Docente: Ing. Alma Hernández

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Física 1 Tercer semestre.
Advertisements

Fuerzas y Leyes de Newton
Fuerza y movimiento.
Estructura y organización del programa
(2° medio) Trabajo Mecánico Física
MOVIMIENTO.
Mecánica 1 Set de fichas.
La mayoría de los estudiantes de las áreas de física y matemáticas de nivel introductorio presentan dificultades para desarrollar los conocimientos básicos.
Dinámica: Estado de los cuerpos que encuentran en movimiento.
Estudio de Fuerzas Leyes de Newton
FUERZA.
Fuerzas y Leyes de Newton
Programa de Física II para Enfermería General con Bachillerato
FUERZAS Y MOVIMIENTO 2º ESO.
Magnitudes Prof. Méd. Alejnadro Estrada.
Teoría de la Gravitación Universal
Estados de la materia Sólido Líquido Gaseoso Plasma
Fuerzas y Leyes de Newton
Trabajo, energía y potencia
FÍSICA
Presentación de la materia
Docente: Ing. Alma Hernández
(4° medio) Energía Física
DINÁMICA LEYES DE NEWTON Inercia Acción y Reacción Fundamental de
UNIDAD 1: ECUACIONES Y DESIGUALDADES 1.1 Ecuaciones 1.2 Problemas de aplicación 1.3 Ecuaciones cuadráticas 1.4 Números complejos 1.5 Otros tipos de ecuaciones.
Fuerza y movimiento: ¿Qué es el movimiento y cómo nos afecta?
Física General FMF024-Clase A S1.
Fuerzas y Leyes de Newton
Tema: El Movimiento Maestría en Ciencias en Física Educativa
TRABAJO , ENERGIA Y POTENCIA
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
I MPARTIDOR : D R. J AIME D OMÍNGUEZ R IVAS C OLEGIO DE C IENCIA Y H UMANIDADES, PLANTEL S UR. UNAM. 1 º AL 5 º DE J ULIO DE 2013.
Trabajo, energía y Dinámica de sólidos.
VICE-RECTORADO ACADÉMICO CARRERA: INGENIERÍA AMBIENTAL
Semana 3 sesión 1 Escalares y vectores. Suma de vectores
1 Mecánica El movimiento de los cuerpos Cecilia Fernández F. Cecilia Fernández F.
Mecánica Mecánica es una de las ramas de la física que se ocupa del movimiento de los objetos y de su respuesta a las fuerzas. Nuestra experiencia diaria.
Leyes de la mecánica clásica.
FÍSICA GRADO DÉCIMO: Tema 1.1 Introducción a la Física y sus ramas
Trabajo, Potencia y Energía
MC. Eusebio de la Paz Antuna.
Leyes del movimiento de Newton
Propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación secundaria
2º Medio Cinemática.
Introducción & estática de partículas
Estándares de Matemáticas
Trabajo, Potencia y Energía
La Energía y Movimiento
TRABAJO, ENERGIA Y POTENCIA
Estática Lizett Colín A
REPASO DE FÍSICA Física 2º Bto 18/04/ /04/2017
CINEMÁTICA Conceptos: Posición. Velocidad media e instantánea.
TRABAJO POTENCIA Y ENERGIA.
Introducción: mecánica
Dinámica: Fuerzas y leyes de la dinámica
Departamento de Ciencias Unidad II: Fuerza y movimiento
MOVIMIENTO.
TRABAJO Y ENERGIA BRENDA MEJIA, SINDY MATAMOROS, DANIELA CASALLAS, KAROLL VILLANUEVA Y JHON BARRERA.
Temas de dinámica (llaves)
Estática Claudia Ramírez
DINÁMICA DE LA PARTÍCULA
2 Gravitación 15 El campo gravitatorio
Ing. Juan V. Villamizar Hernández Física 1: Mecánica Núcleo temático 3 DINÁMICA DE LA PARTÍCULA 1 W I L L Y S.
Mecánica Lectura: Capitulo 4 Fuerza y movimiento
Movimientos y fuerzas 6 Índice del libro 1.El movimientoEl movimiento 2.La velocidadLa velocidad 3.Movimiento rectilíneo uniforme (MRU)Movimiento rectilíneo.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MÉXICO UNIDAD ACADÉMICA PROFESIONAL ACOLMAN ACADEMIA DE INGENIERÍA QUÍMICA ASIGNATURA: MECÁNICA “LEYES DE NEWTON” PROFESOR:
Física Básica Modulo II EQUILIBRIO TRASLACIONAL Elaboro: Ing. Paulina Morales Valenzuela UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL DR. ÁNGEL MA.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TACHIRA UNIDAD DE ADMISION CURSO PROPEDEUTICO ASIGNATURA FISICA Prof. Juan Retamal G.
Movimiento II: movimientos con velocidad constante
Nombre: Paula Isidora G.M. profesora : Jessica brúle Pérez
Transcripción de la presentación:

Docente: Ing. Alma Hernández UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA FACULTAD DE ENFERMERIA Y NUTRIOLOGÍA CARRERA: ENFERMERIA GENERAL CON BACHILLERATO PROGRAMA DE FISICA 1 Docente: Ing. Alma Hernández

Bloque I: Relaciona el conocimiento científico y las magnitudes físicas como herramientas básicas para entender los fenómenos naturales. Conocimientos Habilidades Actitudes y Valores · Identifica y comprende los prefijos usados en el sistema Internacional. · Identifica los tipos de errores en las mediciones · Analiza la precisión en los instrumentos de medición. · Identifica magnitudes escalares y vectoriales. · Identifica las características y propiedades de un vector. . · Comprende los conceptos básicos de la Física y utiliza las herramientas necesarias: Método científico, Sistemas de unidades y Análisis de vectores necesarias para explicar los fenómenos naturales. · Realiza transformaciones de unidades de un sistema a otro. · Expresa de manera verbal ideas relacionadas con el avance de la Física.. · Calcula suma de vectores: Grafico (Triangulo, Paralelogramo, Polígono) y Analítico. · Ilustra los conceptos con ejemplos aplicados en la vida cotidiana. · Identifica y diferencia los diferentes tipos de magnitudes físicas. · Reconoce prefijos y los aplica en la resolución de problemas · Explica la importancia de la precisión de los instrumentos de medición. · Diferencia los tipos de errores en la medición y analiza las formas de reducirlos. · Muestra disposición por involucrarse en actividades relacionadas a la asignatura · Presenta disposición al trabajo colaborativo con sus compañeros · Valora la importancia del intercambio de opiniones respecto a conceptos y explicaciones sobre fenómenos naturales · Aprecia la importancia de la investigación científica en el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Bloque II: Identifica las diferencias entre los distintos tipos de movimientos. Conocimientos Habilidades Actitudes y Valores · Reconoce los conceptos relacionados al movimiento (Posición, Tiempo, Distancia, Desplazamiento, Movimiento, Velocidad, Rapidez, Aceleración, Sistema de Referencia). · Identifica las características del movimiento de los cuerpos en una dimensión (Rectilíneo Uniforme, Rectilíneo Uniformemente Acelerado, Caída Libre, Tiro Vertical) y en dos dimensiones (Tiro Parabólico). · Explica conceptos y tipos de movimiento involucrados en el movimiento de los cuerpos. · Explica diversos movimientos de situaciones cotidianas haciendo uso de conceptos de física. · Ejemplifica los conocimientos de la asignatura con situaciones cotidianas. · Explica el proceso de solución de problemas planteados en la asignatura con claridad y empleando los conceptos de la física. · Muestra disposición por involucrarse en actividades relacionadas a la asignatura · Presenta disposición al trabajo colaborativo con sus compañeros · Valora la importancia del intercambio de opiniones respecto a conceptos y explicaciones sobre fenómenos naturales y cotidianos · Presenta disposición a escuchar propuestas de solución diferentes a la suya. .

Bloque III Comprende la utilidad práctica de las Leyes del Movimiento de Isaac Newton. Conocimientos Habilidades Actitudes y Valores · Describe los antecedentes históricos del estudio del movimiento mecánico (Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton). · Define las tres leyes del movimiento de Newton y las emplea en la solución de problemas y en la explicación de situaciones cotidianas). · Reconoce la Ley de la Gravitación Universal. · Reconoce las Leyes de Kepler. · Analiza los procesos históricos del movimiento mecánico propuesto por: Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton y hace una comparación entre ellos.. · Comprende y diferencia los conceptos de la Física que están involucrados en el estudio de las causas que originan el movimiento de los cuerpos (Masa, Peso, Inercia, Fricción, Fuerza). · Describe la energía potencial gravitacional. · Expresa de manera verbal y escrita las Leyes de Newton. · Explica y emplea los conceptos de fuerza, masa peso y volumen de los cuerpos. · Demuestra que la fuerza causa una aceleración. · Diferencia una fuerza de fricción estática de una fuerza de fricción cinética. · Identifica en situaciones cotidianas fuerza de acción y fuerza de reacción. · Utiliza modelos matemáticos para resolver problemas relacionados con Leyes de Newton. · Aplica la Ley de la Gravitación Universal para resolver problemas que involucren la atracción de partículas en el universo. · Muestra interés por la aplicación de las leyes de Newton en su entorno. · Valora la importancia del uso del cinturón de seguridad al viajar en un automóvil y su funcionamiento. · Muestra disposición por involucrarse en actividades · Presenta disposición al trabajo colaborativo con sus compañeros. · Presenta disposición a escuchar propuestas de solución diferentes a la suya. · Presenta una actitud favorable al aprendizaje de la Física.

Bloque IV Relaciona el trabajo con la energía. Conocimientos Habilidades Actitudes y Valores · Define el concepto de trabajo en Física, como el producto escalar entre la fuerza y el desplazamiento. · Emplea la expresión matemática para el trabajo · Define los conceptos de energía cinética y energía potencial y su relación con el trabajo. · Identifica el concepto de potencia y las unidades en que se mide. · Identifica al joule como las unidades en que se mide el trabajo, la energía cinética y la energía potencial. · Identifica agentes que imposibilitan la Conservación de la Energía Mecánica. · Reconoce que el calor es una forma de energía que resulta de la acción de fuerzas disipativas. · Distingue entre el concepto cotidiano de trabajo y el concepto de trabajo en Física. · Reconoce el trabajo realizado por o sobre un cuerpo, como un cambio en la posición o la deformación del mismo. · Comprende la Ley de la Conservación de la Energía Mecánica. · Analiza las expresiones matemáticas y gráficas que representan la energía cinética y potencial que posee un cuerpo, en un lugar y momento determinado. · Diferencia entre la energía cinética y la energía potencial que posee un cuerpo. · Relaciona los cambios en la energía cinética y potencial de un cuerpo, con el trabajo que realiza. · Emplea la Ley de la Conservación de la Energía Mecánica en la explicación de fenómenos de la vida cotidiana. · Relaciona los conceptos de trabajo, energía y potencia para aplicarlos en problemas de la vida cotidiana. · Muestra interés por incrementar su aprendizaje más allá de lo visto en clase. · Participa activamente en grupos de trabajo. · Valora la importancia de las actividades experimentales en la adquisición de un conocimiento. · Presenta disposición al trabajo colaborativo con sus compañeros. · Presenta disposición a escuchar propuestas de solución diferentes a la suya. · Presenta una actitud favorable al aprendizaje de la Física. · Valora la utilización de los modelos matemáticos para representar la energía cinética y potencial.

Criterios de Evaluación: Trabajo en Clase y Tareas: ……………. 30% Exposiciones, Trabajo colaborativo o proyecto: ………………………………. 20% Examen Escrito …………………………. 50% Total: ………………………………………. 100%