TURISMO AMBIENTAL VILLAVERDE DEL RÍO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuenca del Chillón Huaros Canta Yangas Carabayllo Pte. Piedra Comas.
Advertisements

LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
<<PROYECTOS DE INTREGACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS>>
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
EL CICLO DEL AGUA Material didáctico.
Competencia ciudadana y social.
Fundamentación Básica
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO ENTRE
Consejos Escolares de Participación Social
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD - CTS
PREMIO COLEGIOS SOSTENIBLES ACCIONES C.C. SAN FRANCISCO DE ASÍS
Sostenibilidad y nuevo modelo productivo Lorenzo Sánchez Hidalgo Socio de Accenture Sevilla, 28 de mayo de 2009.
Diseño Curricular para el Nivel Inicial
PLAN DE ESTUDIOS: EDUCACIÓN BÁSICA
“EDUCACIÓN AMBIENTAL A ESCOLARES: AGENDA 21 ESCOLAR”
CENTRO DE FORMACIÓN AMBIENTAL “LA CHIMENEA”
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Proyectos Fin de Carrera
PARLAMENTOS ESTUDIANTILES AMBIENTALES
INVESTIGACIÓN/ACCIÓN DE PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES EN EL CONTEXTO DE TRABAJO Mª Esther Martínez Figueira - Universidad de Vigo II Xornada.
ETAPAS Y TAREAS PARA EL DISEÑO DE PROGRAMAS
SOLIDARIDAD CON LOS SEMEJANTES Y CON EL ENTORNO
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
Deseamos desarrollar un programa de huerto en el que participe toda la comunidad educativa, en el que todos pongamos nuestra pequeña “semillita de sabiduría.
Diputación Foral de Gipuzkoa Departamento para el Desarrollo Sostenible Dirección General de Medio Ambiente EVALUACIÓN E INFORME de la AL21 en Gipuzkoa.
Actividad Física: experiencia nacional Sendero “Estrategias de Rehabilitación Respiratoria y formas de evaluación”
Escuela para Padres Presentación Programa Actitud
NOMBRE DEL TRABAJO :AGENDA LOCAL XXI O PLAN DE ACCION. CATEDRATICO: INGENIERO RAUL MENDIVIL. ALUMNOS: JOSE ROMUALDO CAVADA RODRIGUEZ. ADILENE RODRIGUEZ.
Educacion Ambiental y Sostenibilidad Tombatossals 2010.
PROYECTO DE HUERTO ESCOLAR
Impulsar el mejoramiento continuo del SGC para garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños, jóvenes y adultos del Distrito Capital, en condiciones.
PROYECTO MEDUSA JORGE GARCÍA PÉREZ JOSÉ ROMÁN RUIZ ARROYO LUCÍA CALDERÓN RODRÍGUEZ TAMARA MAGÁN ARÉVALO ÁNGELA ROSELL ÁLVAREZ.
C.P. NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES
Educación Ambiental a través de la activación de Huertos Escolares Responsables: Prof. Tomasa Lira Prof. Angel Tovar.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
ECONOMÍA ECOLÓGICA Y ECONOMÍA AMBIENTAL
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
CUIDEMOS EL AGUA HACERCARNOS A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Rehabilitación del parque de juegos Rehabilitación del cercado del plantel Cableado eléctrico Alimentación.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.
1º JORNADA DE REFLEXIÓN con la comunidad educativa Nueva Escuela Secundaria.
PLAN DE TRABAJO PARA TECNOLOGIA E INFORMATICA «materiales»
Objetivo General Construir y fortalecer estrategias que contribuyan a la transformación y desarrollo de nuestro entorno a través del manejo de proyectos.
¿ QUÉ ES ? Es un juicio crítico que contiene propuestas de mejora para el centro educativo. La evaluación se concibe como un proceso que provoca, a través.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
CULTURA DE PAZ Y NO VIOLENCIA Presentación del Programa informático Servicio de Inspección Sevilla, noviembre 2003.
CARBONO NEUTRAL - RAIN FOREST ADVENTURES
POLITICAS COSTERAS Y MARINAS
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Perfil de egreso de la Educación Básica.
ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR TIC´S EN EDUCACION MTRO: GABRIEL HERNANDEZ GUZMAN CD, ECATEPEC A
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
Módulo 1 Introducción al Bachillerato Digital. Actividad de aprendizaje 3: Modelo Pedagógico del Bachillerato Digital. Tutora: Norma Raquel Gómez Ramos.
P RÁCTICA EN EL COLEGIO C AJA DE A HORROS Nuestro Huerto Infantil Francisco Alfonso Panadero María Benito Rodríguez Heidy M. Camey Camey Yolanda Hernández.
PRÁCTICAS EN EL CEIP CAJA DE AHORROS
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
EDUCACIÓN AMBIENTAL. Actividad en el huerto ecológico.
SEA. Esta propuesta incluye intervenciones dirigidas a la población HNV, la cual según estudio a mostrado un incremento acelerado en el país, asi como.
¿Qué es un plan de lectura? Por: Michelle. Fomentar el hábito y gusto por la lectura Potenciar la comprensión lectora Formar lectores capaces de desenvolverse.
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
LA AGENDA 21 LOCAL Durante los últimos años se ha incrementado la preocupación por el deterioro progresivo del medio ambiente y por las consecuencias que.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada Licenciatura en enfermería a distancia Título del producto: Proyecto de.
Transcripción de la presentación:

TURISMO AMBIENTAL VILLAVERDE DEL RÍO Frontado Santos, Laura Huerta Pérez, María Sández Sánchez, Alejandra Torres Rodríguez, Mª José

JUSTIFICACIÓN Cambio de modelo social Impulsar la participación Promover un pensamiento crítico e innovador Desarrollo sostenible Enfoque amplio y abierto Concienciación

CONTEXTO Pueblo perteneciente a la provincia de Sevilla. El Siete Arroyos, Las Calderas y Mesa Redonda. Procesión de su Patrona Virgen de Aguas Santas. Conflictos o problemas ambientales: - Constancia de la existencia del parque pocos lo usan. -Poco cuidado del parque natural y escasas infraestructuras . -Vandalismo y destrucción durante los fines de semana ¿Qué se ha hecho?: Festivales anuales - Un andaluz, un árbol - Sendero - Andarríos

DESTINATARIOS Los destinatarios a los que va dirigido nuestro proyecto son alumnos de los centros educativos de Villaverde del Río correspondientes al 3º ciclo de primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

OBJETIVOS Concienciar a la comunidad comprendida entre 11 y 16 años de que existen recursos naturales en su entorno y potenciar su participación con un correcta utilización de estos recursos. Fomentar la participación de los destinatarios en la prevención y resolución de los problemas ambientales, capacitando para la toma de decisiones, el compromiso y la acción individual y colectiva. Impulsar la sostenibilidad del medio natural en el que se encuentran los destinatarios y que se enriquezcan de ese conocimiento y de ese entorno físico.

ACTIVIDADES 1ª Actividad: Paseo desde el pueblo hasta “Los merenderos”. 2ª Actividad: Desayuno 3ª Actividad: ¿Qué especies habitan en nuestro entorno? 4ª Actividad: ¿Qué hemos visto? 5ª Actividad: Piragüismo por el Siete Arroyo (si el tiempo nos lo permite) 6ª Actividad: Limpieza y reciclaje 7ª Actividad: Una segunda vida 8ª Actividad: Gymkana de despedida

EVALUACIÓN Se tendrán en cuenta los objetivos planteados en el proyecto. Ellos, van encaminados a la obtención de un tipo de ciudadano con alta carga ética, que potencia la utilización de los valores morales, que se desarrollan a esta temprana edad, para analizar, criticar y cambiar su propio entorno, siempre hacia una mejora.

CONCLUSIÓN Impacto: - Concienciación - Participación Relación con la asignatura: -Cambio de modelo de desarrollo