 formación cívica y ética Integrantes:  Victor Omar Garcia  Dulce María Ramírez  Orlando Leonardo Mendoza  Linda mi Shell Jiménez  Edna Arisai Ramírez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTERNET: ¿ÚTIL O PELIGROSO? Enrique Martín Antona-2010
Advertisements

COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
El teléfono móvil Segunda sesión
Productos Comunicativos
INTERNET EN FAMILIA. INTERNET Uno de los medios de comunicación más utilizados. Posee un enorme potencial benéfico. Modos perjudiciales de usar Internet.
Internet Sano INTERNET SANO es prevención ya que sano entre sus varios significados es “seguro, sin riesgo”, “libre de error o vicio, recto, saludable.
Una gran evolución.
PLAN DE ACCIÓN G R W O.
Los chicos de 1A armamos esta presentación todos juntos.
Las necesidades humanas
Pronombres relativos.
El artículo de opinión.
DÍA DE LA PAZ y de la NO VIOLENCIA 30 de enero de 2008.
“Varias preguntas para responder y una nueva forma de trabajar”
Sociedades del pasado sin tic’s NM2 (8º de primaria ) Tecnología y medios de comunicación Tecnología y conocimiento práctico.
Actividad 9: ¿Cómo se retrata a los migrantes en los medios de comunicación? Diapositiva 1: Objetivos Investigar qué imagen se da de la migración en los.
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
Leelo detenidamente:. AUSPICIA V.M. KELIUM ZEUS INDUSEUS V.M. SAMAEL JOHAV BATHOR WEOR.
CICLO ESCOLAR 2013_2014 TURNO VESPERTINO. NO.NOMBRE COMPLETO EDADGRADOGENERO (F/M) 1ALCANTARA HURTADO INGRID12 años 1⁰1⁰ F 2ALVAREZ AVILA ARATH ALDAHIR12.
Colegio de bachilleres plantel num. 2 cien metros. Crisantos Jiménez José Brandon_ Cesar Ortiz Rubén. Profesora: Marina Mendoza Valderrama. Materia: tecnología.
UNA HISTORIA… MUY CRUDA…
DESARROLLO LOCAL Y ACCIÓN EMPRENDEDORA. ESCUCHAR = OIR + INTERPRETAR VER = MIRAR + INTERPRETAR OBSERVAR = VER + ESCUCHAR.
“VOCES DE NIÑOS Y NIÑAS QUE TRABAJAN: SUS SUEÑOS Y DESEOS” Los niños y niñas tienen derecho a jugar, a participar, a ser amados, y desarrollarse integralmente.
María Trinidad Ramírez de Egáñez. ETICA Se comprende a la ética desde el principio de la responsabilidad, alude directamente a la alteridad (se es responsable.
ING. XAVIER PLAZA CASTRO DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC 1 ALUMNA: MARIA DANIELA TOMALA FERNANDEZ.
1 ¿ Qué está mal en estas fotografías? Conductas de riesgo y niños.
Periódico de mi vida Presentado por: Yilmar Arley León Vargas
Hay muchos tipos de redes que proporcionan diferentes clases de servicios. En el transcurso de un día, una persona puede hacer una llamada telefónica,
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Grupo # Melba Mercado Isabel Hernandez Lourdes Flores (por Oscar Flores) Olguita Lainez.
La Ciencia Y La Tecnología
Universidad del Valle de México Ética y Valores 1 Proyecto “YOLO”
DESARROLLO LOCAL Y ACCIÓN EMPRENDEDORA. PRÁCTICAS SOCIALES.
Fundamentos de la comunicación
Convivencia escolar Aprendamos a con- vivir respetando nuestras diferencias y compartiendo nuestras similitudes.
 Los Modelos Gerenciales son estrategias de gestión organizacionales que se utilizan en la dirección y desarrollo del sistema y procesos de la misma.
MATEO ZAPATA GRANADA SUSANA QUINTERO 11C INSTITUCION EDUCATIVA LA SALLE DE CAMPOAMOR MEDELLIN 2012 Volver.
2.1 MEDIOS DE INFORMACION Y COMUNICACION
LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS ESCASOS
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Las redes sociales …¿ Son seguras ?
DOCENTE CATHERINE CARO S
ACTIVIDAD 2 QUÉ ES INTERNET CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE SE PODRIAN UTILIZAR EN EDUCACIÓN CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE UTILIZARIA PARA.
Contenido Animado Sociedad 4º básico
Tema: Consultoría en estrategias y campaña de Comunicación
Consumismo *José Rodríguez *José Rojas *Harold Solano *Byron Valle *Arnoldo Cáceres *José Rodríguez *José Rojas *Harold Solano *Byron Valle *Arnoldo Cáceres.
El internet (no) es (muy) …. El internet puede ser …. seguroeducativoentretenidoútilgraciosofácil emocionantebaratorápido socia l conveniente mejordivertido.
PRESENTADO POR: DAYANA LEON TELLEZ. QUE ES YOUTUBE Como definición muy rápida se podría decir que YouTube es una especie de televisión en Internet bajo.
PARA QUE SIRVE LA RADIO, LA TV, EL PERIÒDICO? ……………………………………………………………….. PUEDO INVENTARME UNA NOTICIA? ……………………. QUE PASARA SI LO HAGO? ……………………………………
Servicios.
- De Simone, Franco - Rietmann, Álvaro Fuente:
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
DESARROLLO DE LOS ROLES SEXUALES
¿Qué es la ética de la informática? La ética de la informática es una disciplina que se encarga de ver desde todos los distintos puntos de vista las redes.
Violencia hacia las mujeres y las tecnologías de información y comunicación.
1 El Ejercicio del Continuo de Defensoría MÓDULO IV.
PLANEACIÓN Y PREPARACIÓN DEL DISCURSO
Equipo: 5 Eduardo López Rodríguez Gallegos Domínguez Alicia Mira arriaga marco jair.
Usos responsables de las nuevas tecnologias.
Diseño de Clase Justificación de la elección de las diferentes herramientas utilizadas dentro del modelo 1 a 1.
 Es así que se debe investigar a la persona que está al otro lado del ordenador buscando un determinado beneficio, es decir, saber desde su edad, su.
Π “Titulo” Pinturas: Música e intérprete: “100 World Kisses” Ignacio Lehmann es un fotógrafo argentino de 29 años que viaja por el mundo con una curiosa.
Los Riesgos de Internet. Integrantes: Deni Ayari Flores Castillo Abril Denisse Pérez Ruiz Eliza Díaz González Keyla Dayani Hernández Gonzales Woayni Asencio.
Periodismo Digital VS Periodismo Tradicional
Si quieres bajar algunos de mis archivos ya enviados, lo podes hacer en: Que tengas un lindo.
Si quieres bajar algunos de mis archivos ya enviados, lo podes hacer en: Que tengas un lindo.
Fecha: 07/12/ 2015 Tema: Videos para expresar y comunicar Objetivo:Reconoce los videos como un medio audiovisual para captar la atención de los demás.
COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS. "Hablo porque conozco mis necesidades, dudo porque no conozco las tuyas. Mis palabras vienen de mi experiencia de vida.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Transcripción de la presentación:

 formación cívica y ética Integrantes:  Victor Omar Garcia  Dulce María Ramírez  Orlando Leonardo Mendoza  Linda mi Shell Jiménez  Edna Arisai Ramírez Hernández  Antonio mata Esc. Sec. No. 2

 Consiste en la adquisición de bienes y servicios bajo el impulso de satisfacer nuestras necesidades.  Esta se puede clasificar en 3 tipos:  Experimental- es cuando el consumo de producto se produce por novedad o curiosidad  Ocasional- es cuando el consumidor es intermitente basado en la disponibilidad del bien o del servicio o en la satisfacción de necesidades no permanentes  Habitual- es cuando el consumidor forma parte habitual de las actividades cotidianas de la persona El consumismo

 Los adolecentes están desempeñando un papel muy importante ante los medios.  En la IV cumbre mundial de los medios para los niños y adolecentes un grupo argentino de adolescentes suscribió una carta que titulo compromisos para el presente.  1.- Comunicar y compartir la experiencia vivida en la cumbre, sus contenidos y conclusiones a los productores de televisión.  2.- Contribuir a la realización de acciones para mejorar la calidad y cantidad de la producción audiovisual dirigida a niños y adolecentes.

 3.- Generar una red de organizaciones y profesionales de la comunicación, la investigación y la educación.  4.- Impulsar las formas participativas y apoyar la formación de una red de niños y adolecentes para que puedan expresar sus ideas, necesidades y demandas.  Otro ejemplo de cómo los y las adolescentes pueden participar en los medios lo tomamos de Sabe the children, Suecia, que a través del grupo denominado comunicadores en acción” tuvo un papel muy importante para la cobertura periodística sin precedentes a través de notas de prensa y micro programas de radio

 Las compras compulsivas son impulsadas por un fuerte deseo de algo que no se necesita. Esta la adicción al crédito que impide controlar el gasto de una forma racional.  Muchas personas no pueden vivir sin el teléfono celular, abusan de él al hablar, jugar, enviar mensajes, tomar fotografías, transferir archivos y más. El uso del teléfono celular podría tener efectos nocivos para la salud.  El uso de las computadoras y el internet ha aumentado considerablemente en los años recientes.  Y aunque te permite chatear, disfrutar de juegos online y obtener información al instante, también te expone a graves riesgos como la pornografía y el satanismo, entre otros.

 Algunas preguntas que te pueden ayudar a identificar prácticas consumistas son:  -Cuando me siento triste ¿me voy de compras para animarme?  -¿Hago compras por impulso?  -Cuando algo me gusta, ¿no descanso hasta que lo compro?  -¿Gasto dinero sin darme cuenta?  -¿Me precipito comprando cosas sin haberlo pensado?  -¿Compro ropa que después no uso?