El envío del Hijo pretende exclusivamente la salvación y la Vida para la humanidad. IV domingo de Cuaresma –B- 26 de marzo de 2006.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
Advertisements

IV Domingo de Cuaresma -B- 22 de marzo de 2009
Ciclo A Solemnidad de la Santa Cruz 14 de septiembre de 2008 Música: Canto bizantino(serena meditación sobre el Misterio de la Cruz)
Digamos Estaré a tu lado (540) escuchando la Pasión según Marcos de Bach Monjas de Sant Benet de Montserrat Monasterio de la Santa Cruz de monjes ortodoxos.
Juan 3, Exaltación de la Santa Cruz. 14 septiembre 2008
Evangelizar ¿por qué ? ¿CÓMO ?.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Trinidad: el Dios vivo del amor
Domingo 4º de Cuaresma Ciclo B Día 22 de Marzo de 2009.
Trinidad: el Dios vivo del amor
27 marzo Se olvidaron de Dios, su salvador, que había hecho prodigios en Egipto, maravillas en el país de Cam, portentos junto al mar Rojo. (Salmo 105)
Buenas Noticias “El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz...”
Domingo 4º de Cuaresma Ciclo B Día 18 de Marzo de 2012.
MUERTE VIDA Juan 3,14-21 TINIEBLAS LUZ CUARESMA 4.
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
PALABRAS de VIDA.
Trinidad: el Dios vivo del amor
Dios no viene como juez airado, sino como padre de amor desbordante. Viene para manifestar su bondad y hacerla efectiva. Viene para introducir en la vida.
Texto: Juan 3, Cuaresma 4 B – Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Haendel. Adagio e staccato.
Juan 3,14-21Juan 3, de Marzo 2015 Ambientación: Cruz, una vela grande adornada con flores, una vela por participante (si es posible, con su nombre).
15 de marzo de 2015 IV Domingo de Cuaresma -B- Música: “Jesús expira“ liturgia maronita.
Domingo de la Trinidad (Andrei Rublev, 1410).
4 Cuaresma B 2015 “Jesús se entrega” de la Semana Santa de T.L. de Victoria, nos hace entrar en el AMOR que se da Imágenes de restos de casas de la época.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
“He venido para que el mudo se salve”
Lo que Dios quiere que sepas
Coment. Evangelio Domingo IV. Cuaresma Ciclo B. 15 Marzo Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: La luz antigua Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
Juez o Salvador.
4º domingo de Cuaresma (B) Juan 3, José Antonio Pagola Música: ashwa Present: B. Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain.
Dios no viene como juez airado, sino como padre de amor desbordante.
Monjas de Sant Benet de Montserrat El “Stabat Mater” de Pergolesi pide que arda nuestro corazón ante la Muerte de Jesús IV Cuaresma B 2009.
DIOS HA ENVIADO A SU HIJO PARA SALVAR AL MUNDO
EL PUE- BLO MULTI- PLICÓ SUS INFIDE- LIDA- DES A DIOS. 2 CRO. 36,
DOMINGO 4 º de CUARESMA - Ciclo B Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan.
TE ADORO AUNQUE NO TE VEA TE ADORO AUNQUE NO TE VEA ppt y texto: Mónica
La C uaresma es un tiempo oportuno para purificar ideas y actitudes de nuestra vida cristiana. Muchas veces tendemos a tener de Dios la imagen de un.
Qué tiene el Hijo del Hombre en la cruz que irradia verdad, bondad y amor. Qué difícil mirar al Crucificado y no conocerlo, conocerlo y no amarlo, amarlo.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Exaltación de la Santa Cruz
MARZO 26 MUERTE VIDA Juan 3,14-21 LUZ TINIEBLAS CUARESMA 2.
La Esperanza de la Cruz Es preciso que el Hijo del Hombre sea levantado en alto… De nada nos gloriaremos nunca sino de la Cruz de Jesucristo nuestro Señor.
« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:
Mensaje Hno. Isaías Rodríguez A..
Evangelio según San Juan
La iniciativa de Dios Juan 3:16-21
¡Qué intercambio tan admirable!. Nosotros tenemos vida por él. Él tuvo vida por nosotros. Se hizo hombre para que el ser humano se hiciese Dios. S. Agustín.
15 de marzo de 2015 Domingo IV de Cuaresma - Ciclo B Domingo IV de Cuaresma - Ciclo B Música: Cantos bizantinos Imágenes del vasto imperio Persa del rey.
El Pecado Inperdonable
Domingo 4º de Cuaresma Ciclo B Día 15 de Marzo de 2015.
Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Jn. 3,
Evangelio según San Juan
“Jesús se entrega” de la Semana Santa de T.L. de Victoria, nos hace entrar en el AMOR que se da Regina 4 Cuaresma B 2015.
Ciclo “B” Cuarto Domingo de Cuaresma 15 de Marzo de 2015 ¡Acércate a la Luz! San Juan 3, En aquel tiempo Jesús dijo: Así como Moisés levantó la.
18 de marzo 2012 Domingo IV de Cuaresma –B- Domingo IV de Cuaresma –B- Estas imágenes NO pertenecen a la guerra de Iraq.
Recordemos el evangelio de Jesús
EL ÉXODO DE JESÚS HACIA EL PADRE Jesús camina para liberar y salvar al hombre Parroquia San León Magno (Madrid) Cuaresma 2015.
Domingo 4º de Cuaresma Domingo 4º de Cuaresma Ciclo B Ciclo B.
El “Stabat Mater” de Pergolesi pide que se inflame nuestro corazón ante Jesús Regina I I I I 4 Cuaresma B 2012.
SOMOS LUZ una ciudad asentada sobre un monte
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y.
“Jesús se entrega” de la Semana Santa de T.L. de Victoria, nos hace entrar en el AMOR que se da. Regina 4 Cuaresma B 2015 Casas de la época de Jesús y.
Romanos 16:25-27 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido.
“Cansado y triste, vine al Salvador”
Lectio divina IV domingo de Cuaresma Ciclo B 2012.
18 de Marzo de 2012 IV Domingo de Cuaresma -B- IV Domingo de Cuaresma -B- Música: “Jesús expira“ liturgia Maronita.
Es memorial de un acontecimiento: del paso salvador de Dios por la historia de la humanidad. LA LITURGIA: diálogo entre Dios y el hombre,
ACOMPAÑANDO A MARIA EN SU DOLOR. EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. AMEN.
IV Domingo de Cuaresma -B- 18 de marzo de 2012
DOMINGO 4° Cuaresma B 2018 Regina
Domingo IV Cuaresma "TANTO Ciclo B AMÓ..."
Transcripción de la presentación:

El envío del Hijo pretende exclusivamente la salvación y la Vida para la humanidad. IV domingo de Cuaresma –B- 26 de marzo de 2006.

14 Lo mismo que Moisés levantó la serpiente de bronce en el desierto, el Hijo del hombre tiene que ser levantado en alto, 15 para que todo el que crea en él tenga vida eterna. Cada gesto, cada palabra de Jesús manifiesta el amor de Dios. La fe es acoger ese amor que nos salva, que nos da la vida.

16 Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. 17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenarlo, sino para salvarlo por medio de él. 17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenarlo, sino para salvarlo por medio de él. El amor que Dios nos tiene es previo a todos nuestros méritos y superior a todos nuestros deméritos El amor de Dios es totalmente gratuito: "por pura gracia estáis salvados",

18 El que cree en él no será condenado; por el contrario, el que no cree en él, ya está condenado, por no haber creído en el Hijo único de Dios. 19 El motivo de esta condenación está en que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque hacían el mal. Creer es la respuesta al inmenso amor de Dios. Es la reciprocidad del amor. Creer no es un concepto o una doctrina, es un acto de amor. Una humanidad justa y feliz sólo es posible sobre el amor, no sobre la ley. Jesús nos invita a ser "hijos de la luz" en nuestra vida, viviendo conforme al Resucitado, practicando las obras de la luz: el amor, la fraternidad, la verdad, la lucha contra la injusticia...

20 Todo el que obra mal detesta la luz y la rehuye por miedo a que su conducta quede al descubierto. 21 Sin embargo, aquel que actúa conforme a la verdad, se acerca a la luz, para que se vea que todo lo que él hace está inspirado por Dios. No tenemos que caminar agotados. Jesús es el que se acerca a nosotros, conduciéndonos a la Luz. El Dios que revela Jesús es una Estupenda Noticia. Sin Él estaríamos viviendo llenos de culpas y méritos, miedos y castigos. Jesús es el que nos ha liberado de todo.

Todo lo que me rodea es el amor de Dios visible. Su amor ha tomado esta forma de lago, de hierba, de brisa, de luz... Todo está dispuesto por Dios para mí. Cada imagen delante de mis ojos es su Amor siempre presente... Ernesto Cardenal Ernesto Cardenal