En un momento de oración pide la presencia del Espíritu Santo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Monjas de Sant Benet de Montserrat El Sanctus de Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDAD de Jesús II Cuaresma B 2009.
Advertisements

Transfiguración del Señor
Se abrió el cielo, y se oyó la voz del Padre:
Segundo domingo de Cuaresma –B-
Su rostro resplandecía como el sol
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
Segundo domingo de Cuaresma Música: Plegaria hebrea
Sucedió que unos ocho días después se llevó a Pedro, Juan y Santiago, y subió al monte a orar. Y, mientras oraba, el aspecto de su rostro se mudó,
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Id y haced discípulos de todos los pueblos
Jesús se fue con Pedro, Santiago y Juan a una montaña, y se transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron blancos como la nieve. Aparecieron.
Dichosos los que crean sin haber visto.
“Un Destello de la Gloria del Señor.”
Domingo 2º de Cuaresma Ciclo B Día 8 de Marzo de 2009.
II Domingo de Cuarema 24 de febrero 2013
ESTE ES MI HIJO, ESCÚCHENLO
La oración es la manifestación de la relación con Dios: es expresar de algún modo a Dios la admiración, la queja, el agradecimiento, la confianza y todos.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
En el esplendor de la nube se oyó la voz del Padre:
Mateo 17, 1-9 II domingo de Cuaresma 17 de febrero de 2008
2º domingo de Cuaresma Ciclo A Día 20 de Marzo de 2011.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
MI HIJO AMADO Febrero 17 Mateo 17,1-9.
Escuchando la antífona de “Jesús Rey” de Arvo Pärt, entremos en el Misterio 2 CUARESMA c A Regina.
LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS ÉSTE ES MI HIJO, EL AMADO, MI PREDILECTO.
Señor, si quieres puedes limpiarme..
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Transfiguración del Señor
todo lo que vivía. En eso debiera consistir nuestra oración.
"ESTE ES MI HIJO, EL AMADO, ESCUCHADLE"
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. YO EDIFIQUE UNA CASA Yo edifique una casa, Sobre la roca la edifique, Y era Cristo la roca, Y era Cristo la roca,
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Ha sido inmolada nuestra victima pascual: Cristo.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
VEN ESPÍRITU SANTO E ILUMINA MI CORAZÓN Y MI MENTE PARA QUE PUEDA ACOGER Y COMPRENDER EL MENSAJE QUE LA PALABRA DE DIOS DE ESTE SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA,
Evangelio según San Lucas
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Liturgia de la Palabra Cristo, por nosotros, se sometió incluso a la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo.
“Haced esto en memoria mía”
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo.
UN MOMENTO DE SILENCIO PARA PREPARARNOS A LA EUCARISTÍA
II DOMINGO DE CUARESMA SU ROSTRO RESPLANDECÍA COMO EL SOL.
San Lucas 9, ¡Escucha a Jesús! Ciclo “C” 2º Domingo de Cuaresma
¡Qué alegría cuando me dijeron:
Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.
El “Sanctus” del Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDADE de Dios en Jesús Regina I I I I 2 cuaresma B 2012.
El tenor que canta “Cordero de Dios” del Requiem de Britten, evoca la ternura de Jesús, ante la muerte-resurrección Regina 2 cuaresma B 2015 Imágenes.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD ESPERO EN EL SEÑOR, ESPERO EN SU PALABRA.
¡Qué alegría cuando me dijeron: "vamos a la casa del Señor"!
APARICIÓN RESPLANDECIENTE
Ha Mandado Una Luz Ha mandado una luz, que nos guie hasta El,
Mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió Evangelio según San Lucas 9, 28b-36 2º domingo de cuaresma (c) c lic para continuar.
Con el salmo 109 de Schütz adoremos Jesús, el Hijo CAMINO hacia Jerusalén EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
Domingo 06 de Agosto, Fiesta de la Transfiguración del Señor Dios nuestro, que en la transfiguración gloriosa de tu Hijo unigénito fortaleciste nuestra.
2 Cuaresma C Escuchando el “Te Deum” de la Capilla Antiqua de München (3’) adoremos a Jesús dándole gloria.
El “Sanctus” del Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDADE de Dios en Jesús I I I I 2 cuaresma B 2012.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Inicia otra presentación de su colección en: w ww.VitaNoblePowerpoints.WordPress.com con avance automático de slides.
Evangelio según San Marcos
La iniciativa es de Jesús. Él es quien invita y prepara para el encuentro con Dios. Todo es gratuidad. Transfiguración del Señor. Marcos 9, de.
Ciclo C En aquel tiempo, Jesús cogió a Pedro, a Juan y a Santiago y subió a lo alto de la montaña, para orar. Y, mientras oraba, el aspecto de su rostro.
Nada más comenzar el camino de la cruz, Jesús ya nos propone el destino último de este camino: la gloria suya y la nuestra. Marcos 9, 1-9 II domingo de.
Febrero 17 Mateo 17,1-9. Prepárate con un momento de silencio para captar profundamente el texto del día de hoy. Ahora pide la presencia del Espíritu.
Texto: Lucas 9, 28b-36 - Cuaresma 2 –C- / Transfiguración de Jesús. Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez Cabriada. Música: Grieg – La Mañana.
La CIMA del camino Cuaresmal Con el salmo 109 de Schütz adoremos Jesús, el Hijo EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
“Escuchadle “ Lectura del santo evangelio según san Lucas ( 9, 28b-36)
2º Domingo de Cuaresma Ciclo C. Ciclo “C” 2º Domingo de Cuaresma 21 de Febrero de 2016 ¡Escucha a Jesús!San Lucas 9, En aquel tiempo, Jesús se hizo.
Cantos sugeridos: Tan cerca de mí. Jesús estoy aquí.Cantos sugeridos: Tan cerca de mí. Jesús estoy aquí. “hacia la Pascua”
Ciclo C II Domingo de Cuaresma La “Música callada” (1’48) de Mompou nos hace sentir que Jesús nos “ilumina y nos salva” (s. 26) 21 febrero 2016.
Resplandezca sobre nosotros, Padre omnipotente, el esplendor de tu gloria, Cristo, luz de luz, y el don de tu Espíritu Santo confirme los corazones.
Transcripción de la presentación:

En un momento de oración pide la presencia del Espíritu Santo San Juan Eudes En un momento de oración pide la presencia del Espíritu Santo Los invito a empezar en silencio nuestra Eucaristía Dominical apaga tus celulares o cualquier distractor.

Dame un nuevo corazón señor, un corazón para alabarte Un corazón para servirte, yo quiero un nuevo corazón señor. Limpio como el cristal, dulce como la miel,Un corazón que sea como el tuyo señor. un corazón para adorarte Un corazón para seguirte,

Parroquia Nuestra Señora de la Salud II DE CUARESMA 28 febrero 2010

Ten piedad de mi, oh Señor, ten piedad, ten piedad de mi. (bis) Ten piedad Jesucristo ten piedad

LECTURA DEL LIBRO DEL GENESIS (15,5-12,17-18) Una noche el Señor llevo afuera a Abrahán y le dijo:”mira al cielo y cuenta, si puedes, las estrellas.” y añadió:”así será tu descendencia.” y Abrahán le creyó al Señor y con ese acto de fe agradó al Dios.

Todos: El Señor es mi luz y mi salvación.

LECTURA DE LA CARTE DEL APOSTOL SAN PABLO A LOS FILIPENSES (3,17-4,1) El transformara nuestro pobre cuerpo mortal, comunicándole la gloria de su propio cuerpo, con el poder que tiene para someter toda las cosas a su imperio. Así pues, hermanos míos queridos y añorados, mi alegría y orgullo: manténgase, queridos míos firmes en el señor.

TU PALABRA SEÑOR ES LA VERDAD Y TU LEY NUESTRA LIBERTAD.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS (9,28B-36)

28 Jesús tomó consigo a Pedro, a Juan y a Santiago y subió al monte para orar. 29 Mientras oraba, cambió el aspecto de su rostro y sus vestidos se volvieron de una blancura resplandeciente. Tabor

Basílica de la Transfiguración 30 En esto aparecieron conversando con él dos hombres. Eran Moisés y Elías, 31 que, resplandecientes de gloria, hablaban del éxodo que Jesús había de consumar en Jerusalén. Basílica de la Transfiguración

32 Pedro y sus compañeros, aunque estaban cargados de sueño, se mantuvieron despiertos y vieron la gloria de Jesús y a los dos que estaban con él.

33 Cuando éstos se retiraban, Pedro dijo a Jesús: –Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Vamos a hacer tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías. Pedro no sabía lo que decía.

34 Mientras estaba hablando, vino una nube y los cubrió; y se asustaron al entrar en la nube. 35 de la nube salió una voz que decía: –Este es mi Hijo elegido; escuchadlo.

36 Mientras sonaba la voz, Jesús se quedó solo 36 Mientras sonaba la voz, Jesús se quedó solo. Ellos guardaron silencio y no contaron a nadie por entonces nada de lo que habían visto.

ESTE ES MI HIJO, MI ELEGIDO, ESCÚCHENLO. De pronto aparecieron Moisés y el profeta Elías rodeados de una luz hermosa. Los dos hablaban con Jesús acerca de su muerte en Jerusalén y de su resurrección y partida al cielo. Jesús llevó a Pedro, a Juan y a Santiago a un cerro alto para orar. Mientras Jesús oraba su cara cambió de aspecto y su ropa se puso blanca y brillante. Pedro estaba hablando sin pensar en lo que decía. Mientras hablaba, una nube bajó y se detuvo encima de todos ellos. Los tres discípulos tuvieron mucho miedo. Pedro y los otros dos discípulos estaban muy cansados, pero lograron vencer el sueño y vieron a Jesús rodeado de su gloria y a Moisés y Elías con él. Cuando los dos acompañantes estaban por irse dijo Pedro: Después de oir la voz, los discípulos vieron que Jesús se había quedado solo y durante algún tiempo no le contaron a nadie lo que habían visto. Luego se oyó una voz que decía: Maestro, ¡qué bueno que estamos aquí. Si quieres voy a construir tres chozas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías .

1.orar; y que “mientras oraba” cambió su rostro. Jesús nos invita al Tabor, a una experiencia gozosa de Dios. Subir a la montaña, símbolo de lo inmenso y majestuoso, supone elevación, retiro, anhelo de limpieza y belleza, silencio gratificante, oración, paz, esfuerzo, tensión y sacrificio en el ascenso, lucha contra la comodidad, superación...

2- La muerte se le aparece a Jesús, y a nosotros, como un signo transfigurado y empieza a ser vista por él como liberación y camino hacia la “gloria”. El final no es el Calvario, sino el Tabor. .

3. Las experiencias espirituales no son para separarnos de la realidad sino para darnos luz y fuerza para afrontar en toda su profundidad, el mensaje, el camino y la causa de Jesús.

Esta es nuestra fe. Esta es la fe de toda la Iglesia, que nos gloriamos en profesar en Cristo Jesús nuestro Señor.

Todos: Conviértenos, a Ti, Señor.

Ofertorio Te presentamos el vino y el pan, bendito seas por siempre señor. Bendito seas, Señor, por este pan que nos diste, fruto de la tierra y del trabajo de los hombres.

Te presentamos el vino y el pan, bendito seas por siempre señor. Bendito seas, Señor, el vino Tú nos lo diste, fruto de la tierra y del trabajo de los hombres.

Santo Santo, Santo, Santo, Santo, Santo el Señor. El cielo y la tierra están llenos de ti. Hosanna, Hosanna, Hosanna los ángeles cantan. Hosanna, Hosanna, Hosanna cantamos a Dios. Bendito es Cristo que viene, en el nombre del señor.

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, El pecado del mundo, Ten piedad, señor, ten piedad De nosotros, señor, ten piedad De nosotros y danos la paz.

CANTO DE COMUNIÓN Tan cerca de mi, tan cerca de mi, que hasta lo puedo tocar, Jesús está aquí. 1. No busques a Cristo en lo alto, ni lo busques en la oscuridad, muy cerca de ti en tu corazón puedes encontrar a tu señor.

2. Míralo a tu lado por la calle, caminando entre la multitud, muchos ciegos van sin poderlo ver, llenos de ceguera espiritual. 3. Le hablaré muy quedo al oído, le contaré las cosas que hay en mí y que solo a él le interesarán, él es más que un santo para mi.

Resplandece en mí Señor, ayúdame a esparcir tu fragancia allí donde vaya. Resplandece a través de mí y sé en mí, para que todas las almas que me rocen sientan tu presencia en mi alma. Deja que alcen la mirada y ya no me vean a mí, sino a ti, Señor. Quédate conmigo y empezaré a brillar como Tú brillas, con un brillo que iluminará a los demás. Y esa luz, Señor, saldrá de ti, no será mía: serás Tú, iluminando a los demás a través de mí. (...) Deja que predique sin predicar, no a través de la palabra, sino de mi ejemplo, de una fuerza arrebatadora, la influencia de la compasión en lo que hago, la patente plenitud que el amor de mi corazón te profesa. J.H.Newman