Nací en la montaña en el camino que baja hacia el mar donde el paisaje ondulado se columpia en el viento que empuja al pasar. Mi casa era blanca con.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vuela muy alto..
Advertisements

Tuve un sueño, en donde estábamos juntos
A Puerto Rico En mi viejo San Juan Bolero.
No llores más por mí.
Dicen que a cierta edad las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina, y que nos volvemos inexistentes para.
Pedro Páramo por Juan Rulfo.
Tenerife – Islas Canarias - España
Holanda y Capri Imborrables recuerdos Peter Bustamante Yo he visto tantas flores crecer en los ríos! Duran poco tiempo, porque sé que se van.
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
EL JARDIN.
En mi viejo San Juan bolero de Noel Estrada.
Sonido: LET IT BE ME. Everly Brothers Hoy, como un día más, volvía en tren desde de Madrid a mi casa. Sentado en un asiento del vagón, no he dejado de.
"AMIGO " DE ROBERTO CARLOS
JESÚS ES MEJOR QUE SANTA CLAUS
LA PAREJA.
hoy he vuelto, Madre, a recordar
Descalzarse para entrar en el otro/a
Yo fui por agua a la fuente la fuente de junto al río con su fondo sol de arena cubierta de junco y hierba.
Matrimonio , hijos y luego?.....
Grabé tu nombre con el cincel del viento en el árbol transparente de mis sueños.
EL ARREPENTIMIENTO Poema abreviado, atribuido a José de Espronceda
Quiero sentir el polvo del camino, para llegar hasta Dios, desprendido de todo. Quiero sentir el polvo del camino, para llegar hasta Dios, desprendido.
Soy Gloria Edith al hacer mi autobiografía me enteré de que mi nombre “Edith” me fue asignado gracias a que a mi mamá le gustaba una novela en donde el.
El Mundo Blanco Gadea.
Cristo del camino A la vera del camino hay un Cristo, cuyo nombre, si lo tiene, no recuerdo. Yo lo llamo el Cristo del camino.
Era un librito pequeño y blanco, bordes de oro, cubiertas de nácar, dentro metí una estampa con tu nombre, María, recuerdo hermoso de la Comunión.
fundir cuatro rayitos de sol y hacer con ellos una mujer.
Homejane: Mujer Dicen que, a cierta edad, las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina, y que nos volvemos.
Yo, pecador.
CONFESIÓN DE FE de un….
Así nací yo, y si queréis saber más, os diré que nací analfabeto de días al relente de un sueño, y analfabeto prosigo mi caminar por la vida sin más.
El Canasto de Carbón El Canasto de Carbón Se cuenta la historia de un anciano que se mantuvo en una granja en las montañas de Kentucky oriental con su.
M Ú S I C A C A U T I V A E l v e r s o e s u n a r e n d i j a y e l p o e m a l a v e n t a n a p a r a a s o m a r s e a d e s t i e m p o a e s.
Universidad de Guadalajara Media superior
SOLEDAD de la EDAD DEDICADO A LOS ANCIANOS El silencio es palabra pero la palabra no es silencio.
Dedicado a cuantos se ven obligados a emigrar buscando el pan de cada día YO CANTO A LA LIBERTAD.
Theme/ Tema: Cómo nos expresamos / How We Express Ourselves
EL VALOR DE LA AUTOESTIMA
Himno #518 Cuando leo en la Biblia.
Muchacha de Guatemala, de ojos lindos y profundos, hoy estoy triste por ti y tú lo estarás por mí. Recuerdo tu piel morena, tu hermosa grácil figura,
No llevo la cuenta, mirar me privó de hacerlo en cada vez que lo quiero, sólo lo tomo y beso y dejo que cruce el río de todos los ojos ciegos.
Hasta el cielo llegaría para estar más cerca de tus manos.
Tuve un sueño loco loco Soñé que me hundía en las profundidades de la tierra y me convertía en raíz, luego en tallo, en tronco, en hojas, en una copa.
- Eran aquellas, tus cartas, que llegaban aunque de tarde en tarde, puntuales, escritas a plumín de estilográfica recargable. Yo las leía con fruición,
Antes que acabe mayo Antes que acabe mayo quiero, Madre, grabarte en la frágil pupila de mis ojos cansados y que al mirar las cosas cada día, las mire.
Amanecí a tu lado Hoy amanecí distinta, amanecí alegre, Hoy vi tu sombra, en la oscura noche, vi tu sombra. Escuché tus latidos, sentí tu rasguido Hoy.
Muchacha guatemalteca, de ojos lindos y profundos, hoy estoy triste por ti. Recuerdo tu piel morena, tu hermosa grácil figura, de palmera, y tu risa,
Bosques de Navarra Se enciende la flor del día en los bosques de Navarra, hay pleamar de geranios colgados por las ventanas mientras asciende la brisa.
Hace ya aproximadamente 29 años, una noche como todas, me acosté. Y me dormí. Y durante la noche Dios me habló. Cuando Dios te habla, te lo puedo asegurar,
NADIE TE AMA COMO YO.
Te deseo una Mágica Navidad..
ESOS AMORES Julio Iglesias Esos Amores FOR YOU :26:36.
Julio Iglesias.
En mi viejo San Juan Bolero A Puerto Rico Con el Trío Los Panchos Javier Solís.
- Eran aquellas, tus cartas, que llegaban aunque de tarde en tarde, puntuales, escritas a plumín de estilográfica recargable. Yo las leía con fruición,
Sincronizada H o y he v u e l t o Canción de Cesáreo de Gabárain
Cuando de nuevo te diga te quiero sabrás que llegó la primavera, y mientras yo escancio el relente de la noche en las tinajas del tiempo seguiremos.
Libre al viento No queráis encerrar mi pensamiento, sea que esté despierto o esté dormido, en el duro corsé de un vil soneto pues me sentiré atado y.
EL JARDIN Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles y arbustos se morían… El ROBLE dijo que se moría por no ser tan alto y tan fuerte como.
Erase una vez una niña llamada Cristal,ya que ella creía que no era igual que los demás, un día se miro al espejo y pensó... Como desearía que los.
Te miré a los ojos y sentí que la atávica esencia de mi ser se transformaba en palabra escrita en la arena de la playa como una obra de arte que acariciaban.
Mis sueños ausentes Grabé tu nombre en el árbol de mis sueños ausentes. Se encendieron, de pronto, las luces y quedó fija,
Automatico o a tu gusto con el . Con sonido  Te propongo no tocar el ratón y disfrutar......
H a c i a el M a r …… H a c i a el M a r…… Si el agua por el río no corriera ¿dónde el Mar estaría? Si el agua por el río no corriera ¿dónde la nube.
Verdes prados de mi tierra tan hermosos y pujantes, limpios siempre de maleza donde crecían perales. Entre el mar y la montaña rodeada de frutales.
Presentaciones Fernandito Vista de Puerto Rico y canción
Ana PRESENTACION: ANA I. SANCHEZ M. An a Dicen que a cierta edad las personas nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida.
Dicen que, a cierta edad, las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina, y que nos volvemos inexistentes.
Transcripción de la presentación:

Nací en la montaña en el camino que baja hacia el mar donde el paisaje ondulado se columpia en el viento que empuja al pasar. Mi casa era blanca con balcones de hierro forjado que daban al sol. Todo en torno a la casa era un bello jardín regado por agua fresca y clara de perenne manantial.

Daba gloria sentarse a la sombra del cerezo que era ya grande cuando yo aún era chico. Hasta el día que yo también crecí dejé la casa y me fui. Recuerdo aquel beso, aquel abrazo, aquel adiós, y la mirada tierna de mi perro que fue lo que más me conmovió.

Han pasado los años, tantos, que no recuerdo cuántos son de mi ausencia el total. Hoy al volver, desde el camino que sube del mar he atisbado el lugar donde estuvo mi casa mi infancia y mi querer, y juro que he preferido no ascender, para qué recordar lo demás. Juan Manuel del Río

NACI EN LA MONTAÑA Nací en la montaña en el camino que baja hacia el mar donde el paisaje ondulado se columpia en el viento que empuja al pasar. Mi casa era blanca con balcones de hierro forjado que daban al sol. Todo en torno a la casa era un bello jardín regado por agua fresca y clara de perenne manantial. Daba gloria sentarse a la sombra del cerezo que era ya grande cuando yo aún era chico. Hasta el día que yo también crecí dejé la casa y me fui. Recuerdo aquel beso, aquel abrazo, aquel adiós, y la mirada tierna de mi perro que fue lo que más me conmovió. Han pasado los años, tantos, que no recuerdo cuántos son de mi ausencia el total. Hoy al volver, desde el camino que sube del mar he atisbado el lugar donde estuvo mi casa mi infancia y mi querer, y juro que he preferido no ascender, para qué recordar lo demás. Juan Manuel del Río