La vida escolar Cuentos cortos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actividades en La Escuela
Advertisements

¿Qué te gusta hacer? What do you like to do?
(and a bit of –er & -ir too!)
Realidades 1A Que te gusta hacer?.
CapÍtulo tres – segundo paso
LOS NEGATIVOS y POSITIVOS
¿Qué te gusta hacer? (What do you like to do?).
Objective: By the end of the lesson you will be able to describe your school.
REALIDADES 4B ¿Quieres ir conmigo?.
¿Qué te gusta hacer? Por Señorita Holmes LEARN HOW TO EXPRESS WHAT YOU LIKE AND DISLIKE.
Me gusta… No me gusta… Me too or Me neither Frases útiles Cultura: La mύsica
Capítulo 1A: ¿Qué te gusta hacer?
—¡Hola! ¡Soy Rosa! ¿Quieres hacer algo conmigo este
LOS NEGATIVOS y POSITIVOS
1 Present tense conjugations of regular – ER & IR verbs Los Verbos Regulares.
Places to go Accepting an invitation Declining an invitation TimeJugar
Realidades 1 – Capítulo 1A
Vacabulario Briyana Williams Liberty High School Unit 4.
To rent videos alquilar videos. to download files bajar archivos.
1. To go 2. To walk 3. To see a movie 4. To play 5. To do 6. To be (feelings) 7. To go fishing 8. To go shopping 9. To go camping 10. I have to 1. Ir.
Repaso de todo. Way to greet  hola  Buenos días.
I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso.
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
(A mí) me gusta ___. I like ____. (A mí) me gusta mas ___. I like ___ more.
bailar to dance ver la tele to watch television.
¿Qué te gusta hacer? © 2011 The Enlightened Elephant.
EE1 U2E2 una torta un bocadillo. EE1 U2E2 una hamburguesa.
Bailar – to dance. Cantar – to sing Correr – to run.
bailar to dance ver la tele to watch television.
¿Qué te gusta hacer? Gustar Gustar Los verbos Los verbos.
SPANISH UNIT 4 REVIEW On the Unit 4 test, there are 50 multiple choice questions. The first part of this review activity is just vocabulary review. The.
¿Qué haces normalmente el fin de semana?
HOY ES EL PRIMERO DE DICIEMBRE HOY ES LUNES. EL PLAN PARA EL SEMESTRE  Unidad 3  Etapa 1 (3 days)  Etapa 2 (3 days)  Etapa 3 (3 days)  Day of review.
Thank you for taking my classes
0 1 Capítulo 1 A Tarjetas de vocabulario 2 Tema 1 Mis amigos y yo ¿Qué te gusta hacer?
Para empezar es estamos estoy son eres
Expresiones con el infinitivo
On the next slide, try to guess what these question words mean in English. Choose from: WHEN? WHY? AT WHAT TIME? WHERE? WHO? HOW? WHAT?
Using Verbs to talk Aout What You Like to Do
Ejercicio #1 SER vs. ESTAR- Translate 1. I am tall. 2. He is happy. 3. They are short. 4. We (girls) are tired- 5. You all are young.-
Ejercicio #1 SER vs. ESTAR- Translate 1. I am tall. 2. He is happy. 3. They are short. 4. We (girls) are tired- 5. You all are young.-
SER vs. ESTAR- Translate
Antes del examen.. querer Yo _____________ comer galletas para el almuerzo. querer quer quier quiero.
Put these in order on a scratch paper
El calentamiento – lógico o no 1. Yo pongo mi mochila en la papelera. 2. A Shakira, le gusta cantar. 3. Ella almuerza en la cafetería. 4. Ellos toman.
4B: ¿Quieres ir conmigo? I can describe sports that I/others play by conjugating the verb jugar.
ALC 27 Jueves el 10 de noviembre Please place your verb flash cards on the desktop.
Jeopardy El horario Actividades ClasesAdjetivos Pronombres Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Final Jeopardy.
Verbos para usar con gustar ¿Qué te gusta hacer? What do you like to do?  Me gusta… = I like…  Te gusta… = You like…  Le gusta… = He/She likes… 
Hagan ahora: Answer questions in complete sentences in Spanish. 1.¿Quién es tu profesor(a) de matemáticas? 2. ¿Cómo es la clase de inglés? 3.¿A qué hora.
1-1A Los verbos Bailar ver la tele(visión) Escuchar música.
My Life * I can do everything from level I Talk about me * I can write the English meaning of vocabulary unit 1-Spanish II Calentamiento Relaciona las.
Escribir un Cuento Original para tu amiguito 1. Introduce the character (tu amiguito) and describe him or her 2.Establish a problem including: -How he.
¡Hazlo ahora, por favor! Saca una hoja de papel Escribe cinco actividades “you really like to do”, cinco actividades “you like to do” (indoors and outdoors)y.
21 de septiembre. Warm-Up #19 Given the English phrases, write Spanish ones, using “tener.” 1.Jorge is in a hurry to go to class. 2.My sister has luck.
Los infinitivos.
4b vocabulario.
Las respuestas para la tarea Act. 2 1.Vicente es el padre de Tomás 2.Sofía es la prima de Roberto. 3.Manuel es el abuelo de Sofía. Act. 1 joven mayor viejo.
Me encanta to me it is enchanting (I love) ¡Me encanta hablar por teléfono! I love to talk on the phone. Me encanta leer. I love to read. Me encanta bailar.
La Fecha: Hoy es martes, 26 de agosto Tema: Activities Vocabulary Obj: SWBAT learn how to express their opinions about everyday activities using Spanish.
Hoy es jueves, el 3 de diciembre Por favor, contesta las preguntas en frases completas. 1.¿Con qué frecuencia estudias literatura? 2.¿Con qué frecuencia.
LAS PREGUNTAS ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? (Who?) (Why?) (What?) (How?) (When?) (Where?) ¿Cuánto? (How much?)
GUSTAR EXPRESSIONS. (A mí) me gusta_____. I like _______.
Capítulo 1A: Infinitivos (infinitives). ¿Cómo se dice? How do you say?
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
4B – DAY 3. Label the following pictures in Spanish: la fiesta el baile ir de pesca el partido ir de cámping jugar al béisbol.
“GUSTAR” Review. Gramática The verb “gustar” is used to expressed likes or dislikes (when used in negative) in Spanish. When you conjugate the verb, you.
bailar to dance cantar to sing correr to run.
Trabajo de Entrada NP39 Semana 28. Trabajo de Entrada 4/4: NP 39-Copy and translate.  1. Estudias el español.6. Yo corro por el parque.  2. Ella vive.
LAS PREGUNTAS. LAS PREGUNTAS ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? (Who?) (Why?) (What?) (How?) (When?) (Where?) ¿Cuánto? (How much?) (Which?)
Transcripción de la presentación:

La vida escolar Cuentos cortos

Felipe, la televisión, los video juegos y Mafalda Hay un niño. El niño se llama Felipe. Felipe es un niño pequeño. Felipe está preocupado y prefiere mirar la televisión en la noche. A Felipe le gusta mirar Sponge Bob pero Felipe tiene escuela mañana. Felipe tiene escuela a las 8:30 de la mañana. En la mañana, a Felipe le gusta jugar los videojuegos antes de ir a la escuela. Felipe tiene la clase de educación física a las nueve. A Felipe no le gusta la clase de educación física porque Felipe está cansado en las mañanas. A Felipe le gusta mucho las ciencias y también le gusta una niña muy guapa. La niña se llama Mafalda. Pero, a Mafalda no le gusta la clase de ciencias. A ella le gusta las ciencias sociales. Felipe quiere hablar con Mafalda. Felipe le pregunta a Mafalda: “¿A que hora empieza el almuerzo?” y Mafalda responde: “A las doce” Felipe hace otra pregunta: “y... ¿A que hora termina el almuerzo?” Mafalda es amable y responde: “a las dos.” Felipe dice: “Gracias Adios”

FELIPE, la televisión, los videojuegos y MAFALDA. ¿Puedes recontar la historia en español? Can you retell the story in Spanish?

¿Qué le pasa al director? Hay un director. El director está en la escuela. El director está loco porque le gusta correr todo el día. En el pasillo hay agua y no es buena idea correr en el pasillo. El director corre en el pasillo. Los estudiantes piensan que el director está loco porque él tiene muchos problemas. Los estudiantes piensan que el director está loco porque el director “corre” rápidamente y no es amable. El director corre en las aulas y no dice “hola” o “buenos días”. El director tiene una oficina grande y bonita pero también corre en la oficina. La escuela tiene una cafetería muy bonita. Pero, el director no mira la cafetería. El director corre en la enfermería, en la biblioteca, en los pasillos y no mira ni los armarios. Finalmente, el director entra a los servicios. El director no está loco. El director necesita usar los servicios. ¡Es una emergencia!

¿Qué le pasa al director?

“Solo no quiere estar solo” Hay un niña pequeña. La niña se llama Mafalda. La niña llora porque está triste. La niña está triste porque ella no tiene amigos. La niña está sola y la niña no quiere estar sola. Hay un perro. El perro se llama Fifí. El perro vive en el parque y está solo. El perro tiene un problema. El perro no tiene casa. El perro mira a la niña y la niña mira el perro. La niña abraza al perro. Al perro le gusta la niña. A la niña le gusta mucho el perro. La niña no está triste, ella está feliz. Ella está feliz porque ella no está sola. La niña y el perro son amigos.

LA HISTORIA EN 4 ESCENAS (the story in four scenes)

“El primer día de clases” Hay una niña y se llama Emma. Emma es una niña pequeña de pelo largo y ojos café. Es el primer día de clases y Emma llora porque no quiere ir a la escuela. Emma quiere estar con su mamá y su papá. Emma no quiere estar sola. En el aula, Emma no mira a la profesora. Emma no mira a los niños. Emma está enojada. Pero, hay un niño pequeño y muy amigable. El niño tiene pelo corto y se llama José Antonio. Emma está feliz y abraza a José Antonio porque él es su amigo. Emma no quiere estar en la escuela para escuchar a la profesora hablar con otros niños. Emma quiere estar en la escuela para jugar con José Antonio. La mamá le pregunta a la profesora “¿Cómo es Emma en la clase?” La profesora le dice “Emma solo quiere hablar con José Antonio” .La mamá le pregunta ¿y en el patio de recreo? En el patio de recreo, José Antonio juega con otros niños. La mamá está muy preocupada y le pregunta a Emma: ¿por qué no hablas en la escuela Emma? Tu hablas con José Antonio, pero no hablas con la profesora ni con los otros niños. Emma responde: “Es que estoy muy triste” Emma quiere a su mamá y a su papá. Pero, su mamá y a su papá no pueden ir a la clase con Emma pero hacen muchas actividades con ella. Emma escucha a su mamá y está feliz. Ella tiene una idea. Ella dibuja a su mamá y a papá en un papel y lo pone en la mochila.

DIBUJA LA HISTORIA EN 4 ESCENAS (the story in four scenes)

Vocabulario útil Agua - water A la(s) – At … Bailar –to dance Beber – to drink Cantar – to sing Coorer – to run Corre – s/he runs Escribir – to write Hablar – to talk Hacer – to do Leer - to read Ojos - eyes Qué Pasa – What happen Pelo- hair Pequeño(a) - small Piensa que- thinks that… Prefiere - prefer Pregunta – question Responde – s/he answers También - Also Tarde – Afternoon Tengo – I have Termina - ends Tiene – s/he has A la(s) – At … Aburrido(a) - bored Almuerzo - lunch Antes de - before Cansado - tired Ciencias - sciences Con - with Corto - short Cuarto - quarter De – from / of (belongs to) De algodón – made of cotton Deportes – sports Dice – s/he says Empieza - begins El – he Ella - she Es – is Está – is (located) Grande - big Mañana - morning Media – half Mirar – to see/to look Luego – later

Vocabulario útil Llora – s/he cries Abraza – s/he hugs Aula -classroom Mira – s/he look Estar – to be Sólo – only Solo(a) – alone Su- the possessive use of “Her” No pueden –They can’t - Abraza – s/he hugs Aula -classroom Ni - neither Su – his/her Enojado(a) – angry Entra- s/he gets inside or enter Feliz – Happy Usar – to use Pero –también Borrador – eraser Nada- Nothing Nadie – Nobody Papel - paper Parque - park Pegamento - glue Preocupado(a) - worried Quiere – s/he wants Rápidamente – quickly/fast Regla - ruler Resaltador – highlighter Sacapuntas- sharpener Triste – sad Vive – s/he live