MÓDULO III: ORGANISMO Y AMBIENTE 1er. NIVEL MEDIO Asignatura: Ciencias Naturales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Quinta region de Valparaiso
Advertisements

ECOSISTEMAS ANDALUCES
TEMAS SELECTOS DE BIOLOGÍA
UNIDAD 9. Chile es un país largo y angosto, lo que provoca que nuestro clima cambie de una región a otra. Esto es lo que determina la existencia de FLORA.
TEMA 2 Clima, Vegetacion y fauna de Andalucía..
Los seres vivos y el medio.
TEMA 4 LOS ECOSISTEMAS.
Diplomado en Diseño y gestión de áreas verdes sustentables
Con música de fondo (suban volumen) Un jardín regado por el mar.
Camisea: Operando en un área de alta biodiversidad.
¿Cómo se está tratando actualmente
UNIDAD 6 LOS ECOSISTEMAS.
ORGANISMOS Y AMBIENTE MÓDULO III: ORGANISMO Y AMBIENTE
ECOSISTEMA DE MURCIA BOSQUE DE RIBERA.
Los seres vivos y el medio.
Ecosistemas 7° y 8º Primaria
SNCAE Sistema Nacional de Certificación Ambiental
BIODIVERSIDAD.
Segundo bloque “Recursos naturales y preservación del ambiente” Tema 2 Recursos naturales, biodiversidad y ambiente Subtema Biodiversidad.
TRABAJO DE CIENCIAS NATURALES.
MÓDULO III: ORGANISMO Y AMBIENTE 1er. NIVEL MEDIO Asignatura: Ciencias Naturales.
Chile tricontinental 6º año básico.
Clasificación de animales chilenos
Parque Nacional de Timanfaya
MÓDULO III: ORGANISMO Y AMBIENTE 1er. NIVEL MEDIO Asignatura: Ciencias Naturales.
La Biodiversidad De Venezuela
LOS CINCO ECOSISTEMAS DE MEXICO
C Ciclos Biogeoquímicos
MÉXICO Gabriel Antonio Ramírez Ávila |Santiago Gonzales | Grupo 108Gabriel Antonio Ramírez Ávila |Santiago Gonzales | Grupo 108.
Sociedad 4º Año Básico. Chile: Zonas y Regiones
¿Veamos que aprendimos hoy?
Francisco Calzado Peco José Manuel García Fernández José David Rodríguez Barjola 3º Magisterio Ed. Física U.C.M.
ZONAS NATURALES DE CHILE
FLORENTINA CIFUENTES.
Terremoto en Chile Terremoto del bicentenario El terremoto de Chile de 2010 fue un fuerte sismo ocurrido a las 03:34:17 del 27 de febrero de 2010,
Modulo 2: Ambientes naturales de Chile
“LA EQUIDAD COMO PILAR DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL”
ECOSISTEMA El ecosistema es una unidad delimitada espacial y temporalmente, integrada por un lado, por los organismos vivos y el medio en que estos se.
Yasuní - ITT Francisco Rossignioli A.. Parque Nacional Yasuní  De acuerdo a estudios científicos, el Parque Yasuní ubicado en la Región amazónica ecuatoriana,
ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LAS ÁREAS PROTEGIDAS DEL ECUADOR
GEOGRAFÍA HUMANA DE CHILE
PAISAJES DE CHILE ESTUDIO Y COMPRENSIÓN DE LA SOCIEDAD.
PROYECTO YASUNÍ. UBICACIÓN DEL YASUNÍ Que es proyecto yasuní  La iniciativa Yasuní-ITT (Ishipingo-Tambococha-Tiputini) es un ambicioso proyecto ambiental.
Organización de los seres vivos
LA ECOLOGÍA ... tiene unas raíces complejas
Selección Natural Integrantes: Fabrizio Anchorena José M. González José L. Gutierrez Danny Baeza Alexander Fleming Las Condes Departamento de Ciencia Profesores.
ZONAS NATURALES DE CHILE
Las plantas autóctonas
Los seres vivos y el medio.
Conservación de los ecosistemas
Zonas naturales de Chile La forma de Chile, al ser tan extensa, permite que nuestro país atraviese diversas latitudes y por lo tanto diversas franjas.
Aspectos a Destacar en Materia de Información Ambiental CONAMA CHILE Abril de 2005.
La variedad de los seres vivos
LA BIODIVERSIDAD ACTUAL
ÁREA: ciencias naturales
ECOSISTEMAS. BIOMAS TERRESTRES..
Contenidos y Objetivos: Contenidos: - Demografía de la Isla de Pascua y el Archipiélago Juan Fernández. - Economía de Isla de Pascua y el Archipiélago.
Organismo, Ambiente y sus Relaciones Actividad introductoria de planificación Nº1 Cynthia Fredes Scarlett Saavedra.
Biodiversidad.
Historia, Geografía y Ciencias Sociales Quinto Básico Profesora Paulina González.
Flora y Fauna de Hispanoamérica de Danny Keir, Rafael Treviño Lenz, Kristýna Petrovská, Daria Lyalina.
Situación de los Bosques en Chile, 2016
TALLER DE BIODIVERSIDAD
Características de los ecosistemas acuáticos
PARQUE NACIONAL GOGORRÓN borrador programa de manejo
ECOZONA NEOTROPICAL OBJETIVO : Conocer la Ecozona Neotropical mediante la información obtenida en la web para identificar aspectos importantes y poder.
Zonas Naturales de Chile Profesora Tatiana Fernández Pérez.
5° Básico Historia Profesora Paula Troncoso. Zonas naturales de Chile.
Paisajes de la zona central de Chile. Zona Central La zona central de Chile incluye la mitad sur de la región de Valparaíso, la Metropolitana, O'Higgins,
Regiones Geográficas de Chile. Objetivo: “Conocer las regiones geográficas de Chile”
Transcripción de la presentación:

MÓDULO III: ORGANISMO Y AMBIENTE 1er. NIVEL MEDIO Asignatura: Ciencias Naturales

ECOSISTEMAS DE CHILE: MATORRALES Matorrales del Parque Nacional «La Campana»

ECOSISTEMAS DE CHILE: BOSQUES Bosques de los Altos del Bío-Bío

ECOSISTEMAS DE CHILE: OCÉANO Litoral en Laguna Verde, Valparaíso

ECOSISTEMAS DE CHILE: ISLAS OCEÁNICAS Archipiélago de Juan Fernández Isla de Pascua o Rapa-Nui

ACTIVIDAD Nº 3: ZONA CENTRAL BIODIVERSIDAD REGIÓN DE VALPARAÍSO

ACTIVIDAD Nº 3: ZONA CENTRAL BIODIVERSIDAD REGIÓN METROPOLITANA

ACTIVIDAD Nº 3: ZONA CENTRAL BIODIVERSIDAD REGIÓN DE O’HIGGINS

ACTIVIDAD Nº 3: ZONA CENTRAL BIODIVERSIDAD REGIÓN DEL BÍO-BÍO

ACTIVIDAD Nº 3: ZONA CENTRAL TRAMA ALIMENTARIA REGIÓN METROPOLITANA

ACTIVIDAD Nº 3: ZONA CENTRAL TRAMA ALIMENTARIA REGIÓN DE O’HIGGINS

ACTIVIDAD Nº 3: ZONA CENTRAL TRAMA ALIMENTARIA DE LA REGIÓN DEL MAULE

ACTIVIDAD Nº 3: ZONA CENTRAL TRAMA ALIMENTARIA DE LA REGIÓN DEL BÍO-BÍO

ACTIVIDAD Nº 3: ZONA CENTRAL  Con las imágenes de Biodiversidad, de las diapositivas anteriores, identificar: a) 5 a 10 especies de vegetación nativa; b) 5 a 10 especies de invertebrados; c) 5 a 10 especies de peces; d) 5 a 10 especies de anfibios y reptiles; e) 5 a 10 especies de aves; f) 5 a 10 especies de mamíferos silvestres. Cada especie identificada debe llevar Nombre Científico, Clase, Orden y Familia.

ACTIVIDAD Nº 3: ZONA CENTRAL  Con las imágenes de tramas alimentarias, elaborar una pirámide alimentaria, considerando los niveles de productores, herbívoros, predadores, superpredadores y necrófagos (puede ser terrestre u oceánica).  Identificar y explicar 5 (cinco) problemas de contaminación ambiental de la Zona Central de Chile.  Identificar características climáticas de los ecosistemas MATORRALES y BOSQUES.  Nombrar los Parques Nacionales de los ecosistemas MATORRALES y BOSQUES.