¿QUIÉN PUEDE SALIR CONMIGO?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los verbos de cambio O UE. Poder = To be able to Yo puedoNosotros podemos Tú puedesVosotros podéis Él Ella puede Ud. Ellos Ellas pueden Uds.
Advertisements

La Fortaleza “El Morro”
¿Quieres acompañarme?.
Los Verbos con Cambios en la Raíz
El Verbo Gustar Aubrey Devine.
Le (a él, a ella, a Ud.) La mujer le lee un libro (a ella). Ella le da un cheque(a Ud.).
Las joyas. el anillo el arete el collar la pulsera.
almorzar – oraciones ejemplares
yo nosotros(as) tú vosotros(as) él ellos ella ellas Ud. Uds.
1. Invitar a alguien a hacer algo contigo
Present tense verb form review. limpio Yo siempre ___________ la casa los sábados. limpiar.
El Subjuntivo Mr. Sajche.
Hubo una vez dos mejores amigos
Mi mujer se sentó a mi lado en el sofá mientras yo pasaba de canal en canal. Ella preguntó: "¿Qué hay en la tele?" Yo respondí: "Mucho.
Verbos + infinitivo (p. 179)
Hagamos un trato.
Ir + a + infinitive S1C4L2.
El verbo ir Ir-to go. ¿Qué ya sabemos de ir? What do we already know about ir? Es un verbo ir. Es irregular. Quiere decir to go. Se usa (You use it) cona.
Todos tenemos momentos en que las cosas no marchan bien...
A veces me pongo a pensar . . .
¿Adónde vas?.
Te deseo lo suficiente. Ps.
yo Escribir Cambiar Conocer Ver Volver decir Dar Ser Saber Haber Traer
Hubo una vez dos mejores amigos…
Y, entonces, la pelea comenzó....
Más verbos de la bota.....
Ejercicio #8 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation: Preferir Querer Poder Tener ganas de Te gustaría.
DOP.
En contexto Los verbos con cambio de raíz. Llene el espacio en blanco seleccionando y conjugando un de los siguientes verbos. Uds.___________ juntos todos.
A veces me pongo a pensar . . .
Werkwoorden met klinkerwisseling oefenen!!!.. dormir Yo _____________ en mi cama. dormir dorm duerm duermo.
Vowel stem-changing verbs.
Aló. ¿Está Elena por favor? Soy yo Elena. ¿Quién habla?
4A-7.
2.Como me gustaría que el me quisiera como yo lo quiero a el.
Stem-Changing O to UE Verbs. Remember the Spanish e to ie stem-changing verbs like “cerrar”. –In all subjects, except nosotros, the stem changed with.
¿Te gustaría ir al baile?
Hubo una vez dos mejores amigos
A.
A. 4.Siempre yo digo la verdad. 5.Yo tomo el desayuno todas las mañanas. 6.El puede cantar todas las palabras del himno nacional. 7.Ella sirve la comida.
Vamos al cine By Ms. Perez. Paco y Alicia Paco es un chico de la escuela Johnnie Carr, el quiere invitar a Alicia al cine, pero esta nervioso. Alicia.
Los verbos irregulares: pensar, preferir, querer, costar
Quien quiere salir con Mario
Hoy es lunes. Es el 28 de abril. ¿Cómo podemos sacar la mejor nota en la sección verbal del examen final? HAGAN AHORA: TRADUZCA: 1.Estoy perdido __________________.
José Leonardo Heredia Brayan Saldarriaga Sebastián Montoya 6-4
Verbos que cambian de raíz Poder dormir contar costar almorzar.
YoNosotros TúVosotros Ud./ Él / Ella Uds./ Ellos / Ellas.
Spa 1102 Los primeros verbos que cambian de raíz.
Mi vida cotidiana.
Así empiezan las peleas matrimoniales
La Reserva El muchacho, ___________, quiere ir a un restaurante de comida ________________.
“Un chiste machista” Miguel-A. 146 seg. (Trigo Limpio)
6 MESES A TU LADO ♥.
Regulares, con cambios de e>ie, de o>ue. Abrir = prender, but in nosotros abrimos, vosostros abrís.
Integrantes: Hernández González Maricruz Toledo Noguez Cecilia
Repaso para el examen de espanol II leccion preliminar
Querer.
Realidades 1 PREGUNTAS ORALES 2ndo Semestre. 1. Juego al (sport) 2. Voy a (verb) después de clase. 3. Sí, quiero ir contigo (No, no quiero ir contigo)
Stem-changing verbs: E  IE, *EI, O  UE and U  UE
1 El profesor no permite que los alumnos (hablar) inglés.
LecciÓn 4: Los pasatiempos
1. ¿Cómo se dice…? Un calendario. 2. ¿Cómo se dice…? a week Una semana.
Pienso en ti ….
Español 1 El 5 de Febrero Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  Aprender el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario.
Hubo una vez dos mejores amigos...
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
¡Hola amigos! Soy Luciérnaga, y quiero contaros mi historia, ¿podéis escucharme un ratito?
El presente del subjuntivo vs. el indicativo Para usar el subjuntivo, se necesita: 1. Palabra o cláusula clave (luz verde) 2. Cambio del sujeto.
1 ¡Hola! ¡Hola! ¡Bienvenidos a la clase de Español!
Transcripción de la presentación:

¿QUIÉN PUEDE SALIR CONMIGO? DICE BATMAN

Batman está gordo, viejo y soltero. Busca una novia.

Batman pregunta a la Mujer Gata ¿Quieres ir al cine conmigo el sábado? Quisiera, pero no puedo. Tengo que limpiar mi casa

Mujer Maravilla ¿quieres salir conmigo el domingo? Quisiera, pero no puedo. Tengo que volar en los cielos. ¿Quisiera volar conmigo? No puedo. Siempre vuelo sola Volar- o>ue

VOLAR PODER YO VUELO NOSOTROS VOLAMOS Tú Vuelas Vosotros Voláis Ella/ él/ ud. Vuela Ellas/ ellos/ uds. vuelan PODER YO PUEDO NOSOTROS PODEMOS Tú Puedes Vosotros podéis Ella/ él/ud puede Ellas/ellas/ uds. pueden Otros verbos o>ue – volver, contar, recordar, costar – cuesta, cuestan

Él dice: ¿Quieres ir al restaurante conmigo el domingo? ¿A qué hora vuelves? Lo siento. Tengo que ir a la casa de mi abuela No vuelvo ese día. Vuelvo el próximo año.

Pregunta a Maléfica: ¿Quieres salir conmigo esta noche? Claro que sí. ¿Adónde vamos? No me recuerdo donde está este restaurante. “Pobre Batman”, piensa el cuervo. ¿Qué tal si vamos al restaurante Peruano en St. Pete? Yo te recojo en mi Batmóvil a las 8:00