Consolidación de la animación en el mundo desde 1914.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Naima Hurtado Hernandez 1º BACH.
Advertisements

EL GUIÓN El origen del guión: Narración
Géneros Fotográficos El fotoreportaje.
Montaje Cinematografico
STORYBOARD un storyboard es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar.
la revolución industrial
C I N E.
01:09 h. jueves, 11 de septiembre de 2014jueves, 11 de septiembre de 2014jueves, 11 de septiembre de 2014jueves, 11 de septiembre de 2014jueves, 11 de.
El cine y la fotografía.
COMIENZOS DEL CINE Más de 100 años de vida.
LOS PRIMEROS FOTOGRAFOS
TECNICAS DE CUT OUT ANIMATION
Mª del Pilar Montes Roig
DISEÑO Y DESARROLLO DE MATERIAL MULTIMEDIA APLICADO INTRODUCCION SEGUNDA PARTE.
Robots en las Películas
Procesamiento Audiovisual MiniProyecto CROMAKEY Universidad de Murcia Curso Realizado por: Daniel Vigueras Carreño Antonio Nicolás Pina José.
Steve Jobs Sydney M. Pérez ADO 2222 Profa. Ayleen Martínez
WALT DISNEY Maruxa Alonso Gago.
Animación.
En otras palabras.
El guión de cortometraje: recursos técnicos
El cine y la fotografía. La Cámara oscura. Cámara oscura utilizada para dibujar.
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
ORIGEN, EVOLUCION Y ESTADO ACTUAL DE LA ELECTROMECANICA
Colegio de Bachilleres Plantel 2 “Cien Metros”
Colegio particular Eben – Ezer __
Stop-Motion Diseño y comunicación Estefanía Flores Ramírez Moreno Aranzazú García García Karla Romero Álvarez.
LA ANIMACION.
JCA-2012 Walter Disney, (nace en Chicago, Illinois; el 5 de diciembre de 1901, y fallece en Burbank, California; el 15 de diciembre de 1966), fue dibujante,
L A C ONSOLIDACIÓN DE LA A NIMACIÓN. González Ramírez Susana 3”B”
USO DE LAS COMPUTADORAS. Instituto Pedagógico “Jerome Bruner”. Nicole Bragaña Cabrera. Monserrat Castillo Méndez. Informática II. Maestra: Reyna Rosario.
Walter Elias Disney.
Tema 4. VÍDEO DIGITAL.
Chicago 5 de diciembre de 1901 California 15 de diciembre de 1966
EL CINE Lisseth Celi.
Cinematográfico ¿QUE ES EL CINE ?
Multimedia y Animación Digital
Relación entre cine y literatura
Jorge Stahl Nacido en Puebla, Puebla, México el 4 de abril de 1886 y muere el 1 Noviembre de 1979, en México D.F. Es pionero de la exhibición cinematográfica.
1 2 Entrada 3 Cine Mudo Personaje mas representativo.
LAS GRANDES PRODUCTORAS DE DISTRIBUCION EN EL CINE SON: - MGM - MGM - DISNEY - DISNEY - FOX - FOX - WARNER BROS - WARNER BROS - UNIVERSAL STUDIOS - UNIVERSAL.
Tim Burton. Sus adaptaciones cinematográficas (principalmente caracterizadas por abordar una temática fantástica y gótica, al contar con enigmáticos personajes.
Cuando se filma con la cámara DE CINE O VIDEO
Las primeras series de Disney Orígenes del cine..
“LA LEY DE LA CALLE”.
Innovación.
GENEROS CINEMATOGRAFICOS
Jorge Stahl Nacido en Puebla, Puebla, México el 4 de abril de 1886 y muere el 1 Noviembre de 1979, en México D.F. Es pionero de la exhibición cinematográfica.
ÍNDICE: Los efectos especiales son:…………………………………………………………………………………………………………………………..4 Los efectos especiales son:…………………………………………………………………………………………………………………………..4.
Innovación significa literalmente "novedad" o "renovación". La palabra proviene del latín innovare. En el uso coloquial y general, el concepto se utiliza.
NEWTON FIRMINO VELASCO
INICIO Ir a diapositiva 1 Ir diapositiva 2 Ir diapositiva 3 Ir a diapositva 4 Ir a diapositiva 5 Ir a diapositiva 6 Ir a fin.
PPT N° 12 PSU Historia y Ciencias Sociales.
El sonido El gran protagonista en la sombra. El sonido El sonido sirve para acompañar, para reforzar o para complementar lo que comunican las imágenes.
WALT DISNEY.
ARTG209.  La historia de la animación comenzó con la chispa de Athansius Kircher (ojo, no Kirchner) un monje alemán que inventó la linterna mágica. Luego.
WALT DISNEY Y EL MUNDO DE LOS CUENTOS
Técnicas de Animación.
En 1914 el pintor franco-ruso-finlandés Leopold Survage, compañero de alojamiento y correrías de Modigliani, convenció a la compañía Gaumont, para que.
IES. Avempace 5ºB Octubre 2015
HAYAO MIYAZAKI 05/01/1941 Tokio BIOGRAFIA. INFLUENCIAS: AVIACIÓN MADRE OSAMA TEZUKA PANDA Y LA SERPIENTE BLANCA (1958)
Comedia Tiene como objetivo divertir al público en tono ligero y sencillo, también de moralizar. En 1896 aparece “El regador regado” de los Hermanos Lumière,
Películas de Disney Hecho por: Valeria Mendivil y Enrique Hernández.
Historia del Video..
martes, 21 de junio de 2016martes, 21 de junio de 2016martes, 21 de junio de 2016martes, 21 de junio de 2016martes, 21 de junio de 2016martes, 21 de junio.
Musica:-La casa de Mickey Mouse.- Fotografia:Internet.-
JCA-2012.
Musica:-La casa de Mickey Mouse.- Fotografia:Internet.-
Musica:-El libro de la Selva.- Fotografia:Internet.-
Transcripción de la presentación:

Consolidación de la animación en el mundo desde 1914. Línea de Tiempo Consolidación de la animación en el mundo desde 1914.

(1914) Raoul Barré y Bill Nolan Construyeron el primer estudio dedicado a la creación de películas animadas.

(1915) Rotoscopio El rotoscopio es una máquina que permite a los animadores diseñar imágenes para películas de animación, tradicionalmente películas de dibujos animados, aunque puede usarse para ciertos efectos especiales (como los sables láser de la película Star Wars, de 1977). Aplicado a un dibujo animado consiste, esencialmente, en reemplazar los fotogramas de una filmación real por dibujos «calcados» sobre cada fotograma. El rotoscopio fue inventado por Max Fleischer. Lo utilizó para su serie Out of the Inkwell a partir de 1912. Fleischer fue ayudado por su hermano Dave Fleischer, quien le aportó su ayuda a partir de 1914.

(1926) Lotte reiniger. fue una pionera que realizó dibujos animados en Alemania a partir del teatro de sombras, personajes opacos sobre fondos blancos, como Las aventuras del príncipe Ahmed (1926), el primer largometraje de dibujos animados que se conserva.

(1928) Mickey mouse fue un punto de inflexión importante en la historia del cine de animación, a partir del cual se desarrolló una de las mejores épocas del cine de animación. Walt Disney y Ub Iwerks (quien diseño a Mickey), comprendieron la importancia de los dibujos animados en el cine y, a pesar de su dificultad y los riesgos económicos, apostaron por esa vía cinematográfica. El éxito de Mickey Mouse, protagonista de Steamboat Willie (1928), les lleva a investigar y a superar las miles de dificultades, aplicar sonido y efectos de todo tipo, combinar personajes animados y actores reales.

(1937) cámara multiplano que consiguen con la serie de cortometrajes que inicia Alice in Wonderland (1923), y que que perfeccionaron con el tiempo, sobre todo al inventar la cámara multiplano, desarrollada por Iwerks, que  siempre estuvo más preocupado de las innovaciones técnicas que de las historias o la animación en sí, fundamental para obtener una profundidad de campo, que sirvió para aumentar el realismo de la producción de dibujos animados en el futuro. Fue Blancanieves y los siete enanitos (1937), una de las primeras películas de dibujos animados de metraje largo, la que hizo conocer en el mundo entero la posibilidad del dibujo animado como cine que podía competir con cualquier otra película.