 Por música cinematográfica se entiende toda música compuesta para una película. Podría pensarse en un primer momento que no hay ninguna diferencia entre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GRITO EDVARD MUNCH.
Advertisements

EL HELENISMO.
¿Porqué renovar?.
El origen de la Serie B. Tres grandes ejes cinematográficos en Estados Unidos ( ): 1) el cine producido por los grandes estudios que se han ido.
Objetivo: Identificar las causas de la Gran Crisis Económica de 1929
Cine Negro (década del 40, guerra y postguerra estadounidense).
Albert Einstein Sus ocurrencias.
Reflexiones sobre el filme
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
COMIENZOS DEL CINE Más de 100 años de vida.
NUESTRO PRIMER COLEGIO
El discurso expositivo
DESDE EL PUNTO DE VISTA CIENTIFICO
Mª del Pilar Montes Roig
LITERATURA DEL VANGUARDISMO UNIVERSAL SIGLO XX
5: ESTRUCTURA DE RELACIÓN PRODUCCIÓN-INDUSTRIALIZADA AGRICULTORES Ismael Huete Notario 5º Ingeniero Agrónomo Ismael Huete Notario 5º Ingeniero Agrónomo.
El pintor musical de Venecia ( )
El discurso expositivo
1. Una tarde, Alex y Valentina se citaron cerca al prado. Ella, ya había tomado una decisión para la relación inestable que llevaban, y sin más ni más…
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y OPINION PÚBLICA EN CONTEXTOS DE GUERRA Hernando Llano Ángel.
TELEFONÍA MÓVIL.
El lenguaje del cine El lenguaje del cine.
LOS PLANOS FOTOGRÁFICOS
FUNCIONALISMO NORTEAMERICANO 1910
La familia en España contemporánea. Mundo moderno y familia: Marco Proceso de modernización – Repercusiones en el hogar y la mujer Mayor expectación de.
LA CHISPA DE EINSTEIN EN OCHO RELATOS jampa.
Expresionismo El expresionismo fue un movimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX, que tuvo plasmación en un gran número de campos: artes.
Francisco José Zamora Valero Educación Primaria 1ºB Medios y nuevas tecnologías.
BIOGRAFIA SHAKIRA.
Bécquer.
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
AGAPITO FLORIANO LACALLE
La obra de Pedro Almodóvar
Grupo: 201 Equipo: 20. Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes tienen situaciones.
TRATADO DE VERSALLES.
tangelini ANTONIO VIVALDI: EL PINTOR MUSICAL DE VENECIA ( )
Medios masivos de comunicación
Los góticos intentan expresarse, aunque no son entendidos en una sociedad en donde el negro es el color del luto y la muerte, y no tiene una parte bella.
Cinematográfico ¿QUE ES EL CINE ?
Relación entre cine y literatura
Fue fundada en 1956, pertenece al grupo Radiotelevisión española. Es el principal canal de tv en España, y el único público a nivel nacional Al ser.
MARCEL POÈTE GONZÁLEZ ROMERO, ESTER URBANÍSTICA I
EL CORTOMETRAJE Juan Camilo Gutiérrez Galván
Cuando se filma con la cámara DE CINE O VIDEO
CONCEPCIONES DEL MUNDO
Cine El lenguaje del cine.
La Adolescencia. 1- LA ADOLESCENCIA La adolescencia se trata de un periodo de cambios físicos, sexuales, psicológicos, cognitivos y emocionales, así como.
Análisis del anuncio.
EXPRESIONISMO EN EL CINE ALEMÁN
TENDENCIAS GLOBALES DE COMUNICACIÓN, COMO INFLUYE.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE PSICOLOGIA Aplicación de las Tecnologías de Información Magdaly Marcela Morales Bravo Matricula. #
Novela policiaca.
La industria audiovisual Fuente: Comisión Económica para América Latina y el Caribe, 2010.
El propósito de la empresa seria fomentar el apoyo al talento, a la creatividad y a la libre expresión. Nuestro trabajo es producir a los músicos talentosos.
“CUANDO LA NECESIDAD APRIETA”. DATOS PERSONALES Nombre: Will Apellidos: Suppo Dicao Fecha de Nacimiento: 12 Mayo de 1986 Lugar de Nacimiento: Río de Janeiro.
La democracia consolidada España, de la dictadura a la democracia ( ): La democracia consolidada La madurez del sistema.
LAS CLAVES MUSICALES.
FECHA:17/08/15. O OBJETIVO: Apreciar el texto literario como una fuente de reflexión crítica de la realidad social y personal, a partir de experiencias.
El Romanticismo Es un movimiento ideológico, cultural y artístico que se desarrolló en Europa desde el último tercio del siglo XVIII hasta mediado el siglo.
Organizaciones familiares
Salud Mental, Locura y Supresión.. Supresión. En el prólogo al repertorio del Dr. Murata, el Dr. Paschero, entre otras cosas destaca la importancia de.
INTENCIÓN COMUNICATIVA: PROPÓSITO QUE PERSIGUE EL HABLANTE CON LA EMISIÓN DE SU DISCURSO. EL EMISOR A TRAVÉS DE SU MENSAJE, BUSCA PRODUCIR UN EFECTO EN.
CRISIS DEL 29. Pulse para añadir texto ¿Qué es? Fue la depresión más larga en el tiempo, de mayor profundidad y la que afectó a mayor número de países.
Olaya González Fernandez. HISTORIA: El cine fue inaugurado en París, en Desde entonces el cine cambio, por un lado la tecnología del cine evoluciono,
Godínez tiene una sola preocupación: “Resultados en la empresa que dirige a costa de lo que sea”. Su error fue adoptar una escuela totalmente clásica.
Teorema de Pitágoras MAESTRA Diana Olivia Flores Martínez UNIDAD GÓMEZ PALACIO.
ESCUELAS DE CANTO. ¿QUÉ SON? O Son técnicas vocales que puede aplicar el cantante de acuerdo a criterio y gustos personales para realizar sus interpretaciones.
Historia del Video..
Transcripción de la presentación:

 Por música cinematográfica se entiende toda música compuesta para una película. Podría pensarse en un primer momento que no hay ninguna diferencia entre el término música cinematográfica y el de banda sonora. Esto es un grave error, pues la música es parte de la banda de imagen sonora que funciona junto con la de imagen visual, y lleva además las voces y los efectos de sonido. El cine funciona en sonido e imagen, y el primero es vital para entender la segunda. Es por esto que la música compuesta para el cine tiene sus propias características, distintas a la de todo otro tipo de composición.películabanda sonora

 En la década de los años 40´s el cine es un arte, y támbien los grupos músicales.  En este tiempo el cine era más sofisticado con todo el tema de efectos especiales y los grupos musicales ya que ahora los grupos musicales no tienen tanto empeño.  En los 40´s se enfocaban más en la música que en el enlaze de la película. Ahora talvez ni encuentres música en las películas y la película es más imaginativa y más completa.

 En lo años cuarenta se desarrollo el nacimiento del cine moderno, se considera que el cine es una base de la comunicación y conocimiento.  En el transcurso de la segunda guerra mundial muchos directores como el gran director Charles Chaplin, hacen su primera película en el cine hablado, fue su primera película hablada.

 Tras la IIGM, el pesimismo y la inseguridad ciudadana vivida en Estados Unidos se trasladó al cine, y empezó a darse un cine “psicológico”, que reflejaba la angustia y la neurosis colectiva de la Norteamérica de posguerra. La repercusión más importante de esto fue el Cine negro, género que parte de la novela negra (casi todo son adaptaciones) que ya había triunfado en los años 30. El nombre lo pusieron los críticos franceses por los aspectos visuales y por los temas: escenas nocturnas tanto en exteriores como en interiores, planos picados y contrapicados, y un predominio del plano subjetivo frente al plano objetivo. Hay una gran influencia del expresionismo alemán (Fritz Lang). En cuanto a la temática, refleja el lado más oscuro del ser humano (crímenes, violencia). El protagonista masculino es misógino y cínico, solitario y sin ataduras aparentes: detective privado, ex-policía corrupto, ex-recluso, soldado de la IIGM desmovilizado... siempre al margen de la ley, ya que la frontera entre honestidad y perversidad es muy difusa. Y las mujeres suelen ser ambiciosas, malvadas y codiciosas, incluso inmorales, y cuando no lo son, llevan al hombre a la perdición (Gilda). Son frecuentes los triángulos amorosos tormentosos.

 Las grandes estrellas fueron Humphrey Bogart, que protagonizó la 1ª película de cine negro, El Halcón Maltés, ópera prima de John Huston (1941), y Lauren Bacall, que triunfó junto a Bogart en El sueño eterno(1946) de Haward Hawk. Este cine arrasó hasta los 50, y se cierra en el 58, con la última importante y gran película de cine negro, Sed de mal, de Orson Welles de 1958.

 CAIDA DEL AUGE DEL CINE.  La otra causa de la crisis fue la llegada en 1946 de la televisión, que desde el principio se configuró como un peligroso rival para el cine por su rápido crecimiento. Para competir con ella, el cine tuvo que tomar una serie de medidas: el color(55-56), el cine en 3-D (54-55), las proyecciones en gran formato (cinemascope, 55-56), los autocines(46), y las superproducciones, películas de gran presupuesto y rentabilidad. Se hicieron con la idea de abaratar costes, por ello se adoptaron los escenarios naturales y se rodó en países europeos con pocos recursos (Venhunr, Italia; Espartaco, El Cid y La Caída del Imperio Romano en España).

 En los 50 se acaba el Star system y empieza el “cine de productor”, que es quien paga y manda. En Europa,por otro lado, se configura un “cine de autor” con presupuestos mínimos, películas modestas que se exhibirán en Cine Clubs, salas de pequeño tamaño.  Consecuencias: final del cine clásico americano (años 50), menos espectadores, menos producciones (los que van al cine ven películas europeas), la creatividad se va a Europa.