COMPUTO III Ing. Jimmy Ojeda Arnica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estructuras de control
Advertisements

Programación Básica con NQC Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 18/08/2006.
Bucles o Estructura repetitivas
Fundamentos de Programación
Estructura General de Un Programa Programación Estructurada
Seminario de Actualización - Excel Avanzado y Macros
Estructuras de Control
Bucle for.
1.5 Algoritmos, Pseudocódigo y Diagramas de Flujo
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
Concepto de programa. Directorio Concepto de programa. Analisis del problema. Resolucion del problema. Desarroollo de un programa. Partes constitutivas.
Módulo 5: Estructuras de Decisión y Bucles
ALGORÍTMICA Dpto. Ingeniería de Sistemas y Automática
Estructuras de Repetición
PARADIGMA Es un esquema de pensamiento que nos lleva a concebir las cosas de una manera determinada. el término paradigma puede indicar el concepto de esquema.
Fundamentos de Programación
Estructuras de control
Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un conjunto de ellas. Un BUCLE O CICLO son las instrucciones a repetirse.
Tema 4: Sentencias de control
Docente. Christian Alexander Martínez Arteaga
ESTRUCTURAS ITERATIVAS
Estructuras de Control Iterativas
Programación de Computadores
Switch en PHP Programación en Internet II. Switch en PHP Programación en Internet II Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la Costa Elegir.
Elseif en PHP Programación en Internet II. Elseif en PHP Programación en Internet II Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la Costa Elseif.
ESTRUCTURAS DO-WHILE Y FOR.
Capítulo 1 “Elementos de Programación”
Conversión cadena a número
Introducción a la Programación
WHILE Estructuras Repetitivas
Sesión 5 Sentencias de Selección y repetición Prof:Eridan Otto Programación de Computadores Lenguaje Pascal.
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Teoría – Alejandro Gonzalez
Estructura de Control Repeticiones(Loops) Ejercicios
EXPRESIONES Y SENTENCIAS
Unidad II: Fundamentos de Programación
ESTRUCTURAS REPETITIVAS
COMP 250.  Ejemplo:  Suponer que se necesita codificar un programa donde se muestre como resultado el string “Bienvenidos al mundo de JAVA!!!” cien.
Estructuras de Control.
Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 18/08/2006.
Control de Flujo.
Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología Visual Fox Programación I.
Estructuras de Control en Visual Basic.net
Ing. Johanna Macias Algoritmo, Estructura y Programación III.
Estructuras de Control en Visual Basic.net
“variables , sentencia if y bucles”
Estructuras de Decisión
Estructuras de Control
ESTRUCTURA DE CONTROL REPETITIVAS: WHILE, DO… WHILE
Estructura de Repetición en Visual Basic
PROGRAMACIÓN Grupo de Modelamiento de Sistemas
Page 1 Ciclo de Estructuras de Repetición Carlos Bautista García Unidad VI PROG 2270L.
Estructuras de Decisión en Visual Basic 6.0
Ciclos en Visual Basic Yaimira Pérez. Los ciclos son estructuras de repetición que ejecutan una o varias instrucciones durante la cantidad de veces que.
Tipos de ciclos en Visual Basic. Dinámicos y fijos. 6.1 Foro. Wuilson Valencia, Desarrollo de aplicaciones I y Laboratorio. 1.
Jose A Chirino. Unidad 6. Ciclos condicionales dinámicos: Do-While Do-Until.
Prof. Jonathan Silva Ingeniería Civil – Informática I Ingeniería Civil Informática I Clase 6 – Bucles.
Prof. Jonathan Silva Ingeniería Civil – Informática I Ingeniería Civil Informática I Clase 5.
CICLOS ESTRUCTURA DE REPETICIÓN PROG 2270LGUILLERMO SOLLA.
ESTRUCTURAS SELECTIVAS Elaborado por; Ing. Alberto Pérez.
Ciclos de Repeticion Yoel Gutierrez Unidad 6. Contenido DefinicionExplicacionEjemplosReferencias.
 Do- While y Do- Until Las instrucciones Do-while y Do-until permiten repetir un bloque de código mientras cierta condición sea True o hasta que cierta.
Ciclos condicionales y exactos Estructura de control de ciclos
Estructuras Repetitivas Consideraciones. Estructuras Repetitivas  Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un.
.  Ciclos: Condicionales Dinamicos Do-While Do-While(Ejemplo) Do-While Do-While(Ejemplo) Ciclo: Condicionales Dinamicos Do-until Do-until (Ejemplo)
Unidad V: Estatutos en Basic De control o selección if. De ciclos: Do, for, while. Otros estatutos. Solución de problemas aplicando estatutos de control.
Ciclos en Visual Basic Rebeca M. Colón Crespo. Introducción Visual Basic es una aplicación y un lenguaje en programación. Este programa fue originado.
Estructuras de Control en Visual Basic.net
ESTRUCTURAS DE CONTROL EN VISUAL BASIC.NET Prof.: Rafael Mourglia.
Transcripción de la presentación:

COMPUTO III Ing. Jimmy Ojeda Arnica

SENTENCIAS DE CONTROL Visual Basic 6.0 dispone de las siguientes estructuras de control: If ... Then ... Else Select Case For ... Next Do ... Loop While … Wend For Each … Next

SENTENCIAS DE CONTROL Sentencia IF ... THEN ... ELSE ... Esta estructura permite ejecutar condicionalmente una o más sentencias y se escribe asi.

Sentencia IF ... THEN ... ELSE ... La sentencia general se muestra a continuación: If condicion Then sentencia(s) Else End If

Sentencia IF ... THEN ... ELSE ... Si condición es True (verdadera), se ejecutan las sentencias que están a continuación de Then, y si condición es False (falsa), se ejecutan las sentencias que están a continuación de Else.

Sentencia IF ... THEN ... ELSE ...

Sentencia IF ... THEN ... ELSE ... Si las sentencias son compuestas. If condicion1 Then sentencias1 Else If condicion2 Then sentencias2 Else sentencia-n End If

Sentencia IF ... THEN ... ELSE ... Si se cumple la condicion1 se ejecutan las sentencias1, y si no se cumple. se examinan secuencialmente las condiciones siguientes hasta Else, ejecutándose las sentencias correspondientes al primer ElseIf cuya condición se cumpla. Si todas las condiciones son falsas, se ejecutan las sentencias-n correspondientes a Else.

Sentencia IF ... THEN ... ELSE ...

Sentencia SELECT CASE Esta sentencia permite ejecutar una de entre varias acciones en función del valor de una expresión. Es una alternativa a If cuando se compara la misma expresión con diferentes valores.

Sentencia SELECT CASE Su forma general es la siguiente: Select Case expresión Case etiq1 [sentencias1] Case etiq2 [sentencias2] Case Else sentenciasn End Select

donde expresion es una expresión numérica o alfanumérica, etiq1, etiq2, ... pueden adoptar las formas siguientes: 1. expresion 2. expresion To expresion 3. Is operador-de-relación expresion 4. combinación de las anteriores separadas por comas

Sentencia SELECT CASE

Sentencia SELECT CASE Funciona asi, primero se evalua la variable, si esa variable tiene como valor el valor1 realizamos las acciones asociadas al valor1. Si tiene el valor2, ejecutamos las acciones relacionadas con ese valor Así con cuantos valores deseemos. Por último tenemos un ELSE para realizar acciones en caso de que no hubiesen sido ninguno de los valores anteriores.

Sentencia SELECT CASE EL ejemplo. Lo primero que hace es solicitar un número y luego informa del día de la semana con el que corresponde. Si el número no es del uno al siete informa de ello también.

Sentencia FOR ... NEXT La sentencia For da lugar a un lazo o bucle, y permite ejecutar un conjunto de sentencias cierto número de veces.

Sentencia FOR ... NEXT Su forma general es: For variable = expresion1 To xpresion2 [Step expresion3] [sentencias] Exit For Next [variable]

Sentencia FOR ... NEXT Ejemplo1: for i=0 to 6 step 2 msgbox(i) next For N=65 To 90 Label1.caption = Chr ( N ) Next N

Sentencia FOR ... NEXT Este "programa" nos presentará en una caja (Label) los caracteres cuyo número ASCII vaya desde el 65 (A) al 90 (Z) Comenzará presentando el correspondiente al número 65, e irá presentando sucesivamente el 66, el 67, etc., hasta llegar al 90, donde se parará.

Sentencia FOR ... NEXT Cuando se ejecuta una sentencia For, primero se asigna el valor de la expresion1 a la variable y se comprueba si su valor es mayor o menor que la expresion2.

Sentencia FOR ... NEXT En caso de ser menor se ejecutan las sentencias, en caso de ser mayor el control del programa salta a las líneas a continuación de Next. Todo esto sucede en caso de ser la expresion3 positiva. En caso contrario se ejecutarán las sentencias cuando la variable sea mayor que expresion2.

Sentencia FOR ... NEXT Una vez ejecutadas las sentencias, la variable se incrementa en el valor de la expresion3, o en 1 si Step no se especifica, volviéndose a efectuar la comparación entre la variable y la expresion2, y así sucesivamente.

Sentencia DO ... LOOP Un Loop (bucle) repite la ejecución de un conjunto de sentencias mientras una condición dada sea cierta, o hasta que una condición dada sea cierta. La condición puede ser verificada antes o después de ejecutarse el conjunto de sentencias.

Sentencia DO ... LOOP ’ Formato 1: Do [{While/Until} condicion] [sentencias] [Exit Do] Loop

Sentencia DO ... LOOP Do [sentencias] [Exit Do] ’ Formato 2: Do [sentencias] [Exit Do] Loop [{While/Until}condicion]

Sentencia DO ... LOOP La sentencia opcional Exit Do permite salir de una bucle Do ... Loop antes de que finalice Por ejemplo,

Sentencia DO ... LOOP

Sentencia WHILE … WEND Esta sentencia es otra forma de generar bucles que se recorren mientras se cumpla la condición inicial. Su estructura es la siguiente: While condicion [sentencias] Wend

Sentencia WHILE … WEND Por ejemplo: