“Energía para Chile”. Gracias a vuestros mensajes de apoyo y generosas donaciones hemos podido llevar a cabo nuestra iniciativa y aportar un granito de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HAce 15 años nacio una niña en un país extranjero; era una niña preciosa pero su madre no la quería. A la semana de que naciera, su madre se la llevó
Advertisements

No te rindas... Mario Benedetti.
No te rindas... Mario Benedetti.
Las llaves de Ana María.
Quiero volver a confiar
No te rindas... Mario Benedetti.
Que tengas un lindo día!! El aconsejar es un oficio tan común
Hubo una vez dos mejores amigos
Mujeres Especiales.
No te rindas... Mario Benedetti Presentaciones-Powerpoint.com.
No te rindas... Mario Benedetti.
Workshop Soluciones NO TE RINDAS MARIO BENEDETTI Lic Jimena García P.
No te rindas... Mario Benedetti.
La voz que viene El miedo ha dejado su sombra en la ribera.
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
Hoy, Jueves, 12 de Junio de 2014Jueves, 12 de Junio de 2014Jueves, 12 de Junio de 2014Jueves, 12 de Junio de 2014Jueves, 12 de Junio de 2014Jueves, 12.
La historia de mi ahijado Cooper
Carta a la vida.
Hubo una vez dos mejores amigos…
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, retomar el vuelo. No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo,
No te rindas... Jamás !!.
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños. Lo abrí y me.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 77 LA OVEJA PERDIDA Y LA MONEDA PERDIDA.
Cambio de diapositivas automático
Nu te da bătut... No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, Nu te da bătut, încă ai timp să reuşeşti şi să o iei de la capăt,
No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, retomar el vuelo.
SUDUNE SALUDA A TODOS LOS PAPAS CANTUTEÑOS Y A LOS PAPAS DE TODO EL PERU.
DESPLAZAMIENTO FORZOSO Diciembre 30Mateo 2,
Hubo una vez dos mejores amigos
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y corren el riesgo de vivir sus sueños. P. Coelho.
Madre RAFOLS Una vida al servicio de los demás
EMPALME MEDIAS TECNICAS. 1.Qué es articulación? 2.Qué es el SENA? 3.Por qué el Colegio eligió la articulación con el SENA? 4.Es dificil continuar en el.
Los cinco remordimientos que nos deja la vida por Bonnie Ware
Cuentos: El árbol abandonado El gallo ganador Autor: Erick Contreras Ibáñez Batitas Blancas / arte para recuperarte, Octubre 2009.
No te rindas... Mario Benedetti.
No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo,
Hubo una vez dos mejores amigos...
BUSCANDO A LAURA… POR: Laura Berrio Rodríguez Sergio Andrés Arango 10°a.
MI DESEO….
No te rindas... Mario Benedetti.
No te rindas... Mario Benedetti.
MI DESEO….
No te rindas... Mario Benedetti.
NO TE RINDAS MARIO BENEDETTI.
No te rindas... Mario Benedetti.
No te rindas... Mario Benedetti.
No te rindas... Mario Benedetti.
No te rindas, aun estas a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo,
No te rindas... Mario Benedetti.
No te rindas... Mario Benedetti.
No te rindas... Mario Benedetti.
No te rindas... Mario Benedetti.
No te rindas... Mario Benedetti.
No te rindas... Mario Benedetti.
No te rindas... Mario Benedetti.
No te rindas... Mario Benedetti.
No te rindas... Mario Benedetti.
No te rindas... Mario Benedetti.
No te rindas... Mario Benedetti.
No te rindas... Mario Benedetti.
No te rindas....
No te rindas, aún estás a tiempo
No te rindas... Mario Benedetti.
No te rindas... Mario Benedetti.
No te rindas... Mario Benedetti.
No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo,
NO TE RINDAS VERSOS DE MARIO BENEDETTI AUTOMÁTICO D’Amor Edelweis
No te rindas... Mario Benedetti.
Transcripción de la presentación:

“Energía para Chile”

Gracias a vuestros mensajes de apoyo y generosas donaciones hemos podido llevar a cabo nuestra iniciativa y aportar un granito de arena a la enorme tarea de apoyar y reconstruir nuestro Chilito querido tras el terremoto del 27 de febrero del Con esta presentación de nuestra selección de fotos, impresiones y experiencias queremos haceros partícipes de nuestro periplo en ayuda de damnificados de zonas rurales de la Prov. de Colchagua, VI Región de Los Libertadores, que realizamos entre el sábado 6 y domingo 14 de marzo. Muchas gracias a todos!! epicentro Zona visitada: Prov. Colchagua Santiago ¡MUCHAS GRACIAS!

Alimentos Herramientas Mantas Pañales Manga Plástica … y mucha energía para dar soporte anímico a mujeres, niños, ancianos y hombres Ingredientes:

Imágenes de destrozo general nuestras! Destrozos en la Provincia de Colchagua

La gente expresa agradecimiento de estar viva (mucha gente escapó apenas al derrumbe de su casa por salir corriendo) y ánimos para recuperar su bienestar material, pero todos ponen sus esperanzas en recibir una media agua (vivienda básica de emergencia) del Estado u otras organizaciones, que lamentablemente, según nuestras incipientes averiguaciones, les llegarán más tarde que temprano (porque no hay disponibles tantas para satisfacer la demanda). La gente que quedó sin casa está viviendo hacinada con familiares o en precarias construcciones improvisadas con palos y plásticos al costado de su casa derruida y hay bastante temor y nerviosismo por las réplicas. En algunos casos incluso han perdido su fuente de empleo por los daños que hubo en actividades productivas. Considerando que el invierno se aproxima, será un año sumamente duro para muchas muchas personas … Diagnóstico:

Las visitas a familias: Hemos recorrido y deambulado por rutas secundarios de sectores rurales conversando con las personas y familias que nos encontrábamos por el camino. Al saludar y preguntar cómo se encontraban se entablaron enseguida conversaciones con historias, anécdotas, preguntas, confesiones, miedos, bromas, deseos y esperanzas. Entremedio se dieron las oportunidades de colaborar con alimentos, frazadas, pañales o algún caramelo para endulzar el panorama. Y en numerosas ocasiones el encuentro se convirtió en una calurosa invitación a compartir un tesito, una once (merienda), una comida o incluso un hogar con lugar de acampada.

1ª parada es en Loica, casa de la Cata Maria y Nano con familia de Wolf. María, Manuel y Pablo de San Rafael, comuna de Palmilla. Casa 100% en el suelo.

Familia en Los Maquis, Palmilla. Isa, su casa de adobe con más de 100 años de antigüedad quedó inhabitable.

A Pati y su hijo Lucas, que cuidan de la bisabuela, no les llegaba agua potable así que les acompañamos a buscarla en una carretilla, Palmilla. Hugo, entre sus gigantes girasoles y su casa parcialmente caída, Palmilla.

La casa de la familia Gómez con daños estructurales se tenía que demoler. Armamos campamento en el jardín de su casa. Los Maquis. Don Felipe y Don Wolf hacen un trueque, caja con alimentos por unas (secas) naranjas.

Felisa y Carlo contentos con su nueva manta, Peñablanca. Don Nicolás, vigilante del tranque, vive temporalmente en esta carpa mientras su patrón le construya una nueva casa. La Quebrada. 2 Familias de Peralillo unidas por el terremoto. Familia de La Quebrada, Marchihue.

Familia Fuentes Rojas. Nos acogieron una noche en su casa de Reto, Pumanque Familia Poblete Olmedo. Reto, Pumanque Tejas recuperadas del techo de la casa de adobe. La familia Poblete tuvo que mudarse a los establos de los caballos!

Wolf nos muestra su dominio de la pelota. Matías lo imita! Carola y su hijo Matías están de allegados en casa de Enrique. La Quebrada, Marchihue La familia Gallardo nos invita a pasar la noche en su casa.

Familia que vive apatronada en el fundo de los Izquierdo, Marchihue. Edu y Amy están viviendo en casa de la abuela, pues la de ellos ha quedado hecha escombros, La Población. Se nos hace dificil entender las explicaciones de Don Pato … casi no tiene dientes…

Bastian Mori nos hace reir con sus travesuras. La Población, Marchihue. Para Diana y su mamá lo más importante era que la perra Tonca posara para la foto. La Población, Marchihue. Hilda feliz con unas frazadas. La Población, Marchihue.

- La tradicional hospitalidad del campesino (el “huaso”) se ve potenciada en este clima de catástrofe, - A pesar de tener tan poco, y lo poco que tienen, derrumbado, nos acogen sin reparo, con cariño y generosidad. - Nos llama la atención cuánta gente sobrevive literalmente “por patas” (100% de las casas de adobe derrumbadas o inhabitables) … más de alguno salió gateando: historias que ponen los pelos de punta - Gran pérdida de patrimonio histórico - Nos conmueven mucho los casos de matrimonios mayores que pierden su casa de toda la vida y lugar de re-encuentro familiar - Escuchamos lindas historias de solidaridad entre vecinos que se ayudan mutuamente, … e incluso ceden la ayuda ofrecida “a otros que lo necesiten más”. - A pesar del crudo futuro que vislumbran, nuestros anfitriones muestran voluntad de salir adelante: “al mal tiempo, buena cara”. - En las zonas rurales se ve poca población infantil, la emigración de los jóvenes es latente. Impresiones: Salimos con la idea de entregar y regresamos con la sensación de haber recibido mucho: Volvemos con el “corasonsito” lleno

TO BE CONTINUED… Gracias a vuestros generosos aportes tenemos un saldo suficientemente importante para continuar por la senda que hemos emprendido. Hemos decidido dar un paso más e intentar conseguir una casa para una de las familias que nos ha acogido durante estos días. El plan de esta segunda fase es ir con un grupo de amigos a construirles una casa prefabricada a una familia en abril.

No te rindas, aún estás a tiempo De alcanzar y comenzar de nuevo, Aceptar tus sombras, Enterrar tus miedos, Liberar el lastre, Retomar el vuelo. No te rindas que la vida es eso, Continuar el viaje, Perseguir tus sueños, Destrabar el tiempo, Correr los escombros, Y destapar el cielo. No te rindas, por favor no cedas, Aunque el frío queme, Aunque el miedo muerda, Aunque el sol se esconda, Y se calle el viento, Aún hay fuego en tu alma Aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo Porque lo has querido y porque te quiero Porque existe el vino y el amor, es cierto. Porque no hay heridas que no cure el tiempo. Abrir las puertas, Quitar los cerrojos, Abandonar las murallas que te protegieron, Vivir la vida y aceptar el reto, Recuperar la risa, Ensayar un canto, Bajar la guardia y extender las manos Desplegar las alas E intentar de nuevo, Celebrar la vida y retomar los cielos. No te rindas, por favor no cedas, Aunque el frío queme, Aunque el miedo muerda, Aunque el sol se ponga y se calle el viento, Aún hay fuego en tu alma, Aún hay vida en tus sueños Porque cada día es un comienzo nuevo, Porque esta es la hora y el mejor momento. Porque no estás solo, porque yo te quiero. Mario Benedetti Nos despedimos con unas palabras que nos han acompañado durante este viaje…