Gloria Morales D’ Del Valle.  La representación no realista de una escultura se llama abstracta. la textura es diferente en cada una dependiendo de los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la estética? La estética se corresponde con la parte de la filosofía que se dedica al estudio de la belleza y del arte. Siempre ha existido una.
Advertisements

El Bodegon y la Forma LILIANA HERNANDEZ 11A.
Hecho por: Andrea Pardos e Iris Suárez
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
EL LENGUAJE ARTÍSTICO LA PINTURA.
El cuerpo humano en la escultura
Realidades 3 El Vocabulario de Capítulo 2 A
¿Cómo te expresas? Capítulo 2-1.
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
EJERCICIOS NOMBRE DE LA ALUMNA MARIA DE LOS ANGELES MALDONADO ROSAS .
 Cien años de soledad ES porque ha sido considerada así y en opinión personal lo sigue siendo y será una de las novelas más reconocidas de todos los.
La representación del cuerpo humano realista y no realista
Estereotipos de Belleza
Fundamentos del Diseño
LAS FORMAS TEMA 4.
Texturas.
¡Así nos expresamos! Esculturas de 3° “A” y “B”..
Técnicas escultóricas y tendencias artísticas.
TEORÍA DE LA FORMA ICONICIDAD
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
El arte y poesía.
Niños en la Escultura 2° básico.
EL INFORMALISMO Beatriz Hermida Camacho. I.E.S. Jorge Juan
La pintura surrealista
El moscóforo. Clara representación del periodo arcaico, por su frontalidad, simetría y su orientalismo que recuerda a las figuras egipcias, sin embargo.
El Renacimiento y la creación de la Perspectiva.
Escultura contemporánea
LA FORMA INMACULADA GARCIA DEL HOYO.
Fisica 6 dilatación Dilatación Térmica
Unidad I. Ubicación de la estética dentro de la filosofía. 1
Integrantes: .-Fernanda Romero .-Sofía Ríos
Diseño Grafico Muchos ven el diseño, como la rama que se dedica a hacer que las cosas se vean bonitas, si bien esto es parte del diseño no abarca en su.
COMENTARIO DE IMÁGENES
HISTORIA DEL ARTE.
ARTE.
Omar Ortiz.
Método Científico.
Conceptos de alto y bajo relieve
TEMAS DE ARTE. NEOCLASICISMO ARQUITECTURA Destacan los arcos de triunfo Formas clásicas El Arco tiene 49 metros de alto.
Yossi López Liliana quintero
Esp III Cap 2 A La cerámica. Esp III Cap 2 A La escultura.
La escultura Por Silvia Trasobares.
POSGRADO UNAM ARTES VISUALES ORIENTACIÓN : PINTURA
El arte en tres dimensiones
LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL
Ie 6089“jorge basadre g” SOMBREADO DE BODEGON AL ESTILO REALISTA
Arte griego (3) Escultura
Lukas Kokelaar Felipe Montanares IV MB
EL LENGUAJE ARTÍSTICO LA PINTURA.
TIPOS DE REPRESENTACIONES MEDIANTE EL LENGUAJE VISUAL
ARTES VISUALES SEXTO BÁSICO
Historia del Arte CEDAC
LA EXPRESIÓN PLÁSTICA DEL NIÑO. ETAPAS Y DESARROLLO.
Unidad: Textura.
Legado Cultural de la Grecia Clásica
Representación del cuerpo humano realista y no Realista
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LOS MOCHIS
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
Descubrimiento de la belleza
LA FORMA La forma es la apariencia externa de los objetos.
TEMA 8: ARTE GRIEGO. La escultura. El período helenístico
1 x = 9 12 x = x = x = x = x = x =
Imagen figurativa REPASO RAPIDO DE CONCEPTOS. ¿Qué es la imagen figurativa? Son todas aquellas imágenes que intentan representar las cosas tal cual las.
Copiar todo y bien. Utilizar la cuadrícula. Realizar los ejercicios correctamente. Escribir siempre a bolígrafo. Quitar de la funda lo corregido. Utilizar.
 La imagen figurativa no realista produce su efecto en los espectadores gracias al uso de formas, colores y texturas en este tema analizaremos el papel.
LA COMPOSICIÓN. LA ESCULTURA IV
LA REPRESENTACIÓN DEL ESPACIO
Dimensiones de la moral laboral.
Transcripción de la presentación:

Gloria Morales D’ Del Valle

 La representación no realista de una escultura se llama abstracta. la textura es diferente en cada una dependiendo de los materiales empleados, yeso, barro, metal, resinas etc.

 Ha sido una inquietante búsqueda de la forma para el hombre desde el paleolítico hasta nuestros tiempos, es una constante búsqueda de adoración y gusto a algo tan simétricamente perfecto como es la figura humana. Los artistas siguen experimentando con la figura humana y con diversos materiales en sus obras escultóricas para expresar y mostrar sensibilidad al espectador

 Debe de ser más constante, es decir debe de seguir la proporción y los cánones de perfección en sus tres dimensiones (alto, ancho y profundo) para una mejor significación del tema a tratar.  Es tridimensional, tiene un alto, ancho y un volumen.  Puede ser una representación realista o no realista