Ing. Johanna Navarro.  Es un software cuya función es la de procesamiento de textos.  Creado por : Empresa Microsoft  Formato de archivo.docx  Ha.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cómo hacer presentaciones
Advertisements

Herramientas Ofimáticas
Curso de PowerPoint #Unidad P1
Módulo II En este módulo identificaremos cada elemento de las barras de herramientas de PowerPoint .
Centro Cultural salvadoreño americano prsentado por: funsy (fernando melgar) trululu (edgardo romero) 3 “c” asistente técnico bilingüe.
ITINERARIO Curso: 2do 2da Curso: 2do 2da Profesor: Guillen Walter.
Preguntas y respuestas sobre Microsoft Power Point
Ud.7 El procesador de textos Índice del libro.
UNIDAD EDUCATIVA «LICEO NAVAL JAMBELÍ» ING.SIST. WELLINGTON GRANDA
Que es Word y sus Partes.
Writer OpenOffice.org Material de la Prof. Jessie Lema PROCESADOR DE
Lección 1 Elementos esenciales de PowerPoint.
Cuando estamos escribiendo en un documento Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel que luego puede ser impresa. Por lo tanto, existe un área.
POWER POINT Ing. Evelyn Riveros H..
PROCESADOR DE TEXTO.
Material de la Prof. Jessie Lema
Diseño de página | Modificar los márgenes
Microsoft Office Word Diseño de página | Ajustar el tamaño del papel Objetivo:  Elegir tamaño diferente de papel 1.Ficha Diseño de página 2.Grupo.
Funcionamiento Básico
DISEÑO DE SITIOS WEB FRONTPAGE 2003.
Procesador de Texto Microsoft Office Word 2007
T RABAJO DE COMPUTACIÓN. P ower Point 2007 Presenta una serie de novedades con la nueva cinta de opciones los SmartArt, ofrece la posibilidad de guardar.
Es la tercera etiqueta de Excel de la banda de opciones.
JUAN SEBASTIAN OROZCO. En este grupo encontramos englobadas todas las opciones que necesitaremos para dar forma al texto de nuestro documento. Partes.
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
MICROSOFT OFFICE Microsoft Word.
inicio y diseño de pagina
Texto del formato con los estilos de WordArt
FORMATO DE UN TEXTO En Word podemos clasificar las acciones que tienen que ver con el formato en tres grandes grupos: 1. Formato carácter. Afectan a los.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
MICROSOFT OFFICE Power Point 2007
Microsoft PowerPoint Duración 20 hrs. Agregar y eliminar elementos de un gráfico Cambiar el relleno del área del gráfico Formatear la serie de datos de.
Formato de texto y documentos
INTRODUCCIÓN A LA INTERFAZ DE USUARIO
Hipervínculos y Acción
MICROSOFT OFFICE Power Point.
INICIO Y DISEÑO DE PAGINA
III. Generación de documentos corporativos
PowerPoint 2007 Es una aplicación que permite la creación de presentaciones gráficas, al estilo de diapositivas que pueden combinar texto, diagramas,
MICROSOFT EXCEL ING. JOHANNA NAVARRO.
Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora.
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
MS WORD 2007 Ing. Johanna Navarro. MS WORD 2007 Fundamentos en la edición Crear Tablas y listas Imágenes.
Tema 5 procesador de textos; word
Tema: Microsoft Word-Power Point
Menú Inicio Menú Vista Botón de Ayuda Menú Insertar Barra de Titulo
Microsoft OFFICE Word.
Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Microsoft Office Word 2007.
PARCIAL 1.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Formato de texto y documentos
Entorno de trabajo de Microsoft Word 2007
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
QUE ES MICROSOFT WORD Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado.
Profesora: Angela Maiz
Es la aplicación más utilizada en el mundo para procesar
1.- Hacer click en inicio. 2.- Elegir la opción requerida y hacer click para estar dentro de el programa.
Mediacentro Clase #3 de Word I.
Formas, Tablas, Numeración y viñetas, Imágenes y WordArt
Herramientas de ofimática
Hacer clic en inicio Ir a todos los programas.
Unidad 5 Formato de texto y documentos. Fecha: 5 de septiembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar herramientas para mejorar sus trabajos diarios.
LICENCIATURA EN INGLES MARAVATIO IMCED Formatos Excel permite darle distintos formatos a nuestros datos, para poder presentarlos mejor. Algunos.
Microsoft Word Procesador de Textos
GRADO 6° / 7°.  Introducción a Word  Microsoft Word es un procesador de textos que permite crear y editar documentos de aspecto profesional.  Los procesadores.
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
GUÍA 1: PROCESADOR DE TEXTO Curso Básico de Sistemas Para Padres de Familia.
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades Profesora: Rosa Leonor Santiago Carrillo Deifilia del Carmen Flores García 2do Semestre “A” Turno:
Transcripción de la presentación:

Ing. Johanna Navarro

 Es un software cuya función es la de procesamiento de textos.  Creado por : Empresa Microsoft  Formato de archivo.docx  Ha sufrido una evolución significativa, desde sus comienzos en 1989 hasta la actualidad. ( 1989  Word 1.0; 1991  Word 2.0 ; 1993  Word 6.0 ; 1995  Word 95 ; 1997  Word 97; 1999 y 2001  Word 2000, 2002 ; 2003  Word 2003

 Cinta de Opciones

 Fichas: (7) se distribuyen las diferentes Opciones, en función de criterios homogéneos.  Grupos de Opciones : están dentro de las fichas, agrupados según su función.  Cuadros de dialogo : Amplían las posibilidad ofrecidas por cada uno de los grupos.

 Muestra otras opciones y configuraciones que complementan el documento, propias y las que accede desde el mismo.

 Fichas de programa  Herramientas contextuales

1. Mediante el Botón Inicio de Windows 2. Buscamos Microsoft office 3. Microsoft office Word 2007 Abrir Documento Existente 1. Desde el botón de Office, buscamos el icono abrir 2. Desde la barra de herramientas de acceso rápido (configurándolo anticipadamente) 3. Método abreviado Crt+A

Con el mouse ( arrastrando) Haciendo clic y doble clic ( una palabra o párrafo) Seleccionar Reemplaza una palabra indicada por otra. Reemplazar Backs pace (Izq) o Sup ( a la derecha) Eliminar

 Botón de Office : utilizando los comandos  Guardar Como : Se abrirá un cuadro de dialogo, donde permitirá seleccionar el nombre y formato del archivo.  Guardar : Solo se guardara el documento, no se apertura ningún cuadro de dialogo.  Icono guardar

IMPRIMIR Desde el botón office : Impresión e impresión rápida. Método Abreviado Crt+p.Cerrar Botón office Icono Cerrar

 Negrita (crtl+N)  Cursiva ( Crtl+K)  Subrayado (Crtl + S)  Subíndice  Superíndice  Fuentes

 Facilitan la creación de documentos profesionales y bien diseñados en cuestión d e minutos. Incluyen distintos niveles de títulos, texto normal, citas y un titulo.  También se puede elegir un conjunto de estilos que se combinan para crear un documento coherente y atractivo para un fin especifico.  Personalizarlos o modificarlos.

 Es un conjunto de opciones de formato que puede incluir una combinación de colores (un conjunto de colores), una combinación de fuentes (conjunto de fuentes para títulos y texto independiente) y una combinación de efectos(un conjunto de líneas y efectos de relleno).  Ficha Diseño de pagina, en el grupo temas.  Personalizar

 Cambiar mayúsculas y minúsculas  Se utiliza para cambiar el formato a palabras especificas o párrafos, para cambiar de minúsculas a mayúsculas y viceversa. ▪ Mayúscula ▪ Poner en mayúscula cada palabra  Copiar Formato  Copia el Formato de una ubicación para aplacarla en otra diferente.  Resaltar Texto  útil para mostrar el texto que seleccionemos como marcado o resaltado, tal como hacemos en un documento con un resaltador.

 Para aplicar un formato a un párrafo, no es necesario tener resaltado todo el párrafo. Basta con tener resaltado una porción de el o tener el puntero activado. ▪ Alineación a la derecha: Crtl + D ▪ Alineación a la izquierda : Crtl + Q ▪ Alianeacion centrada: crtl + T ▪ Alineación Justificada: Crtl + J ▪ Aumentar o Disminuir sangría (espacios adicionales al margen Izquierdo) ▪ Interlineado

 Sirve para estructurar el texto, así como destacar las opciones que se consideren relevantes.  Numeración: Permite crear listas numeradas de una información relevante.  Viñetas: Mediante esta opción se crean lista desordenadas, es decir no se establece un orden, pero si una jerarquía en su importancia.  MS Word posibilita el personalizar el tipo de viñeta a utilizar.  Símbolos  Imágenes

 En la ficha Insertar, en el grupo de herramientas encabezado y pie de pagina, encontramos todo los relacionado para insertar esta funcionalidad.  Los encabezados y pie de paginas son areas de los márgenes superior, inferior y laterales de un documento.  Permite insertar texto, imágenes o información relacionada al numero de pagina, hora y fecha.

 El contenido del encabezado aparecerá en la parte superior de cada pagina impresa.  Ms Word posee encabezados predeterminados que se muestran en un menú desplegable; también permite editarlo para crear un estilo propio.

 Este comando edita el pie de pagina del documento. El contenido aparecerá en la parte inferior de cada pagina impresa.  La igual que el encabezado, MS Word nos permite seleccionar algunos de sus estilos predeterminados.  # pagina, fecha, Hora etc.

 En el grupo de herramientas configurar pagina, en la herramienta márgenes, aparecen márgenes predeterminados por el programa.  Haciendo clic en márgenes personalizados, podemos definir los márgenes a utilizar en nuestro documento.

 Se puede elegir orientación vertical u horizontal, para todo el documento o parte del mismo.

Tamaño del papel En la herramienta tamaño de papel, nos muestra una lista predeterminada de tamaños de papel. Al igual que en las otras herramientas podemos personalizar en la opción mas tamaños de papel.

 Interlineado :Distancia que existe entre las líneas de un párrafo.  Aplicar a un párrafo  Entre párrafos.  Sangría : Espacios adicionales que se añadirán tras el margen izquierdo, a partir de donde se insertara el texto.

 Permiten organizar la información en filas y columnas.  Para que ?? Para realizar tratamientos o cálculos en ellas.  Para mejorar el diseño y presentación de la información.

 Existen Diversas formas de insertar una imagen o grafico :  Desde archivo  Imágenes prediseñadas  Gráficos Smartart  E insertar Formas

 Desde archivo :  En la ficha Insertar, grupo Ilustraciones. Se abre una ventana flotante, en la cual nos permite seleccionar el destino desde donde queremos insertar la imagen.

 Imágenes prediseñadas :  Es una galería de imágenes que posee MS Office.  El cuadro Buscar en que nos permite indicar en donde se realizará la búsqueda, por ejemplo, en Mis colecciones, en Colecciones de Office o en Colecciones web.

Imágenes prediseñadas :

Gráficos Smartart:  Esta herramienta ofrece aparte de una gran variedad de estructuras, una rango extenso de estilos y colores para dar formato al grafico.

Gráficos Smartart:  Al insertar un Smart art, se habilita una ficha contextual con dos pestañas.  En estas pestañas podemos modificar el formato de nuestro grafico :  Colores  Estilos  Formas  Aspectos.