LA ESPADA PACIFISTA..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Visita: EL ESPEJO Una historia de Amor Visita:
Advertisements

La Sirenita.
Queridos padres Os queremos.
Mi Esposa me Recomendó Salir con Otra Mujer
EL ESPEJO Una historia de Amor.
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
La lista.
Don Bosco siempre con los jóvenes
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
El abandono de Nuria.
UN VESTIDO PARA DOS AMISTAD
EL ZAPATERO Y LOS DUENDES.
Mi Esposa me recomendó salir con otra mujer
Peleando la buena batalla..
¿_________________________?
EL ESPEJO Una historia de Amor.
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
Te merece? Visita:
Te merece?.
Colegio Inglés Viviendo los valores Kinder, 1º y 2º Primaria
Samantha Hall Español II Berrien High School Clase de la Sra Paulk.
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
Carta a mi hijito La Razón, septiembre 2010.
Escucha.
Hubo una vez dos mejores amigos…
EL ESPEJO Una Historia de Amor Musical Hace un Clic.
PROMOVIENDO LOS VALORES
El espantapájaros.
El dragón PabloArthurMariusPabloArthurMarius. El Dragón.
CUENTO EL PATITO FEO.
Padres malos.
EL SUEÑO DEL ZAPATERO MARTÍN
La leyenda de KALEVALA Desde Finlandia Para España y Polonia.
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad
EL VIAJE DE LA GOLONDRINA
LA FUERZA DE LA AMISTAD AUTORAS: CLARA Y CARMEN 6º A.
Cambio de diapositivas automático
Preterite vs Imperfect
La bella durmiente.
"La Sirenita".
Había una vez tres árboles en una colina de un bosque
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
EL ESPEJO Una historia de Amor
Cuentan que había una vez un rey muy apuesto que estaba buscando esposa. Por su palacio pasaron todas las mujeres más hermosas del reino y de otros.
Entre Lo Urgente y Lo Importante Materia: Emprendimiento Alumnas: Juanita Osorio Ramírez Sara Palacio Manrique Docente: Wilder Pabón Holguín Grado: 6°B.
Integrantes: Juan Esteban Henao Bustamante Grado: sexto Grupo:6.1 Fecha:10/05/12.
Miedo a la oscuridad Marina era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas y sombras le parecían los más temibles.
Erase una vez, un carpintero llamado Gepetto, decidió construir un muñeco de madera, al que llamó Pinocho. Con él, consiguió no sentirse tan solo como.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
EL TAMBOR DE osquillas EL TAMBOR DE osquillas EL TAMBOR DE osquillas EL TAMBOR DE.
Te… merece?.
La oscuridad el Miedo mas Hermoso Alejandra era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas le parecían los.
JOSE MIGUEL NARVAEZ SANTOS Cod:11996
L A A LEGRÍA DE C OMPARTIR CON MIS A MIGAS …… MIS A MIGAS ……Por…. Sonia Pineda Gerardo Rivas Luis Ordoñez.
LAS SEMILLAS.
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Fabula de Pamela Alejandra chirinos Ruiz
Hubo una vez una reina que dijo a los sabios de la corte: Me estoy fabricando un precioso anillo He conseguido uno de los mejores diamantes posibles.
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Ricitos de Oro y los tres Osos
Hubo una vez dos mejores amigos...
OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS EN ESTE DIA TAN ESPECIAL PANAMERICANA TELEVISION LES DESEA UN FELIZ DIA DE LAS MADRES.
El Monstruo de la Ciudad By: Ramon Y Jesus Parte 1 Un dia, me desperté cuando oí un sonido a fuera de mi casa. Corrí afuera, pero no vi nada. De pronto,
Hace muchos años, en un reino lejano, una reina dio a luz una hermosa niña. Para la fiesta del bautizo, los reyes invitaron a todas las hadas del reino.
laboutiquedelpowerpoint.
BUSCANDO A LAURA… POR: Laura Berrio Rodríguez Sergio Andrés Arango 10°a.
DE LOS CUIDADORES DEL PLANETA”
Transcripción de la presentación:

LA ESPADA PACIFISTA.

EXPOSICIÓN Había una vez una espada preciosa. Pertenecía a un gran rey, y desde siempre había estado en palacio, participando en sus entrenamientos y exhibiciones, enormemente orgullosa. Hasta que un día, una gran discusión entre su majestad y el rey del país vecino, terminó con ambos reinos declarándose la guerra. La espada estaba emocionada con su primera participación en una batalla de verdad. Demostraría a todos lo valiente y especial que era, y ganaría una gran fama. Así estuvo imaginándose vencedora de muchos combates mientras iban de camino al frente. Pero cuando llegaron, ya había habido una primera batalla, y la espada pudo ver el resultado de la guerra. Aquello no tenía nada que ver con lo que había imaginado: nada de caballeros limpios, elegantes y triunfadores con sus armas relucientes; allí sólo había armas rotas y melladas, y muchísima gente sufriendo hambre y sed; casi no había comida y todo estaba lleno de suciedad envuelta en el olor más repugnante; muchos estaban medio muertos y tirados por el suelo y todos sangraban por múltiples heridas...

Entonces la espada se dio cuenta de que no le gustaban las guerras ni las batallas. Ella prefería estar en paz y dedicarse a participar en torneos y concursos. Así que durante aquella noche previa a la gran batalla final, la espada buscaba la forma de impedirla. Finalmente, empezó a vibrar. Al principio emitía un pequeño zumbido, pero el sonido fue creciendo, hasta convertirse en un molesto sonido metálico. Las espadas y armaduras del resto de soldados preguntaron a la espada del rey qué estaba haciendo, y ésta les dijo: - "No quiero que haya batalla mañana, no me gusta la guerra". - "A ninguno nos gusta, pero ¿qué podemos hacer?". - "Vibrad como yo lo hago. Si hacemos suficiente ruido nadie podrá dormir". Entonces las armas empezaron a vibrar, y el ruido fue creciendo hasta hacerse ensordecedor, y se hizo tan grande que llegó hasta el campamento de los enemigos, cuyas armas, hartas también de la guerra, se unieron a la gran protesta.

A la mañana siguiente, cuando debía comenzar la batalla, ningún soldado estaba preparado. Nadie había conseguido dormir ni un poquito, ni siquiera los reyes y los generales, así que todos pasaron el día entero durmiendo. Cuando comenzaron a despertar al atardecer, decidieron dejar la batalla para el día siguiente. Pero las armas, lideradas por la espada del rey, volvieron a pasar la noche entonando su canto de paz, y nuevamente ningún soldado pudo descansar, teniendo que aplazar de nuevo la batalla, y lo mismo se repitió durante los siguientes siete días. Al atardecer del séptimo día, los reyes de los dos bandos se reunieron para ver qué podían hacer en aquella situación. Ambos estaban muy enfadados por su anterior discusión, pero al poco de estar juntos, comenzaron a comentar las noches sin sueño que habían tenido, la extrañeza de sus soldados, el desconcierto del día y la noche y las divertidas situaciones que había creado, y poco después ambos reían amistosamente con todas aquellas historietas.

Afortunadamente, olvidaron sus antiguas disputas y pusieron fin a la guerra, volviendo cada uno a su país con la alegría de no haber tenido que luchar y de haber recuperado un amigo. Y de cuando en cuando los reyes se reunían para comentar sus aventuras como reyes, comprendiendo que eran muchas más las cosas que los unían que las que los separaban.

ANÁLISIS "No hay camino para la paz, la paz es el camino." Mahatma Gandhi

"La paz comienza con una sonrisa." Madre Teresa de Calcuta

"No basta con hablar de paz "No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla." Eleanor Roosevelt

"Si no estamos en paz con nosotros mismos, no podemos guiar a otros en la búsqueda de la paz."  Confucio

INTERIORIZACIÓN ¿Creéis que las guerras nos ayudan a solucionar nuestros conflictos? ¿Cómo podemos conseguir ser instrumentos de paz? ¿No crees que todos tenemos más cosas en común de las que creemos? entonces, ¿Por qué no ponemos en común una paz universal?

EXPRESIÓN Y COMPROMISO Danos señor aquella paz extraña que brota en plena lucha, como una flor a un fuego que rompe en plena noche, como un canto escondido que llega en plena muerte, como el beso esperado, danos la paz de los que andan siempre desnudos de ventajas, vestidos por el viento de una esperanza núbil, aquella paz del pobre que ya ha vencido el miedo, aquella paz del libre que se aferra a la vida, la paz que se comparte en igualdad como el agua y el pan de la eucaristía.

Colegio «La Purísima» – Callosa de Segura Realizado por: Karina Illán Marina Sánchez Alumnas 4º de la ESO Colegio «La Purísima» – Callosa de Segura