HOY ES EL PRIMERO DE DICIEMBRE HOY ES LUNES. EL PLAN PARA EL SEMESTRE  Unidad 3  Etapa 1 (3 days)  Etapa 2 (3 days)  Etapa 3 (3 days)  Day of review.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Me llamo ________ Clase 10 NH La fecha es el 5 de abril del 2011
Advertisements

Deje un mensaje después del tono.
Fill in the blanks with the correct form of the verb “estar.”
el baile dance el concierto concert la fiesta party.
REPASO – Quiz #3, 5th Six Weeks
Capítulo 3 Español I. Yo estoy I am Nosotros/as estamos We are Tú estás You are Él/Ella/Ud está He/She/Ud is Ellos/as/Uds están They/Uds are ¿Dónde? Where?
Emociones así así nervioso(a) (muy)bien contento(a)
Would you like to come with me to...? Ill treat you. I invite you. Would you like to...? Of course! I would like to. Yes, I would love to. Thanks, but.
Vocabulario 3-1 Por Katie Binger Per.4. Would you like to come with me…? ¿Quieres acompañarme a…? Ill treat you. I invite you. Te invito.
PREGUNTA ESENCIAL: When do I use “ser” vs “estar”.
el baile The dance el concierto The concert la fiesta The party.
Ejercicio #8 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation: Preferir Querer Poder Tener ganas de Te gustaría.
lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo Por la mañana
REALIDADES 4B ¿Quieres ir conmigo?.
En Español uno Unidad Tres Etapa Uno Vocabulario.
Essential Questions for Ch. 7.1 How can we talk on the phone? How can we extend and accept invitations? How can we talk about the “places” that we visit.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Vocab p195 Stephen Snyder Spanish-4 th. Quieres acompanarme a…?
La chica triste The sad girl.
—¡Hola! ¡Soy Rosa! ¿Quieres hacer algo conmigo este
 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation:  Preferir  Querer  Poder  Tener ganas de  Te gustaría.
Objetivo: To describe one’s emotions (feelings). Ahora: Share answers from HW with partner. ASK and ANSWER!
¿Quieres acompañarme a…? Feeling, Talking on the Phone, Invitations Pp 223.
Places to go Accepting an invitation Declining an invitation TimeJugar
Objetivo: What can we say to invite someone to do something? Hagan Ahora: una hoja – completen los dos actividades en “gustar”.
el baile dance el concierto concert el partido game, match.
Essential Questions for Ch. 7.3 How can we “turn down” an invitation and explain why? How can we talk about what we “can/ & can’t” do? How can we talk.
Hoy es lunes, el 11 de mayo. 2nd period—No “esponja” today! Let’s start presentations! Don’t forget to turn your citations in after you finish! Audience,
Vacabulario Briyana Williams Liberty High School Unit 4.
1. To go 2. To walk 3. To see a movie 4. To play 5. To do 6. To be (feelings) 7. To go fishing 8. To go shopping 9. To go camping 10. I have to 1. Ir.
Unidad 3 Etapa 1C Phone conversations. Hablar por teléfono Contestar – to answer Dejar un mensaje – to leave a message La guía telefónica – phone book.
¿Dónde? Where? estar to be (yo) estoy I am (tú) estás you are.
P.E. Como se dice I learn You run She writes a novel We use the computer You all study a lot They answer the questions.
Capitulo 4B ¿ Quieres ir conmigo?.
Unidad 3 Etapa 1B Actividades y teléfono. Actividades Alquilar un video – to rent a video. Ir al cine – to go to a movie theater. Ir de compras – to go.
Repaso para el examen. Vocabulario – P. 189 Expressing feeling words – alegre, contento, emocionado, ocupado, etc. Verbs – acompañar, escuchar, llegar,
0 1 Capítulo 4 Tarjetas de vocabulario 2 Los pasatiempos ¿Quieres ir conmigo? To talk about leisure activities.
Las emociones.
HOY ES EL 2 DE DICIEMBRE HOY ES MARTES. PONGAN LA TAREA EN EL CENTRO DE LOS GRUPOS.
Emociones estar + adjective. Diana ________ emocionad____. estoy estás está estamos están.
Unidad 4 vocabulario Alexix Pratt Places in my community La biblioteca La biblioteca El campo El campo La casa La casa En casa En casa El centro comercial.
Capítulo 4A Los pasatiempos
Capítulo 4B ¿Quieres ir conmigo?. To talk about leisure activities.
Página 218. To talk about leisure activities el baile (dance) el concierto (concert) la fiesta (party) el partido (game) el cine (movie theater) el centro.
VOCABULARIO Tercer Paso. Turning down an invitation and explaining why Ask if your friend would Your friend might say: like to do something: ¿Te gustaría.
Ejercicio #1 SER vs. ESTAR- Translate 1. I am tall. 2. He is happy. 3. They are short. 4. We (girls) are tired- 5. You all are young.-
Ejercicio #1 SER vs. ESTAR- Translate 1. I am tall. 2. He is happy. 3. They are short. 4. We (girls) are tired- 5. You all are young.-
SER vs. ESTAR- Translate
Hacer Ahora: List different daily emotions you have upon entering each of your classes. Hint: Today is a B-day, so only do your B-day classes. (In English)
el baile dance el concierto concert la fiesta party.
4B: ¿Quieres ir conmigo? I can describe sports that I/others play by conjugating the verb jugar.
Capitulo 4B Español 1. To Talk about Leisure activities El baile – dance El concierto – concert La fiesta – party El partido – game/match.
Vocabulario de 4B Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1.
Excuses, excuses… Spanish I – reasons to accept and decline an invitation.
Unidad 4B 1st and 6th hour Spanish IB LOS PASATIEMPOS.
Español I: Capítulo 3 El Vocabulario. Preguntas Importantes ¿Qué te gusta hacer? ¿A donde vas? ¿Cuándo vas? ¿En qué estación estamos? ¿Qué te gustaría.
Vámonos Escribe la frase y completa con “estar”. Luego, traduce las frases. Write the sentence and complete with “estar”. Then, transate the sentences.
¿Cómo estás hoy?. ESTAR= to be (feelings) You must conjugate ESTAR for whoever you’re talking about. yonosotros túx Él, Ella, Usted Ellos, ellas, ustedes.
¿Cómo estás hoy?. ¿Cómo está Niko? ¡Vamos a mirar un video!
¿Cómo están?. Usamos el verbo ESTAR. El adjetivo concuerda (agrees) en género y número con el sujeto (masculino / femenino) (singular / plural).
el baile dance el partido game, match la fiesta party.
FREE TIME ACTIVITIES EL TIEMPO LIBRE. Aquilar un video.
4B – DAY 3. Label the following pictures in Spanish: la fiesta el baile ir de pesca el partido ir de cámping jugar al béisbol.
Hoy es martes el 5 de abril Today is Tuesday, April 5 Write the following phrases in Spanish and use correctly the verb estar: She is sick= Ella está enferma.
Unidad 4B LOS PASATIEMPOS. El baile The dance El concierto The concert.
Hoy es viernes el 18 de marzo Today is Friday, March 18  Open the homework pg 218 and Write in English.  Concierto=  Demasiado=un poco=   que pena=tengo.
Level 1 Unidad 3. » There are different expressions to invite in Spanish. ˃¿Quieres acompañarme a…? ˃¿Quieres …? ˃Vamos a… ˃Te invito a… » Verbs.
B E L L W O R K 28 de abril – 2 de mayo 1, 2, y 5 horas.
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
Vocabulario Capítulo 3. ¿Quieres acompañarme a…? -Do you want to join me to…?
Transcripción de la presentación:

HOY ES EL PRIMERO DE DICIEMBRE HOY ES LUNES

EL PLAN PARA EL SEMESTRE  Unidad 3  Etapa 1 (3 days)  Etapa 2 (3 days)  Etapa 3 (3 days)  Day of review

UNIDAD 3 ETAPA 1  El tiempo libre  Leaving and receiving messages/invitations  Things we do or have just done in our free time

¿QUIERES ACOMPAÑARME A...? Would you like to come with me to...? Do you want to accompany me?

TE INVITO. I’ll treat you. I invite you.

¿TE GUSTARÍA...? Would you like...?

¿TE GUSTARÍA BAILAR? Would you like to dance?

¡CLARO QUE SÍ! Of course!

ME GUSTARÍA... I would like...

ME GUSTARÍA HABLAR CONTIGO. I would like to talk to you.

SÍ, ME ENCANTARÍA. Yes, I would love to.

GRACIAS, PERO NO PUEDO. Thank you, but I can’t.

¡QUÉ LÁSTIMA! What a pitty! What a shame!

TAL VEZ OTRO DÍA. Perhaps another day.

LAS ACTIVIDADES DE HABLAR  ¿Quieres acompañarme al baile?  Sí, me gustaría.  No, lo siento. Tal vez otro día.  ¡ Qué lastima!

ACTIVIDAD DE HABLAR

RESPOND TO THE FOLLOWING INVITATIONS. ACCEPT ONE, DECLINE THE OTHER.  Hola. Soy Miguel. Te invito a ir de compras conmigo esta tarde. ¿ Quieres ir? Hasta luego.  Hola. Soy Patricio. ¿ Quieres acompañarme al cine esta noche?

EN GRUPOS DE DOS, VAN A ESCRIBIR UNA CONVERSACIÓN  En la conversación, necesitan incluir:  Dos preguntas de una invitación  Dos respuestas, una diciendo no, otra diciendo sí  Usen a lo menos 7 frases del vocabulario

LAS ACTIVIDADES DEL TIEMPO LIBRE

ALQUILAR UN VIDEO to rent a video

EL CONCIERTO the concert

IR AL CINE to go to a movie theater to go to the movies

IR DE COMPRAS to go shopping

LA PELÍCULA the movie

PRACTICAR DEPORTES to play sports

EL TIEMPO LIBRE free time

¿TE GUSTARÍA…?  Ir al un concierto?  Jugar deportes en el parque?  Ver una pelicula?  Ir de compras?  Alquilar un video? Sí me gustaría. Claro que si Me encantaría Gracias pero no puedo.

LAS EMOCIONES

HAPPY alegre

TIRED cansado

CONTENTO happy content pleased

DEPRIMIDO depressed

EMOCIONADO excited

ENFERMO sick

ENOJADO angry

NERVIOSO nervous

OCUPADO busy

PREOCUPADO worried

TRANQUILO calm tranquil

TRISTE sad

EMOCIONES ESTAR + ADJECTIVE

Diana ________ emocionad____. estoy estás está estamos están

Diana ________ emocionad____. estoy estás está estamos están a

Ignacio ________ trist____. estoy estás está estamos están

Ignacio ________ trist____. estoy estás está estamos están e

Yo ________ alegr____. estoy estás está estamos están

Yo ________ alegr____. estoy estás está estamos están e

Ana, tú ________ cansad____, ¿verdad? estoy estás está estamos están

Ana, tú ________ cansad____, ¿verdad? estoy estás está estamos están a

Nosotros ________ preocupad____. estoy estás está estamos están

Nosotros ________ preocupad____. estoy estás está estamos están os

Las chicas ________ emocionad____. estoy estás está estamos están

Las chicas ________ emocionad____. estoy estás está estamos están as

Los hombres ________ enojad____. estoy estás está estamos están

Los hombres ________ enojad____. estoy estás está estamos están os

Roberto ________ content____. estoy estás está estamos están

Roberto ________ content____. estoy estás está estamos están o

Su hermana ________ aburrid____. estoy estás está estamos están

Su hermana ________ aburrid____. estoy estás está estamos están a

Yo no ________ enferm____. Estoy bien. estoy estás está estamos están

Yo no ________ enferm____. Estoy bien. estoy estás está estamos están o

Ustedes ________ nervios____, ¿no? estoy estás está estamos están

Ustedes ________ nervios____, ¿no? estoy estás está estamos están os

Los estudiantes ________ ocupad____. estoy estás está estamos están

Los estudiantes ________ ocupad____. estoy estás está estamos están os

Las niñas ________ content____. estoy estás está estamos están

Las niñas ________ content____. estoy estás está estamos están as

Tú ________ tranquil____, ¿verdad?. estoy estás está estamos están

Tú ________ tranquil____, ¿verdad?. estoy estás está estamos están o

No, yo ________ enojad____. estoy estás está estamos están

No, yo ________ enojad____. estoy estás está estamos están o

Nosotros ________ cansad____. estoy estás está estamos están

Nosotros ________ cansad____. estoy estás está estamos están os

Mis amigos ________ muy emocionad____. estoy estás está estamos están

Mis amigos ________ muy emocionad____. estoy estás está estamos están os

Yo ________ deprimid____. estoy estás está estamos están

Yo ________ deprimid____. estoy estás está estamos están oa

Mi padre ________ muy ocupad____. estoy estás está estamos están

Mi padre ________ muy ocupad____. estoy estás está estamos están o

Mi madre ________ un poco enferm____. estoy estás está estamos están

Mi madre ________ un poco enferm____. estoy estás está estamos están a

Mis tíos ________ preocupad____. estoy estás está estamos están

Mis tíos ________ preocupad____. estoy estás está estamos están os

Pero mis primos ________ content____. estoy estás está estamos están

Pero mis primos ________ content____. estoy estás está estamos están os

Mis abuelos ________ trist____. estoy estás está estamos están

Mis abuelos ________ trist____. estoy estás está estamos están es

Pero yo ________ tranquil____. estoy estás está estamos están

Pero yo ________ tranquil____. estoy estás está estamos están ao

LAS CONVERSACIONES DE TELÉFONO

CONTESTAR to answer

DEJAR UN MENSAJE to leave a message

LA GUÍA TELEFÓNICA the phone book

LA LLAMADA the call

LA MÁQUINA CONTESTADORA the answering machine

MARCAR to dial (a phone)

EL TELÉFONO the phone

DEJE UN MENSAJE DESPUÉS DEL TONO. Leave a message after the tone.

DILE QUE ME LLAME. Tell him to call me. Tell her to call me.

DÍGALE QUE ME LLAME. Tell him to call me. Tell her to call me.

¿PUEDO HABLAR CON...? Can I speak with...?

QUIERO DEJAR UN MENSAJE PARA... I want to leave a message for...

REGRESA MÁS TARDE. He will return later. She will return later.

UN MOMENTO. One moment.

LA LLAMADA DEL TELÉFONO

COMPLETEN LA CONVERSACIÓN DE RAMON Y EL PADRE DE JAIME

UN REPASO DEL DÍA  Las invitaciones  Las emociones  Usando el teléfono

 ¿Quieres acompañarme a...?  A la fiesta?  Al cine?  Te invito…  A la fiesta de mi abuelo  ¿Te gustaría ….?  Ir a un restaurante para comer?

¿CÓMO ESTÁ? cansado nervioso. Contenta/alegre enferma

CRÉDITO EXTRA  Voy a “llamar” tres personas en la clase para tener una ‘conversación’ contigo. Si puedes hablar conmigo para 30 segundos sin pausas, vas a recibir crédito extra

TAREA PÁGINAS #1, #2, #3