Grupo: Lolo Pérez, Guido Dávila, Martín Rocca 5to grado A

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Transcripción de la presentación:

Grupo: Lolo Pérez, Guido Dávila, Martín Rocca 5to grado A El acento Grupo: Lolo Pérez, Guido Dávila, Martín Rocca 5to grado A

El acento Todas las palabras de nuestro idioma tienen acento. Esto quiere decir que todas poseen una sílaba que es pronunciada con más fuerza. Esta sílaba se llama sílaba tónica. Cuando el acento está escrito en las palabras, se denomina tilde.

Por ejemplo: MÚSICA, separada en sílabas, sería: MÚ- SI- CA , donde la sílaba tónica es MÚ y lleva tilde.

Las palabras: clasificación y acentuación Las palabras pueden clasificarse según su acentuación en: agudas graves esdrújulas Salir

Palabras agudas Las palabras son agudas cuando están acentuadas en la última sílaba. Las palabras agudas llevan tilde cuando terminan en n, s, o vocal. Ejemplos: camión, maní, canción

Palabras graves Las palabras son graves cuando están acentuadas en la penúltima sílaba. Las palabras graves llevan tilde cuando NO terminan en n, s, o vocal. Ejemplos: lápiz, árbol, Héctor

Palabras esdrújulas Las palabras son esdrújulas cuando están acentuadas en la antepenúltima sílaba. Las palabras esdrújulas SIEMPRE llevan tilde. Ejemplos: música, pájaro, película

Fin (Esta presentación acompaña al archivo proyecto- lengua- el acento, que contiene la planificación para 5to grado de actividad de Lengua. Ésta es una posible forma de resolver la actividad.)