Listado de Precios y Productos de Consumo. Ximena González Yagual.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Excel #Unidad 4 Team Work Guillermo Díaz Sanhueza
Advertisements

Curso de Excel #Unidad E7: Subtotales Guillermo Díaz Sanhueza Mail: Versión: Microsoft.
Qué hay de nuevo en ContaPyme y AgroWin V4.0 R05 Sesión 2
Facultad de Ingeniería Ma. Teresa García Ramírez.
COSTEO POR   ORDENES DE TRABAJO.
Conceptos Hoja de cálculo. Concepto.
EN EXCEL SE PUEDE REALIZAR FILTROS EN CUYO FIN ES UNA FORMA RAPIDA Y FACIL DE BUSCAR UN SUBCONJUNTO EN SUB TOTALES SON CON UNA FUNCION DE RESUMEN COMO.
Microsoft Excel Clase 1 Introducción/Ingreso de Datos.
Le propongo un juego….
Un libro de Microsoft Excel es un archivo que contiene una o más hojas de cálculo (hoja de cálculo: documento principal que se utiliza en Excel para almacenar.
Microsoft Office Excel
Hacer clic en la ficha Informes para crear un nuevo objeto.
Tema: Funciones en Excel (I) Funciones de Búsqueda y Referencias
Computación e Informática III
FORMULACIÓN DEL PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI-NORTE.
REALIZACIÓN DE CÁLCULOS CON FÓRMULAS
Práctica de Excel Profesor: Dr. Luciano H. Tamargo.
COMPUTER DATA SYSTEMS MICROSOFT EXCEL 2010.
Buscar y Reemplazar.
Práctica de Excel. Actividad 1  Dar formato al encabezado de la tabla (Filas de la 1 a la 7). Para ello: debe combinar celdas, poner un color de fondo.
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
Herramientas informáticas Hojas de cálculo
Laboratorio 4 - Funcion Aleatorio() - Funcion Aleatorio
OPERADORES ARIMETICOS EN EXCEL OPERACIONES BÁSICAS.
Ingeniero Luis Fernando sierra Joya
Práctica 2: Hojas de Cálculo en Excel
DR. ERNESTO SUAREZ.
Sesión 1 Introducción a Excel.
MACROS Para automatizar tareas repetitivas, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas).
Hoja electrónica de calculo
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
Ricardo Ayala Rodríguez Javier Sánchez Romero PREOGRAMACION E INTERNET
Microsoft Excel Clase 2 Formato. Microsoft Excel - Repaso Clase Anterior Introducción La Pantalla Utilización Básica Ingreso de Datos Referencias.
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
Estadística La Estadística tiene por objeto recolectar, organizar, resumir, presentar y analizar datos relativos a un conjunto de objetos, personas, procesos,
SISTEMAS DE INVENTARIO
Microsoft Office Excel
2 EXCEL HERRAMIENTAS BÁSICAS. 2 Objetivos: Aprender a separar datos de un celda en varias Manejo de formatos no tradicionales Generar datos de manera.
Microsoft Excel Clase 3 Operaciones y Fórmulas. Microsoft Excel - Repaso Clase Anterior Tipos de Datos Formato de Celdas Formato Básico Formato Condicional.
Microsoft Excel INTRODUCCIÓN
Fundamentos de Excel Microsoft Excel 2010.
Descripción Gestión de Inventario
Eduardo Flores stefanie Martínez Gabriela Ortí
Bases de Datos en Excel Microsoft Excel aporta al usuario la posibilidad de trabajar con tablas de información: nombres, direcciones, teléfonos, zonas,
Administrador de escenarios
ofrece una mejor visualización de los datos numéricos en las hojas de cálculo sin tener que recurrir a los gráficos.
Excel: práctica Copia la siguiente Hoja de Cálculo:
Microsoft Excel 2010 Fundamentos de Excel.
Microsoft Office Excel
Excel: una útil herramienta para el contador Colegio Nacional Técnico “Yaruquí” Liz Amanda Cabrera Peñafiel 2do contabilidad “B” Lcdo. Fabian Quilumba.
Contenidos Función VLOOKUP Validación de datos.
¿ QUE ES UNA BASE DE DATOS? Una base de datos es un «almacén » que nos permite guardar grandes cantidades de información de manera organizada para que.
Informática aplicada Ingeniería de Sistemas y Automática Hoja de Cálculo: Excel.
Hoja de Cálculo EXCEL Introducción a la informática
Las fórmulas más usadas en excel
EXCEL 14 CLASE 14.
1era. Unidad de Microsoft Excel Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias.
Conceptos Fundamentales
Fecha : Tema: Formulas y funciones de Excel
Una tabla dinámica combina y compara en forma rápida grandes volúmenes de datos. Yendo desde lo general a lo específico.
4ta. Unidad Excel Tablas dinámicas en Excel. Objetivo Conocer la funcionalidad de las tablas dinámicas en Excel. Contenidos Definiciones Funcionalidad.
Alumnos: Carlos Bayron Najarro Marina Elizabeth murga Kevin Francisco Ramírez 2º técnico vocacional comercial. Texistepeque
Como crear una base de datos en Excel
Administrador Chilecompra Administrador Comprador en
Versión: Microsoft Excel 2007 Curso de Excel Intermedio Subtotales Dr. Pedro Salcedo Lagos Mail: Web:
BLOQUE II: Elabora hojas de calculo. Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González INFORMÁTICA II.
Curso de Excel Básico Sesión 5 1. Las Funciones Microsoft Excel
Fundamentos Ofimáticos - Excel Docente: Edison Suarez Londoño.
Transcripción de la presentación:

Listado de Precios y Productos de Consumo. Ximena González Yagual.

INTRODUCCIÓN. Este trabajo consiste en llevar un control de los productos de mayor venta dentro de nuestros consumidores. Esto me permite evaluar mis ventas y mi stock en bodega, estableciendo un registro detallado de cada uno de los productos de mayor salida en cada sucursal. La utilización de Excel en este comisariato es de esencial ayuda ya que nos facilita realizar las operaciones anteriormente nombradas de forma digital y rápida además de poder realizar un sorteo de un carro 0km entre los mayores consumidores que posee la misma. Otro motivo por el cual se utiliza Excel en este tipo de trabajo administrativo de productos es que si los valores de las ventas, productos y datos personales de los clientes mayoritarios cambian por alguna razón, Excel nos asiste con facilidad el cambio de ciertos datos sin que se altere el formato original de la hoja de cálculo.

Se realiza una tabla, la cual contiene los datos del cliente. Se realizaron 2 cuadros: En el primer cuadro se coloco los dos primeros valores, y los dos últimos se calculo mediantes formulas con ayuda del segundo cuadro el cual tiene los datos. Primera Tabla. Los productos que tengan en bodega más de 500 existencias.- Se encuentra en la columna de Stock y se les ah aplicado un formato condicional, para ello se selecciona formato condicional “Es mayor que 500” y se coloca el color y aceptar. Punto de reorden de unidades.- Es el lapso necesario para formular y recibir pedidos, el cual se puede determinar de la siguiente forma: En nuestro caso se coloco 50 y se aplico un formato condicional “Es menor que 50” a la columna de stock y se lo coloco de color rojo.

Producto con mayor stock.- se selecciona toda la columna de stock y se realiza la formulación en este caso del =MAX(c13:c23) y se obtienen el resultado que en este caso es 689. Producto con menor stock.- se selecciono la columna stock y se realizo la formulación =MIN(C13:23) y se obtiene el valor mínimo que en este caso es 15.

Para el sorteo de dicho carro, se utiliza ALEATORIO.ENTRE(1;12 ) Después utilizamos la formula =BUSCARV (D4;CLIENTES!B2:E14;3;FALSO) es decir señalamos de la hoja de clientes las columnas donde está el código de clientes y el nombre de ellos. El valor total de cada producto se lo obtienen con la formula de la multiplicación de las celdas en este caso =(D13*B13), así sucesivamente con cada producto. En el subtotal se utilizo la formula de =SUMA(E13:E23) En el descuento se utilizo la formula =SI(E24>F3;(E24*B3);0) porque el subtotal salió mayor a 200 dólares y se le realiza el descuento. El subtotal- descuento se obtiene de subtotal menos el descuento =(E24-E25) El IVA se obtiene del resultado del subtotal-descuento por el 8% =E26*B2 El total es la suma del resultado del subtotal-descuento mas el IVA.