Las Finanzas del Reino Presupuesto Familiar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Domingo 18º del Tiempo Ordinario
Advertisements

Bienvenidos a Manantial de Vida Cuenca
ESCOGER HOY....
Carta de amor del Padre.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL
¿A quién pertenece el universo?
(1) La mayordomía de nuestras posesiones. La mayordomía de nuestro dinero.
La Integridad Más Valiosa que el Oro
Mejorando mis Finanzas
Febrero 14 BIENAVENTURADOS ¡AY! DE VOSOTROS Lucas 6,
Bendecidos con toda bendición.
VEN Y SÍGUEME….
LECCION 2 CÓMO SER UN CRISTIANO.
EL DIEZMO: BENDICION EN ABUNDANCIA
Cosas importantes que aprender acerca del dinero
¡Muéstrame tu tesoro!.
Evangelio según San Juan
LA HONRA QUE BENDICE Por: Alex Durán 13 de octubre del 2013.
Todo lo que esté en tus manos es una semilla. Todo lo puesto en las manos de Dios es una cosecha.
PORQUE DEBE DIEZMAR EL CRISTIANO…
Diálogos.
EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO
El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy
El Señor Jesús dijo: “YO SOY LA PUERTA”.
Manifestando El Fruto Del Espíritu En La Vida Del Creyente
Marzo El número diez tipifica prueba y justicia como lo hemos visto en:  Las 10 plagas en Egipto  Los 10 mandamientos  Los Israelitas tentaron.
Mayordomía Cristiana Tesoros Nestor Ruz Iglesia Alameda
¡ Nuestra Esperanza ! ¿Dios o Nosotros?.
Evangelio según San Lucas
Mateo 13:44 EL TESORO ESCONDIDO.
Conocer a Dios.
Evangelio según San Juan
Principios Bíblicos para las Finanzas Familiares
Parte 5.
Marcos:10 17 Cuando Jesús estaba ya para irse, un hombre llegó corriendo y se postró delante de él. --Maestro bueno --le preguntó--, ¿qué debo hacer.
Paz para vivir 16 - Completamente Restaurados.
Una Filosofía Bíblica de Finanzas
La vida es un regalo de Dios
Salmo 42:1-3 «Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo.
Ciclo C XVIII Domingo Tiempo Ordinario 5 de agosto de 2007 Música de la antigua Liturgia de las Galias 6’20.
SALOMON.
Máximo Potencial A.C. En Las Tres Dimensiones.
Lección # 20: Sabiduría Para Manejar mi Corazon.
SEMBRANDO EN TIEMPOS DIFICILES PASTOR: GILDARDO SUAREZ
Lección 2 para el 8 de enero de ANSIEDAD COMO RESULTADO DE NUESTRO PECADO Después de pecar, el sentimiento de culpa nos provoca temor y ansiedad.
LA MISION DE DIOS 7 PASTOR: GILDARDO SUAREZ.
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
OF SAN DIEGO INC..
XX Domingo Ordinario B 16 agosto
La ley de la cosecha Así que no debemos cansarnos de hacer bien;
Recurso recomendado: 1. Reconocer que tenemos un problema. (v1) 2. Comenzar con lo que tenemos a mano (v2) 3. Obedecer para una restauracion completa.
Lectura bíblica (Salmos 1:3)
Mateo 18: Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos. 24 Y comenzando a hacer cuentas, le.
6: Carta a los Corintios 17 Por lo cual,
Yo soy el camino, la verdad y la vida No juzguéis a los demás si no queréis ser juzgados.
1 Carta de Pedro 4:10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.
Formas de No Dar.
Evangelio según San Juan
Ciclo A Ciclo A Decimoséptimo domingo tiempo ordinario 24 de julio de 2005.
Que no VEAMOS lo que haces
TODOS LOS SANTOS 1 noviembre 2009 Música: Eternidad de Vangelis.
PRIMERA LECTURA Lectura del libro de Apocalipsis 7, 2-4, 9-14 Apareció en la visión una muchedumbre inmensa, que nadie podía contar, de toda nación,
Vigila tu cartera Hechos 20:35
El uso de las metáforas.
LA HUMILDAD DE LOS SABIOS Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Vivir como Cristo.
“¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes;
5 Mirad, yo os he enseñado estatutos y decretos, como Jehová mi Dios me mandó, para que hagáis así en medio de la tierra en la cual entráis para tomar.
Lección 2 para el 8 de enero de ANSIEDAD COMO RESULTADO DE NUESTRO PECADO Después de pecar, el sentimiento de culpa nos provoca temor y ansiedad.
Grandes expectativas Éxodo 19:5-7; 1 Pedro 2:9-12 ; Mateo 28:18-20; Efesios 4:13; Deuteronomio 7:6-8.
Transcripción de la presentación:

Las Finanzas del Reino Presupuesto Familiar

PRESTAR Y TOMAR PRESTADO Deuteronomio 15:6 ‘‘Ya que Jehová tu Dios te habrá bendecido, como te ha dicho, prestarás entonces a muchas naciones, mas tú no tomarás prestado’’. Tomar prestado Salmos 37:21 ‘‘El impío toma prestado, y no paga; Mas el justo tiene misericordia, y da’’ El Proverbios 22:7 ‘‘El rico se enseñorea de los pobres, Y el que toma prestado es siervo del que presta’’ Éxodo 22:25 ‘‘Cuando prestares dinero a uno de mi pueblo, al pobre que está contigo, no te portarás con él como logrero, ni le impondrás usura’’.

QUE DICE LA BIBLIA SOBRE… Proverbios 11:15 ‘‘Con ansiedad será afligido el que sale por fiador de un extraño; Mas el que aborreciere las fianzas vivirá seguro’’. Proverbios 17:18 El hombre falto de entendimiento presta fianzas, Y sale por fiador en presencia de su amigo. Proverbios 22:26 No seas de aquellos que se comprometen, Ni de los que salen por fiadores de deudas.

QUE DICE LA BIBLIA SOBRE… El Ahorro Proverbios 30:25 ‘‘Las hormigas, pueblo no fuerte, y en el verano preparan su comida’’

QUE DICE LA BIBLIA SOBRE… La Pereza Proverbios 21:25 El deseo del perezoso le mata, Porque sus manos no quieren trabajar.

QUE DICE LA BIBLIA SOBRE… Dar Hechos 20:35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir. 2 Corintios 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

QUE DICE LA BIBLIA SOBRE… Sobreabundancia Malaquías 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. 2 Corintios 9:8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

QUE DICE LA BIBLIA SOBRE… Riquezas Marcos 4:19 pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa. Proverbios 23:4 No te afanes por hacerte rico; Sé prudente, y desiste. Mateo 6 20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. 21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

QUE DICE LA BIBLIA SOBRE… Dependencia de Dios Mateo 4:4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Mateo 6: 25 y 33 25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

PRESUPUESTO FAMILIAR Antes de hablar de presupuesto es necesario: Establecer metas familiares e individuales. Determina nuestro ingreso real mensual. Instruir a nuestros hijos sobre las finanzas. Evaluar nuestra perfil profesional. Identificar el tiempo en que estamos.

PRESUPUESTO FAMILIAR Lucas 14 Planificación de gastos Lucas 14 28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? 29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, 30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.

CONCEPTOS PARA EL MANEJO DE LAS FINANZAS El dinero no es malo. No apegarse a las cosas terrenales. 1 Tim. 6:10 El dinero ni lo es ni lo resuelve todo en la vida. El dinero es para usarlo y administrarlo según Dios manda. Quien tiene a Dios, todo lo puede. Tu vales por lo que eres, no por lo que tienes. Eres hijo de Dios hecho a su imagen y semejanza.

MODELO DE PRESUPUESTO (GASTOS FIJOS)

Modelo Presupuesto (Deudas)

Agrupación de Pagos Adecuada (Estimado)

MANEJO DE DEUDAS ¿Cuánto debo? ¿Hago frente al que le debo? ¿Ya planifiqué pagar mis deudas?

UN CORAZON PARA ADMINISTRAR Establecer límites ¿hasta donde es suficiente? 2 Corintios 9:8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; Mateo 6 21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

UN CORAZON PARA ADMINISTRAR Proverbios 30: 1-9 2 Ciertamente más rudo soy yo que ninguno, Ni tengo entendimiento de hombre. 3 Yo ni aprendí sabiduría, Ni conozco la ciencia del Santo. 7 Dos cosas te he demandado; No me las niegues antes que muera: 8 Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan necesario; 9 No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios.

CONSEJOS FINANCIEROS No planifique con el mínimo, incluya mejor el máximo. Incluya TODOS los gastos, aunque parezcan mínimos. Compare lo presupuestado con lo real. Realicemos compras inteligentes. Compremos en efectivo y aprovechar descuentos. No tomemos prestado, a menos que sea una inversión apropiada. Evitemos los gastos emocionales. Reducir los regalos. Reducir los gastos del hogar. Estudia la palabra de Dios para bien administrarte. Instruye a tus hijos sobre las finanzas. Presupuestar la vestimenta de la familia. Hacer lista de supermercado (aprovechar especiales). Come económicamente, comer saludable es más económico “vegetales y frutas” Has listado de deudas y sáldalas, dale el frente al que le debe “Ser honestos” Cultivar el Contentamiento (El Apostol Pablo aprendió a tener contentamiento sin importar cual sea fuere su situación)

"Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti" Marcos 5:19