INSTITUTO PROGRRESO Y EPERANZA A.C ALIMNA: LUNA HERNANDEZ CYNTIA KATHERIN MATERIA: CONTABILIDAD GRUPO: 6530 AREA: 3.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Es el régimen administrativo de un ente publico que parcialmente administra asuntos específicos, con determinada autonomía e independencia y sin dejar.
Advertisements

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Propósito, funciones y estructura
Karina Banfi- Secretaria Ejecutiva de la Alianza Regional por la Libertad de Expresión e Información.
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y MIXTA
Estructura y funcionamiento de la Hacienda Pública.
EL CUARTO ORDEN DE GOBIERNO EN TLAXCALA: PRESIDENTE DE COMUNIDAD
Poder Público Potestad que corresponde a la autoridad Estatal para el gobierno del Estado Rama Legislativa FUNCIÓN: Hacer las leyes Congreso Senado Cámara.
SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
C O N F I S El Consejo Nacional de Política Fiscal CONFIS es un organismo adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, encargado de dirigir.
Gestión Ambiental Descentralizada para Gobiernos Locales
DESCONCENTRACIÓN ADMINISTRATIVA
MENÚ ADMINISTRACIÓN FISCAL GENERAL
6 de noviembre de 2008 COMITÉS TÉCNICOS ESPECIALIZADOS.
MARCO JURÍDICO ESPECIFICO
PROYECTO ACOMPAÑAMIENTO AL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA
PARA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DEL EJERCICIO FISCAL 2015
EL PODER CENTRAL El Poder Central.
PONENTE: DRA. VIRGINIA TERESITA VÁSQUEZ GONZÁLEZ
ESTRUCTURA Y FUNCIONES
PROF. LUIS DE LA RIVA ALUMNO: JOSE ANTONIO SANCHEZ SANCHEZ
Ley de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas.
La rama Ejecutiva es la que representa el gobierno
Teresa Ramírez Pequeño Expositora
Tema 4 LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.
1 1 Secretaría de la Contraloría General Gobierno del Estado de Sonora. Benjamin Hill Sonora, 30 de marzo de 2005 Reglamento Interior de los Ayuntamientos.
CARACTERÍSTICAS GENERALES
DESCRIPCION DE FUNCIONES UNIDAD REGIONAL SUBDERE VALPARAISO MARZO 2008 S U B D E R E.
DERECHO CONSTITUCIONAL
CARLOS HIDALGO BOLAÑOS
LA JURISDICCIÓN COMO ATRIBUCIÓN DEL ESTADO. La jurisdicción es la actividad con que el estado provee la protección del derecho subjetivo violado o amenazado;
SISTEMA DE RELACIONES DE LAS LEYES DEL PODER POPULAR.
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
ESTRUCTURA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA: CENTRALIZADA Y DECENTRALIZADA
Licenciatura en Administración Pública
Institución Educativa Internacional PROYECTO PARTICIPATIVO II: POLÍTICA PÚBLICA Área: Formación Ciudadana y Cívica.
PRESENTADO POR: Carolina Flor R.
JUSTICIA FEDERAL JUSTICIA LOCAL ARBITRAJE
Unidad 3: AUDITORÍA DE LA FUNCIÓN INFORMÁTICA
La organización política : El Estado Forma de organización política de una sociedad. A lo largo de la historia, los Estados han mantenido elementos comunes.
SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO SUBSECRETARIA DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL Secretaría General de Gobierno Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal.
Prof. Aleyda Amakara Leyva Chévez
Licenciatura en Administración Pública
LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MEXICANA
Características de los órganos:. Centralizados. Descentralizados
RAMA EJECUTIVA INGRI YUSELVI JIMENEZ SANDRA MORA PALLARES
ORGANIZACIÓN DEL ESTADO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA ALTOANDINA DE TARMA
Administración Pública Federal
TESIS II: DERECHO CONSTITUCIONAL
Seminario de Administración
Formas de organización administrativa
LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTABILIDAD LEY Nº 28708
Agenda de Descentralización p a r a e l D e s a r r o l l o d e l o s T e r r i t o r i o s.
Creación Estado de TlaxcalaÓrganos que conforman al Poder Ejecutivo En el año de 1525, el Papa Clemente VII ordenó la fundación de la ciudad novohispana.
DESCENTRALIZACIÓN La descentralización consiste en el traspaso del poder y toma de decisión hacia núcleos periféricos de una organización. Supone transferir.
JESSICA ANDREA BENITEZ IDARRAGA GRADO:10*4 DERECHOS SOCIALES ECONÓMICOS Y CULTURALES Estos se formularon en la primera Constitución Soviética de 1918,
“ESTRUCTURA Y FUNCION DE LOS MUNICIOPIOS” OSKAR CORTÉS VÁZQUEZ DHTIC PRIMAVERA 2012.
Contribuye a: – Debate sobre traslados de mayor cuota de poder a los gobiernos locales. – Proceso de formulación de política pública local – Moderniza.
Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal Dirección de Descentralización.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS.
DERECHO CONSTITUCIONAL
Sistema de Contabilidad
Septiembre 2015 Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Morelos.
Tema: DERECHO ADMINISTRATIVO
Las particularidades del espacio subnacional: el Municipio en México
Sistemas Integrados de Registro de Información y su aplicación a la Contabilidad Pública en Chile.
División de Análisis Contable Área o Unidad CONSOLIDACIÓN DE ESTADOS CONTABLES EN CHILE.
El Estado y la Administración
CENTRALIZACION VENTAJAS DESVENTAJAS TIPOS
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO PROGRRESO Y EPERANZA A.C ALIMNA: LUNA HERNANDEZ CYNTIA KATHERIN MATERIA: CONTABILIDAD GRUPO: 6530 AREA: 3

 CONCEPTO:  Es conjunto de Órganos Administrativos que desarrollan una actividad para el logro de un fin (Bienestar General), a través de los Servicios Públicos (que es el medio de que dispone la Administración Pública para lograr el bienestar General), regulada en su estructura y funcionamiento, normalmente por el Derecho Administrativo. **ADMINISTRACIÒN PÙBLICA**

 La administración publica esta conformada por todos aquellos elementos que la hacen efectiva, como por ejemplo, los funcionarios, los edificios públicos, etc.

También dentro de éste ámbito, existen diversidad de clasificaciones, pero entre ellas podemos mencionar: a) Administración activa.- depende directamente del poder ejecutivo. Ej. Centralización. b) Administración contenciosa.- supone la existencia de Tribunales administrativos, encargados de la impartición de justicia para resolver conflictos entre administradores y administrados. c) Administración directa.- tiene relación estrecha con el poder ejecutivo. d) Administración indirecta.- aunque también presenta una relación estrecha con el poder ejecutivo, ésta no es tan directa. e) Administración pública, federal, estatal, municipal o local. f) Administración centralizada. g) Administración descentralizada. CLASIFICACIÓN

Es la forma de organización administrativa en la cual las unidades u órganos de la administración pública se ordenan y acomodan articulándose bajo un ordenamiento jerárquico a partir del Presidente de la República con el objeto de unificar acciones de mando, acción y ejecución.

Tenemos a la presidencia de la república, secretarías de estado, procuraduría general de la república, departamentos administrativos y consejería jurídica; en cuanto al Presidente de la República como funcionario político y administrativo se encuentra al frente del poder ejecutivo, es electo en forma directa por el pueblo y dura en su cargo 6 años // su marco jurídico está en los artículos 80 a 89 de la Constitución // Es jefe de estado y de gobierno, encabeza a la administración pública federal, señala las líneas fundamentales de la actividad política y administrativa, dentro de sus atribuciones, se encuentra la de nombrar y remover libremente a los secretarios de estado y algunos otros funcionarios, ej. Subsecretarios y oficiales mayores // Dentro de las unidades administrativas que se encuentran integradas a la presidencia de la república, tenemos a las siguientes: -ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL. -SECRETARÍA PARTICULAR DE LA PRESIDENCIA. -OFICINA DE COORDINACIÓN DE LA PRESIDENCIA. -DIRECTOR DE ASUNTOS JURÍDICOS DE LA PRESIDENCIA. -DIRECTOR GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA. SECRETARIAS DE ESTADO. PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. - PERSECUCIÓN DEL DELITO. CONSEJERÍA JURÍDICA. ÓRGANOS QUE INTEGRAN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL

La descentralización puede entenderse bien como proceso (desde lo centralizado) o como forma de funcionamiento de una organización. Supone transferir el poder, (y como tal, el conocimiento y los recursos) de un gobierno central hacia autoridades que no están jerárquicamente subordinadas. La relación entre entidades descéntrales son siempre horizontales no jerárquicas. Una organización tiene que tomar decisiones estratégicas y operacionales. La Centralización y la Descentralización son dos maneras opuestas de transferir poder en la toma decisiones y de cambiar la estructura organizacional de las empresas de forma concordada.proceso centralizadoorganizacióngobierno LA DESCENTRALIZACIÓN ADMINISTRATIVA

Conjunto de documentos que contienen los estados contables, financieros, patrimoniales, presupuestales, programáticos y de otro orden del Estado, Municipios y sus entidades, así como la información estadística pertinente. CUENTA PUBLICA

 ministracion-publica.html ministracion-publica.html  oadministrativo/ c1305.html oadministrativo/ c1305.html  administrativo-mexico-administracion- publica/administracion-concepto-clasificacion administrativo-mexico-administracion- publica/administracion-concepto-clasificacion 