2, 13-17 Domingo 12º del Tiempo 0rdinario– Ciclo B Lo despertaron diciéndole: -Maestro, no te importa que nos hundamos? Se puso en pie, increpó al viento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"Calla, enmudece.." (Mar 4:39) "Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza." (Mar 4:39)
Advertisements

Escuchando el oratorio de S. Pablo de Mendelssohn “Levantémonos”
¿Has leído en el Evangelio cómo Jesús curaba a los enfermos y se preocupaba de los que tenían necesidades?
Milagro en el lago.
Domingo 19º Tiempo Ordinario – Ciclo A
Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Domingo 14º del tiempo ordinario
Domingo 12 del tiempo ordinario
Domingo 25º del tiempo ordinario Ciclo B Día 20 de Septiembre de 2009.
3er Domingo de Pascua - Ciclo C
Marcos 4, del Tiempo Ordinario –B- 21 junio 2006
Hombres de Poca Fe Mateo 8:23-27.
TRAVESÍA FATIGOSA Mt 14,22-33.
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy.
Objetivo: Ayudar al niño a observar las carácterísticas que distinguen a los verdaderos discípulos de Jesucristo de la multitud. Versículo a memorizar.
19º domingo del tiempo ordinario Ciclo A 19º domingo del tiempo ordinario Ciclo A.
Lectio Divina para Niños
4 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Cantabo Domino” alabemos a Dios por las maravillas que hace en nosotros (Capilla Antiqua de München) Regina.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 54 LATORMENTA AL FINAL DE UN DÍA EN QUE HABÍA ESTADO SANANDO A LOS ENFERMOS, JESÚS SEÑALÓ HACIA UNA BARCA CERCANA. LES DIJO A SUS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 55.
…entró donde estaba la niña, la cogió de la mano y le dijo: - Talitha qumi (que significa: contigo hablo, niña; levántate). Mc 5, DOMINGO 13º del.
TRAVESÍA FATIGOSA Agosto 10 Mt 14,22-33.
12º Domingo del Tiempo Ordinario 12º Domingo del Tiempo Ordinario Cic l o B Cic l o B.
Hoy quiero compartir, con vos, un pasaje de la Biblia muy conocido Mr 4:37-40.
EL SEÑOREL “Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero EL dormía. Y vinieron sus discípulos y le.
24.Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. 25.Y vinieron sus discípulos y le despertaron,
LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR a la derecha de Dios.
entró Jesús a un pueblo; Y una mujer llamada Marta,
DOMINGO 14º del Tiempo Ordinario - Ciclo B La gente que lo oía se preguntaba asombrada: … ¿ no es éste el carpintero, el hijo de María…? Y desconfiaban.
Ciclo B 4º domingo ordinario Día 1 de Febrero de 2009.
DOMINGO 24º DEL TIEMPO ORDINARIO –CICLO B Él les preguntó:- Y vosotros, ¿Quién decís que soy? Pedro le contestó:- Tú eres el Mesías. Mc 8,
6º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Se acercó a Jesús un leproso, un leproso, suplicándole de rodillas: - Si quieres, puedes limpiarme. - Si quieres,
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
¿POR QUÉ TENÉIS MIEDO? Lectio divina Domingo XII T. O. Ciclo B. 21 Junio Secretariado Dioc. Cádiz.
DOMINGO 12 T. ORDINARIO - “B”DOMINGO 12 T. ORDINARIO - “B” 21 de Junio de Junio 2015 Marcos 4,35-41.
12 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Esperar en silencio” de Narcís Casanoves (escuela de Montserrat) paremos atención a la ayuda de Dios en momentos.
Domingo 12 del Tiempo Ordinario
Asun Gutiérrez en Texto: Marcos 4, del Tiempo Ordinario –B-. Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música:
Presentación: B. Areskurrinaga HC Euskaraz. D. Amundarain
Jesús calma la tempestad
12 Tiempo ordinario (B) Marcos 4, José Antonio Pagola Música:Adagio Present:B.Areskurrinaga HC.
Texto: Marcos 4, del Tiempo Ordinario –B-. Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Gabarain. Si vienes conmigo. «Creer en Jesús es.
“Vamos a la otra orilla”. Da clic para avanzar Job 38, “Aquí se romperá la arrogancia de tus olas”. Salmo 106: “Demos gracias al Señor por sus.
21 de Junio de 2015 Domingo 12 del Tiempo Ordinario Ciclo B Música: Plegaria hebrea Lago de Galilea.
Jesús entró donde estaba la niña, Jesús entró donde estaba la niña, la cogió de la mano y le dijo: - Talitha qumi, la cogió de la mano y le dijo: - Talitha.
La Tempestad.
VENCIENDO LAS TORMENTAS…
Monjas de Sant Benet de Montserrat Sintamos presente al “Señor Jesús” escuchando Tomás Luís de Victoria Ciclo B 12 del AÑO.
21 de Junio 2015 Domingo XII del Tiempo Ordinario B.
Marcos 4, Aquel día, al atardecer, dijo Jesús a sus discípulos: Vamos a la otra orilla. Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba;
Descansa en el Señor, Él se acuerda de ti ....
24.Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. 25.Y vinieron sus discípulos y le despertaron,
DOMINGO 6º de PASCUA - Ciclo B “ A vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me.
EL TEMPORAL Coment. Evangelio Domingo XII T.O Ciclo B. 21 Junio 2015.
Tiempo Ordinario DOMINGO 12 Tiempo Ordinario DOMINGO 12.
LA TEMPESTAD (Domingo 12B) (Mc. 4, 35-40). ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Lo despertaron diciéndole: -Maestro, ¿no te importa que nos hundamos? Se puso en pie, increpó al viento y dijo al lago: -¡Silencio, cállate! -¡Silencio,
Hno. Edgar Caballero Medina
Al atardecer de ese mismo día, les dijo: «Crucemos a la otra orilla».
24.Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. 25.Y vinieron sus discípulos y le despertaron,
Descansa en el Señor, Él se acuerda de ti ....
VENCIENDO LAS TORMENTAS… JUNIO 25 Marcos 4,35-41.
Mc 4,35-40 (Primera parte) Los milagros, llamados de naturaleza, son los que menos visos tienen de responder a hechos reales.
PALABRAS de VIDA Marcos 4, del Tiempo Ordinario –B «Creer en Jesús es creer que el bien puede y tiene que triunfar sobre el mal. A pesar del.
La barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas. De madrugada se les acercó Jesús andando sobre el mar, se asustaron y gritaron de miedo, pensando.
- Entonces verán venir al Hijo del Hombre sobre las nubes con gran poder y majestad; enviará a los ángeles para reunir a sus elegidos… enviará a los ángeles.
Marcos 5, "Contigo hablo, niña, levántate" "Contigo hablo, niña, levántate" En aquel tiempo, Jesús atravesó de nuevo.
Lucas 24:32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?
Lo despertaron diciéndole: -Maestro, ¿no te importa que nos hundamos? Se puso en pie, increpó al viento y dijo al lago: -¡Silencio, cállate! -¡Silencio,
Salmo 131 mejor que un niño recién alimentado.
Transcripción de la presentación:

2, Domingo 12º del Tiempo 0rdinario– Ciclo B Lo despertaron diciéndole: -Maestro, no te importa que nos hundamos? Se puso en pie, increpó al viento y dijo al lago: -¡Silencio, cállate! El viento cesó y hubo una gran calma. Mc.4,37-41

La tormenta fascina y horroriza a la vez. Ante las fuerzas de la naturaleza: nos sentimos pequeños e impotentes, se desvanece nuestra altanería habitual. No es extraño que la Biblia asocie la tormenta con la manifestación de Dios.

Desde la tormenta Dios habla a Job y le interroga: “¿ Quién cerró el mar con una puerta, y le dijo: hasta aquí llegarás y no pasarás, aquí se romperá la arrogancia de tus olas?” Job 38,8-11

El señorío de Dios sobre la tormenta es una metáfora de su señorío sobre la historia y sus acontecimientos. Dios se manifiesta en los acontecimientos de cada día y en los que marcamos con señales extraordinarias.

La borrasca significa la persecución. Las olas zarandean la barca. Los discípulos creen que Jesús, dormido como está, no les presta atención.

Su grito puede parecer blasfemo: “¿ Maestro, no te importa que perezcamos?”

El que es la Palabra de Dios impone silencio a las otras palabras, al rugido de la tempestad y al bramido del viento.

Ante el grito de los discípulos, Jesús responde con una intervención urgente y majestuosa sobre los elementos, pero no puede ignorar la pregunta que manifestaba la inquietud de los suyos.

¿ Por qué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe?

“¿Quién es este que hasta el viento y el mar le obedecen?” El relato se cierra con la pregunta final de los discípulos:

El discípulo es aquel que ha de preguntarse cada día quién es Jesús. No cabe engañarse diciendo que uno ya ha respondido cuando descubrió el camino de la fe. Jesús ha de ser descubierto cada día.

El viento y el mar le obedecen. Él es el Señor de la historia, la fuente última de la fe, la confianza de los que creen.

La verdadera fe no exige milagros fulminantes, confía en la presencia de Dios. La fe sincera no aguarda a cada paso la intervención mágica de Dios. La fe más profunda acompaña a quien cree en la presencia de Dios.

Señor Jesús, Te creemos presente en la mar de nuestra historia. Te agradecemos que nos acompañes en la tribulación. Te pedimos que aumentes nuestra fe vacilante. Y te rogamos que nos libres del temor. Amén.

Autor: José Román Flecha Texto: PALABRA DEL SEÑOR Edit. Secretariado Trinitario. Salamanca 2007