TUBO DE RAYOS CATÓDICOS O CRT. Las pantallas más comunes son tubos de visión directa con la que se logran hasta 37 pulgadas de diagonal. Hasta el año 2007,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A LOS COMPUTADORES
Advertisements

Informe oral sobre La Historia de la Computadora
Historia de la informática
Elaborado Por: Ing. Juan Carlos Contreras Villegas
GEIC 1000 Uso de la Computadora y Manejo de la Información Trabajado por: Harry Alices-Villanueva, Ph.D. Editado por: MGRosa, DBA.
HISTORIA DE LOS COMPUTADORES Y SUS GENERACIONES
Informática Básica I HISTORIA DE LOS COMPUTADORES.
Historia de las Computadoras
HISTORIA DE LOS COMPUTADORES Institución Educativa Municipal
H I S T O R I A DE LA COMPUTADORA
Laura Pérez Daniel Gómez
El sistema de visualización Está basado en la tecnología de la televisión. En su forma más simple, está conformado por un tubo de rayos catódicos (CRT).
Desde el principio del tiempo los hombres siempre han inventado cosas para que la vida fuera más cómoda…
Historia de la computación
Primera generación de computadoras
TIC INFORMÁTICA ORDENADORES
HISTORIA DE LA COMPUTADORA.
Línea del tiempo de la historia de la computación
ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA COMPUTADORA
Monitor Johann Smith Reyes Zapata Desarrollo de Software
Monitores.
INTRODUCCIÓN RESEÑA HISTÓRICA.
INFORMÁTICA. INFORMACIÒN = CONOCIMIENTO COMPUTADOR. ORDENADOR PC.
HISTORIA DE LOS COMPUTADORES
Historia y evolución de las computadoras
Uno de los elementos más importantes de nuestra vida moderna es sin duda la computadora. Esta ha venido a simplificar nuestra existencia de muchas maneras.
Televisores 3D José Luis León Hidalgo. Televisión 3D La Televisión 3D se refiere a un televisor que permite visualizar imágenes en 3 dimensiones, utilizando.
Perspectivas tecnológicas. Ciclo de conferencias sobre temas de interés general.
Tecnología LCD, plasma y OLED.
Tecnologías LCD, plasma y OLED En los dispositivos de visualización de imágenes, las nuevas tecnologías afectan el mercado dominado por los monitores y.
Historia de las computadoras
Universidad Insurgentes Por: Mariana Moreno Garcés. Francisco Miguel Castillo Félix Díaz Plantel Xola.
El Ordenador: Elementos Básicos
EL COMPUTADOR ES UNA MAQUINA ELECTRONICA QUE RESIVE Y PROCESA DATOS PARA CONVERTIRLOS EN IMFORMACION UTIL. ESTE POSEE CIRCUITOS INTEGRADOS Y OTROS COMPONENTES.
Semana Cultural de Computación 1º”C” Integrantes: Christian Bravo Legarda Aldo Zambrano Bardellini Richard Vaca Maridueña.
¿Qué es la computadora? “Una computadora es una máquina digital que es capaz de aceptar datos a través de un medio de entrada, procesarlos automáticamente.
Ciclo de conferencias sobre temas de interés general.
Abaco.
Evolución del Computador
Fundamentos de Computación
Desde los inicios de la civilización, los hombres hemos buscado la forma de simplificar nuestras tareas, construyendo maquinas que pudieran ayudarnos.
Realizado por: María Inmaculada Fernández Conde.
UNIVERCIDAD TECNICA DE AMBATO FACULTAD DE INGENIERIA EN SISTEMAS, ELECTRONICA E INDUSTRIAL NIVEL: PRIMERO NTIC´S.
EQUIPO 2: INTEGRANTES : CECILIA PEREZ ALMANZA ZACARIAS RODRIGUEZ CACHU SUSANA GALLEGOS CISNEROS EQUIPO 2: INTEGRANTES : CECILIA PEREZ ALMANZA ZACARIAS.
Perspectivas Tecnológicas Ciclo de conferencias sobre temas de interés general.
Monitor. Laura Ayala.
HISTORIA DE LA INFORMÁTICA
HISTORIA DE LA COMPUTACIÒN
HISTORIA.
GENERACIONES INFORMÁTICAS
Introducción Introducción
Temas vistos Laura Sofía Salazar 6-3.
HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
ABACO.
Datos históricos de las computadoras TALLER 1. La Primera Computadora l El ábaco tuvo su origen hace al menos 5,000 años y su efectividad ha soportado.
Realizar una presentación en power point con 10 diapositivas sobre una línea de tiempo de las generaciones de las computadoras.
El Origen del Computador
contenido 1 el computador 2 partes del computador 2.1 el mouse
Arantza GENERACIONES TECNOLÓGICAS. C AMPOS TECNOLÓGICOS Es la agrupación ya articulación de un conjunto de técnicas con un propósito común, ya sea para.
I NSTITUCIÓN E DUCATIVA M UNICIPAL E SCUELA N ORMAL S UPERIOR D E P ASTO Presentado por: Laura Daniela Córdoba Jurado
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL NORMAL SUPERIOR DE PASTO HISTORIA DE LOS COMPUTADORES Carolina Navarro.
Línea del tiempo de la computadora
LA INFORMÁTICA VAMOS A DAR LOS SIGUIENTES CONTENIDOS: Historia de los ordenadores. Máquinas extrañas. Ordenadores electromecánicos. Ordenadores con válvulas.
HISTORIA DE LA COMPUTADORA Preparado por: Prof. Nelliud D. Torres Curso: GEIC-1000 Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Bayamón.
Felipe Díaz Toro Daniel López. El procesador, también conocido como CPU o micro, es el cerebro del PC. Se encarga de hacer funcionar a las aplicaciones.
Historia de la Informática
Entre las funciones principales de la informática se cuentan las siguientes: Creación de nuevas especificaciones de trabajo. Desarrollo e implementación.
2DOS LAS PRIMERAS COMPUTADORAS.  Representaron la oportunidad de contar por primera vez con un dispositivo de alimentación eléctrica que realizara funciones.
30/06/2016Victoriano Cuevas Collado. I.E.S Jaranda1 Unidad 1. El ordenador y sus componentes.
Primera generación de computadoras ( ) época en que la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacío, y la comunicación era en.
Transcripción de la presentación:

TUBO DE RAYOS CATÓDICOS O CRT. Las pantallas más comunes son tubos de visión directa con la que se logran hasta 37 pulgadas de diagonal. Hasta el año 2007, son todavía las menos costosas, y se trata de una tecnología madura que puede brindar una gran calidad de imagen. PANTALLA DE CRISTAL LÍQUIDO Y DE PLASMA. Los progresos actuales permiten fabricar televisores de pantalla plana que utilizan tecnología de cristal líquido de matriz activa (LCD), o plasma. Están preparados para la alta definición (1920x1080) píxeles, aunque algunos tienen menos resolución. MATRIZ DE LED Se ha convertido en una de las opciones para vídeo en exteriores y en estadios, desde el advenimiento de diodos electroluminiscentes ultra luminosos y sus circuitos respectivos. Los LEDs permiten crear actualmente pantallas escalables ultra grandes que otras tecnologías existentes no pueden igualar. TELEVISORES 3D. La Televisión 3D se refiere a un televisor que permite visualizar imágenes en 3 dimensiones, utilizando diversas técnicas para lograr la ilusión de profundidad. Todo proceso que permite crear imágenes en 3D se conoce con el nombre de estereoscopía, y fundamentalmente se basa en el principio natural de la visión humana TELEVICION.

Patalla a color. La pantalla a color fue un giro de 180 grados en el mundo de los celulares. Ahora los consumidores pueden ver imágenes y personalizar sus fondos a puro antojo. Esto le abrió la puerta a muchas otras innovaciones como fondos de pantalla activos y teléfonos con cámara. Camara digital. En su momento era de lo más moderno ser la primer persona en el barrio en tener un celular que podía sacar fotos. Y fotos de pésima calidad, de por cierto. El agregar una cámara fue lo que realmente comenzó a traer al teléfono celular bajo el concepto de “dispositivo todo en uno”. A muchas personas se les permitió dejar su aparatosa cámara en casa, porque siempre podían tener sus celulares con ellos. Navegación por GPS. Los navegadores GPS agarraron la batuta y le añadieron una pegadiza y a veces chistosa voz robótica. El GPS se convirtió luego en un dispositivo casi indispensable para viajar. Luego llegó el deseo de tener un celular que pudiera hacer todo lo que los navegadores podían. Y aquí apareció el GPS integrado en los celulares. Ahora las operadoras de telefonía tienen aplicaciones GPS propias. Pantalla tactil. Las touchscreen revolucionaron por completo cómo los consumidores navegan por sus celulares. Botones que en su momento eran un estándar ahora parecen más pasados de moda que un disco de pasta.. Esto luego trajo de la mano el multi- touch. Las pantallas táctiles de los celulares luego llevaron a los fabricantes de computadoras a buscar una manera de incluir pantallas para laptops y tablets multitouch. Telefonos.

COMPUTADORA. La primera herramienta de cálculo que se conoció fue el ábaco, con el cual pueden representarse números decimales y realizar operaciones matemáticas 1642: Blaise Pascal ingenió la máquina aritmética de procesamiento automático, básicamente realizaba sumas y restas : Apareció una versión mejorada de la máquina de Pascal denominada calculadora universal inventada por Gottfried Wilhelm Von Leibniz, la cual extendía sus operaciones a multiplicar, dividir y raíz cuadrada : Charles Babbage diseñó el modelo de máquina de vapor llamada máquina analítica, la cual podía programarse, además de establecer el esquema formal de los computadores de hoy (memoria, unidad de control, dispositivos de entrada y salida y programas) : Herman Hollerith creó la máquina censadora o tabuladora, capaz de leer y contar respuestas de tipo SÍ o NO agrupadas en tarjetas perforadas : La máquina analítica de Charles Babbage fue desarrollada por Howard Alken y unos ingenieros de IBM dando paso al primer computador electromecánico llamado MARK-I, esta máquina podía multiplicar dos números en seis segundos y dividirlos en doce, controlada por una cinta de papel que contenía el programa. Los primeros computadores se caracterizaban por ser de gran tamaño y consumir mucha energía; Eran muy costos y de poca difusión. El lenguaje de programación era de bajo nivel lo cual generaba grandes dificultades al programar.