1-Entras a barra de inicio 2-Seleccionas todos los programas 3-Buscar office 4-Seleccionas office Access.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Microsoft® Access® 2010
Advertisements

BASE DE DATOS Primeros pasos
BASE DE DATOS MICROSOFT ACCESS
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Combinación de correspondencia
“ … lo importante es saber que existe estos elementos…. Como se hace, diseña o aplica no es lo primordial.. buscando se encuentra….” INDICE.
INTERFAZ DE ACCES DISEÑO DE BASE DE DATOS
QUINTO GRADO. * Conocer los sistemas gestores de bases de datos, como herramienta para almacenar y acceder a los datos de forma rápida y estructurada;
GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES
y programa de Microsoft Access
PROCESADOR DE TEXTO.
Como empezar en Access 2000 Abrir Access 2000 Pulsamos INICIO
COMPUTACIÓN APLICADA FACULTAD DE INGENIERÍA, UAQ Tablas Dinámicas, Macros Ma. Teresa García Ramírez.
DR. ERNESTO SUAREZ.
 LOPEZ MENDOZA CORINA AMALINALLI  GRUPO 304.  Una base de datos o banco de datos (en ocasiones abreviada BB.DD.) es un conjunto de datos pertenecientes.
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
MACROS Para automatizar tareas repetitivas, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas).
Diseño de una Base de datos
Diseño de una base de datos Zavaleta Nolasco Karina
BASES DE DATOS Con Access.
Introducción a Access Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática.
“Diseño de base de Datos Alquicira Jiménez Carolina 303
Fundamentos de bases de datos:
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Ing. Elkin José Carrillo Arias
Publicación de bases de datos Access en la web
EMPRESA DISTRIBUIDORA DE CERVEZA
LABORATORIO1 DE COMPUTACIÓN
Comenzando con Excel 2000 Abrir Excel 2000 Pulsamos INICIO Elegimos PROGRAMAS Pulsamos en MICROSOFT EXCEL 2000 Elementos de la ventana de Excel 2000 Barra.
NOMBRES:OLIVARES ALFARO JOSE L. BONETTI ARON GRUPO:308.
Bases de Datos Access.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:21 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Adán Millán Sánchez.
Zavaleta Nolasco Karina Rechy Villareal Sandra Grupo:309 Equipo: 04 Profesora: Gabriela Pichardo.
Es un programa de la suite de office, utilizado en los sistemas operativos para la gestión de bases de datos y orientado a ser usado en entornos personal.
BASE DE DATOS: es una recopilación de información relativa a un tema o propósito particular, por ejemplo: seguimiento de cultivos, cria-invernada, tambo,
Bases de Datos.
COLEGIO DE BACHILLERES “XOCHIMILCO TEPEPAN” Nº13  Tecnologías de la Información y comunicación 3.  Profa. Gabriela Pichardo Lazardo EQUIPO 25  Emmanuel.
¿Qué es una base de datos?
Microsoft Word 2007 Manejo de Bibliografía y Citas , Combinación de correspondencia, Proteger y compartir documentos. Ing. Johanna Navarro.
C OLEGIO DE B ACHILLERES N O.13 X OCHIMILCO, T EPEPAN C ARRASCO G ARCÍA L ORENA T ORRES H EREDIA C ARLA P ALMIRA G RUPO : 308 M ATUTINO E QUIPO : 12.
EQUIPO:#3 GRUPO:304 NOMBRES: Lizbeth Nava Barón y Erick Ali Mejía.
Los formularios son como los expositores de una tienda, que hacen que sea más fácil ver u obtener los artículos que se buscan. El diseño de los formularios.
Microsoft Access Microsoft Access, es la base de datos relacional más popular, además forma parte de la aplicación de Microsoft Office. Permite crear.
Excel La Hoja De Cálculo.
gestor de bases de datos relacionales (SGBD).
¿ QUE ES UNA BASE DE DATOS? Una base de datos es un «almacén » que nos permite guardar grandes cantidades de información de manera organizada para que.
Crear una nueva base de datos en Access.
SHUTTENBORG ACCESS CONOCE LOS PROGRAMAS. Cortés Gamboa Lizzeth
Bases de Datos Unidad 1.
Elementos básicos.  Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para.
CONBINACION DE CORRESPONDENCIA
Microsoft Access.
COMBINACION DE CORRESPONDENCIA EN WORD 2007 SIN USAR EL ASISTENTE
3era. Unidad de access.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan

Ileana Esther Freyssinier Veryán.. Un formulario es generalmente una hoja de papel en la que disponemos de lugares en blanco para introducir la información,
UNIVERSIDAD DE NARIÑO - Centro Operador de Educación Superior.
Clase #3 de Access. Temario Consultas Consultas Creación y manejos de consultas Creación y manejos de consultas Macros Macros Relaciones Relaciones.
Diseño de una Base de datos. BASE DE DATOS. Es el conjunto de informaciones almacenadas en un soporte legible por ordenador y organizadas internamente.
Partes de la ventana Access
CREAR CARTAS Puede que algunas partes del contenido de este tema no se apliquen a algunos idiomas. En el menú Archivo, haga clic en Nuevo. En el panel.
INTER FAZ DE ACCESS COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MONTIEL FUENTES REYNA ELIZABETH RIVAS ALANIS ARIANA VALERIA GRUPO:304.
Descripción de la pantalla de Access David Varela 6° D.
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
¿Qué ES UNA BD?  Una base de datos es como un almacén en el que se guarda y organiza diferente tipo de información, pero en el computador. Las bases.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ESCUELA DE FINANZAS Y COMERCIO EXTERIOR INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR.
ACCESS Guillermo Fernández Llamas Eva Terradillos Estévez.
OPERACIONES BASICAS CON TABLAS.  Para introducir datos en una tabla, podemos elegir entre: · Hacer doble clic sobre el nombre de la tabla en el Panel.
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
Transcripción de la presentación:

1-Entras a barra de inicio 2-Seleccionas todos los programas 3-Buscar office 4-Seleccionas office Access

Base de Datos Herramienta para recopilar y organizar información. En las bases de datos, se puede almacenar información sobre personas, productos, pedidos, o cualquier otra cosa.

Debes guardarlo en la ubicación que desees. Antes de Crear. Como crear una Base de Datos Donde Guardar

Tablas: Son las encargadas de almacenar los datos. Las tablas son los elementos principales. Consultas: Permiten dar respuesta a preguntas que se puedan plantear respecto a los datos almacenados en las tablas. Formularios: Se encargan de presentar los datos procedentes de tablas o consultas con un formato personalizado y "elegante". Objetos de la Base de Datos

Informes: Crean resúmenes y presentan los datos de tablas y consultas con un formato personalizado, fundamentalmente de cara a sacarlos por impresora. Macros: Son pequeños programas que permiten realizar una serie de operaciones repetitivas en una sola acción, sin necesidad de conocimientos de programación. Módulos: Conjunto de instrucciones y procedimientos de programación, escritos con Visual Basic para Aplicaciones (VBA), que permiten personalizar la base de datos. Para diseñar módulos sí es necesario saber programar.

Tablas

Observarás en pantalla del lado izquierdo el panel de navegación enlistando la nueva tabla y del lado derecho una pestaña con el mismo nombre de la tabla y una cuadrícula donde podremos crear los campos de la tabla. Podemos crear tablas para una base de datos nueva o para una base de datos existente. En ambos casos el procedimiento será el mismo. En primer lugar debemos ir a la Ficha Crear y pulsar el botón Tabla.

Cada columna en una tabla es un campo. Cada campo de Access sólo puede tener un tipo de datos: o sólo texto, o sólo números, etc. Cada fila de una tabla representa un único registro que reúne la información de un elemento de la tabla. Campos de registro

Como crear tabla

Cliente CampoTipo de Dato id_ClienteAuto numérico Nombre_CompletoTexto DirecciónTexto TeléfonoTexto Correo ElectrónicoTexto CampoTipo de Dato id_EquipoAuto numérico Sistema OperativoTexto RAMTexto Disco DuroTexto ProcesadorTexto MarcaTexto Numero de serieTexto Características del Equipo Tablas que contiene la Bitácora

CampoTipo de Dato id_EmpleadoAuto numérico NSSTexto Apellido_PaternoTexto Apellido_MaternoTexto NombresTexto DirecciónTexto TeléfonoTexto EdadTexto Empleado CampoTipo de Dato id_BitacoraAuto numérico FechaTexto Tipo de SoporteTexto Nombre_TecnicoTexto Soporte aTexto id_ClienteNumero id_ EquipoNumero FallaTexto CausaTexto SoluciónTexto ObservacionesTexto Material utilizadoTexto id_EmpleadoNumero Bitácora

Que es una relación en Access

Integridad Referencial Es una propiedad deseable en las bases de datos. Gracias a la integridad referencial se garantiza que una entidad (fila o registro) siempre se relaciona con otras entidades válidas, es decir, que existen en la base de datos. bases de datosregistro

Como crear Formularios en diseño 1.Seleccionar la pestaña de Crear 2.Dar clic en formulario y automáticamente se creara el Formulario

Como crear cuadros combinados

Como crear Botones para llamar a los Formularios

Base de Datos