EL BOOM!! DEL IMPERFECTO.  The ongoing action= imperfecto  The interrupting action= pretérito  Ella (escribir) un ensayo y de repente, la computadora.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Pretérito.
Advertisements

The ar verb ending for yo is: 1.-as 2.-amos 3.-an 4.-a 5.-o.
Preterite vs Imperfect
¿Qué te gusta hacer? What do you like to do?
A.Young BVW 2005 ESCRIBE LOS VERBOS EN TU TABLA USANDO EL PRETÉRITO. ESPERA LA RESPUESTA CORRECTA.
Sí, (yo) lo conozco. No, (yo) no lo conozco.
Los verbos en terminación -AR
Gustar.
EL INDICATIVO: ¿SÍ O NO? ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Contra El Reloj El Imperfecto.
Español 1 Los Verbos.
15.) ¿Qué te gusta hacer? Me gusta…..
EL IMPERFECTO (Past Habitual) (Past Descriptive) (Past Progressive) (Past State of Mind)
*Más actividades* Lo que hacemos una persona y yo....
Los pasatiempos.
El pasado.
El Pretérito y El Imperfecto
El Pretérito y El Imperfecto
GUSTAR (To like, to be pleasing).
Vocabulario de Capítulo 3
Hoy es jueves. Es el 26 de septiembre ¿Cómo se expresa lo que ya ocurrió? PARA HACER AHORA  Utilicen las expresiones para describir las condiciones.
Arreglar el cuarto.
El pasado: imperfecto vs. preterito
TEXTEA LAS RESPUESTAS PP 2 CAP 9-A Y IMPERFECTO PROGRESIVO.
Capítulo uno - Vocabulario
¿Qué te gusta hacer? (What do you like to do?).
Yo (ir) a Costa Rica por cuatro meses. Fui; Limited period of time.
Ch 1A p.46 Level 1 ¿Qué te gusta hacer?. bailar cantar.
Hoy es jueves el 11 de diciembre de  Introduce tu propio mismo.  Pregunta la clase:  1. ¿Te gusta hablar de eventos actuales?  2. ¿Cómo recibes.
¡para empezar! 2 de marzo Conjugate the following verbs in the IMPERFECT!!! él / bailar yo / vivir ellos / cantar nosotros / comer tú / hablar bailaba.
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?. PRETÉRITO It happened once Interrupting action in the past Narration in a story…what happened? It has a specific time/ending.
Usando los dos tiempos verbales juntos.  Fecha: el martes, el 9 de octubre Escribe los verbos en el tiempo imperfecto. 1) Pablo (mirar) 2) Nosotros (ir)

Capítulo 1 A ¿Qué te gusta hacer?
El pasado de español: AYER…
Dos Acciones en una Oración
ESCRIBE LOS VERBOS EN TU CUADERNO USANDO EL PRESENTE. ESPERA LA RESPUESTA CORRECTA.
Español 1 Los Verbos.
2: La escuela, nombres avanzados de clases. En la clase de teatro, tenemos que actuar en teatros.
ME GUSTA + VERB ¿QUÉ TE GUSTA?
Gustar y los verbos de acción.
¿Qué te gusta hacer?.
Repaso El presente (diapositivas 2- 6) Y el preterito (diapositivas 7- 14)
NOV 13 Span 101. C-26 El presonalismo Leer y contenidos preguntas.
Repaso de Pretérito e Imperfecto
Cuento No. 4 Había una chica que se llamaba Conchita. There was a girl that herself called Conchita. No limpiaba su cuarto Did not she cleaned her room.
El Pretérito Los Verbos Regulares Los Verbos de Cambio Radical.
 Es un tenso del pasado. ◦ It is one of the past tenses.  Explica lo que ya pasó. ◦ Tells what already happened.
Práctica con preterito e imperfecto SP3CP Repaso, Examen Final.
Voy a Yo patinar. nadartúvas a va a El estudiante leer un libro.
Revisar el tiempo presente
Las actividades leer libros. Las actividades dibujar.
Dibujar. Montar en bicicleta Nadar Cantar Esquiar.
¿Qué te gusta hacer? What do you like to do?. bailar.
El Pretérito y El Imperfecto Español III. In Spanish two past tenses are used. How do we know when to use the preterite tense and when to use the imperfect.
Dibujar.
REPASEMOS LA TAREA El ejercicio 8 en la página 21.
Contesta las preguntas de su niñez (pretérito o imperfecto) 1. ¿Cuándo eras niño tenía Ud. muchos amigos? 2. ¿Dónde pasabas las vacaciones del verano?
MEJOR QUE TÚ PRETERITO VERBOS –AR.
Actividades ¿Qué te gusta hacer? Me gusta… No me gusta…
El pasado progresivo También se llama el pasado continuo, o el imperfecto progresivo Expresa una acción pasada en progreso en un momento específico (was.
¿Qué te gusta hacer? Chapter 1A. bailar cantar.
FIN
VOCABULARIO Capítulo 4 Primer Paso. A mí me gusta + inf.
A mí, me gusta correr.. A mí, me gusta bajar archivos.
A mí me gusta… A mí no me gusta….
Cuento No. 4 Había una chica que se llamaba Conchita. There was a girl that herself called Conchita. No limpiaba su cuarto Did not she cleaned her room.
The preterite and imperfect used together Narrating in the past.
¿Cómo se dice? Estudiante A: ¿Cómo se dice ______? Estudiante B: Se dice ________. Estudiante B: ¿Cómo se dice ______? Estudiante A: Se dice ________.
Transcripción de la presentación:

EL BOOM!! DEL IMPERFECTO

 The ongoing action= imperfecto  The interrupting action= pretérito  Ella (escribir) un ensayo y de repente, la computadora (apagarse).  Cuando nosotros (ver) el accidente, (correr) por la calle.  Palabras claves del BOOM!!  De repente= all of the sudden, suddenly  Inmediatamente= immediately  Cuando= when (cuando can also signal the imperfect though—cuidado!!)

 Ellos caminaban por la calle cuando se cayeron.  me caí  te caiste  se cayó  nos caímos  se cayeron

 Nosotros jugábamos al béisbol y de repente --- empezó a llover.

 El director entró en la clase mientras yo hablaba a mi amiga.

 Yo escuchaba el sonido de un violín cuando llegué a la escuela.  sacar- saqué  almorzar- almorcé

 Tú --- (leer) el libro cuando la profesora lo ---. (tomar)

 Mientras yo --- (correr), --- (ver) a una princesa.

 Vosotros --- (lavarse) las manos y de repente, --- (perder) la electricidad.

 Los estudiantes ---- (tomar) apuntes cuando ---- (gritar) la profesora.

 Yo le --- (compartir) mi secreto y inmediatamente, ella se lo -- - (decir) a su amiga.

 Cuando --- (romper) el marcador, el niño ---- (dibujar).

 Mientras yo --- (cantar), mi madre me --- (escuchar).

 Mi familia y yo --- (mirar) la televisión y de repente el teléfono --- (sonar).