EL ELEFANTE Jorge Bucay VERSIÓN ORIGINAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Visita: EL ESPEJO Una historia de Amor Visita:
Advertisements

–¡Que bien! –pensó el pequeño.
EL ESPEJO Una historia de Amor.
Raíces profundas Haz “Clic” para pasar.
Miguel-A. “Cuento educativo”.
JESÚS VIENE AL MUNDO PARA SALVARNOS.
Consigue más el que quiere que el que puede.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Lo primero que recuerdo es que estaba sentado.
LA HISTORIA DE PEPE.
LA HISTORIA DE LOPEZ
Los Tres Tamices.
MI CUMPLE ESTE AÑO..
UN NIÑO EN EL BOSQUE Había una vez un niño llamado Juan que se fue con David al bosque. Vieron a un monstruo y rápidamente echaron a correr hacia una.
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
EL ELEFANTE Jorge Bucay Cuento adaptado..
LA PAREJA.
¿EL POR QUÉ EL ELEFANTE NUNCA SE ESCAPA?
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Sentado sobre una banca de acusados, en la sala.
Samantha Hall Español II Berrien High School Clase de la Sra Paulk.
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
El Elefante Encadenado
LOS ALFAJORES VOLADORES Por Las Ballenas Azules Segundo Grado A Esc.12 D.E
Cuando veo lo que no se ve
A NUESTRAS HERMANAS Y HERMANOS
A los 9 años aprendí que mi profesora
Matrimonio , hijos y luego?.....
EL ESPEJO Una Historia de Amor Musical Hace un Clic.
CONCEPTO Y METODOLOGIA
Un relato de amor Clic para avanzar.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como buscador
UNA HISTORIA REAL J enny pensó que sus padres no le darían permiso para irse de fiesta con unos amigos, de manera que les mintió y les dijo que iba al.
Tres personas iban caminando por una vereda de un bosque: un sabio con fama de hacer milagros, un poderoso terrateniente del lugar y, un poco atrás de.
Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, después me enteré, me.
Jordi1714 produccions.
¿Crees en el poder mental. ¿En el poder del pensamiento positivo
Había una vez tres árboles en una colina de un bosque
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Sentado sobre una banca de acusados, en la sala de espera de.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
EL ESPEJO Una historia de Amor
Miguel Ángel López Requena
El gran reto Teníamos una clase de Fisiología en la escuela después de la semana santa. Como la mayoría de los alumnos había viajado, todos estaban ansiosos.
Esta es la historia de un buscador, un buscador es alguien
Miedo a la oscuridad Marina era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas y sombras le parecían los más temibles.
¡ L a r o s a q u e n o c o r t é ! ¡ L a V I D A e s u n a o p o r t u n i d a d !
JORGE Y SU LIBRO Shara y Alberto.
La oscuridad el Miedo mas Hermoso Alejandra era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas le parecían los.
CONSTRUYENDO LA INFRAESTRUCTURA ECUATORIANA DE DATOS GEOESPACIALES
El gran reto Presentación y Montaje Luiz Carlos Peralva Música Waltz In A Flat Richard Clayderman Texto Desconozco el autor.
La historia de …. Es una historia que, de tanto en tanto, me agrada recordar.
Cuando Era Niña Brenda Anaya.
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
La ciudad que nunca durmió Felipe Y Beto Había una vez, una bruja que era fea y peligrosa. Tenía que estar una buena bruja pero ella era muy malvada.
LAS SEMILLAS.
  LOS TRES ÁRBOLES.
El elefante del circo.
EL ESPEJO Una historia de Amor.
LA HISTORIA DE PEPE.
Escrito por Audrey Fowler
HAZ CLIC PARA AVANZAR ♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes ¿Dónde vive Jesús? ¿Dónde vive Jesús? Texto por Tammy Matsuoka.
EL POTRO DE HERRAR.
El Elefante Encadenado. Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba eran los animales. Cuando yo era chico me encantaban los.
Hubo una vez dos mejores amigos...
Jirafas altas y elefantes gordos.
Cuestión de actitud Lucas era el tipo de persona que te encantaría odiar: siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando.
Hebreos “si o no” “crece” “entusiasmo”. p texto Heb 5:11-14 Aprendamos más acerca de Dios Hay mucho más que decir acerca de este asunto, pero no es fácil.
A NUESTRAS HERMANAS Y HERMANOS ******* MUERTOS ******* GUERRA DE INDEPENDENCIA REVOLUCION MEXICANA ALZAMIENTO ZAPATISTA POR DAR SUS VIDAS POR LA LIBERACION.
EL EXTRAÑO QUE VIVÍA CON NOSOTROS Pase de diaposiivas manual.
Transcripción de la presentación:

EL ELEFANTE Jorge Bucay VERSIÓN ORIGINAL. El texto de este cuento es el texto del autor con algunas explicaciones y apoyos visuales

Cuando era chico (= pequeño) me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de ellos eran los animales. Como a otros (niños), luego lo supe - me llamaba la atención el elefante.

Durante la función (= la representación), la enorme (= muy grande) bestia (= animal salvaje) hacía despliegue (= mostraba, enseñaba) de peso, tamaño y fuerza descomunal (= grandísima)....

pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba (= ataba) una de sus patas a una pequeña estaca (= palo) clavada en el suelo.

Se trataba de (= era) un minúsculo (= muy muy pequeño) pedazo de madera apenas (= muy poco) enterrado (= clavado, metido) unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa (= gorda) y poderosa (= fuerte), me parecía obvio (= claro) que ese animal capaz de (= que puede) arrancar un árbol de cuajo (1) con su propia fuerza, podría, con facilidad (= fácilmente), arrancar la estaca (= el palo) y huir (= escapar). (1) Arrancar de cuajo es arrancar una planta desde la raíz, sacar la planta de la tierra completamente, del todo con la raíz y todo.

El misterio es evidente (= claro): ¿Qué lo mantiene entonces? (= ¿Por qué sigue atado?) ¿Por qué no huye?

Cuando tenía cinco o seis años, yo todavía confiaba en la sabiduría de los grandes (= de las personas mayores). Pregunté entonces a maestros, padres y tíos por el misterio del elefante. Alguno de ellos (= de las personas mayores) me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado (= domesticado, enseñado).

(Yo) Hice entonces la pregunta obvia (= más clara, más sencilla): Si está amaestrado… ¿por qué lo encadenan? (= por qué atan al elefante con una cadena?) (yo) No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente (= lógica, razonable).

Con el tiempo (= cuando pasó el tiempo) (yo) me olvidé del misterio del elefante y la estaca (= el palo)... y solo lo recordaba cuando me encontraba con otros (= con otras personas) que también se habían hecho la misma pregunta.

Hace algunos años (yo) descubrí que, por suerte para mí, alguien (= alguna persona) había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta: "El elefante del circo no escapa, porque ha estado atado a una estaca (= palo) parecida desde que era muy pequeño".

(Yo) Cerré los ojos y me imaginé al pequeño (elefante) recién nacido, sujeto a la estaca (= palo). (Yo) Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo no pudo.

La estaca era ciertamente (= verdaderamente) muy fuerte para él (= para el elefantito). (Yo) Juraría que (el elefantito) se durmió agotado (= muy cansado) y que, al día siguiente, volvió a probar (a soltarse) , y también al otro (día) y al que seguía (= al día siguiente)...

Hasta que un día, un terrible (= horrible, muy malo) día para su historia (= para la historia del elefante), el animal aceptó su impotencia (= aceptó que no podía hacer nada) y se resignó a su destino (= aceptó su suerte).

Este elefante enorme (= muy muy grande) y poderoso no escapa porque CREE QUE NO PUEDE (escapar).