2do Encuentro de Mujeres Directivas en Salud Pública y 1er Encuentro de la Atención de la Mujer en el Sector de la Salud anuncio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEMORIAS JUNTA DIRECTIVA MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA.
Advertisements

NEGOCIACIÓN SALARIOS MÍNIMOS 2009 Como representantes del sector empleador ante el Comité Nacional de Salarios figuraban: Dra. Marisol Vicens Bello, Presidente.
Boletín de inscripción
Autor: Dra. María Luisa Petruzzi INTENDENCIA DE LA QUINTANA.
JORNADA ANUAL UTECA 2011 MADRID LAS POLÍTICAS AUDIOVISUALES DEL PSOE Y DEL PP, A DEBATE.
VII Jornada de Cirugía Laparoscópica Hospital Medina del Campo
Cuidado para niños y niñas de la primera infancia
ZONA CENTRO. AGRUPACIÓN CENTRO COMPOSIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA Presidente: D. Adolfo Sanz Izquierdo Secretario y Tesorero: D. Manuel Lamúa Soldevilla.
DIRECCIÓN GENERAL DE MEJORA REGULATORIA
FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PUBLICA CURSO
Agenda Miércoles 28 de marzo de 2012 Servidores públicos Hora
Sana Alimentación en el Embarazo
Añatuya, Santiago del Estero
DATOS GENERALES ACTIVIDAD:Ceremonia inaugural de la Sexta Bienal de Presentación de Productos de Investigación Educativa. LUGAR:Casa de las Diligencias.
Objetivos: 1.- Analizar el marco conceptual del actual debate sobre laicidad del Estado, laicismo y relaciones entre las Iglesias (religiones)
¡BIENVENIDOS!.
Día Internacional de la Mujer Rural Mujer Rural, portadora de futuro MONZÓN, 23 de octubre de 2012 Colaboran: Organiza :
4/agosto/2008 Salón “Morelos” 11:00 a.m.
Agenda Miércoles 28 de marzo de 2012 Servidores públicos Hora
III REUNIÓN NACIONAL ADULTOS MAYORES INFORME GRÁFICO 26 DE AGOSTO SECRETARIA DE ASUNTOS DE LOS ADULTOS MAYORES.
ODM Primera reunión plenaria 3 de octubre 2008 Breve reseña Mayo 2008: Inicio de actividad de ODM en COPADE Julio del 2008: firma de convenio con PNUD.
Colaborando con las mujeres, las familias y las comunidades para mejorar la salud materna y neonatal Carlo Santarelli, Secretario general Enfants du Monde.
Convocatoria UANE EN COORDINACIÓN CON GRUPO AMMONITE HACEN LA PRESENTE:
Municipio de Santa Ana, Sonora. 18 y 19 de Noviembre de 2010 Municipio de Santa Ana, Sonora. 18 y 19 de Noviembre de 2010.
PROMOCIÓN DE LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA INVESTIGACIÓN Dr. Adolfo Chávez Negrete.
Asociación Nacional de Hospitales Privados, A.C.
GERENCIA DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA. INGESA. CEUTA. PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL TÍTULO DEL CURSO: Objetivos: Ser capaces de establecer una.
Fuente: Encuesta realizada al personal femenino del Hospital Gral. de Agudos Dr. J. M. Ramos Mejía en el periodo Julio – Agosto 2004 Autores: Funes – González.
Diciembre 2013 Agenda del mes Contacto:
Movimiento Familiar Cristiano latinoamericano Visita Misionera PRELA a El Salvador, de Noviembre del “La evangelización de América.
Comité de Honor Comité Organizador Comité Científico
Departamento de Pediatría y Neonatología
Hotel Termas de Cauquenes ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO
PROGRAMA DE CONSOLIDACIÓN Y EXTENSIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y POSGRADO
INFORMACIÓN GENERAL FECHA26 de septiembre SEDECentro Banamex (Conscripto 311. Colonia Lomas de Sotelo, Delegación Miguel Hidalgo México D.F.)
JORNADA DE SALUD A LA COMUNIDAD TECNOLÓGICA. Brindar atención optima y oportuna en atención en salud a estudiantes de escuelas de educación superior públicas.
CURSO DE TUTORES EN FARMACIA HOSPITALARIA Comisión Nacional de la Especialización en Farmacia Hospitalaria y Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria.
XX CURSO DE FORMACIÓN CONTINUADA EN PEDIATRÍA Madrid, 21 y 22 de Marzo de 2007 SERVICIO DE PEDIATRÍA Director: Dr. Yturriaga Ponentes Curso Dr. Aparicio.
Dr Moya de Armas Hospital Provincial Pediátrico “ José Luis Miranda”. Santa Clara. Villa Clara. Cuba EFECTOS DE LA PREDICCCIÓN QUIRÚRGICA CEFALOMÉTRICA.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE TEGUISE.
CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE 01 JILOTEPEC MAESTRO GUÍA: LILIA MORALES GAYOSSO ALUMNOS: RICARDO SANTIAGO SOTO, 4º DISCAPACIDAD INTELECTUAL. RAFAEL GRANDA.
Organiza Departamento de Pediatría y Neonatología Hospital Italiano Regional del Sur Sede III JORNADAS “Dr. Rubén Álvarez” Departamento de Pediatría y.
Acciones de Gobierno Abierto en entidades federativas.
Módulo I "ISO SISTEMAS DE GESTIÓN DE INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS " Fecha: 29 y 30 de Abril de 2015 Información e Inscripciones: Confirmar su cupo.
RESIDENCIA MEDICINA GENERAL HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL CHASCOMUS, PCIA. DE BS AS (115 km de cap. federal y 80 km de La Plata)
Diciembre 2014 Agenda del mes Contacto:
ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL D.F. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL D.F. DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN, SUPERACIÓN Y DEPORTE.
La Asociación Nacional de Médicas Mexicanas, A. C. en la “ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA DE MÉXICO” Av. Cuauhtémoc # 330 edificio B, Planta Baja Centro.
LA FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS OTORGA EL PRESENTE RECONOCIMIENTO a María Zita Acosta Nava Como ASISTENTE del curso “EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA VIDA.
1er. Foro Institucional De Formación de Investigadores Instituto Politécnico Nacional Mayo 2006.
Actualidad de la Revista Cubana de Reumatología, 4/Mayo/2012 Dr. José Pedro Martínez Revista Cubana de Reumatología.
INFORME DE ACTIVIDAES COMPARATIVO DE LOS PERIODOS: / / FACULTAD DE PSICOLOGIA CAMPUS ENSENADA Lic. Myrna Vélez.
XXIII Jornadas de Medicina Legal
Sábado 05/03/2011 mañana Director de Curso: Pablo Ottolino / Coord. Gral. Adalid González PROGRAMA CURSO MIP. Hospital Domingo Luciani. Caracas. Vía Aérea.
COMISON DE CARRERA LICENCIATURA EN BIOQUÍMICA Resolución N° 423/ 11 DIRECTORA: DRA. FANNY ZIRULNIK MIEMBROS TITULARES DRA. ALBA VEGA LIC. ERNESTO GONZALEZ.
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
3er Curso de Enfermería en Marcapasos
II SEMINARIO DE TRABAJO: Oxigeno Medicinal Producido con Tecnología PSA NUCLEO IMPULSO A LA INVESTIGACIÓN APLICADA PARA LA BIOTECNOLOGÍA SALTA 12 de setiembre.
Lic. Nut. Jessica Elizabeth Romo Flores Edad: 29 años Lugar y fecha de nacimiento: Gdl, Jalisco, Méx. 7/diciembre/1984 Domicilio: Retorno Volcán Toliman.
Objetivos ACTUALIZACIÓN EN ANTICONCEPCIÓN 20 NOVIEMBRE 2.010
S Día Horas 21:00- Lugar : Hospital Las Mercedes – Parte Baja - Paita.
Octubre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 9 de octubre al 12 de diciembre de Viernes de 5:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00.
DIPLOMADO GERENCIA DE PROYECTOS – ESTÁNDARES PMI BIENVENIDOS.
Agosto de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 21 de agosto al 31 de octubre de Viernes de 5:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m.
Diplomado Gestión Administrativa y Financiera para Profesionales de Gestión Humana Bienvenidos.
Presidente de honor Dr. C. Manuel Valle Fasco (Rector Uniss) Presidente del comité científico Dr. C. Eldis Román Cao (Director Cecess) Vicepresidente Dra.
Dirección General Adjunta de Coordinación de Proyectos Estratégicos. Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social. FORO “MOVIENDO TU SALUD:
C O N F E D E R A C I O N N A C I O N A L C A M P E S I N A Lugar:Guanajuato, Gto. EL CAMPO VA A CAMBIAR C O N G R E S O N A C I O N A L E X T R A O R.
SESIONES CIENTÍFICAS SOBRE TUBERCULOSIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID Dirigido: Profesionales sanitarios interesados en la prevención y control de la tuberculosis.
PORTADA CONTRA PORTADA TESIS
Transcripción de la presentación:

2do Encuentro de Mujeres Directivas en Salud Pública y 1er Encuentro de la Atención de la Mujer en el Sector de la Salud anuncio

Antecedentes: Por iniciativa del director del INN, el Dr. Michel Estebes, se realizó el 1er Encuentro de Mujeres Directivas en Salud Pública Fecha: 19 de Junio del 2008 Lugar: Instituto de Neurología y Neurocirugía (INN) “Dr. José Rafael Estrada González” Asesora del evento: Mercedes Verdeces

Actualidad: Se celebrará 2do Encuentro de Mujeres Directivas en Salud Pública y 1er Encuentro de la Atención de la Mujer en el Sector de la Salud. Fecha: Sábado, 7 de Marzo del 2009 Hora: 9.00 a.m. Sede: INN Resp. de la actividad: (Prov. de Salud y Sindicato provincial de salud y el INN.)

Objetivo general del evento Contribuir a un mejor desarrollo y desempeño de la mujer directiva en el sector de la salud. Contribuir a un mejor desarrollo y desempeño de la mujer directiva en el sector de la salud.

Programa preliminar: 9.00am: desayuno (comedor del INN) 9.00am: desayuno (comedor del INN) 10.00am: sesión de las comisiones (en el INN y en el Hospital Cdte. Manuel Fajardo) 10.00am: sesión de las comisiones (en el INN y en el Hospital Cdte. Manuel Fajardo) 12.00am: almuerzo en el comedor del INN 12.00am: almuerzo en el comedor del INN 1.30pm: relatoría, conclusiones y actividad cultural en el teatro del INN 1.30pm: relatoría, conclusiones y actividad cultural en el teatro del INN

Estructura del evento: (por comisiones) 1. Comisión de la mujer directiva: Resp. el INN 2. Comisión de atención de la mujer en salud: Resp. Medicina del Trabajo

Temas a debatir en la comisión 1: La mujer trabajadora y directiva en la etapa del embarazo y la maternidad Resp. Dra. Ariadna Pérez Montoto y Dra. Zurina Lezcayo La mujer trabajadora y directiva en la tapa de padres ancianos. Resp. Dra. María Concepción Ariosa y Lic. Idalmis Suárez La mujer trabajadora y directiva y sus necesidades biológicas. Resp. Dra. Alina González–Quevedo y Dra. Tatiana Zaldívar La mujer trabajadora y directiva y sus necesidades de lustre y esparcimiento. Resp. Lic. Cecilia Martínez Chala y Dra. Adnolys Reyes La mujer trabajadora y directiva como directora de su hogar. Resp. Lic. Lilian Viera Valdés y Dra. Rosalaris Santiesteban La mujer trabajadora y directiva en su barrio Resp. Lic. Maura Yolanda Aguilera y Lic. Mirla Méndez

Temas a debatir en la comisión 2: 1. Mujer y envejecimiento. Promoción de la capacidad de trabajo. 2. Riesgos psicosociales laborales. 3. Mujer trabajadora y directiva y el programa de pesquisaje de cáncer de mama y cervicouterino. 4. La salud general de la mujer trabajadora y directiva

Las ponencias deben presentarse en PP que contenga los siguientes aspectos: Título de la ponencia Título de la ponencia Antecedentes Antecedentes Problemática actual (indagar con encuestas) Problemática actual (indagar con encuestas) Propuesta de soluciones Propuesta de soluciones Para cada tema se dispone de 20min: 10 para la exposición de la ponencia y 10 para el debate

Presidencia del salón donde sesiona la comisión No 1 Presidenta: Dra. Ligia M Marcos Presidenta: Dra. Ligia M Marcos Vocal: Lic. Idalmis Suárez Vocal: Lic. Idalmis Suárez Secretarias de actas: dos trabajadoras de la biblioteca Secretarias de actas: dos trabajadoras de la biblioteca

Presidencia del salón donde sesiona la comisión No 2 Presidenta: Dra. María Ester Linares. Presidenta: Dra. María Ester Linares. Vocal: Dr. Nino del Castillo Vocal: Dr. Nino del Castillo Secretaria: Máster Adamara González Secretaria: Máster Adamara González Ponentes: Dr. Jorge Román, MSc Adamara González y MSc Georgina López Ponentes: Dr. Jorge Román, MSc Adamara González y MSc Georgina López