PARA: INFINITIVO PARA QUE: SUBJUNTIVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuidemos nuestro planeta
Advertisements

Lean estos anuncios y pregunten a un compañero: ¿Cuánto dinero puedes ganar cada mes con esta empresa? ¿Tú lo crees? ¿Con esta empresa, dónde trabajas?
Subjuntivo con ciertas conjunciones
Es el 10 de octubre del para empezar: Escribe cinco frases que usamos con el subjuntivo y lo que significan.
No iré a menos que tú vayas también. Estoy contenta a menos que tenga notas malas. SIEMPRE SEGUIDO POR EL SUBJUNTIVO A MENOS QUE: UNLESS.
Español 3 Repaso del vocabulario para el examen final
D/F: El 24 de enero Unidad 5, lección 1
El 10 de enero Unidad 5, lección 4
Los derechos de los animales
LOS SERES VIVOS Y SU ENTORNO
repase - los apuntes (notes) los problemas ambientales
PRUEBITA 19. RESPUESTAS 1 PUNTO CADA CONJUNCIÓN: - 0,5 significado; -0,5 subjuntivo/depende.
Subjuntivo con negativos/ duda
El subjuntivo regla #7 como si
“Mi juego de los animales “
Apuntes el 24 de abril El subjuntivo en cláusulas adverbiales
La Amazonia La Selva Amazónica
repase - los apuntes (notes) los problemas ambientales
LAS PALABRAS PEQUEÑAS POR SEÑORA LORENA. No hay controles: ¿Qué significa…?  Tener + que + inifinitivo  To have to do something  Ir + a + infinitivo.
Diálogos dirigidos con autoevaluación
Fórmula: { S1 + V1 + que + S2 + V2 } (indicative) (subjunctive)
Diálogos dirigidos con autoevaluación
Spanish III Final Exam Review spring semester 2011.
Unit 9 reported speech.
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN Capítulo 13. ¿Adónde vamos?
INSTRUCCIONES CLAVE(grado,gpo,nl,nombre)LOSANIMALES y ubicarlo en tu carpeta BIM 4. 1.PORTADA (tus datos) 2.CONTENIDO ( 11 animales mencionados en la diapositiva.
! Quiero nadar ! !NO QUIERO QUE NADES !
El subjuntivo con conjucniones Las siguientes conjunciones siempre requieren el subjuntivo En caso de que- in case Sin que – without Con tal de que – provided.
Identifique – un animal específico para cada categoría de vertebrado
D/F: El 24 de enero Unidad 5, lección 1
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Unidad 8 – Lección 1 p el aire puro clean air.
El imperativo en español What are they ? The imperative or positive familiar Cammands (mandatos) are used when you are telling (not just asking!) somebody.
AHORA MISMO: Copia el vocabulario nuevo en tu cuaderno.
ANTE TODO In both Spanish and English, conjunctions are words or phrases that connect other words and clauses in sentences. Certain conjunctions commonly.
Story Summary 1.Notebook and something to write with. 2. Divide your paper into six sections and label in Spanish and English: Personajes (characters)
Capítulo 15 Consolidación. Agenda Recoger cuaderno ESCAPA Por qué / Para que Porque / Para que Repasar la tarea Videoteca Gabriela Mistral No hay TAREA.
Capítulo 15 Sección 45 Sunjunctive after conjunctions of contingency and purpose.
Cap 15-Consolidación Cap 16-Vocabulario. Agenda Recoger cuaderno ESCAPA Por qué / Para que Porque / Para que Recoger la tarea Vocabulario nuevo TAREA.
TURN IN AND PICKUP DUOLINGO. La naturaleza Unit 4.
CAPITULO 9B EL FUTURO Y EL MEDIO AMBIENTE. en peligro de extinción.
repase - los apuntes (notes)los problemas del medio ambiente
El Leopardo Nieve Por Victoria 6A.
1 Adverb Clauses (Las Cláusulas Adverbiales) 2 ¡Subjuntivo siempre! En caso de que = in case Sin que = without Con tal de que = provided that Antes de.
Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
TEMA 1: ECORREGIONES - ECOSISTEMAS DEL PERÚ Y SU CONSERVACIÓN
El subjuntivo y las emociones
El Medio Ambiente.
El 13 de abril de  Para ahora: Poner los carteles en la pared  Objetivos: 1. Presentar los mini-proyectos 2. Preparar para el fin de semana de.
Los animales 2 Los animales salvajes La selba
21/07/2012 CIENCIAS I Equipo 1. ¿Qué acciones debemos realizar para evitar que aumente el número de animales que se encuentran en peligro de extinción?
Conservación de los ecosistemas
 Objetivo: Estudiar para el examen.  Contestar y escribir las respuestas del juego.  Objective: To study for the test.  To answer and write the answers.
EL SER HUMANO EN LOS ECOSISTEMAS
El aerosol. El combustible la contaminación el derrame de petróleo.
¡Repasemos para la prueba!. ¿Cuáles son las conjunciones que se usan solamente con el subjuntivo? ¿Qué significan?  A menos que → unless  Sin que →
Animales en peligro de extincion
! Quiero nadar ! !NO QUIERO QUE NADES !
PRACTICE QUIZ! Are you ready for Friday’s quiz? Let’s find out! Write a sentence with each verb in the requested tense. Use any person. 1.Presente progresiveo.
AHORA MISMO : Copia el vocabulario nuevo en tu cuaderno. Los aerosoles Dañino Los químicos El derrame de petróleo La botella El cartón La lata El vidrio.
Los Mandatos. Affirmative Tú Commands What do they mean? Affirmative commands ____________ someone _____________ something. order to do.
EspañolInglésObligatoria Optativa las matemáticas las ciencias el dibujo el diseño y la tecnología la informática la historia la música el teatro la administración.
The Subjunctive Mood. So far you have learned the “indicative” tense. This is how we express facts. The subjunctive mood is used to express... Wish Hope.
¿QUÉ DEBEMOS HACER PARA CONSERVAR LOS RECURSOS NATURALES?
¿Qué debemos hacer para conservar los recursos naturales?
Principales Factores que Amenazan la Biodiversidad Angeliz Sanabria Alverio # de estudiante: BIOL1010 Módulo 5: Medio Ambiente.
Hoy, vamos a aprender.. Nuestros objetivos: - Reconocer los problemas del medio ambiente y hablar y escribir sobre los problemas.
La Naturaleza Diarios Español 3. Diario 39 A.B.C.D. E.F.G.H.
EL INDICATIVO y el SUBJUNTIVO. EL INFINITIVO Termina en –ar, -er o –ir No indica QUIEN hizo la acción HABLAR COMER VIVIR SER ESTAR.
SP3 Chp. 9 Vocabulary A Primera Vista #2
Transcripción de la presentación:

PARA: INFINITIVO PARA QUE: SUBJUNTIVO

1. ¿Por qué estudias para los exámenes 1. ¿Por qué estudias para los exámenes? Estudio para sacar una buena nota y para que una buena universidad me acepte.

2. ¿Para qué protegemos las selvas tropicales 2. ¿Para qué protegemos las selvas tropicales? Protegemos las selvas tropicales para no perder recursos naturales y para que los animales puedan seguir viviendo allí.

Instrucciones: 1. Para cada pregunta, pon un dibujo. 2. Escribe una frase con para (con el mismo sujeto y, por lo tanto, INFINITIVO) y para que (con otro sujeto y, por lo tanto, SUBJUNTIVO). 3. Escribe una respuesta INTELIGENTE Y DIFERENTE PARA CADA PREGUNTA.

3. ¿Para qué recogemos información sobre el efecto invernadero? Recogemos información sobre el efecto invernadero para mejorar los efectos y para que paremos de hacer daño. Para + infinitivo = in order to do something Para que + subjuntivo = so that something happens

4. ¿Para qué protegemos el águila calva?

5. ¿Para que estudiamos los animales en peligro de extinción?

6. ¿Para qué intentamos preservar las ballenas azules?

7. ¿Para qué intentamos detener la caza de las focas?

8. ¿Para qué ayudamos en la limpieza de las reservas naturales?

9. ¿Para qué evitamos los aerosoles?

10. ¿Para qué reciclamos?