Episodio #7. Review of Episode 6 ¿Cómo se llama la chica? ¿Cuál es su problema? ¿Quién es su amiga? ¿Cuál es la solución?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTAR – To Be Estoy Estamos Estás Está Están Locations Moods, Feelings
Advertisements

Las Palabras Interrogativas
Riesgo U2E1 El vocabularioLos verbosLas preguntasLos adverbiosHay que/tener que
El Verbo - Ir “To Go”.
El coyote y el cuervo A.1.
Question words ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?.
Venir (a/de) Tener Expresiones con “tener”
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Dar (to give) Estar (To be). ir (To go). The verbs ir, dar, and estar are irregular, because they have a different form with yo. All the other forms are.
Preguntas de conversación
Los interrogativos. ¿dónde? ¿Dónde está Ramona? Ramona está en la biblioteca. where? Ramona is in the library. Where is Ramona? ¿adónde? ¿de dónde? a.
Dónde vs. Adónde Dónde means WHERE. When dónde is used, it is usually in relation to where someone IS LOCATED RIGHT THEN. Ex: ¿Dónde estás tú? Yo estoy.
ESTAR Another Irregular Verb! Estar is irregular. It does NOT follow a regular AR pattern like verbs such as nadar, bailar, or cantar do. Soooo…… What.
English Lesson 5.
Hoy: Para Empezar Traducen: 1) I need many things! 2) We want some paper. Translate, then make them plural (use unos or unas): 3) colored pencil 4) pen.
Saludos y Despedidas Cap. 1- Primer Paso.
¿Cómo se llama él (ella)?
Las palabras afirmativas y negativas
El bolígrafo Pen. La calculadora calculator La carpeta Folder.
Los complementos directos e indirectos: un repaso.
Capítulo 4.2 vocabularios En el colegio. El auditorio (auditorium) La biblioteca (library) El concierto está en el auditorio. ( The concert is in the.
Saludos e Introducciones Greetings and introductions
MORE CONVERSATION TOOLS
Tener – to have Yo tengo – I have, do have, am having Tú tienes – you have, etc. Él, ella, usted tiene – he, she, you has(have) Nosotros tenemos – we.
¿Dónde está? Where is (he, she, it, you formal)?.
Conversaciones Dirigidas
Spanish I- Unit 1 Chapter 1- Vocabulary I.
Tener – to have Tener is a pretty useful word to use. It is used in many different ways in Spanish. Tener means “to have” and in some cases, “to be” It.
Who Wants to be a Millionaire $1 Million $500,000 $250,000 $125,000 $64,000 $32,000 $16,000 $8,000 $4,000 $2,000.
Ir- “to go”. yo voy tú vas él/ella/ud. va nosotros/nosotras vamos ellos/ellas/uds. van.
Había una chica – there was a girl era una chica – (she) was a girl estaba en – was in no tenía– didn’t have quería– wanted fue a – (he/she) went to LICRT.
Vocabulario/Apuntes #29
Saludos y Despedidas Cap. 1- Primer Paso.
Antes del examen.. querer Yo _____________ comer galletas para el almuerzo. querer quer quier quiero.
Cuento No. 12 A Will Smith le gusta desayunar a un café los sábados. Will Smith to him is pleasing to have breakfast at a café on Saturdays.
Thank you for taking my classes
Repaso de escribir Español 1A.
Había una chica – there was a girl era una chica – (she) was a girl estaba en – was in no tenía– didn’t have quería– wanted fue a – (he/she) went to LICRT.
Survival Spanish – SPA II y III
Cuento 2 Vocab Practica. ¿Tienes calor ahora? ¿Tienes frío? ¿Qu é puedes llevar a la escuela? – A la iglesia? – A la playa? ¿Qu é NO puedes llevar a la.
1) ¿A qué hora tienes la clase de español
Review for Final Exam Español 1. The Price of Your Education.
SPANISH 8 TH GRADE With Señorita Hall Classes #1-5 – August- September 2013 Capítulo 1: Lectura 1 ● El cuento del gato Warm-Up In your carpeta fill out.
The following slides introduce the new verb IR.
ORDINARY LIFE. A person stopping a taxi: - Stop please! Could you take me to anyway? + Sure, where do you want to go? - To Oxford Street, please. + Of.
ESPAÑOL I DOCTORA TARTAGLIONE Repaso para el examen final.
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. (Good morning) Buenas tardes. (Good afternoon) Buenas noches. (Good evening)
Antes del examen.. querer Yo _____________ comer galletas para el almuerzo. querer quer quier quiero.
1) ¿A qué hora tienes la clase de español? At what time do you have Spanish class?
Mr. Martinez – Ninth Grade Center.  ¿Vas a ir a el partido el lunes por la noche?  Are you going to the game Monday night?  No. Tengo una reunión del.
1 Las Palabras Interrogativas 2 Todas las palabras interrogativas…  ¿Quién? / ¿Quiénes?  ¿Qué?  ¿Cuándo?  ¿Dónde?/ ¿Adónde?/ ¿De dónde?  ¿Por qué?
Preguntas y respuestas
CH4 BELLWORK Español de octubre  Translate the following sentences:  La muchacha es muy bonita e inteligente.  El profesor es moreno, alto y.
Find the Spanish for each English translation: 1) He’s not wearing pants!a) ¿Participas o no? 2) She doesn’t study?b) ¡Vomitan! 3) Are you in or out?c)
Capítulo 4.1. El bolígrafo pen La calculadora calculator.
Español 1 5 de noviembre de La Campana Hoy es jueves el 5 de noviembre de  La chica es alta y delgada. Ella tiene el pelo rubio que es muy.
CH4 BELLWORK Español de octubre  Translate the following sentences:  La muchacha es muy bonita e inteligente.  El profesor es moreno, alto y.
¡Hola! ✤ Study for your vocab quiz for 5 minutes! ✤ Unit 2 Apuntes 1 ONLY ✤ Make sure you can translate from English to Spanish!
Capítulo 3 – Lección A Asking Questions. There are 4 ways to create a question. 1. Making your voice rise at the end of a sentence. 2. Placing the subject.
English Lesson 4.
Estudia..
I can identify at least 4 weather patterns in Spanish. I can conjugate and translate the verb tener in Spanish. I can state what someone has to do using.
1. I can play it today. (soccer) Yo lo puedo jugar hoy. Yo puedo jugarlo hoy. 2. We need to make them tomorrow. (the beds) Nosotros las necesitamos hacer.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Los Interrogativos ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Para Empezar ¿Cómo se dice en ingles? Quién Qué o Cuál Cuándo Dónde
Rule #1 Subject NO verb. Laura no es … Yo no quiero … Ella no quiere … A mi no me gusta …
Las Palabras Interrogativas Etapa Preliminar Español II.
GUSTAR, SCHOOL SUBJECTS WHICH CLASSES DO YOU LIKE?
The verb “Tener”. Subject Pronouns YoTengo TúTienes Usted/Él/EllaTiene NosotrosTenemos Ustedes/Ellos/EllasTienen.
Transcripción de la presentación:

Episodio #7

Review of Episode 6 ¿Cómo se llama la chica? ¿Cuál es su problema? ¿Quién es su amiga? ¿Cuál es la solución?

¿Adónde va Gabi? To where does Gabi go?

Gabi camina a la escuela de Marisol. Gabi walks to Marisol’s school. ¿Camina Gabi a la escuela de Marisol? Does Gabi walk to Marisol’s school?

¿Caminas (tú) a la escuela de Marisol? Do you walk to Marisol’s school? (Yo) camino… (Yo) no camino… I walk… I don’t walk…

Gabi va a la clase de ciencias. Gabi goes to science class. ¿Va a la clase de música? Does she go to music class?

¿Vas (tú) a la clase de inglés? Are you going to language arts? (Yo) voy a… (Yo) no voy a… I am going to… I am not going to…

Gabi se sienta en el pupitre de Marisol. Gabi sits in Marisol’s desk. ¿Se sienta en…? Does she sit in...?

¿Estás (tú) sentado en…? Are you sitting in …? (Yo) estoy sentado en… (Yo) no estoy sentado en… I am sitting in… I am not sitting in…

Gabi toma el examen de Marisol. Gabi takes Marisol’s exam. ¿Toma Gabi las papas fritas de Marisol? Does Gabi take Marisol’s french fries?

¿Tomas (tú) el teléfono de Marisol? Do you take Marisol’s phone? (Yo) Tomo… (Yo) no tomo… I take… I don’t take…

Gabi engaña al profesor de Marisol. Gabi tricks Marisol’s teacher. ¿ Engaña Gabi al dentista de Marisol? Does Gabi trick Marisol’s dentist?

¿Engañas (tú) al profesor de matemáticas? Do you trick the math teacher? (Yo) engaño al… (Yo) no engaño al… I trick… I don’t trick…

¡Qué traviesa! How mischievous!

¡Hay un problema!

¿Cuál es el problema?

Durante el examen, Gabi tiene hambre. During the test, Gabi is hungry. ¿Tiene sed? Is she thirsty?

¿Tienes un resfriado? Do you have a cold? (Yo)tengo__. (Yo) no tengo__. I have… I don’t have…

¿Qué quiere comer? What does she want to eat?

Gabi quiere chimichangas y las busca. Gabi wants chimichangas and looks for them. ¿Quiere ___? ¿Busca ___? Does she want __? Does she look for__?

¿Quieres (tú) paella ? Do you want paella? (Yo) quiero… (Yo) no quiero… I want… I don’t want…

¿Cuántas chimichangas quiere? How many chimichangas does she want?

Ella quiere trescientos catorce She wants 314 chimichangas. ¿Quiere quinientos hipopótamos? Does she want 500 hippos?

¿Quieres (tú) setenta y cinco fresas? Do you want 75 strawberries? (Yo) quiero… (Yo) no quiero… I want… I don’t want…

Gabi busca las chimichangas en su pupitre, en Gabi looks for chimichangas in her desk, in el guardarropa, en otro pupitre, y en the closet, in another desk, and in la mochila de Pepe (el chico guapo). Pepe’s backpack. ¿Busca las chimichangas en la cafeteria? Does she look for chimichangas in the cafeteria?

¿Buscas (tú) chocolate? Do you look for chocolate? (Yo) busco… (Yo) no busco… I look for… I am don’t look for…

¡Hay mil chimichangas en la mochila de Pepe! There are 1000 chimichangas in Pepe’s backpack! ¿Hay mil tomates? Are there 1000 tomatoes?

Le dice a –s/he says to… Hola, Pepe. ¿Qué pasa? — Hi, Pepe. What’s up? Tengo mucho hambre. — I’m soooo hungry. ¡Tú tienes mil chimichangas! — You have 1000 chimichangas. ¿Puedo tener trescientos catorce de tus chimichangas?¡Por favor!—Can I have 314 of your chimichangas? Please! ¡Claro que no! ¡Son mis chimichangas!—Of course not! They’re my chimichangas!

Ahora, Gabi está enojada. Now, Gabi is mad. ¿Está confundida? Is she confused?

Gabi agarra la mochila de Pepe... Gabi grabs Pepe’s backpack… ¿Agarra la camiseta de Pepe? Does she grab Pepe’s shirt?

… y la come. … and she eats it ¿Come galletas? Does she eat cookies?

Luego, Gabi agarra el examen de Pepe... Then, Gabi grabs Pepe’s exam… ¿Agarra el bolígrafo de Pepe? Does she grab Pepe’s pen?

… y lo come. … and she eats it ¿Come galletas? Does she eat cookies?

Pepe grita, llora, y llama al profesor. Pepe yells, cries, and calls the teacher. ¿Llama a su abuelo? Does he call his grandpa?

El sábado, el profesor llama por teléfono On Saturday, the teacher calls a la mamá de Marisol. Marisol’s mom. ¿Llama a la mamá de Pepe? Does he call Pepe’s mom?

Ahora Marisol tiene un Now problema grande.

¡Qué horror! How horrible!