MONUMENTO A SIMON BOLIVAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“El Genio del Escultor”
Advertisements

Audio: La Cumparsita del autor uruguayo Matos Rodriguez.
Caracas Retrospectiva Integrante: Ana Cecilia Cancino. Numero de lista: 2.
Edificios artísticos: Del México Independiente al Porfiriato
DOCENTE: Ing. César Santana MATERIA: Historia del Arte TEMA: Monumento al Gral. Eloy Alfaro AUTOR: Karen Martínez Porras.
Velos de mármol.
"La virgen con velo" es de lo más impresionante que de ver en la vida, observe el efecto de la transparencia, es obra del artista italiano Giovanni Strazza.
Técnicas escultóricas y tendencias artísticas.
SAN JORGE DONATELLO.
Cuentan una leyenda de Sevilla que allá por 1682, deseosos los integrantes de una cofradía del barrio de Triana de tener una imagen de mérito artístico.
De tlacuilo a pintor Instituto Universitario Puebla
Alumno: Carlos Bravo Tema: Vicente Rocafuerte Docente: Cesar Santana.
UNO DE LOS SITIOS MÁS EMBLEMÁTICOS DE GIJÓN, JUNTO AL MUELLE Y LUGAR DE IDA Y VUELTA EN LOS PASEOS DE LOS GIJONESES SON LOS JARDINES DE LA REINA. EL.
AAlum. Ingrid Abigail Varela Torres PProf. Isela Zamudio Enciso GGrado. 1ª GGrupo. “h”
La Catedral Basílica de Puebla como se conoce a la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de acuerdo a su advocación mariana, es la sede.
*Intercambio* Federica Díaz
I.E.NUEVA GRANADA SEDE SAN DIEGO
LORENZO MÉDICI MIGUEL ÁNGEL CLARA IRANZO.
Iglesia Santo Domingo de Guzmán
Miguel Ángel Buonarroti
Monumento de Pedro Carbo El monumento se levanta en la Plaza de La Merced entre las calles Víctor Manuel Rendón, Pedro Carbo y Gral. Córdova. Recaudar.
EL EJERCITO ROMANO Daniel Marín Lemckert Y Álvaro López Pardo
Antoni Gaudí Reus, España 1852-Barcelona, España 1926
LA BELLA CUBANA RECUERDA el
PRESENTADO POR: Luis David Suarez Montoya
VALLADOLID.
LATINA Plaza del Pueblo Plaza San Marco Plaza de la Libertad Palacio M Plaza del Cuadrado Estadio.
CENTRO NAVAL Buenos AiresArgentina.
Alumnos: Stifano Flores, Lucia Domínguez, Yelerys Moreno, Héctor.
El David de Miguel Ángel.
100 años del Colegio Alemán Actividades realizadas en el margen de esta celebración.
Análisis de Obras de Arte
HISTORIA 1 año GRUPO ACADEMICO T A M A U L I P A S GOBIERNO DEL ESTADO SECRETARIA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE T A M A U L I P A S GOBIERNO DEL ESTADO.
Monumental escultura formada por 5 piezas forjadas en bronce y labradas a mano. La figura central mide 25 metros de alto y las alegorías 6 metros cada.
ESTA BELLA MUJER ES: LA INDIA. QUE REPRESENTA A LA CIUDAD DE LA HABANA.
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD Fundada en París por el escultor francés Bartholdi, en colaboración con Gustave Eiffel (responsable del marco de acero), la.
PRESENTADO POR: . Alejandra Cardona Kevin Arismendi
Monumento A Antonio José De Sucre
Griegos y romanos 3ºb e.s.o
 Un soldado muy apuesto fue decapitado con su propia espada por otros soldados enemigos en la revolución.  La gente que ven por las noches lluviosas.
EL RENACIMIENTO Rafael Sanzio
PPS: AZV2, Miami, Fl.Amazing Grace - Mantovanni Obsequio del pueblo ruso a los EE.UU de N.A “MONUMENTO A LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO MUNDIAL" Zurab.
ARTE GERMANICO.
FUENTES DE ROMA (FUENTES MONUMENTALES) Pilar González Serrano.
Música A. Zitarrosa - Violín de Becho - Adagio a mi País - Milonga para una niña Automatico.
Luxemburgo.
HISTORIA. La técnica es el conjunto de recursos y procedimientos que se emplean con el propósito de satisfacer las necesidades humanas. En la construcción.
INDEPENDENCIA DE GUAYAQUIL Guillermo Alberto Hurel Venegas Informática Avanzada – Examen 2.
ARTES VISUALES SEXTO BÁSICO
La aparición de La Virgen del Pino.
EL NACIMIENTO DEL ECUADOR Parcial 1. Fecha: Lunes, 07 de mayo del 2013 Tema: Antecedentes de la independencia 1.¿Qué eran las mitas y cuál era su función?
Teodoro Nuñez Ureta.
HACE MUCHO TIEMPO, ESTE LUGAR EN EL QUE HOY VIVIMOS, ESTABA GOBERNADO POR UN REY, QUE SE LLAMABA FERNANDO. ESTE REY VIVÍA MUY LEJOS DE AQUÍ.
Miguel Ángel Buonarroti Historia del Arte II
Conforme a los cambios que ha venido teniendo la ciudad con el pasar del tiempo se a visto reflejado que no solo el progreso sino también algunos de los.
Velos de mármol.
EL EJÉRCITO ROMANO Bandera romana.
MONTEVIDEO UN VIAJE EN EL TIEMPO….. Historia El edificio ubicado en la esquina de Juan Carlos Gómez y Sarandí, Ciudad Vieja de Montevideo, es obra del.
“Esta rebelión [de Túpac Amaru], a pesar de lo que corrientemente se afirma, no tuvo vinculación directa con la independencia…se produjo cuatro décadas.
SIMÓN BOLÍVAR Laura Sofía Hernández cordero 703. EL MANIFIESTO DE CARTAGENA Después se trasladó a Cartagena de Indias, en Nueva Granada, donde el proceso.
Héctor Álvaro Han Olivia Sara
 Lo que provocó la matanza de estudiantes del 2 de Octubre de 1968, fue la intolerancia del gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, los temores que tenía de.
FRANCISCO DE PAULA SANTANDER Su vida. DE DONDE ERA Procedía de una acaudalada familia criolla y estaba estudiando derecho cuando la Guerra de la Independencia.
 Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar, (Caracas, 24 de julio 4 de1783 — Santa.
(Villa del Rosario, 2 de abril de Bogotá, 6 de mayo de 1840) fue un estadista, jurista, revolucionario, militar y político, prócer de la Independencia.
VALENTINA CANTILLO ROJAS 7-3 SIMÓN BOLIVAR. Nació en caracas en 24 de junio en el año 1783 y murió en santa marta Colombia en diciembre 17 de Fue.
Cristian Camargo Blanco COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
Hechos mas importantes de Francisco de Paula Santander
"La virgen con velo" es de lo más impresionante que de ver en la vida, observe el efecto de la transparencia, es obra del artista italiano Giovanni Strazza.
Transcripción de la presentación:

MONUMENTO A SIMON BOLIVAR PARQUE SEMINARIO MONUMENTO A SIMON BOLIVAR GUSTAVO ARTEAGA AMEN

A las 12 del día del 24 de julio de 1889, al evocarse los 106 años del natalicio de Libertador, se procedió a inaugurar la estatua, con la asistencia de los veteranos de la Independencia; autoridades del Comité y del Cabildo; el Cuerpo Consular; los Jefes y Oficiales del Ejército, Marina, Cuerpo de Bomberos y el Presidente de la República, Antonio Flores Jijón, la estatua fue colocada en la Plaza más importante de la Ciudad Nueva, frente a la iglesia matriz que, con sus transformación arquitectónica, tomaría años más tarde, el nombre de Catedral.

La estatua ecuestre es de bronce y descansa en un hermoso pedestal de mármol, en donde se destaca el Escudo de Armas de Ecuador. El Libertador aparece en su corcel de guerra vistiendo traje militar en actitud de saludar al pueblo. La fabricación de la estatua fue encargada al artista italiano Giovanni Anderlini. La obra llegó a Guayaquil el 25 de Octubre de 1888 en el vapor alemán “Celia“ y se recomendó al arquitecto Rocco Queirolo el proceso de erección del monumento y colocación de la efigie, lo que se hizo mediante un sistema de varias poleas.

Se pueden apreciar elementos de gran maestría artística y estilística, tales como los pliegues de la capa, la expresión del rostro de Bolívar, las plumas del sombrero, e incluso, en el casco del caballo, la crin, la cola, las venas que se dejan translucir en las patas. La estatua mide 4,25 mt. de alto desde los pies del caballo hasta el remate de la cabeza del jinete, y el caballo de 4,15 mt. desde la frente hasta los muslos. Así mismo la ejecución del pedestal de purísimo mármol de Carrara, es de una factura impecable en sus altos y bajos relieves.

Anécdota El artista tuvo inconvenientes en la entrega del monumento, debido a que la obra sufrió una ruptura en la parte trasera del caballo de Simón Bolívar; posteriormente, el escultor solicitó una prorroga por el infortunio, pero como la obra estaba retrasada 14 años en su entrega, la ciudad de Guayaquil y sus representantes, hicieron caso omiso a la prorroga y decidieron aceptarla e instalarla con ese imperfecto; debido a esto en las épocas de invierno de la urbe porteña, se puede apreciar en la parte trasera del caballo, una ruptura que resalta por las gotas de lluvia que recorren a través de la pieza escultórica, un detalle que pasa desapercibido por los ciudadanos, debido al poco conocimiento de la historia de los monumentos y esculturas de la ciudad.