La vida sería mucho más sencilla si pudiéramos echar un vistazo al código fuente. Anónimo.

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Transcripción de la presentación:

La vida sería mucho más sencilla si pudiéramos echar un vistazo al código fuente. Anónimo

variables En programación, las variables son espacios reservados en la memoria que, como su nombre indica, pueden cambiar de contenido a lo largo de la ejecución de un programa. Una variable corresponde a un área reservada en la memoria principal del ordenador pudiendo ser de longitud Fija o variable Tomado de WikipediaWikipedia

Fija Fija. Cuando el tamaño de la misma no variará a lo largo de la ejecución del programa. Todas las variables, sean del tipo que sean tienen longitud fija, salvo algunas excepciones — como las colecciones de otras variables (arrays) o las cadenas. Variable Variable. Cuando el tamaño de la misma puede variar a lo largo de la ejecución. Típicamente colecciones de datos.

Debido a que las variables contienen o apuntan a valores de tipos determinados, las operaciones sobre las mismas y el dominio de sus propios valores están determinadas por el tipo de datos en cuestión. Algunos tipos de datos usados: Tipo de dato lógico. Tipo de dato entero. Tipo de dato de coma flotante (real, con decimales). Tipo de dato carácter. Tipo de dato cadena

Son variables que almacenan dos posibles valores: true o false. No se corresponden con ningún valor numérico. Ejemplo: boolean tienesCalor=true;

Son variables que almacenan números enteros. Se pueden dividir en los siguientes tipos:

Son variables que almacenan datos numéricos con decimales. Se pueden dividir en los siguientes tipos:

Son variables que almacenan caracteres individuales (letra, numero, signo ?, etc...). El carácter que se inicializa debe ir entre apóstrofes o comillas simples 'a'. El código de caracteres empleado por Java es Unicode y recoge los caracteres de prácticamente todos los idiomas importantes del mundo (son unos ). Los caracteres Unicode del alfabeto occidental corresponden a los primeros 256 enteros; es decir van desde [0, 255]. A cada carácter le corresponde unívocamente un número entero perteneciente al intervalo [0, 65536] o a [0, 255] si se trabaja sólo con el alfabeto occidental. Por ejemplo, la letra ñ es el entero 164.

Ejemplo: char miCaracter='n'; char miCaracter1=110; (ídem antes, pero mediante el entero que le corresponde según Unicode) char miCaracter2='\u006E'; (ídem antes, pero según notación Unicode. La notación Unicode, en general, es así: \uXXXX siendo X un dígito o cifra fundamental del sistema de numeración hexadecimal (0,1,2,...,9,A,B,...,F)) Asociado a este tipo de variable se tienen las secuencias de escape. Se emplean para representar caracteres especiales (por ejemplo, unas comillas dentro de una instrucción que exige una cadena entrecomillada) y caracteres no imprimibles como el tabulador, salto de línea, etc. Van precedidos de la contrabarra. Algunos de ellos se detallan en la tabla siguiente:

En matemáticas o en programación, una cadena de caracteres, palabra, ristra de caracteres o frase (string en inglés) es una secuencia ordenada de longitud arbitraria (aunque finita) de elementos que pertenecen a un cierto alfabeto. En general, una cadena de caracteres es una sucesión de caracteres (letras, números u otros signos o símbolos). Una cadena suele ser representada entre comillas dobles superiores ("palabra"), mientras que un carácter de esa cadena (un char en inglés) suele ser representado entre comillas simples ('p'). Por ejemplo, en C:CEjemplo char c = 'a'; char str[5] = "hola"; (Esto es una cadena)

La inteligencia consiste no solo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica. Aristóteles Entrar