! CODECS y CONTENEDORES de video La clave del éxito!

Software de Edición de Video Profecional El Adobe Premiere Software de Edición de Video Profecional

ADOBE PREMIERE Discos de Memoria: al menos 2. Flujo de trabajo: Sistema de integración.

ADOBE PREMIERE Transferencia de archivos Importación

Cómo descargar vídeos de internet Programas o plug-ins para descargarlos

Conversor de VIDEOS MPEG Streamclip Videos de internet Ej: mp4: Para hacerlo “editable” debo “transformarlo” en .mov de QuickTime (codec DVPAL si está en h.264 o DVCPRO si está en HD

Cómo subir mis vídeos a internet Páginas que almacenan vídeos en internet.

¿Preguntas?

GLOSARIO

RENDER: Construcción de una pre-visualización

PLUG IN importantes para PREMIERE PLURAL EYE 3 : para sincronizar sonido con imagen, siempre y cuando la imagen conlleve sonido de referencia) (opción adobbe exchange / exportar en XML para continuar trabajándolo en el premiere)