EL CRISTO DE LA HERMANDAD UNIVERSITARIA DE CORDOBA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ejercicio de la pica Posiciones: Órdenes: Descanso Pica arbolada
Advertisements

El cuerpo humano.
Partes del cuerpo.
Las partes del cuerpo.
La Pasión y Muerte de Cristo según los datos de la Sábana Santa
LA MUERTE (CIENTIFICA) DE JESUS
DOLOR POR AMOR.
Dios había creado a la criatura para que viviera para siempre. Lamentablemente el ser humano eligió de manera caprichosa y voluntaria rechazar la vida.
ESTUDIO COMPARATIVO Cristo Románico Cristo Gótico
EL CUERPO HUMANO.
A los 33 años Jesús fue condenado a muerte.
CURIOSIDADES DE NUESTRO CUERPO se reproduce solita….. disfrútala
Crucifixión.
EL CORAZÓN DEL CRISTIANISMO
Vitanoble powerpoints
la CRUCIFIXIÓN de JESÚS
S avia y sol. B usca tu equilibrio entre la tierra y la luz. Busca un árbol y ponte descalzo a su lado. Siente la tierra bajo tus pies. Siente tus pies.
Un encuentro con la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo
LA MUERTE (CIENTÍFICA) DE JESÚS A los 33 años Jesús fue azotado y condenado a muerte.
La Biblia da respuestas al porqué y para qué de las cosas, en vistas a la relación amorosa con Dios aquí en la tierra y la salvación en la eternidad.
Curiosidades de nuestro cuerpo
¿Qué es la Sabana Santa? Es una sábana de lino, de 4’36 por 1’10 metros. Tiene impresa una figura humana. Se encuentra en la catedral de Turín.
CRUCIFIXIÓN Mucho antes de la era Cristiana se inventó una atroz forma de ejecución considerada maldita, a la que luego se llamo Crucifixión... Originalmente.
TECNICA BASICA DE LA COLOCACION. Posición de partida Postura
LA MUERTE (CIENTÍFICA) DE JESÚS. A los 33 años Jesús fue condenado a muerte. La ''peor'' muerte de la época. Sólo los peores criminales murieron como.
LA MUERTE CIENTÍFICA DE JESÚS
LA MUERTE (CIENTIFICA) DE JESUS
El origen exacto del Sudario de Turín (o Sábana Santa) sigue siendo un gran misterio, pero los científicos acaban de presentar resultados de una investigación.
A cristo en la cruz. Lope de Vega
La muerte científica de Jesús
A JESÚS CRUCIFICADO.
POR EL CAMINO DE LA CRUZ Viernes Santo 2009 Juan Cap. 18 y 19.
Crucifixión.
El Hombro El Hombro. El Brazo El Codo El Dedo La Pierna.
Tortura y pena de muerte en el Estado español Amnistia Internacional y la ONU han denunciado la situación de aislamiento, tortura e incomunicación que.
¿Cuál foto es de la cabeza?. ¡¡¡Correcto!!! ¿Cuál foto es de la oreja?
LA PERCEPCION La captación de información está condicionada por nuestros sentidos… …pero a veces nuestros sentidos nos engañan o nos hacen dudar.
El desafío de Jesus El desafío mas grande de la historia
El Santo Sudario Cuentan que viendo Dios que el hombre con el pasar de los siglos en lugar de acercarse más a Él, se iba alejando y que más que en otros.
La Murcia Barroca El Museo Salzillo. Este museo, de reciente constitución (1960) se aloja en un edificio de mucha tradición: la iglesia de Nuestro Padre.
Escultura de miguel angel. Quien fue fue un arquitezto, escultor y pintoritaliano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia.
CENTRO ESCOLAR PRESIDENTE FRANCISCO I MADERO BACHILLERATO GENERAL ESTATAL LA PAZ DE LOS SEPULCROS AUTOR: JORGE VOLPI ALUMNA: GUADALUPE JAQUELINE GUERRERO.
LA MUERTE (CIENTÍFICA) DE JESÚS A los 33 años Jesús fue condenado a muerte.
PROTOCOLO DE PAUSAS ACTIVAS PARA TÉCNICOS EN CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES COMERCIALES Y FINANCIERAS.
ESPANOL II El Cuerpo. la cara la cabeza el ojo.
El santo sudario! Un milagro!.
Creo en un Dios….  …que me ama locamente y que en un exceso de amor dibujó mi alma... Que valentía!  …capaz de haber pensado un universo para que mis.
El cuerpo humano boca brazo cabeza cadera Cara Cejas cintura codo
Practicamos con el cuerpo 1. La cabeza o la nariz 2.
ESCULTURA DE MIGUEL ÁNGEL
El cuerpo humano.
¿Qué es? Complete la frase Dibujos.
Las partes del cuerpo. El cuerpo La cabeza La cara.
por el artista Vela Zanneti
LA MUERTE (científica) DE JESÚS Conecta los altavoces – Avance automático.
Era marzo. La placidez de la luna parecía eternizarse colgada en la quietud del Universo cuando sobrevino la tormenta.
EL CRISTO DE LA HERMANDAD UNIVERSITARIA DE CÓRDOBA Algo extraordinario e impresionante Música: Kirie (Nana Mouskouri)
El cuerpo… la cabeza 1.
HERMANDAD UNIVERSITARIA
HERMANDAD UNIVERSITARIA
HERMANDAD UNIVERSITARIA
EL CRISTO DE LA HERMANDAD UNIVERSITARIA DE CORDOBA
EL CRISTO DE LA HERMANDAD UNIVERSITARIA DE CORDOBA
HERMANDAD UNIVERSITARIA
EL CRISTO DE LA HERMANDAD UNIVERSITARIA DE CORDOBA
HERMANDAD UNIVERSITARIA
EL CRISTO DE LA HERMANDAD UNIVERSITARIA DE CORDOBA
Cabeza cabello oreja nariz barriga espalda rodilla Pie ojos dedos boca.
Transcripción de la presentación:

EL CRISTO DE LA HERMANDAD UNIVERSITARIA DE CORDOBA

El Cristo de la Hermandad Universitaria de Córdoba ha sido realizado por el escultor y catedrático de la Universidad de Sevilla, Juan Manuel Miñarro

Este Cristo es el resultado del trabajo de un grupo de científicos pluridisciplinario de investigación del Santo Sudario. Es el único Cristo hecho con base a la Sábana Santa de Turín, y refleja hasta el mínimo detalle los politraumatismos del cadáver reflejado en dicho Manto.

La imagen representa un cuerpo de 1,80 metros de alto La imagen representa un cuerpo de 1,80 metros de alto. Los brazos y la cruz forman un ángulo de 65º. En el cuerpo se reproduce con total exactitud las heridas del Hombre de la Sábana Santa.

En la cabeza, la corona de espinas, a modo de casco que cubre todo el cráneo, está hecha con “ziziphus jujuba”, una especie de espinas que no se doblan, y son con las que se cree que se hizo la de Cristo.

La piel presenta el aspecto exacto de una persona muerta hace una hora La piel presenta el aspecto exacto de una persona muerta hace una hora. El vientre, con la crucifixión, se hincha. El brazo derecho está dislocado al apoyarse el crucificado en él, en busca de aire, durante el proceso de asfixia. Los pulgares de las manos están hacia dentro de la palma, como reacción de un nervio cuando un objeto atraviesa la muñeca.

Hay dos tipos de sangre en la talla, la previa a la muerte y la que sale postmorten. También se ha reflejado el plasma de la herida del costado. Lo han supervisado hematólogos. La piel de las rodillas está desollada por las caídas y la tortura. Hay granos de tierra incrustados en la carne, traída desde Jerusalén.

Las heridas reflejan la huella que dejan los látigos romanos de castigo, con bolas de metal astilladas en la punta, para rasgar la carne. No hay zonas vitales con latigazos, ya que los verdugos guardaban estas áreas para que el reo no muriera en la tortura.

El lado derecho del rostro está hinchado y amoratado tras la rotura del pómulo. La lengua y los dedos del pie presentan un tono azulado, propios del fallo cardíaco.

Bajo la frase en hebrero, la traducción en griego y latín está escrita de derecha a izquierda, error habitual de aquella época en esa zona. Tiene faltas de ortografía a propósito.

F I N Fotos: José Luis Risoto Rojas Textos: Diarios, A.B.C. y EL CORDOBA F I N