1. Es un conjunto de información estructurada relativa a un tema determinado (el sistema de ventas de una fábrica, una agenda de contactos, los empleados.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL #13 Xochimilco-TEPEPAN
Advertisements

Lunes 18 de Febrero 2008 Material para la clase: Elprofe3.wordpress.com.
Mercadotecnia Electrónica
Sistemas de Información de Recursos Humanos
Diseño de Bases de Datos
Campos de un tabla Curso de Access.
¿QUÉ SON LAS BASES DE DATOS?
DISEÑO Y GESTIÓN DE BASES DE DATOS Luciano H. Tamargo Depto. de Ciencias e Ingeniería de la Computación Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca INTRODUCCIÓN.
Ms access Microsoft Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). base de datos suele definirse como un conjunto de información.
Otras aplicaciones ofimáticas: Bases de datos
y programa de Microsoft Access
Bases de Datos.
Bases de datos Objetivo El alumno se familiarizará con el software Microsoft Access, conocerá sus usos y aplicaciones, y al finalizar será capaz de crear.
Como empezar en Access 2000 Abrir Access 2000 Pulsamos INICIO
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
Diseño de una Base de datos
Diseño de una base de datos Zavaleta Nolasco Karina
Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar.
Bases de datos CONCEPTOS BÁSICOS.
BASES DE DATOS Con Access.
Autora: Francisca Montañez Muñoz
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIHUAHUA COMPUTACION Ciclo: segundo cuatrimestre Lic. Roberto Servando Roque Corona.
Fundamentos de bases de datos:
Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. Ejemplo, la información principal de:
Ing. JUAN CARLOS GARCIA DUARTE
ACCESS BASE DE DATOS RELACIONALES
Ing. Elkin José Carrillo Arias
Base de Datos con Visual Basic
SISTEMA DE BASE DE DATOS
EMPRESA DISTRIBUIDORA DE CERVEZA
Bases de datos.
ACCESS Guía Telefónica - Catalogo Biblioteca - Lista de Precios
NOMBRES:OLIVARES ALFARO JOSE L. BONETTI ARON GRUPO:308.
GUTIÉRREZ GRANADOS HÉCTOR DANIEL
ACCESS.
Sesión 2 Tablas Propiedades de los campos. Sesión 2 Borrar el contenido del directorio Mis documentos.
Bases de Datos Access.
Bases de Datos en Excel Microsoft Excel aporta al usuario la posibilidad de trabajar con tablas de información: nombres, direcciones, teléfonos, zonas,
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:21 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Adán Millán Sánchez.
Programas Utilitarios II, paralelos 50 y 52
¿Qué es una base de datos?
INTERFAS DE ACCES DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS NOMBRE: OLIVARES MORALES ROGELIO DANIEL BAUTISTA CRUZ GRUPO: 307 EQUIPO: 05.
SISTEMA DE BASE DE DATOS Equipo #6 Integrantes :García Hernández Yaneli Tlacomulco Moncada Blanca Edith Carreto Vichique Laura Belén Rosales Titla María.
MARTÍNEZ VALLEJO ISAMAR SCANDA MONTOYA MENDOZA DIANA RUBI GRUPO: 304.
Microsoft Access Microsoft Access, es la base de datos relacional más popular, además forma parte de la aplicación de Microsoft Office. Permite crear.
SISTEMA DE BASE DE DATOS
gestor de bases de datos relacionales (SGBD).
Sistema de Base de Datos
EsunprocesadordetextocreadoporMicrosoft,formapartedelpaqueteMicrosoftOffice.Word esunodelosprocesadoresdetexto,másutilizadosparatrabajarcondocumentos.
Manual violento de Navicat
Bases de Datos Unidad 1.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL #13 Xochimilco-TEPEPAN NOMBRE DEL PROFESORA: Gabriela Pichardo NOMBRE DEL ALUMNO: García monroy jazmín GRADO: 3er Semestre.
Elementos básicos.  Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para.
ACCESS  Para los campos Texto, esta propiedad determina el número máximo de caracteres que se pueden introducir en el campo. Siendo por defecto.
Microsoft Access.
Es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). Una base de datos suele definirse como un conjunto de información relacionada, organizada Sistemáticamente,
Aplicaciones para la Administración de Negocios
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
INTERFAZ DE ACCESS  Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). Una base de datos suele definirse como un conjunto de información.
ACCESS ANDERSON JAVIER ACEVEDO RIOS DIEGO MADARRIAGA BRIEVA.
Diseño de una Base de datos. BASE DE DATOS. Es el conjunto de informaciones almacenadas en un soporte legible por ordenador y organizadas internamente.
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
¿Qué es una base de datos? Una base de datos se puede definir como un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada ó estructurada. Desde.
QUÉ ES UNA BASE DE DATOS? Es un Conjunto de Información, que está clasificada de distintas maneras; pero que comparten entre sí algún tipo de vínculo,
DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE Multiversidad latinoamericana Unidad Tonalá INFORMÁTICA II BLOQUE III. DESARROLLA BASES DE DATOS.
CAPITULO VI Aplicaciones y Tipos de aplicaciones  Objetivo  Conocer los tipos de aplicaciones que se ejecutan en un computador.
ACCESS Guillermo Fernández Llamas Eva Terradillos Estévez.
Integrantes Rodrigo Muñoz Patricia Suárez. UNIDAD 2 ELABORACION DE UNA BASE DE DATOS INTRODUCCION Access 2013 TEA 2104 ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACION.
13/11/14. UNIDADES DEL SEMESTRE Este trabajo esta diseñado para saber los propósitos de los sistemas de información, así como el buen desempeño que le.
TEMA: Base de datos OBJETIVOS O Conocer los conceptos básicos sobre las bases de datos O Crear bases de datos para almacenar información en tablas. O Crear.
Transcripción de la presentación:

1

Es un conjunto de información estructurada relativa a un tema determinado (el sistema de ventas de una fábrica, una agenda de contactos, los empleados de una empresa, el historial de los pacientes de un hospital, etc.) Además, las bases de datos engloban también herramientas para consultar la información, filtrarla, ordenarla o generar e imprimir informes con ella. 2

Es un programa informático destinado a manejar bases de datos. Estos programas permiten almacenar y recuperar la información. Los gestores de bases de datos más usados son Access, Oracle, Sybase, MySQL, SQL Server, Paradox e IBM DB2. También hay gestores gratuitos, como Base de OpenOffice 3

 Tablas : Objetos donde se almacena la información.  Consultas : Objetos destinados a filtrar, ordenar y buscar datos en las tablas.  Formularios : Permiten introducir la información en las tablas con un diseño más atractivo y más posibilidades.  Informes : Sirven para estructurar e imprimir la información de tablas y columnas.  Módulos : Son verdaderos programas para manejar de forma avanzada toda la información almacenada en la base de datos. 4

5

Al igual que en Word o en Excel, las tablas están constituidas por filas y columnas. Las filas son registros y las columnas son campos. Los registros contienen toda la información relativa a un sujeto o elemento. Por ejemplo, en una tabla de alumnos, un registro es toda la información relativa a un solo alumno. Un campo es una categoría común a todos los registros. Por ejemplo, en la tabla de alumnos, un campo sería el nombre, otro el teléfono, etc. 6

Cada fila contiene toda la información relativa a un alumno. Cada fila es un registro Cada columna constituye un campo de la tabla y en ella se almacenan datos de la misma naturaleza: nombre, apellidos, DNI, etc. 7

 Texto. Puede aceptar cualquier carácter de texto, números y signos. Su tamaño máximo es de 255 caracteres.  Memo. Es igual que el de texto, pero con un máximo de caracteres.  Numérico. Sólo admite dígitos y se usa cuando interese de ellos su magnitud numérica.  Fecha/Hora. Admite valores de fecha y hora  Moneda. Se usa para valores monetarios.  Autonumérico. Es un número que Access genera automáticamente de forma correlativa.  Si/No. Sirve para identificar campos binarios (verdadero/falso).  Objeto OLE. Normalmente se usa para asignar una imagen o gráfico. 8

Uno de los aspectos más interesantes de los gestores de bases de datos es su capacidad para relacionar datos de distintas tablas. Esta relación se establece mediante campos clave. El campo clave es un campo que permite identificar, de forma inequívoca un registro dentro de la tabla. Por ejemplo, el NIF de una persona. No es obligatorio que una tabla tenga un campo clave, aunque su uso es muy frecuente. 9

FIN 10