Modelo: ¿Cómo es? – What is he/she like? Responding Es… - he/she is … Appearance  Alto(a)- tall  Bajo (a)- short (height)  Bonito (a)- pretty  Castaño.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Adjetivos. M. Emerson, 2006 BVW What verb do we use?????
Advertisements

Describing People and Things
El centro comercial shopping center, mall. el centro comercial la tienda ir de compras.
Boy. el muchacho girl la muchacha short baja, o.
¿Cómo es…? Describing others using ser, articles, & adjectives
CHAPTER 13 VOCABULARY Kiristen Hubbard Sixth Hour.
Monday – Rubric for oral activity + Start Etapa 2 + new vocab/En Contexto? Tuesday – En Vivo + p. 55 #4-5 + ropa vocabulario Wednesday – llevar + #7/practice.
Description of Celebrities
La Ropa y Los Colores. LA ROPA = _______________ CLOTHING españolinglés el verano el traje de baño los anteojos de sol el sombrero los shorts los pantalones.
Avancemos 1 Unidad 4, Lección 1 página 213.
1.2 ¿ Cómo soy?. Los adjetivos The adjectives Atlético Deportivo Athletic.
Spanish Clothing Presentation La Ropa. la ropa clothes/clothing.
La Ropa.
Avancemos 1. DIRECT OBJECT PRONOUNS Unidad 4, Lección 1, p 204.
CHAPTER 8: LA ROPA (CLOTHING)
¿Cómo eres?.
Standards for unit 1 lesson 2  MLI.IP2A – Initiate, participate in and close a brief exchange.  MLI.INT2B – Recognize basic non-verbal cues.  MLI.IP1E.
Physical Descriptions
¿Como eres? Yo soy_____. Yo soy...(I am) When describing yourself El/Ella es…..(He/She is___)When describing somebody else.
Cap í tulo 3 – Paso 3 Ser y los adjetivos  Students will be able to describe people and things.  Students will be able to talk about things they like.
Personality/ personalidad 1.boring 2.good 3.funny, comical 4.enjoyable, fun 5.intelligent 6.bad 7.patient 8.lazy 9.serious 10.nice 11.hard-working 1.aburrido/a.
¿Cómo eres tú? Yo soy bajo. Yo soy alto..
La Ropa. Los Colores Marrón/marrones - brown Negro/negra/negros/negras - black Blanco/a/os/as – white Azul/azules - blue Rojo/a/os/as.
¿CÓMO ERES? (How do you look like?) YO SOY RUBIO (I’m blonde)
¿Cómo eres tú? Yo soy sensible. Yo soy sensible. *
Chapter 2, Part 1 Vocabulary Flashcards. ¿Cómo eres tú? What are you like? (looks and personality)
¡Avancemos! ¡Avancemos! Unidad 1 Lección 2. Describing Yourself and Others.
artístico, a artistic trabajador, a hardworking.
The verb: tener = to have Yo tengo = I have Ella tiene = She has El tiene = He has Usted tiene = You have.
¡Hola a todos y bienvenidos!
Las descripciones. Review the descriptions by reading the captions for the pictures.
¡A buscar! What do all these words have in common?
Vocabulario Unidad 1, Etapa 2. bad malo, mala bag la bolsa.
¿Cómo eres tu? (What are you like)
Physical Descriptions
Moon Wall (1957) Miró Hay una luna azul y una estrella negra. Hay tres círculos negros y una líneas negras. Tiene un muro hecho de cuadrados y rectángulos.
Shorts Los pantalones cortos. New Nuevo Blouse La blusa.
La Ropa.
Hoy es lunes, el 27 de octubre. No esponja today (grab a book from the shelf)! Here is your agenda: 1. You will be discussing the upcoming chapter (Etapa.
la blusa la falda los calcetines la camisa la camiseta.
Fill these charts with pronouns and the verb ser Pronouns The verb ser-to be.
Objetivo: What do you like to wear? Hagan Ahora: Quiz on articles.
Los Colores Y la ropa. Los Colores Red = rojo(a) Blue = azul Orange = anaranjado(a) Yellow = amarillo(a) White = blanco (a) Green = verde Brown = marrón/café.
Unidad 1 – Etapa 2. ¿Qué es? 1. Es una camisa roja. 2. Es una chaqueta verde. 3. Es un sombrero amarillo. 4. Es una falda rosa. 5. Es una camiseta azul.
Vocabulario 5 Physical descriptions
Adjetivos U1E2 LOS ADJETIVOS alto tall bajo short.
Adjective endings and noun / adjective agreement.
Señora Yépez Español II
la ropa 1 una falda unos pantalones unos calcetines un suéter
I can categorize definite articles, indefinite articles, nouns and adjective into four categories. Un chico feo Una chica fea Unos chicos feos Unas chicas.
The verb: tener = to have Yo tengo = I have Ella tiene = She has El tiene = He has Usted tiene = You have.
Para 2 do grado – Parte 1 por Señora Portabella Blanton.
Objetivo: How do we describe the color of clothes?
Capítulo 6 Español 1. la blusa blouse el calcetín, pl. los calcetines sock(s)
HAGAN AHORA: Traduzca las siguientes frases
Alto (a). bajo (a) alto (a) bajo (a) Bonita Guapa Bonito Guapo.
SER – to be Yo soy Nosotros / Nosotras somos Tú eres Él es Ellos son Ella es Ellas son Usted es Ustedes son Used to communicate: Identity - What or.
Para empezar Hoy es jueves el ocho de noviembre ¿Cómo es el chico? Escriba cuatro oraciones. Dos características físicas y dos cosas sobre su personalidad.
Hoy es lunes, el 16 de noviembre. Esponja: ¿Cómo se dice? 1. the jacket 2. the t-shirts 3. a purse 4. the blouses 5. some socks 6. the pants 7. a dress.
Adjetivos Adjectives.
Expressing Possession Using de Expressing possession using de In English, we express possession by adding ‘s to the noun that refers to the possessor.
Flashcards La Ropa – Clothing Por Señora Abeille.
Standards for unit 1 lesson 2  MLI.IP2A – Initiate, participate in and close a brief exchange.  MLI.INT2B – Recognize basic non-verbal cues.  MLI.IP1E.
Llevar + Ropa + Colores To wear + Clothing + Colors.
Vocabulario U1 E2 Mis buenos amigos. Appearance  ¿ C ó mo es? – What is he/she like?  Alto(a) – tall  Bajo(a) – short(height)  Bonita(a) – pretty.
Tapas la amiga, los perros, el pelo, la ropa, las faldas
la blusa la falda los calcetines la camisa.
Español 1 Unidad 1 Etapa 2.
Appearance Clothing Personality Vocabulario Unidad 1 Etapa 2.
Tapas Fill in the blank with an indefinite article:
Transcripción de la presentación:

Modelo: ¿Cómo es? – What is he/she like? Responding Es… - he/she is … Appearance  Alto(a)- tall  Bajo (a)- short (height)  Bonito (a)- pretty  Castaño (a)- brown (hair)  Corto (a) – short (length)  Delgado (a)- thin  Feo (a)- ugly  Fuerte – strong ◉ Gordo (a) – fat ◉ Grande – big, large; great ◉ Guapo (a) – good-looking ◉ Largo (a) – long ◉ Moreno (a) – dark hair and skin ◉ Pelirrojo (a)- Redhead ◉ Pequeño (a) – small ◉ Rubio (a) – blond Ser- to be SoySomos EresSois EsSon When asking how someone is like you use the verb “ser”

Yo- Tengo Nosotros/as- Tenemos Tú- TienesVosotros/as- Tenéis Él, Ella, Usted – TieneEllos, Ellas, Ustedes- Tienen When asking or saying someone has, you use the verb “Tener” Modelo: ¿Tienes los ojos verdes? – Do you have green eyes? Tienes los ojos verdes. – You have green eyes. Los ojos (verdes, azules) –(green, blue) eyes El pelo (rubio, castaño) – (blond, brown) hair Tener- to have

 Aburrido (a)- boring  Bueno (a)- good  Cómico (a)- funny, comical  Divertido (a)- enjoyable, fun  Inteligente – intelligent  Interesante- interesting  Malo (a)- bad  Paciente- patient  Perezoso (a)- lazy  Serio (a)- serious  Simpático (a)- nice  Trabajador/ Trabajadora- hard-working

 La blusa- blouse  El calcetín- sock  La camisa- shirt  La camiseta- T-shirt  La chaqueta- jacket  La falda- skirt  Los jeans- jeans  Los pantalones- pants  La ropa- clothing  El sombrero- hat  El suéter- sweater  El vestido- dress  El zapato- shoe

AAmarillo (a)- yellow AAnaranjado (a)- orange AAzul- blue BBlanco (a)- white MMarrón- brown CCafé- coffee colored MMorado (a)- purple NNegro (a)- black RRojo (a)- red RRosado (a)- pink VVerde- green

Yo- llevoNosotros/as- llevamos Tú-llevasVosotros/as- lleváis Él, Ella, Usted -llevaEllos, Ellas, Ustedes- llevan Llevar – to wear, to carry: to take along ¿De qué color…? - What color…? ¿Qué lleva? - What is he/she/you (formal) wearing? Modelo: Yo llevo una blusa roja. - I wear a red blouse. Tú llevas unos jeans negros. - You wear some black jeans. Él/Ella/Usted lleva unos zapatos marrónes. - He/She wears some brown shoes. You (Formal) wear some brown shoes. Nosotras/Nosotros llevamos vestidos al baile. – We (F/M) wear dresses to the dance. Vosotros/ Vosotras lleváis pantalones. - You all (M/F Spain) wear pants. Ellos/Ellas/Ustedes llevan chaquetas rojas.- They (M/F)/You all wear red jackets.

 La bolsa- bag  El gato – (male) cat  La gata- (female) cat  El perro- (Male) dog  La perra- (Female) dog  nuevo (a)- New  Otro (a)- other, another  Pues – well  ¡No digas eso! – Don’t say that!  ¡Qué (divertido)!- How (fun)!  Es verdad – It’s true