Para empezar encuentro nos acostamos jugar se viste

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Compara…. Me duele la cabeza Me duelen las muelas Me duele la garganta
Advertisements

17/4 Write both ways of saying that something hurts using yo
Para Empezar Hoy es miércoles el seis de febrero
vocabulario Tengo….. =I have…… Una insolacion =a sunstroke
Los animales radioactivos
Aim of the lesson: To be able to recall illnesses and problems
Capítulo 8 La salud y médico.
Partes del Cuerpo arriba QuejasSíntomasEnfermedadesRespuestas.
La salud vocabulario extra.
Español 1 – Final Exam Vocab Review
U6L2 Doler (o to ue).
Por: Adriana Formby-Fernandez
Las Partes Del Cuerpo Introduction (click on this link)
Para empezar ¿En qué orden vas a hacer las siguientes cosas?: Primero voy a…entonces… quitarme la ropa / ponerme el piyama cepillarme los dientes / despertarme.
El vocabulario que usa en la oficina del doctor
Mandatos informales negativos
¿Qué hiciste este fin de semana tú? ¿A dónde fuiste tú?
Recall: What are the Affirmative Informal Commands for each of these: Comer (to eat) Hablar (to talk/speak) Tener (to have) Venir (to come) Poner (to put/set)
¿Qué te duele? WALT:Revising parts of the body and say where it hurts WILF: To express where it hurts using your book - level 3 To express where it hurts.
El oido/ la oreja La muela/el diente La garganta El estómago El tobillo.
El cuerpo humano.
Dialogo #1 Médico: Buenas tardes Paciente: Buenas tardes Médico: ¿En qué te puedo servir? Paciente: Estoy enfermo. Médico: ¿Qué te duele? Paciente: Me.
Spanish II Señor Carpintero. Hazlo Ahora Tema: TENER Direcciones: Escribe las oraciones en español. 1.My cousin is cold. 2.Her sister is scared. 3.I am.
THIS IS With Host... Your Vocabulario El Cuerpo Vocabulario Verbos Infinitivos Vocabuario Rutinas Diarias Verbos Reflexivos Escribir.
5 Y 8 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ESPAÑOL 3 LA CAMPANA HOY ES LUNES EL 8 DE SEPTIEMBRE Practica con tus tarjetas de estudiar por 7 minutos. Participación 1:
¿Qué te pasa? ¿Te duele algo?. Me duele… el oído Se usa para escuchar.
Hoy es lunes, el tres de junio Match the picture with the sentence, then fill in the correct body part. 1. Me lavo _____________ antes de maquillarme.
Tema 3: You should go to the doctor / Deberás ir al médico
Hoy es el __________de ________ El Propósito: ¿Qué te duele? Hagan Ahora : 1.to have a cold 2. to have a fever 3. to have a cough 4.How do you feel? 5.the.
El cuerpo Esponja En una despensa un ratón entró
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
Objetivo: to talk about being sick and/or in pain. Ahora: “El Hombre” worksheet.
Chapter 8 – Using Doler Mira p..
El cuerpo – the body.
La salud. Giving/Asking for Medical Advice ¿Qué debo hacer?- What should I do? Debes…- You should… No debes… You should not… Debes tomar medicina - You.
Body parts Objectives: To identify parts of the body and say what hurts.
Verbos reflexivos Estar, Sentirse, and Tener Preguntas.
Repaso de todo. Way to greet  hola  Buenos días.
Chapter 7 Review Spanish 2. TRANSLATE: I get up at 6:00 and my brother gets up at 7:00. Me levanto a las seis y mi hermano se levanta a las siete.
la salud la fiebre los escalofríos la gripe el catarro.
4 DE SEPTIEMBRE DE 2013 ESPAÑOL 3. LA CAMPANA HOY ES MIÉRCOLES EL 4 DE SEPTIEMBRE Escribe en inglés: 1. My ankles hurt! 2. My teeth hurt! 3. His stomach.
Español 1 Capitulo 7 Vocabulario 2 Pagina 263 Sustantivos
Slide show by Holly Fait Lyrics by James Wooldridge music_me_duele.php om/PhyProblems.html.
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
 You don’t just have to use “Estar” to express how you are feeling.  You also can use sentirse, which means “to feel”.  Me siento enfermo.  I feel.
¿Cómo está? ¿Qué tiene que hacer?. Tiene dolor de cabeza. Va a tomar aspirinas.
Ahorita- escriban toda la oración 
Primero- Di las partes del cuerpo en español.
CHAPTER 7 VOCABULARY: PART II/ BODY PARTS EL OÍDO 2 2. (“INNER” EAR)
¡Los deportes! ¿Qué te gusta jugar? Write and respond to the following: You are on a trip in a Spanish speaking.
Doler (ue) Tells what hurts.
Cuerpo sano; mente sana 7-2
1 de septiembre de * Contesta las preguntas con oraciónes completas. * 1. ¿Cuántos dedos tienes? * 2. ¿De qué color son tus ojos? * 3. ¿Cuáles son.
8 DE SEPTIEMBRE DE 2015 ESPAÑOL 3. LA CAMPANA HOY ES MARTES EL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2015 Escribe en español. 1. I have a headache. 2. How do you feel today?
Español 1: Capítulo 7 Vocabulario 2
Health Vocabulary.
P. 21 – Calentamiento – el 28 de octubre Traduzcan cada mandato a español: 1.Clean the house! (Ud.) 2.Don’t drink a lot of sodas! (Ud.) 3.Play baseball.
Bajar de peso. buscar un pasatiempo la cabeza caminar.
Week 18 Spanish II. Para Emepezar 5 de enero ¡Feliz año nuevo! In English, please write down 3-5 goals or resolutions you have for Spanish class this.
Excuses, excuses… Spanish I – reasons to accept and decline an invitation.
LAS PARTES DEL CUERPO PARTS OF THE BODY. La boca The mouth.
Hoy es miércoles, el veinte de enero, Escribe la letra del dibujo al lado de la oración que corresponde. 1. María no está nerviosa porque hace este.
UNIT 4 ES BUENO SER JOVEN IT’S GOOD TO BE YOUNG. UNIT 4: ES BUENO SER JOVEN 6 weeks Health: general health, illnesses Body parts Healthy/unhealthy habits.
DOLER y SENTIRSE los apuntes Sra. Clauson– Espanol I.
Starter: Tener and Estar Con tu compañero, completa el cuadro estarto betenerto have I have estás You are (sing.) tiene We are tenemos estáis You have.
¡A conversar! Cap. 7 1.Find a partner. 2.Decide which person will be “a” and which will be “b” 3.As you are prompted, try to have the conversation according.
Escribe la letra del dibujo al lado de la oración que corresponde. 1. María no está nerviosa porque hace este ejercicio. _____ 2. Marcelo está muy cansado.
-health -la salud -fever -la fiebre -chills -los escalofríos -the flu -la gripe -cold -el catarro Describing Minor Health Problems.
A:What do you do to relax? B. Answer.. Reverse: B:¿Qué haces para relajarte? A. Descanso. Veo televisión. Leo el periódico (the newspaper).
Estoy enfermo / a ¿Qué te pasa? ¿Qué le pasa? No me siento bien
Transcripción de la presentación:

Para empezar encuentro nos acostamos jugar se viste Escoje el verbo lógico para cada oración y escribe la forma correcta en el blanco. acostarse vestirse encontrar pedir jugar Yo no ________________________ mi cepillo de dientes. Mi hermano y yo _____________________ tarde todos los días. Por eso estamos cansados. Hernán y Pablo siempre quieren _______________ baloncesto. Tu madre ___________________________ de ropa muy elegante. encuentro nos acostamos jugar se viste

La salud health

Health is really important. You should eat healthy food. la salud saludable health healthy La salud es muy importante. Debes (necesitas) comer comida saludable. Health is really important. You should eat healthy food.

Repaso El león está cansado. El oso está enfermo. El pez está feliz/contento. El ratón está nervioso. La gorila está aburrida. La lechuza está triste.

to feel (verbo reflexivo) sentirse = to feel (verbo reflexivo) El león se siente cansado. El pez se siente feliz / contento. El oso se siente enfermo. La lechuza se siente triste. El ratón se siente nervioso. La gorila se siente aburrida. ¿Cómo se sienten? How’re they feeling?

Te veo mal. ¿Qué te pasa? Me duele la garganta. Me duele la cabeza. You don’t look so good. (You don’t look well.) What’s going on with you? (What’s wrong with you?) ¿Qué te pasa? Me duele la garganta. Me duele la cabeza. Me duele el estómago. Me duele la espalda. Tengo catarro. Me duelen los pies. My feet hurt. I have a sore throat. (My throat hurts.) I have a headache. (My head hurts.) I have a backache. (My back hurts.) I have a cold. I have a stomach ache. (My stomach hurts.)

¿Qué tiene Jerónimo? Es que está enfermo. Le duele la boca. What’s the matter with Jerónimo? Es que está enfermo. He’s sick. (It’s just that he’s sick.) Le duele la boca. Le duelen los oídos. His mouth hurts. He’s got an earache. (His ears hurt.)

¿Sabes que? Para cuidarte la salud debes… ¿Cómo te sientes? How’re you feeling? Me siento cansada y enferma. I’m (I feel) tired and sick. ¿Sabes que? Para cuidarte la salud debes… o You know what? To take care of your health you should… Para cuidarte mejor debes… To take better care of yourself you should…

Para cuidarte la salud debes… hacer yoga seguir una dieta sana dejar de fumar to stop smoking to eat a balanced diet; to follow a healthy diet to gain weight to lose weight subir de peso to find a hobby bajar de peso buscar un pasatiempo

Tarjetas de estudiar Crea tarjetas de estudiar con tarjetas de índice. En un lado (one side) escribe el inglés y en el otro lado, escribe el español.

Matamoscas salud Está cansado/a El pez está feliz / contento. ¿Qué te pasa? Se siente cansado/a Debes…. Está aburrido/a. El oso está enfermo. Me duele la cabeza. Se siente aburrido/a. Te veo mal. Está nervioso/a. sentirse Se siente feliz / contento/a Se siente nervioso/a. saludable Está triste. ¿Cómo se sienten? Se siente enfermo/a. Se siente triste.

Matamoscas seguir una dieta sana ¿Cómo te sientes? Para cuidarte mejor debes… seguir una dieta sana ¿Cómo te sientes? ¿Qué tiene Jerónimo? Tengo catarro. Debes…. dejar de fumar ¿Sabes que? Es que está enfermo. Me duele/n… Te veo mal. subir de peso Para cuidarte la salud debes… Le duelen los ojos. Me duele la garganta. buscar un pasatiempo bajar de peso hacer yoga Le duele la espalda. Me duelen los pies.

Práctica 1 En una pizarra blanca, haz p.248, actividad 21 Respuestas: G B A E H F

Práctica 2 Instrucciones: Explica al compañero/a o en el grupo qué parte(s) del cuerpo te duele(n) si no puedes hacer las siguientes cosas. Por ejemplo: correr No puedo correr porque me duelen las piernas y los pies. Hablar 6. Estudiar Levantar pesas 7. Bailar Comer 8. Leer Escribir 9. Jugar al tenis Oír (hear)

Práctica 3-extra Instrucciones: Trabaja con un/a compañero/a o en el grupo. La primera persona dice lo que (that which) no puede hacer y la parte del cuerpo que le duele/n. La segunda persona da consejos (advice). Por ejemplo: hacer yoga 1. No puedo hacer yoga porque estoy enferma y me duele la cabeza. 2. Debes relajarte. ¡Duerme! Ver la televisión 5. hacer tarea Escuchar la música 6. comer Nadar 7. entrenarme Hacer gimnasia acrobática 8. navegar la red