La Web 2.0 como reorganización social Sabrina Farías Villalobos Blogger y SMCM en Bebloggera.com @sabiand26
Arpanet y World Wide Web
Definición de Web 2.0 El termino web 2.0 viene de Dale Dougherty de O’Reilly Media quién en una conferencia y tras una lluvia de ideas lo acuñó y que en definición se trata de herramientas sin necesidad de instalación que como fin y objetivo es el usuario final que generaran servicios y contenidos. Y en la conferencia del 2004 se estableció lo siguiente:
Web 2.0 La web es la plataforma La información es lo que mueve al Internet Efectos de la red movidos por una arquitectura de participación. La innovación surge de características distribuidas por desarrolladores independientes. El fin del círculo de adopción de software pues tenemos servicios en beta perpetuo
Usuario Final
Web 2.0 Las tecnologías no tienen una receta exacta de cómo evolucionar o desarrollar la participación del usuario, pero s bien nos ayudan a reflexionar sobre ellos y aprender a cómo sea un instrumento adecuado: Transformar software de escritorio hacia la plataforma del Web. Respeto a los estándares como el XHTML.estándaresXHTML Separación de contenido del diseño con uso de hojas de estilo.hojas de estilo Sindicación de contenidos.Sindicación Ajax (javascript ascincrónico y xml).Ajax
Web 2.0 Uso de Flash. Uso de Ruby on Rails para programar páginas dinámicas. Utilización de redes sociales al manejar usuarios y comunidades. Dar control total a los usuarios en el manejo de su información. Proveer APis o XML para que las aplicaciones puedan ser manipuladas por otros. Facilitar el posicionamiento con URL sencillos.
Desventajas y peligros
Redes Sociales
Wiki Orden en mosaico, admite moderadores, contenido multimedia y genera RSS.
Mapas conceptuales La información se muestra en esquemas; admite cooperación y archivos multimedia
Webquest: Orden lineal de los contenidos, admite contenidos multimedia y vínculos.
Marcadores Sociales Orden por etiquetas; listas de favoritos y búsquedas dirigidas por usuarios.
Redes Sociales Funcionan como los marcadores sociales, habiendo excepciones en que se limita el contenido del usuario al publico.
Blog Orden cronológico; admite más de un editor; comentario y contenidos multimedia.
Social Media Manager y Community manager El SMM es el encargado de programar publicidad entorno a el sitio web al target. El CM es quien representa y atiende a la comunidad.