PROYECTO INTEGRADO-PLANTAS AROMÁTICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Procesos de revelado Trabajo en laboratorio de fotografía
Advertisements

ESTUDIO SOBRE UNA FORMACIÓN VEGETAL
TEMA 11 LAS PLANTAS.
La vegetación de Andalucía.
Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino
RECONOCIMIENTO Y APROVECHAMIENTO
DidactilandiaPT Las Plantas Tema 4 - C.M. 5º Primaria.
PROYECTO FPA 2011 “CONOCIENDO Y CONSERVANDO LA BIODIVERSIDAD DEL SITIO PRIORITARIO HUMEDAL MAHUIDANCHE-NUEVA ETRURIA A TRAVES DE UNA ESTRATEGIA EDUCATIVA.
Gastronomía Mexicana Región Centro
PRESENTADO POR: ARIANA CARDONA DORA AGUDELO
Multiplicar Vivaces y Perennes: DIVISIÓN DE MATA y ESQUEJES
Manejo de Malezas en Potreros
LOS BIOPREPARADOS Un biopreparado es una combinación o mezcla de sustancias que tienen propiedades nutritivas para las plantas y repelentes o atrayentes.
LIMPIANDO LAS ÁREAS RECREATIVAS PARA UNA VIDA MEJOR
Aventura Tecnológica: Server 94 La seguridad ha caído, el director atrapado y desaparecido, todo está en peligro! Actividad finalista en Premios eventoplus.
Límpia si hace falta.
LOS SERES VIVOS.
LA SALVIA JUAN CARLOS RUÍZ PORRA LUCíA SERRANO LÓPEZ
Tema 5 Las plantas.
NUTRICION Y HUERTOS ESCOLARES
ESCUELA PREPARATORIA OF# 126
Escuela Preparatoria Oficial No°126
Trabajo de la Alimentación Juan Carlos Ibarra Hernández 3- 3 Vespertino.
SEPARACIÓN DE PIGMENTOS VEGETALES MEDIANTE CROMATOGRAFÍA EN PAPEL.
TEMA: Organografía vegetal: Órganos, funciones: Semilla y tallo
¿ Cómo se recogen, aplican y preparan las Yerbas curativas? Recoger las plantas Solamente en buen tiempo cuando la parte superior de ellas no está húmeda.
HIDROPONIA La palabra Hidroponía se deriva del griego Hydro (agua) y Ponos (labor o trabajo) lo cual significa literalmente trabajo en agua.” Es un conjunto.
Clasificación de las Plantas
NOUVELLE CUISINE.
Cuerpos geométricos. Volúmenes.
Correa Caballero Jonatán Enrique 3º2 Vespertino Geografía EPO 126 VESPERTINO.
Perejil liso.
Definición La correhuela (nombre científico: Concolvulus arvensis L. )es una especie de planta trepadora del género Convolvulus, nativa de Europa y Asia.
Las plantas.
TINOCO FONSECA CLARO ALLAN
TEMA: Organografía vegetal: Órganos, funciones: Flor, fruto y hoja
Tarea mediada supletoria.
Las plantas 2º de Primaria.
Monserrath Vásquez López
Contenid o Práctica Saber más. Contenid o Práctica Saber más Nuestro huerto ecológico nos va a proporcionar muchas alegrías, pero para ello tenemos que.
TALLER HUERTA AGROECOLOGICA
LAS PLANTAS.
TÓNICO CAPILAR Nueva formulacion Nuevo producto.
Angélica Ramírez Gutiérrez 3-3 Geografía
Las plantas José Carlos padilla.
Compostar correctamente Valore sus residuos orgánicos.
ANÍS Verónica Contreras Eitner Luisa María Clavijo Betancur María Clara Ramírez Acosta Ximena Clavijo Cafiero.
Espinas y amistad Conservemos la amistad con nuestros cactus, cambiandolos de maceta y mimandolos un poquito! 8 UTILIZAR Y.
3º DE PRIMARIA Las plantas.
Presentado por: Kelly vanessa Rey Montejo. Grupo UNIVERSIDAD CUN Bogotá 27 de Febrero 2014.
Elaboración de Jabones Repelentes
Las Plantas El Tallo.
HIERBABUENA Félix Martín Navarro Álvaro Gómez Pérez Ana López Bermudo.
Conocimiento del Medio 4º EP Vedruna
Plantas Medicinales y Medicina Alternativa
Insumos para hacer un semillero
Las funciones de los seres vivos
A ESTUDIAR CON ALEGRÍA 2 Repaso
Tema 5: Las plantas.
Refugio en Ocreza, Portugal Proyectos I Francisco Martínez Andújar [19]
Andrés Enríquez Cabrera. Tema 1. A1 Estrategias para buscar y seleccionar información en internet. ¿Qué tema busco? ¿Cómo lo preguntó? ¿Cuáles fueron.
Estudiante muy habilidoso en Matemáticas.
Estudiante Con problemas visuales.
UNIDAD DIDACTICA 7 EL MUNDO VEGETAL.
TEMA 3: LAS PLANTAS.
Catálogo de productos Costers del sió Cactus Crisantemos Poinsettias Ciclámenes Pensamientos Bouquets Mermelada del roser Precios.
Flora y Vegetación Mediterráneas Algunas preguntas para empezar: 1 C.R.Z - Tema 1 / 2015.
Teorema de Pitágoras MAESTRA Diana Olivia Flores Martínez UNIDAD GÓMEZ PALACIO.
PLANTAS AROMÁTICAS (PARQUE DE LOS PRÍNCIPES) María Gómez Núñez Marta Cuerdo Vilches Inmaculada Ferrete García.
Cultivar Huertos Caseros
Transcripción de la presentación:

PROYECTO INTEGRADO-PLANTAS AROMÁTICAS Beatriz Gómez Crespín Cristina Luque Romero Jorge Martínez Reviriego

Índice 1) Romero: - ¿Con qué? - ¿Para qué? - ¿Hasta dónde? - Lo que queremos hacer. 2) Hidropónico:

¿Con qué? 1)Romero Nombre científico: Rosmarinus officinalis. Su hábitat natural es la región mediterránea. El romero es un arbusto aromático, leñoso, de hojas perennes, muy ramificado. Crece en suelos especialmente áridos, arenosos y rocosos. ¿Con qué? 1)Romero

Usos y contraindicaciones del romero Se utiliza para baños relajantes, como mascarilla revitalizante, como tónico capilar, como condimento en la cocina, heridas y llagas. Tiene la virtud de espantar las plagas, por lo que las plantas que están a su alrededor se ven protegidas. CONTRAINDICACIONES: El uso de la planta durante el embarazo en grandes dosis puede ser abortivo. Produce estreñimiento. El aceite de romero produce enrojecimiento en la piel en personas con hipersensibilidad. El baño de romero puede provocar insomnio. Usos y contraindicaciones del romero

¿Para qué? Para hacer aceite esencial de romero: 1) Necesitarás romero y aceite de oliva. 2) Deberás lavar bien el romero, dejar que se seque por completo y colocarlo en un recipiente entero, sin quitarle nada. 3) Luego, añade aceite de oliva hasta que cubra todo el romero. Tapa el recipiente y déjalo macerar en un lugar oscuro, donde no llegue ningún tipo de luz. Debe reposar al menos durante un mes. 4) Pasado el mes, deberás colar el aceite y ya tendrás listo tu aceite de romero casero. ¿Para qué?

En este momento tenemos en un semillero de 30 plantas, 7 germinadas En este momento tenemos en un semillero de 30 plantas, 7 germinadas. Además trasplantamos un romero ya crecido en el arriate. ¿Hasta dónde?

En el próximo trimestre tenemos pensado empezar a elaborar el aceite, de distintas formas para ver cuál es la más efectiva. Lo que queremos hacer

2)Plantación en hidropónico

¿Con qué? Berro, perejil, salvia y albahaca Berro: esta planta es originaria de Europa y Asia Central. Planta perenne que se cría en arroyos y pantanos. Perejil: planta herbácea bienal. Tiene hojas muy divididas y alcanza los 15cm de altura. Salvia: arbusto herbáceo perenne, sus tallos son angulares con hojas enteras. Albahaca: hierba anual de hasta 1m. Tallo recto y múltiple, con hojas ovaladas. ¿Con qué? Berro, perejil, salvia y albahaca

En un principio, las plantamos para ver si podían germinar en hidropónico. Ahora, al ver que algunas de ellas han germinado tenemos pensado utilizarlas para: -Berro: uso gastronómico (ensalada). -Perejil: uso gastronómico (chimichurri). -Salvia: no ha germinado. -Albahaca: próximamente será cedido al grupo 2. ¿Para qué?

Al empezar, teníamos todas las plantas en un semillero de 20 de capacidad (repartido en 4 filas de 5). Al cabo del tiempo, crecieron: el berro, el perejil y la albahaca. Nos centramos en el berro y en el perejil y volvimos a plantarlas de nuevo en otro hidropónico distinto. Mientras que las otras plantas las colocamos en unos recipientes individuales con solución nutritiva. ¿Hasta dónde?

Perejil 1/5 Salvia 0/5 Albahaca 5/5 Berro 4/5 20/10/14 30/10/14 Perejil 1/5 Salvia 0/5 Albahaca 5/5 Berro 4/5 20/10/14 Berro 12/23 9/12/14 Perejil 14/23 9/12/14

Cuando acabe su periodo de germinación tenemos pensado depositarlas en una bolsa, con el fin de disimular el hidropónico ya que le crecen algas. Además del uso gastronómico, en el caso del perejil intentaremos hacer chimichurri y en el berro hacer una ensalada. Lo que queremos hacer