VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Violencia de genero.
Advertisements

VIOLENCIA SEXUAL Y DISCAPACIDAD
BULLYING.
LA VIOLENCIA EN LA PAREJA
Violencia familiar Psic. Sonia Hernández Campos
EXISTEN DIFERENTES CAUSAS QUE LE IMPIDEN MARCHARSE, AUNQUE CASI SIEMPRE ES EL MIEDO A SU PROPIA SEGURIDAD Y LA DE SUS HIJOS. ¿Por qué no se escapa la.
Violencia en el noviazgo
EL BULLYING: El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
José Frugoni Pérez Violencia de Género Desireé González Santana
Agresividad & Violencia
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL AZCAPOTZALCO PSICOLOGÍA II
Carátula Tema: Violencia Intrafamiliar
WEBQUEST VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
INDICE  Origen de la violencia  Tipos de violencia  Fases de la violencia  Consecuencias de la violencia  Características del agresor.
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Bullying.
el bullying por juliana Rogeres Yesica Rogeres
VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO
VIOLENCIA.
Tipos de violencia.
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Lic. Gustavo Waldo Zavala Garcia
PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL, FÍSICO Y PSICOLÓGICO EN LOS MENORES
Indice Violencia en el hogar r. Violencia en el hogar De todos los males que puedan aquejar al núcleo familiar, es la violencia entre sus miembros la.
VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO.
Pequeños que sufren El complejo tema del abuso infantil Ninayette Galleguillos Campo Escuela Los Vilos 2010.
ELABORACION DE UNA CLASE YAÑEZ MELENDEZ MONICA ESCUELA DE ENFERMERIA DEL ISSSTE CURSO POSTECNICO DE ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD.
VIOLENCIA VIOELNCIA EN EL NOVIAZGO VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Bastida Ramírez Alan Rodrigo Ordoñez Conradiz Guillermo Equipo: 04.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL N° 13 “XOCHIMILCO TEPEPAN”
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13
Violencia Integrantes: *Carcamo Olmos Ana Delia
“PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR”
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
Violencia Contra La Mujer
 Diapositiva 1:Portada  Diapositiva 2: Índice  Diapositiva 3: Diagrama  Diapositiva 4:Informacion  Diapositiva 5: Video.
EMPEZAR Inicio.
LA VIOLENCIA.
¿Qué es la violencia familiar?
Violencia Intrafamiliar
Integrantes: Buitron Campuzano Gustavo Flores Garcia Yatsiri Cruz Gutierrez jiovani Guel Solares Oscar Romero Garcia Axel Vazquez Perez Juan.
Nombre: Moreno González Irving Grupo: 257 Turno: vespertino.
Violencia de Género.
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
“Maltrato Infantil”.
El matoneo Leidy lorena arango 7*a.
1-introducciónintroducción 2- Cómo se manifiesta la violencia en el noviazgoCómo se manifiesta la violencia en el noviazgo 3-Violencia sexual 3-Violencia.
¿Qué es la violencia? La violencia (del latín violentia) es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos.
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta.
Violencia en el noviazgo
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 Xochimilco tepepan
Qué es la violencia intrafamiliar ? Es cualquier tipo de abuso,parte de un miembro de la familia sobre otro.
Institución Educativa
El Maltrato Infantil El maltrato infantil existe cualquier caso en que por acción u omisión un adulto abusa de su poder, provocando a un niño/a un daño.
La violencia hacia la mujer ha estado presente en muchas relaciones de parejas desde muchos años atrás, ninguna mujer esta exenta de sufrir la violencia.
LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, UN PROBLEMA QUE DEBEMOS ENFRENTAR Y EVITAR.
CASA DE JUSTICIA LADERA SILOE
VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO
 la acción u omisión intencionadamente dañina ejercida entre miembros de la comunidad educativa y que se produce dentro de las instalaciones escolares,
Transcripción de la presentación:

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR CENTRO DE REHABILITACIÓN INFANTIL VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

NO SE PUEDE CONBATIR LA VIOLENCIA, CON MAS VIOLENCIA.

La violencia en la t. v.

1. El Concepto Es una situación de abuso de poder o maltrato, físico o psíquico, de un miembro de la familia sobre otro. Este maltrato puede ser: Físico (Abandono Físico, Malos Tratos Físicos) Actos que atentan o agreden el cuerpo de la persona tales como empujones, bofetadas, golpes de puño, golpes de pies, etc.

Psicológico: (Emocional) . Actitudes que tienen por objeto causar temor, intimidar, y controlar las conductas, sentimientos y pensamientos de la persona a quién se está agrediendo como las descalificaciones, insultos, control, etc. Sexual: (Abuso Sexual) Imposición de actos de carácter sexual contra la voluntad de la otra persona. Como por ejemplo exposición a actividades sexuales no deseadas, o la manipulación a través de la sexualidad.

Económico: (Abandono / Negligencia) No cubrir las necesidades básicas de la persona y ejercer control a través de recursos económicos.

Puede manifestarse a través de: Violación de Derechos Puede manifestarse a través de: Golpes. Insultos. Manejo económico. Amenazas. Chantajes. Control de las actividades. Abuso sexual, aislamiento de familiares y amistades, prohibición a trabajar fuera de la casa, abandono afectivo, Humillaciones, No respetar las opiniones.

Incluye: Maltrato Infantil Violencia Conyugal Violencia Hacia Adultos Mayores Violencia hacia Minusválidos

4. Los Efectos en la Salud Enfermedades ginecológicas: dolor crónico pelviano, flujo vaginal persistente, sangrado genital de origen disfuncional. Abuso y dependencia de alcohol y sustancias. Enfermedades de transmisión sexual (ETS) y SIDA. Daños corporales (lesiones con arma blanca) y daños más permanentes como quemaduras, mordidas o hematomas. Quejas somáticas poco definidas (cefalea crónica, dolor abdominal, pélvico y muscular, fatiga crónica). Cambios repentinos de peso.

En el ámbito psicológico: Trastornos Mentales: trastornos del ánimo, depresiones severas, trastornos obsesivos-compulsivos, trastornos de pánico, trastornos en la conducta alimentaria, trastornos en el sueño, episodios psicóticos, entre otros. Miedo y ansiedad. Sentimientos de vergüenza. Conducta extremadamente dependiente. Suicidio.

En el plano sexual: Embarazos no deseados. Disfunciones sexuales. Obligación ejercida por parte del varón de la práctica de aborto. Prohibición del uso de anticonceptivos. Daños físicos y psicológicos en específico en el plano sexual. Abuso, acoso y violaciones. Fobias sexuales y de la sexualidad en general.

Las consecuencias del maltrato infantil se hacen visibles a mediano y largo plazo en el desarrollo sicosocial y físico de las personas. Detrás de problemas de aprendizaje, de comportamiento y agresividad probablemente se esconden situaciones de maltrato físico, abuso y/o abandono Un niño maltratado tiene mayor riesgo de convertirse en un adulto maltratador y violento Los niños que son maltratados severamente tienen mayor grado de aceptación frente al uso de la violencia y agresión Uno de cada dos niños que son víctima de violencia grave considera que el castigo físico sirve para la formación

5. Qué Incluir, para qué Mejorar las relaciones intrafamiliares Violencia Conyugal ¿Su pareja le ha hecho daño físico, por ejemplo: empujado, lanzado objetos, dado cachetadas, arrastrado, tirado el pelo o le ha hecho cualquier otro daño físico? ¿Su pareja actual la ha forzado físicamente a tener relaciones sexuales u otros actos sexuales en contra de su voluntad? ¿Su pareja le ha insultado, humillado, rechazado, ridiculizado, controlado, le ha hecho situaciones de celos?

ALTO A LA VIOLENCIA.